jueves, 8 de enero de 2009

CONTRA EL SIONISMO ISRAELÍ Y LA MASACRE DEL PUEBLO PALESTINO: PLANTÓN FRENTE A LA EMBAJADA DE ISRAEL- SÁBADO 10 A LAS 4 PM.

El ataque alevoso perpetrado por el Estado artificial de Israel contra la Franja de Gaza (primero bombardeo inmisericorde y ahora invasión con cientos de tanques y 10 mil soldados en esa estúpida "operación plomo fundido") ha causado el repudio masivo de los intelectuales y el pueblo con capacidad pensante en casi todas las ciudades del mundo desde Buenos Aires a Rio de Janeiro, desde Paris a Madrid, desde Caracas a México, y en muchos países asiáticos ha habido manifestaciones multitudinarias. Sin embargo, mentes regias no quieren entender el repudio y se refocilan “tratando de entender” que esta masacre (¿alguien quiere buscar otro término de menor calibre que suavice lo que está haciendo Israel?) tiene un solo culpable: el grupo Hamas motejado, por sus adversarios, como terrorista, pero que a pesar de todo es el grupo que representa en el poder al pueblo palestino y el único grupo con cierta capacidad de respuesta ante el crimen ignominioso del Estado inventado luego de la segunda guerra mundial.
Más de 500 muertos y casi 5000 heridos es el resultado de estas últimas jornadas llevadas a cabo por el Estado terrorista de Israel quien haciendo caso omiso a los tratados internacionales --aparte de mofarse en los gritos de paz de la comunidad mundial-- está haciendo uso de las bombas de racimo (bombas que contienen fósforo y desechos de Uranio con los que causan severas quemaduras similares al napalm). Bombas con las que han matado a casi un centenar de niños. Bombas con las que mataron en el 2004 a Ahmed Yassin, líder espiritual del pueblo palestino y con las que pretenden matar a su primer ministro actual Ismael Haniyed, representante de su pueblo y líder de Hamas. A Israel no le basta con mantener secuestrado a más de un millón y medio de habitantes de la Franja de Gaza y que viven “gracias” a la ayuda humanitaria, que tiene una tasa de paro del 40 % y el 90 % de la actividad industrial en situación inerte. Es un país, como Cuba, quebrado por el bloqueo. En el colmo de la barbarie, Israel, hasta hace un par de días había impedido que entrara la televisión extranjera y había bombardeado camiones que llevaban alimentos y medicina. El día de ayer en un acto macabro dio una tregua de 3 horas para que los palestinos recojan a sus muertos y puedan apertrecharse de alimentos de la basura.
Otros seudointelectuales pretenden hacernos creer que se trata de una “guerra religiosa”: Jehová versus Alá, nada más falso porque aquí hay un Estado con poder político, económico y militar que aplasta a otro que vive cercado y dominado casi viviendo en la indigencia. Israel dice (y aquí lo ha repetido su embajador-loro de hombro) que sólo están combatiendo a Hamas y, sin embargo, para cumplir a piejuntillas con esa premisa-pretexto bombardean escuelas, edificios públicos, ministerios y matan cobardemente a civiles, a mujeres y a niños indefensos. Y todo en nombre de Hamas o de Fatah o lo que sea que tenga esa apariencia en Gaza o Cisjordania, cualquier pretexto de terrorismo (instaurado por el Estado de bestias-USA) es tomado como bandera de guerra y masacre. Me pregunto qué pasaría si en nombre del grupo terrorista judío Mossad se tuviera que bombardear Israel, pretextos hay desde que en 1973 este grupo matara en Noruega a un camarero árabe, o cuando en 1997 atentaran contra Jaled Mashal, dirigente de Hamas mediante una inyección venenosa. No es acaso la misma figura con la que muchos seudoanalistas quieren justificar esta aberración histórica.
De seguro esta barbarie ocasionada, según los analistas, por el cuarto poder militar en el mundo no se va a detener, por ello en Lima, como en muchos otros lugares, se ha convocado a un plantón masivo frente a la embajada del Estado judío, el cual se realizará este sábado a las 4 de la tarde. Ahí nos veremos porque todavía no hemos perdido la capacidad de indignarnos ante la muerte y la barbarie y porque no vamos a permitir que el terrorismo internacional se imponga a la paz y al desarrollo libre de los pueblos.

PLANTÓN CONTRA EL SIONISMO ISRAELÍ Y POR LA PAZ EN PALESTINA
Sábado 10 de Enero
4:00pm
Lugar: Plaza Washington, cdra 5 de la Av. Arequipa – Frente a la Embajada de Israel

JORNADA INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO

¡NO A LA MASACRE DEL SIONISMO ISRAELI EN GAZA!

¡VIVA LA RESISTENCIA PALESTINA!

Los organizadores abajo firmantes hacemos un llamamiento al pueblo peruano, a la juventud, a las organizaciones sociales para solidarizarnos nuevamente con el pueblo palestino que viene resistiendo la cruenta masacre del sionismo israelí en Gaza.

Integración Estudiantil (IE), ACUNI – UNI, CGTP – Joven, Todas las Voces, Perú Pueblo, Asociación Cultural SUPAY, Juventud Comunista del Perú, Pueblo Unido, Revista José Carlos Mariategui, Movimiento de Liberación 19 de Julio, MNI – Lima, Altavoz, Voz Socialista, Bloke Popular, Poetas de Lima, Centro Contracultural Todas las Sangres, etc.























56 comentarios:

Anónimo dijo...

Tú eres más inteligente que ese judío loco que se regodea con la sangre del pueblo palestino.

Saludos, Rodolfo, sigue para adelante.

Túnez

Anónimo dijo...

ABAJO ESE ESTADO TERRORISTA DE ISRAEL QUE SOLO TRAE MUERTE Y GUERRA.

AHÍ ESTARÉ Y LLEVARÈ UNA BANDERA JUDÌA PARA QUEMARLA.

ALD.

Anónimo dijo...

Nosotros los del Pen Club Peru nos quedaremos calladitos.
Viva la poesia!

Edgar dijo...

Hola Rodolfo,

Un gusto conocerte. Conozco poemas de Verastegui desde los setentas. Es un gran poeta que debemos cuidar.

Gracias por el dato suponia algo asi pero no podia confirmarlo.

Opino lo mismo, es urgente detener a Israel. Mis reconocimientos

Un abrazo
Edgar

RODOLFO YBARRA dijo...

Gracias Edgard, estamos atentos.

Anónimo dijo...

Jihad ahora!!!!!!!!!!

L

Anónimo dijo...

abajo el sionismo asesino y todos sus defensores

Anónimo dijo...

Ybarra la primera y varias fotos son trucadas, más cuidado amigo, debes cersiorarte tu información, no seas manipulador, hay que condenar la barbarie israelí pero ojo no perder de vista el terrorismo de Hamas y de la corrupta clase política palestina, mi solidaridad es con el pueblo árabe palestino y no con la cúpula terrorista.

Franklin Jaúregui

Antonio De Saavedra dijo...

Esperemos que las hostilidades contra el pueblo palestino acaben pronto. De no ser así ya deberíamos estar hablando de una masacre inmisericorde. ¿Para eso fue escogido Israel como el pueblo de Yehová?

Anónimo dijo...

Cuál Jehová, tontuelo, cuál pueblo escogido?

EL JUDÍO ES UN PUEBLO PARIA, SIN TERRITORIO HISTÓRICO, LO QUE CUENTA FAVERÓN ES SOLAMENTE UN CUENTO, LOS JUDÍOS HAN SIDO UN PUEBLO ERRANTE USURERO Y TRAMPOSO, UNIDOS SOLAMENTE POR SU INMISERICORDE Y VENGATIVA RELIGIÓN, QUE MALPARIÓ AL CATOLICISMO.

ABAJO EL ESTADO JUDÍO DE ISRAEL

¡VIVA EL HEROICO PUEBLO PALESTINO!

¡KAUSACHUM TAWANTINSUYU!


ASKO

Anónimo dijo...

El cholo-judío Gustavo Faverón Patriau elabora un refinado post en donde pretende JUSTICAR la masacre de sus connacionales judíos y en donde, intenta "comprender" el genocidio de los israelitas contra los palestino.

En estos días pasan en el History Channel la historia del genocida ultraderechista, pata del indio alienado Alejandro Toledo Manrique, Ariel Sharon, héroe de guerra de la judería que despojó a los palestino de sus territorios históricos.

Asimismo en estos canales financiados por la Corona Británica (influenciada desde hace siglos por el sionismo, herederos de Benjamin Disraeli, aquél primer ministro británico de la época en que Gran Bretaña era el primer narco estado del mundo -traficando opio por todo el mundo, degradando a chinos e hindúes en China, India, Macao-) difunden incansablemente IMÁGENES Y ESPECIALES SOBRE EL SUPUESTO HOLOCAUSTO DEL FASCISMO ALEMÁN EN CONTRA DE LA JUDERÍA EUROPEA.

Yo me pregunto: Por qué estos hijos de perra no dicen nada sobre el HOLOCAUSTO EN CONTRA DE LOS NEGROS AFRICANOS, EN CONTRA DE NUESTROS ANCESTROS EN ABYAYALA (AMÉRICA PARA LOS ALIENADOS), LOS PIELES ROJAS, LOS ESQUIMALES, LOS MAORÍES EN AUSTRALIA, ETC. TODOS OBRA Y DESGRACIA DEL "HOMBRE BLANCO", POR QUÉ NO DICEN NI MIERDA DEL GENOCIDIO PERPETRADO EN CONTRA DE LOS CHINOS POR PARTE DE LOS JAPONESES EN LA GUERRA SINO JAPONESA?

POR QUÉ NO DICEN NADA DE LA MATANZA DE RUANDA QUE DEJÓ UN MILLÓN DE MUERTOS APENAS EN POCOS MESES EN EL 1992?

Malditos fariseos, hipócritas racistas.

Muerte al estado judío de Israel!

Tito Valle Jr.

Anónimo dijo...

Cuando se convocó a los judíos del mundo para ocupar los territorios palestino (actual Israel), estos malditos judíos se dieron el lujo de RECHAZAR A LOS JUDÍOS NEGROS del AFRICA, quienes no sólo se reclamaban descendientes de una de las tribus de Judea, si no que además hablaban el yiddish!!

Estos malditos son más racistas que los mismos nazis, ese odio étnico lo tienen en contra de los palestino, el pueblo árabe y todo lo que signifique un peligro para su estabilidad y ansias de dominio mundial.

¿Ustedes confiarían en unos canallas que se RECLAMAN HIJOS DE DIOS, HEREDEROS DE JEHOVÁ Y LLAMADOS A GOBERNAR EL MUNDO?

MUERTE A LOS JUDÍOS!!!!!

ASKO

Anónimo dijo...

Abajo Israel terrorista.

Anónimo dijo...

Leer URGENTE:

"LIMPIEZA ÉTNICA DE PALESTINA" del historiador judío ILAN PAPPÉ

Anexo fragmento:

"El 9 de abril de 1948, tropas judías ocuparon la aldea de Deir Yassin. Ésta se encontraba en una colina al oeste de Jerusalén, a 800 metros sobre el nivel del mar y cerca del barrio judío de Givat Shaul. La vieja escuela de la aldea funciona en la actualidad como un hospital psiquiátrico para el barrio judío que se extendió so­bre
los restos del poblado.

Al irrumpir en la aldea, los soldados judíos rociaron las casas con fuego de ametralladora, lo que mató a muchos de sus habitantes. Después de eso, se reunió a los demás aldeanos y se los asesinó a san­gre fría, los cadáveres fueron maltratados y cierto número de mujeres fueron violadas antes de ser asesinadas.
Fahim Zaydan, que tenía doce años en esa época, recuerda cómo vio asesinar a su familia delante de sus ojos: "Nos llevaron uno detrás de otro; dispararon a un anciano y cuando una de sus hijas gritó, le dispararon a ella también. Luego llamaron a mi hermano Muhammad, y le dispararon enfrente de nosotros, y cuando mi madre, que llevaba a mi hermana Hudra en sus brazos, pues todavía estaba amamantando, se arrojó sobre él llorando, también le dispara­ron".

Los soldados también le dispararon a Zaydan. Lo habían puesto, junto con otros niños, en fila contra una pared que rociaron con balas, "sólo para divertirse", antes de marcharse. Tuvo suerte de sobrevivir a sus heridas. Investigaciones recientes han reducido el número aceptado de víctimas de la masacre de Deir Yassin de 170 a 93. Como es obvio, aparte de las víctimas de la masacre propiamente dicha, hubo decenas de campesinos que murieron en el combate, y que por tanto no fueron incluidos en la lista oficial de víctimas. Sin embargo, en vista de que las fuerzas judías consideraban cualquier al­dea palestina como una base militar enemiga, la distinción entre las personas masacradas y las muertas "en batalla" era tenue.

Basta ente­rarse de que entre los asesinados en Deir Yassin había treinta bebés para entender por qué todo el ejercicio "cuantitativo" (no muy distin­to del que los israelíes realizaron en una fecha tan cercana como abril de 2002 a propósito de la masacre de Jenin) es irrelevante. En su mo­mento, los líderes judíos anunciaron con orgullo un elevado número de víctimas en Deir Yassin para hacer de la aldea el epicentro de la ca­tástrofe: una advertencia a todos los palestinos de que un destino simi­lar les aguardaba si se negaban a abandonar sus hogares y marcharse."

¿QUIÉN FUE EL BURDO INTERESADO QUE DIJO QUE LOS JUDÍOS NO SENTÍAN UN ODIO ÉTNICO POR LOS ÁRABES?

FUE FAVERÓN? O ALGÚN OTRO JUDÍO ENCARAMADO EN EL PODER EN ESTE PAÍS-CORRAL DE CHANCHOS?

ASKO

Anónimo dijo...

Excelente fragmento, descubriremos a este historiador honesto:

Ilan Pappé: Una figura emblemática de los nuevos historiadores


1 . Huyendo de los nazis

Los padres de Ilan Pappé huyeron de Alemania durante la persecución nazi y se establecieron en Haifa, donde nació el historiador en 1954. En la Universidad de Haifa ha hecho su carrera académica hasta convertirse en la figura emblemática de los llamados‘nuevos historiadores’.

2. Cuestionar la versión oficial

Los nuevos historiadores, que en su conjunto han publicado una decena de libros en los últimos años, se caracterizan por cuestionar la versión sionista de la historia y reevaluar los datos que poco a poco van saliendode los archivos.

3 . Ostracismo

Pappé ha pagado su osadía con el ostracismo del mundo académico israelí. Sus opiniones y trabajo académico le han ganado muchos enemigos, por lo que decidió abandonar Israel en 2007, sin que se sepa si su exilio es definitivo o temporal. En la actualidad da clases en el departamento de Historia de la Universidad británica de Exeter.


Adita

Anónimo dijo...

LA POLÍTICA GENOCIDA DE LOS JUDÍOS Y DE BEN GURION


"La estrategia sionista de construir asentamientos aislados en medio de zonas árabes densamente pobladas, aprobada retroactivamente por las autoridades del Mandato británico, se reveló una desventaja en épocas de tensión. La llegada de suministros y tropas a estos pues­tos remotos no siempre estaba garantizada, y una vez el país estuvo en llamas, la carretera para acceder a Jerusalén por el oeste, que pasaba por numerosas aldeas palestinas, resultó particularmente difícil de proteger, lo que creó entre la pequeña población judía de la ciudad una sensación de asedio. Los judíos de Jerusalén también eran un motivo de preocupación para los líderes sionistas por una razón dife­rente: éstos pertenecían en su mayoría a las comunidades ortodoxa y mizrahi (oriental), cuyas aspiraciones y compromiso con el sionismo eran bastante tenues e incluso cuestionables.

Por tanto, la primera zona que se eligió para poner en marcha el Plan Dalet fue la de las al­deas rurales de las laderas occidentales de las montañas de Jerusalén, a medio camino a lo largo de la carretera hacia Tel Aviv. Ésta fue la Operación Najsón, que serviría de modelo para campañas futuras: las expulsiones súbitas y masivas que empleó demostrarían ser el medio más eficaz de conservar los asentamientos judíos aislados o desblo­quear las rutas amenazadas por el enemigo, como la que conducía a Jerusalén.

A todas las brigadas asignadas a la operación se les pidió que se prepararan para pasar a Mazav Dalet, Estado D, es decir, que se alista­ran para implementar las órdenes del Plan D. "Pasaréis a Estado Dalet, para una implementación operativa del Plan Dalet", fue lo primero que se les dijo a las unidades. Y luego, "las aldeas que vais a capturar, lim­piar o destruir se decidirán consultando con vuestros asesores en asun­tos árabes y los oficiales de inteligencia".

A juzgar por el resultado fi­nal de esta fase, a saber, la desarrollada entre abril y mayo de 1948, el consejo de éstos fue que no se perdonara a ni una sola aldea. Mientras que el Plan Dalet oficial daba a las aldeas la opción de rendirse, las ór­denes operacionales no eximían a ninguna aldea bajo ningún concepto. Con esto, el programa detallado se convirtió en la orden militar de em­pezar la destrucción de las aldeas. Las fechas se programaron de acuer­do con la geografía: la brigada Alexandroni, que se encargaría de asaltar la costa con sus decenas de aldeas, y que sólo dejaría detrás dos de ellas, recibió sus órdenes hacia finales de abril; las instrucciones de limpiar el oriente de Galilea llegaron al cuartel general de la brigada Golani el 6 de mayo de 1948, y al día siguiente se ordenó la limpieza de la primera aldea de su "área", Shajara.

Destrucción de aldeas

Las unidades del Palmaj recibieron sus órdenes para la Opera­ción Najsón desde el primer día de abril de 1948. La noche anterior, la Consultoría se había reunido en la residencia de Ben Gurion para dar término a las directivas que recibirían las unidades. Sus órdenes fueron claras: "El principal objetivo de la operación es la destrucción de aldeas árabes ... [y] la expulsión de los aldeanos para que se con­viertan en un lastre económico paralas fuerzas árabes". La Operación Najsón también fue una novedad en otros aspec­tos. Fue la primera operación en la que todas las distintas organiza­ciones militares judías se esforzaron por actuar de forma conjunta como un único Ejército (con lo que se proporcionó una base a las fu­turas Fuerzas de Defensa de Israel). Y fue la primera operación en la que los veteranos judíos de Europa oriental, que dominaban el mun­dillo militar, se incorporaron a una campaña junto a otros grupos ét­nicos como los recién llegados del mundo árabe y de la Europa poste­rior al Holocausto. El comandante de un batallón que participó en esta operación, Uri Ben Ari, menciona en sus memorias que "mezclar a los judíos de la diáspora" era una de las metas importantes de Najsón. Ben Ari era un joven judío alemán que había llegado a Palestina pocos años antes. Su unidad realizó sus preparativos finales para Najsón en la costa del Mediterráneo, cerca de Hadera. Él se recuerda comparándose a los generales rusos que pelearon contra los nazis en la segunda guerra mundial. Los "nazis" en su caso eran un enorme número de campesi­nos palestinos indefensos que vivían en aldeas cercanas a la carretera que unía Jaffa con Jerusalén y los grupos paramilitares de Abd al Qa­dir al Husayni que habían acudido en su rescate.

Las unidades de Al Husayni habían estado disparando al azar contra el tráfico judío en esta ruta como represalia por ataques anteriores, y habían matado y herido a varios pasajeros. Pero los aldeanos, como ocurría por todas partes en Palestina, sólo estaban intentando continuar con su vida normal, sin conocer la imagen demonizada que Ben Ari y sus cama­radas les atribuían.

Al cabo de unos pocos días, la mayoría de ellos se­rían expulsados para siempre de las casas y campos en los que ellos y sus ancestros habían vivido y trabajado durante siglos. Los grupos pa­ramilitares palestinos a órdenes de Abd al Qadir al Husayni opusie­ron más resistencia de la que esperaba el batallón de Ben Ari, lo que hizo que la operación Najsón no avanzara inicialmente según lo pla­neado. Pese a ello, para el 9 de abril la campaña estaba terminada. (...)"

FRAGMENTO DE LIMPIEZA ÉTNICA DE PALESTINA

ASKO

Anónimo dijo...

Ya carajo, serranos de mierda qué tienen contra los judíos. Yo trabajo y me saco la mierda y tengo mis empresas, aprendan cholos y dejen de joder.

VIVA ISRAEL

O.

Anónimo dijo...

QUE BUENA LA DE ESE TAL MAX PALACIOS, JUSTO CUANDO PATEARON DURO EN EL SUELO A THAYS Y LO DESENMASCARARON DE SUPERFICIAL Y HUECO, ÉL SACA ESTE CONTUNDENTE MANIFIESTO DE POR QUÉ ESCRIBE, QUÉ DIFERENCIA CON EL GAGO LIGHT:

Por qué escribo

Por: Max Palacios

Escribo para salvarme. Para recuperar la inocencia perdida entre bares, prostitutas, ladrones y toda clase de gente de mal vivir. Para purificar mi cuerpo de todas aquellas sustancias que han destruido mi organismo y lo han convertido en un estropajo de cantina de mala muerte.

Escribo también para no sentirme como un fauno perdido en la selva oscura de la noche, para ocultar mis pezuñas desgarradas de tanto caminar por el asfalto y callejones mal iluminados, donde la gente se tira en el suelo para acceder a paraísos artificiales que los conducen a la locura y el desenfreno.

Pero, sobre todo, escribo para olvidar a aquella ninfa que me ofreció el espectáculo de su cuerpo inmaculado como un fruto maduro que está a punto de caer del árbol. Para olvidarme de aquellas caricias furtivas que me prodigó entre hoteles baratos y cabinas telefónicas.

Sin embargo, si quieren saber por qué verdaderamente escribo, se los voy a decir: escribo porque que cuando llegue la muerte, quiero ir directamente hacia ella y encajarle una patada en el trasero que la mande de bruces contra el suelo y le haga perder los pocos dientes que conserva. ¿No les parece motivo suficiente?

Posted by MAX PALACIOS (Chiclayo, Perú, 1972) at 10:34 PM

Eduardo Salazar dijo...

"el lujo de RECHAZAR A LOS JUDÍOS NEGROS del AFRICA, quienes no sólo se reclamaban descendientes de una de las tribus de Judea, si no que además hablaban el yiddish!!"

Esto si que demuestra ignorancia (o peor aun, una afirmación tendenciosa y falaz, asumiendo que el autor sabe que su enunciado es falso). Los falashas (conocidos también como judíos etíopes) descienden de una tribu de Israel que se asentó en Etiopía aprox. en el siglo I de nuestra era. Luego de ser perseguidos por múltiples regímenes en Etiopía (en 1616 por Susneyos, en el siglo XX Haile Selassie, en los setentas Mengistu) algunos de ellos pudieron asentarse en Israel el siglo pasado, siendo intercambiados por fusiles.

El yidish es una lengua proveniente del alto alemán medio desarrollado en Europa Central a partir del siglo X y que evolucionó en conjunto con las demás lenguas europeas. Los falashas jamás hablaron el yidish, absolutamente. Quizás el comentarista se refiere a alguna comunidad judío argelina o egipcia asentada en Europa que conociera el yidish. No a los "judíos negros de Africa".

Sobre el "racismo" que envuelve a los judíos, todo indica que los ashkenazi discriminan de una manera soterrada a los sefarditas. Pero claro, a la hora de bombardear Gaza, todos se ponen sus visores nocturnos y sus fusiles automáticos juntos.

Sobre la situación en Gaza, lamentable y (hay que llamar las cosas por su nombre) CRIMINAL. El Estado de Israel está cometiendo crímenes contra la humanidad además de llevarse de encuentro las convenciones de Hague y Ginebra.

Me pregunto si Tzipora Livni y seguidores del Kadima realmente creen que pueden ganar una elección a base de ataúdes palestinos. Y lo peor de todo, es que SI, es muy probable que la ganen, así como Galtieri usó a las Malvinas (y sus soldados conscriptos de 18 años) para estabilizar un gobierno que se caía a pedazos, mandándolos al matadero.

Saludos cordiales,
Eduardo Salazar

Anónimo dijo...

MUERTE AL SIONISTA PIERO BUSTOS!!!

f. JAUREGUI

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Sigue adelante Rodolfo,
Es importante que se de a conocer lo que está pasando con Palestina!
Luciano Delillo

Anónimo dijo...

RODOLFO SE SINTÍÓ SU AUSENCIA EN EL RECITAL DE AYER EN EL YACANA. DATOS: SE VIO A RICHI LAKRA SACÁNDOLE UN SENCILLÓN A VICTOR CORAL, LE VENDIÓ SU REVISTA POETAS DEL ASFALTO A 20 SOLES!, TAMBIÉN ESTABAN ACARAMELADOS, COMO SI NADA HUBIERA PASADO, EL EDITOR TRAFERO HAROLD ALVA Y EL ESCRITOR RUIZ ORTEGA, EL SEÑOR EVANGELISTA LEYÓ POEMAS COMO UN SACERDOTE LAICO Y JOSÉ PANCORVO SE TOMÓ CUARENTA CHELAS CON EL OTRO GORDO ÑAUPARI, YO LO DIGO PORQUE ALLÍ ESTUVE.

El informante rojo

Anónimo dijo...

NO SOLO ESO, LA POETA FUENTES LE DEDICÓ UN POEMA AL PANZÓN, DEBISTE ESTAR RODOLFO, DEBISTE ESTAR.

Leo Zelada dijo...

Mi solidaridad con el pueblo palestino. Es penoso ver como hay personas que se dicen de izquierda justificando la masacre de gente inocente. Las muertes de niños y mujeres no tiene justificación alguna por más malabarismo discursivo que se haga.

Saludos.

Anónimo dijo...

AHORA QUE DIRA CARETAS

http://peru21.pe/impresa/noticia/alfredo-bryce-puede-sancionado-penalmente/2009-01-10/235342

Anónimo dijo...

http://www.elpais.com/articulo/cultura/tribunal/condena/Peru/Bryce/plagio/elpepucul/20090110elpepicul_2/Tes

D Gutierrez dijo...

Recomiendo revisar este blog, escrito por la activista de DDHH canadiense Eva Bartlett, desde Gaza donde apoya en el auxilio médico:

http://ingaza.wordpress.com/

Lamentablemente para los que no entienden inglés los textos están en ese idioma, pero hay fotografías y videos filmados allí mismo.

Indignación y rabia por la carnicería israeli, y por otra parte, admiración y solidaridad con los habitantes de Gaza y por quienes, como Eva, prefieren arriesgar sus vidas a dejar de informar al mundo las atrocidades cometidas allí.

Anónimo dijo...

RODOLFO YA VISTE LA PATEADURA ATROZ QUE LE DA MARIO VARGAS LLOSA A FAVERÓN SIN SIQUIERA NOMBRARLO? VARGAS LLOSA RECHAZA LA OPERACIÓN EN GAZA MIENTRAS FAVERÓN LA JUSTIFICA, ESO QUIERE DECIR QUE FAVERÓN ES ULTRARREACCIONARIO Y PROBABLE MIEMBRO DE LA MOSSAD JUDÍA.

Camilo Mil fuegos, Cuba

Anónimo dijo...

Ay Iván, Iván, Iván.

"elogios de gente que no me conoce"... como el tal calabuig, que se dedica a hacerle fellatios a todos los sudakas que publican por editoriales grandes, por ejemplo. A ti te lo hizo ya por deferencia profesional, nada más.

Chochera, que tengas un buen agente no te convierte en escritor. Si luego del Viaje Inferior, de la Disciplina de la Necedad y de tu último bodrio sigues aun creyendo que después de muerto alguien te va a leer, déjame sacarte el trapo negro de los ojos:

tu tiempo ya fue, tu tiempo ya paso.

Era rico, sin duda, ser el escritor-promesa-de-la-Católica durante los 90 ¿verdad? Ah, todas esas chibolas que te seguían por el tontódromo aspirando el champú Wella de tus largos cabellos. Claro, habías publicado escena de caza, que tu bien sabes que no es gran cosa, pero te mantenía en el candelero luego de tu primer libro, lo más decente que has escrito hasta hoy... porque no tenía argumento, tu gran estigma.

Luego, cuando tenías que ponerte a contar cosas, las manos se te agarrotaban, los dedos se te paralizaban, de tus sienes surgía el sudor frío. ¿¿¿Que puede contar un sujeto que no ha vivido nada, que todo lo aprendió de lecturas mal digeridas de Nabokov y otros autores con los que hay que poseer un mínimo de sensibilidad para comprender un poco??? De Nabokov aprendiste vagamente la sutileza y el trabajo con el lenguaje. Pero eso no basta, Iván, eso no basta. Por eso Kaas, Bice, Damita y todos tus personajes femeninos son básicamente lo mismo, la misma mujer de cartón que aparte de ser una mierda (en la superficie o en fondo), dice de cuando en cuando un puñado de "profundas" frases de utilería para demostrar lo punzante y maquinadora que es, bla bla bla. En tu narrativa desfila una tropa de féminas clonadas cuya única particularidad es son todas muy guapas y blancas y tal, pero que si las miras bien y las escuchas, solo descubres la cartonpiedra pintada y los soportes de madera... para que no se caigan al suelo, como los palitroques que son. Todo en tu narrativa, Iván es una grosera escenografía. Y lo sabes, siempre lo has sabido.

Verdad que no te quedaba otra opción. Si no has vivido nada y quieres escribir, esta frito. Y tu no has vivido, (Además, por eso tus relaciones humanas son para llorar ¿o no, chicas?) Cuando te diste cuenta en Escena de caza que por ese camino no la ibas a hacer, urdiste tu ciudad imaginaria en el Viaje Interior ¿Busardo o Absurdo? con tan buenos resultados que Alfaguara te la rechazó y tuviste que mandarla a Peisa. Y no hablemos de los cientos de cientos de ejemplares de La disciplina... que se llenan de polvo, musarañas y hongos en algún depósito de Pando. Así es el público, Iván. te envidia tu libertad, tu talento, tu pinta de tramoyista del grupo Locomía. Todos te envidiamos. No puedo dormir cuando pienso en las innúmeras ventas de tu antología Pasajeros perdurables. Cuantos ejemplares vendiste en Lima Metropolitana? 150? creo que si decimos 200 estoy cometiendo un acto de generosidad que desde luego no mereces. Y eso que en un acto de desesperación Seix Barral, en un hecho inédito en su historia, puso un pasaje a R. Dominicana en sorteo, entre la gente que comprara tu antología. Si no, hablaríamos de 70 u 80 ejemplares vendidos, antirecord de la editorial que fundó Carlos Barral. Si Barral hubiera visto tus ventas, te hubiera vetado para siempre. Menos mal que el autor de Cuando las horas veloces está muerto, menos mal para ti.

Uf, no sabes como me estoy muriendo de la envidia por tu talento, tu agente, tu calabuig y tu pelo largo. Ah, y por tu libertad de escribir lo que quieras, por supuesto, y que tus lectores, hasta hoy, aprecian tanto. ¿Sino, como explicar que el día en que llegó Un lugar llamado Oreja de Perro, cientos de groupies tuyos se amontonaron en las puertas de el virrey, crisol y época para ser los primeros en leerte???

jajaja...

Besos,

K.

Anónimo dijo...

RODOLFO, CORAL TE D CÁTEDRA SOBRE GAZA, SACA TU MOLESKINE Y APUNTA:


Victor Coral dijo...
Acabo de ver un corto pero sustancioso debate de la DW alemana sobre Gaza. Periodistas independientes alemanes y españoles coinciden en señalar que el desbalance entre la provocación de los terroristas de Hamás y la respuesta brutal del ejército israelí es inaceptable, monstruosa. Dicen además, que a los gobiernos dictatoriales islámicos, en especial a Egipto, les conviene que Israel destruya a Hamás -aunque destruyan con ello el futuro de los niños palestinos- porque ven a ese grupo como una amenaza política, y dicen más: a Israel, por sus propias razones, y a los gobiernos dictatoriales islámicas por las suyas, les conviene perpetuar el conflicto palestino israelí porque con ello tienen excelentes excusas para no permitir la democracia en sus respectivas naciones.

Finalmente es lo mismo de todas guerras: poco heroísmo, mucha muerte, y siniestros intereses político detrás de acciones militares supuestamente altruistas como "liberar al mundo del terrorismo de Hamás" o "luchar por conseguir un estado palestino". En el fondo lo que hay es intereses electoreros de los candidatos a la presidencia en Israel, que con la muerte de los palestinos de Gaza se gana los votos de la derechizada población israelí, y perpetuación de un conflicto completamente desfavorable para su propio pueblo, como lo evidenció Arafat cuando rechazó increíblemente los ofrecimientos de Israel en su momento.

Siempre la gente sufriendo, al principio, al medio y al final de todo conflicto.

12.1.09

Anónimo dijo...

ese que dice saca tu moleskine es el gago thays, que te quiere joder, rodolfo, no te dejes.

Anónimo dijo...

ESE GUSTAVO FAVERON HABIA RESULTADO MAS FACHO QUE VARGAS LLOSA

http://www.elcomercio.com.pe/edicionimpresa/Html/2009-01-11/morir-gaza.html

Anónimo dijo...

muerte al sionista piero bustos sucio agente del judaísmo camuflado en le escena subte de Lima sé que está preparando una marcha de rechazo a Hammas.

F. J. desde USA

RODOLFO YBARRA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RODOLFO YBARRA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RODOLFO YBARRA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

El viejo imbécil ataca de nuevo.

Recorrer los diarios locales, muchos de cuyos textos son ahora reproducidos por medios inimaginables hacía menos de veinte años, se hace cada vez más insalubre cuando uno encuentra textos como el que sigue (sólo posteo unas líneas, que son suficientes)

"Andrés Bedoya Ugarteche
La Ortiga

3 de Enero de 2009

Israel, Palestina, Hamas, etc.

Hoy he querido ocuparme de la pelotera de Palestina, Israel y todo eso, sobre todo porque he notado -y seguro que ustedes también- cómo la caviarada local, incluidos los hueveras y los proterrucos, los progres y todo ese excremento políticamente correcto, se han alineado en defensa de los terroristas del Hamas palestino. Y es lógico. Tienen las mismas aficiones asesinas. No he leído ni oído nada en defensa de Israel, por lo menos en los medios locales. ¿Qué pasa? ¿A qué le temen?"

Yo pregunto, ¿qué es peor para un periodista, venderse como meretriz a un dictador o exponer su pasión excrementicia en contra de los derechos humanos como lo hace este sujeto? ¿Hasta qué niveles de repugnancia tiene que caer Correo: acaso no le bastaba con Aldo Mariátegui?

Anónimo dijo...

Esa es pe, la estirpe malparida del tal JOSE CARLOS MARIÁTEGUI LA CHIRA... ni uno solo de sus descendientes merece siquiera un pedo del abuelo.

¿O es que el abuelo también fue un inconsecuente y prefirió la Bella Italia a organizar a las masas de las cuales emergió él como individuo?

Q. Ronero

P>D: Y no sigan con el pobre cholo arequipeño de Bedoya Ugarteche, ese SERRANO, da asco.

Anónimo dijo...

duro ybarrón con ese judio desinformado

Anónimo dijo...

Oe, esos artículos son TIBIAZOS. Ni chicha ni limoná. No jodas, pes.

Orto

Anónimo dijo...

Estimado Rodolfo, he estado leyendo varios blogs y uno de los más asquerosos (fuera de los abiertamente SIONISTAS como PAÍS DE MIERDA) en su defensa de los criminales genocidas ISRAELITAS es ese tal Gustavo Faverón Patriau.

Sólo deseo dejarte con unas reflexiones del gran Rodolfo Walsh escritas en el 1974, se que ese cholo judío Faverón leerá esto y no se lo posteo en su blog porque me da asco comentar donde los sionistas:

“¿Palestinos? No sé lo que es eso”, declaró en una oportunidad la ex primer ministro de Israel, Golda Meir. Se conoce la eficacia ilusoria del argumento, utilizado en Argelia, Vietnam, colonias portuguesas, para negar la existencia de sus movimientos de liberación. Muyaidín? Connait pas. Libération Front? Never heard of it.FRELIMO?Nao conhece. El enemigo no existe y todo está en orden. Cada una de estas negativas ha hecho correr un río de sangre pero no ha detenido la historia.
Desde hace un cuarto de siglo la política oficial del Estado de Israel consiste en simular que los palestinos son jordanos, egipcios, sirios o libaneses que se han vuelto locos y dicen que son palestinos, pero además pretenden volver a las tierras de las que se fueron “voluntariamente” en 1948, o que les fueron quitadas no tan voluntariamente en las guerras de 1956 y 1967. Como no pueden, se vuelcan al terrorismo. Son en definitiva “terroristas árabes”.

RODOLFO WALSH

LA REVOLUCIÓN PALESTINA (1974)

A ver cómo te quedó el ojo, judío sionista culturoso de mierrrda.

Anónimo dijo...

INGLATERRA REGALA PALESTINA


Foreign Office, Noviembre 2, 1917

Querido Lord Rotschild:

Tengo mucho placer en transmitirle, de parte del gobierno de Su Majestad, la siguiente declaración de simpatía con las aspiraciones Judías Sionistas, que ha sido sometida al Gabinete y aprobada por él.
“El gobierno de Su Majestad contempla con simpatía en establecimiento en Palestina de un hogar nacional para el pueblo Judío, y usará sus mejores esfuerzos para facilitar el cumplimiento de ese objetivo, quedando claramente entendido que nada se hará que pueda perjudicar los derechos civiles y religiosos de comunidades no-Judías existentes en Palestina, o los derechos y el status político de que disfrutan los Judíos en cualquier otro país”.
“Le agradeceré ponga esta declaración en conocimiento de la Federación Sionista”.



Este trozo de papel, en apariencia inofensivo, es el fundamento moderno del Estado de Israel.


Se lo conoce como de declaración de Balfour, y lleva la firma del canciller inglés.

Dos años después Balfour aclaró lo que quería decir:


“El sionismo, bueno o malo, es mucho más trascendente que los deseos y prejuicios de los 700.000 árabes que ahora habitan esa antigua tierra…


En Palestina no pensamos llenar siquiera la formalidad de consultar los deseos de los actuales habitantes del país”.

Roberto Benamú Alcántara

Anónimo dijo...

MANUAL DEL COLONIALISMO


Todavía en 1917 David Ben Gurion afirmó que “en un sentido histórico y moral” Palestina era un país “sin habitantes”.

Ben Gurion no ignoraba que el 90% de los habitantes eran árabes: decía simplemente que no existían como seres históricos o morales.

Por la misma época, según relata Fanon, los profesores franceses de la Universidad de Argel enseñaban seriamente que los argelinos eran más parecidos a los monos que a los hombres.

Este tren de pensamiento, llevado a sus conclusiones prácticas, puede encontrarse en el propio fundador del sionismo, Teodoro Herzl. “Laedificación del Estado Judío” escribió “no puede hacerse por métodos arcaicos. Supongamos que queremos exterminar los animales salvajes de una región. Es evidente que no iremos con arco y flecha a seguir la pista de las fieras, como se hacía en el siglo XV. Organizaremos una gran cacería colectiva, bien preparada, y mataremos las fieras lanzando entre ellas bombas de alto poder explosivo.”
Algunos colonizadores admitían que los palestinos eran hombres, aunque más parecidos a los pieles rojas. “¿Quién ha dicho –preguntaba en 1921 la Organización Sionista de Gran Bretaña– que la colonización de un territorio subdesarrollado debe hacerse con el consentimiento de sus habitantes? Si así fuera… un puñado de pieles rojas reinarían en el espacio ilimitado de América.”

Y ya que el judaísmo se transmite matrilinealmente, cómo te quedó el ojo, pe, judío SIONISTA RCTM?

RODOLFO WALSH


MUERTE AL GENOCIDA SIONISTA!!!

Anónimo dijo...

Esos fragmentos son realmente del gran Rodolfo Walsh?

Anónimo dijo...

El presente trabajo de Rodolfo Walsh fue publicado en el diario “Noticias”, en junio de 1974. Publicamos además la polémica posterior entre Walsh y el entonces embajador del Estado de Israel en Argentina. El conjunto de estos materiales es reproducido en base a los Cuadernos de la revista Jotapé (que aparecía en los ’80) y a la edición realizada por la Editorial “Último Recurso”, en mayo de 2005.
Desde 1974 a hoy la Resistencia Palestina y de otros pueblos ha escrito muchas nuevas páginas de su lucha contra el colonialismo sionista.
LA REVOLUCIÓN PALESTINA
Rodolfo Walsh, enviado de Noticias, estaba en Beirut el 15 de mayo cuando un
comando palestino golpeó en Maalot. Caminó al día siguiente entre las ruinas
de las aldeas libanesas bombardeadas por la aviación israelí. Entrevistó a
los principales dirigentes de la Resistencia Palestina; antes había pulsado
el sentimiento dominante en El Cairo, Damasco, Argel.
En su opinión, los acuerdos tramitados por Kissinger no sellarán la paz en Medio Oriente. La
explicación está en el pueblo palestino expulsado de su tierra y en la marea
revolucionaria que sacude a ese pueblo. Esa Revolución es el tema de la
serie que empieza a publicar Noticias.


RODOLFO WALSH

Anónimo dijo...

Imprescindible esa entrevista del gran Rodolfo Walsh. No sólo fue un excelente narrador, además fue un HONESTO luchador por las causas populares.

Basilio Auqui

Anónimo dijo...

Desenmascaremos y boicoteemos los INTERESES JUDÍOS EN EL PERÚ:

EN PESCA
EN MINERÍA
EN TEXTILERÍA
EN AGROINDUSTRIA
EN METALMECÁNICA
EN GANADERÍA
EN EL MUNDO EDITORIAL
EN POLÍTICA
EN CULTURA

ACCIÓN YA

Anónimo dijo...

A propósito, ver este sitio sanmarquino, urgente, urgente:

plumbeasplumas.blogspot.com

Aquí les están dando bien dado a los neonazis camuflados como Gustavio Facheron, que defienden el etnocidio con visos de holocausto, a manos de los SS (soldados sionistas), de los palestinos en Gaza. Hay que difundir y apoyar estos posts, que están al servicio de un pueblo que ha perdido en tres semans 1200 PERSONAS DE LAS CUALES UN TERCIO ERAN NIÑOS... :

Carla Astoquilca Zegarra dijo...

Pero tanta gente junta no piensa mejor??
Un planton frente a la embajada de Israel?
Señoritos...
Seguro algun desubicado de la CGTP,quienes estan en todas, o no, seguro la actriz cliche de los revisionistas,hija de la vieja Delfina Paredes quien dice que las mujeres se dejan golpear,que somos las culpables del abuso machista,
se les ocurrio la humanitaria idea del planton frente a la embajada vacia de Israel...pero ACASO NO SABEMOS DE DONDE SALE EL PRESUPUESTO PARA LA MASACRE? ISRAEL RECIBE UN APOYO ECONoMICO QUE SE TRIPLICA CADA VEZ QUE HAMAS RESPONDE, Y COMO NO VAN A RESPONDER SI SON UN PUEBLO MISERABLE,TRAICIONADO,COHN MUERTOS, SIN TRABAJO, SIN ALIMENTO??
Los estan matando y los acusan de terrorismo... mientras EL GRAN CULPABLE aplaude a su nuevo titere de turno musulman traidor
Saludos Ybarra,

Carla Astoquilca Zegarra dijo...

ACCION
una hoja escrita,
un grupo de sicuris universitarios en alguna plaza de armas
un planton,
eso es accion???
CUAL ES LA ACCION??

A VER ...

Anónimo dijo...

RODOLFO: como bien has escrito, este es un lugar para VOMITAR IDEAS. Todo lo que se lee tiene cualidad de vómito. No vi expresado pensamiento alguno tendiente a mejorar nada, sino a repetir un modelo de masacre pero en otra dirección. Poca inteligencia y más violencia. Una decepción.

Anónimo dijo...

¿POCA INTELIGENCIA Y MÁS VIOLENCIA? Y QUÉ PROPONE ESE IDIOTA...SIMPLEMENTE NADA. SIGUE ADELANTE YBARRA, LOS ENVIDIOSOS NO SOPORTAN QUE DEFIENDAS AL PUEBLO OPRIMIDO.

SC

BUCHON dijo...

?