domingo, 7 de abril de 2013

SOLIDARIDAD CON LOS ÁRBOLES Y CON LA ACTIVISTA ISELA SUÁREZ SANTILLANA

Aquí la carta de nuestra compañera, amiga y hermana, Isela Suárez Santillana, que viene siendo procesada por la Fiscalía por el "delito" de proteger a los árboles. Mi solidaridad absoluta con ella. Va también mi rechazo a este nuevo atropello del Estado para con sus ciudadanos, artistas y activistas ecológicos.



Isela Suárez con el "Árbol Milenario"-Bosque de Pómac, Lambayeque


Amigos, el día 30 de agosto del 2012 se hizo una manifestación artístico-cultural contra la tala de árboles en el Campo de Marte, el evento tuvo permiso de la Prefectura y fue organizado por los vecinos de Jesús María. Aquí participamos un grupo de artistas junto al actor mediático Richard Torres.
En un momento de la performance, la Policía Nacional al no comprender el acto, intentó detener a los actores haciendo uso y abuso de su autoridad, causando un escándalo que fue propalado por los medios de comunicación.
Yo, Isela Suárez Santillana, con el apoyo de los vecinos, salí del lugar dejando en claro mi posición con respecto a la tala de árboles y a la organización de la feria gastronómica Mistura-APEGA.
Ahora la Fiscalía, después de 7 (siete) meses, de forma injusta y arbitraria, procede a denunciarme penalmente (Denuncia Nro 5572011).
Yo sigo manteniendo mis principios y mi posición con respecto a NO A LA TALA DE ÁRBOLES, respeto intangible a los parques por derecho de ley 16979 y a las áreas verdes, ley 26664.

NO AL ABUSO DE LAS AUTORIDADES PARA CON SUS CIUDADANOS.
.
PRESERVAR Y PROTEGER A LA NATURALEZA.


Lima, Jesús María, 7 de abril del 2013

                                                                          
                                                                                            ISELA SUÁREZ SANTILLANA
                                                                                            DNI: 25856971




FIRMAS DE APOYO

1 comentario:

colxz dijo...

hola quiero saber como denunciar a una señora que a cortado dos arboles grandes en la cuadra donde yo vivo , como hago para meterla presa de sus malos actos ? .


colxz