sábado, 13 de abril de 2013

URGENTE: DENUNCIAN PENALMENTE Y DETIENEN A ACTIVISTAS CULTURALES, ENVÍO DE RAFAEL INOCENTE




Ad portas de celebrarse la orgía Mistura 2013, de la mano de APEGA, poderes fácticos pretenden acallar protesta de indignados vecinos y activistas ecológicos
DENUNCIAN PENALMENTE Y DETIENEN A ACTIVISTAS CULTURALES QUE SE DESNUDARON CONTRA TALADO DE ÁRBOLES EN CAMPO DE MARTE-FERIA MISTURA
Por Rafael Inocente

El cuerpo humano desnudo quizá sea el último recurso de quienes no tienen el poder necesario para hacerse escuchar y llamar la atención. Hippies, punks, verdes, ciclistas, mujeres indignadas, todos han hecho uso del propio cuerpo para decir su verdad, más allá de las consecuencias. Exponer el cuerpo libre de ataduras, con el fin de protestar, en un medio preñado de hipocresías de origen judío-cristiano es, además, exponerse a la baba pública. Y no estoy hablando de países en donde rige la Fatwa y la muerte por lapidación.
Si además, este calateo colectivo significa llamar la atención acerca de los atropellos cometidos en contra del espacio público (ocupación del Campo de Marte y talado de árboles centenarios) por un grupo de millonarios empresarios (APEGA) amigos del Gastón Acurio, ese pretendido Che Guevara de la cocina peruana, entonces eso significa exponerse a que los popes de la legalidad le apunten a uno directo a la sien: ¡pum!
Tal parece, pues, que los abusos de la poderosa APEGA se están volviendo costumbre, pues la Feria Mistura 2011, celebrada en el Parque de la Exposición, también fue campo de conflicto, dejando como saldo el despido del administrador del Parque, Alfredo Vanini, por denunciar la tala de árboles para que Mistura acomode los stands de comidas y bebida.
Es lo que viene sucediendo con la activista cultural y pintora Isela Suárez Santillana (conocida como katalina Rosaforte), el activista ecológico y vendedor de flores Ferdy Padilla (detenido actualmente en los calabozos de la DININCRI) y el actor Richard Torres, quienes después de siete meses de ocurrida la singular protesta, han sido acusados penalmente por la Vigésimo primera Fiscalía Provincial Penal de Lima, por los siguientes cargos: violencia y resistencia a la autoridad, obscenidad, fuga, y daños y perjuicios. Toda una proeza la de estos pacíficos ciudadanos.
Repasemos los hechos ocurridos el día de la insular protesta en el Campo de Marte, los cuales han sido grabados y aparecen en innumerables links en la Internet:  http://www.youtube.com/watch?v=sFDy7v-xHHA
Luego de la puesta en escena deIsela Suárez y Richard Díaz, quienes amarrados desnudos en troncos de árboles declamaban poemas de César Vallejo, Isela es conminada por la policía a cubrir su cuerpo desguarnecido, pero ésta, en una decisión arriesgada, trepa desnuda al techo de un patrullero de la Policía Nacional, desde donde es tironeada y bajada a viva fuerza, con perjuicio de su integridad física, por varios miembros de la Policía Nacional. Después de forcejeos en los que participaron vecinos de Jesús María, indignados por el atropello de los policías (a quienes gritaban ¡abusivos!), los protestantes procedieron a retirarse. Por la noche, Isela Suárez y Rodolfo Ybarra fueron entrevistados en el magazine “A las Once” y manifestaron la justificación de protesta tan insular en nuestro medio: http://rodolfoybarra.blogspot.com/2012/09/desnudos.html.  
Particularmente valiente fue la actitud de Isela Suárez, quien lejos de cualquier pose de vedette, lució su gallarda figura desnuda ante los ojos de millones de atónitos de todo el mundo, por una causa en la cual cree firmemente: la inversión privada no debe hacerse a expensas del bien público, en el Perú estamos hartos del abuso de los empresarios, están frescas en nuestras mentes, las grabaciones de la salita del SIN en donde Montesinos compró en plata contante y sonante a empresarios, políticos, militares, alcaldes. 
Ahora, después de siete meses, cuando la APEGA (Sociedad Peruana de Gastronomía), cuya presidencia recayó en Acurio durante tres años y de la cual sigue siendo miembro de directorio, el Municipio de Jesús María y todos los panzones y gargantúas alistan las guatas para atorarse hasta el vómito y la diarrea (http://rodolfoybarra.blogspot.com/2010/09/el-olor-del-tacuchaufa-envio-de-rafael.html),el Poder Judicial decide denunciar penalmente a los implicados en la protesta. Sí, ese mismo Poder Judicial CORRUPTO al que no le tembló la mano para liberar a más de cinco mil narcotraficantes, violadores y ladrones, denuncia penalmente a un grupo de artistas por oponerse al asesinato de árboles centenarios y a la ocupación ILEGAL de espacios públicos por empresarios prepotentes.
Sin más argumento que la recurrencia al vergonzoso engendro fujimontesinista denominado “Constitución de 1993”, APEGA  lo cita, diciendo que la competencia para zonificar parques públicos, pertenece a los gobiernos locales, pasando incluso por encima de la Ley 16979, que declara la intangibilidad del Campo de Marte.  Es decir, esto dependería tan sólo del Municipio de Jesús María, en manos del curaca, perdón, alcalde, Alfredo Ocrospoma, denunciado por los vecinos y regidores por disponer de espacios públicos para proyectos de inversión privada (http://www.larepublica.pe/26-08-2012/campo-de-conflicto)
Yo le preguntaría al fiscal que dirige la investigación, ¿no le resulta acaso obsceno el que nuestra niñez se exponga a la imbecilidad superlativa de los pitucos mononeuronales que se calatean y chupetean partes íntimas en los basurales llamados“Combate” y “Esto es Guerra”? ¿Por qué esa doble moral, señor juez de la Vigésimo primera Fiscalía Provincial Penal de Lima? ¿Distingue usted entre legalidad y legitimidad, concepto que debería ser caro a todo administrador de justicia?
¿No sabe usted acaso que hace casi cien años, un grupo de poetas y escritores, miembros del grupo Colónida, entre quienes se encontraba José Carlos Mariátegui, organizó una velada en el Cementerio Presbítero Maestro, en la cual bailó calata la rusa Norka Rouskaya, imitando a Isadora Duncan? ¿Sabe usted quién fue Isadora Duncan? ¿Acaso ignora, señor juez, que un clérigo musulmán condenó a muerte por lapidación a la joven tunecina Amina por difundir en las redes sociales una fotografía suya con las tetas al aire?
Hoy aquella velada crepuscular es histórica y el nombre de Amina recorrió el mundo. Los nombres de quienes les acusaron y condenaron yacen sepultados en el basural de la historia.


.

3 comentarios:

Nadie dijo...

Hola Rodolfo: Es una canallada hacerles esto (aunque....es broma)los hará más fuerte, de lo que no creías en el sistema esto te demostrara realmente que estabas en lo cierto, están pasando por días oscuros (acá vale la astucia) saldrán bien ya lo veran...aunque tomara tiempo y dinero. C'est la vie...lamentablemente.

Anónimo dijo...

FUERZAS COMPAÑEROS!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

apega tiene billetón por eso enjuician a todo el mundo y se imponen a punta de patadass....