sábado, 9 de mayo de 2009

¿Día de la Madre!

"Bendita las Madres" por el "Jilguero del Huascarán" (seudónimo de Ernesto Sánchez Fajardo)



La publicidad avasallante en el día de la madre nos hace pensar que en el Perú, país nórdico, todas las madres son blancas; o por lo menos las que pueden comprar. Las madres mestizas, las que sólo pueden comprar detergente o jabón para lavar ropa, esas no importan o importan menos. La selección “natural” del mercado las ha apartado o marginado del proceso productivo situándolas al lado de la cocina y los cubiertos, o en puestos de servicio doméstico bajo el mando del señor feudal. De hecho esto no es ningún descubrimiento y es lo natural y lo normal en este país de las maravillas, siempre bajo la dictadura de la corrupción y el oprobio y las leyes hechas para proteger al hombre blanco de las insanias del hombre mestizo o del indio malo que envidia --de forma avariciosa-- las propiedades, el trabajo y la fortuna del amo.
En lo particular no me interesa celebrar ninguna fecha, mucho menos los días que se han convertido en paradigmas del consumo y el mercachifleo; quizás por eso Ana Jarvis, una de las propulsoras de tan magna fecha, muchos años después, cuando se había dado cuenta del equívoco cometido, pidió --en 1923-- que se derogara el “día de la madre” y murió convencida de que había cometido un craso error.
Si algún sentido tiene esta fecha diré que en el Perú nos sirve para recordar que la madre andina, reducida al analfabetismo, olvidada por los gobiernos republicanos y coactada en su libertad en el servicio doméstico o disminuida al trabajo ambulante, y obligada a jalar carretas de comida o vender golosinas en las calles, y cuyos derechos no existen, es quizás el personaje principal, el motor de la historia peruana que algún día, más temprano que tarde, hallará la justicia esperada.
Dejo aquí unos huaynos que, de seguro, serán del gusto de la verdadera madre peruana; la que no sale --o como debiera-- en televisión, la que no ilustra --o como debiera-- los periódicos y revistas de moda; la que ha pesar de ser quechua-hablante está obligada a hablar y escribir en correcto español; la que siembra con esfuerzo una tierra de la que sólo cosechará miserias; la que siempre está detrás de un mandil, en la cocina o en el cuarto de los criados, esperando las órdenes de la patrona o del patrón o del hijo imbécil, el señorito de la casa, que esta noche cuando todos estén durmiendo indigestos y satisfechos, por tan memorable fecha, vendrá borracho y querrá aprovecharse, tomarla por la fuerza, en un forcejeo que, si nos fijamos bien, reproducirá, con horror, la conquista española y el sometimiento histórico del andígena ante el hombre blanco.

"Amor de Madre" por Haideé García Malqui



"Recuerdo de Madre" por "La Emperatriz del Perú"



"Madre Mía" por Carlos Rivera (interprete de la nueva horneada del huayno puquiano)



"Mi Madre" tema del Pomabambino en la versión de Eva Luna y los Pecadores

9 comentarios:

Julio Gómez dijo...

convocan campaña "adopta un periodista" frente a ola de psicosociales en la prensa echada. reunión bloguera de urgencia en la casa de ocram

lima puede respirar tranquila "el taxista del desarmador y coleccionista de carteras" está entre rejas. terminado uno llega otro: el sicosocial de "las banderolas decomisadas y luego vendidas al equipo contrario por la policía". nuevo estado de sitio en toda lima, no salga de casa, no respire, la barra brava del equipo contrario a jurado venganza y prometido rios de sangre por la afrenta al mejor equipo del perú. estaremos informando.
la prensa echada
.
sicosociales como estos, de igual y menor intensidad (como la de los parroquianos detenidos por fotografiar traseros de féminas y tombitas), tienen un común denominador: la policía nacional capturada por el alanismo corrupto que urge de "circo" y que ha convertido a la institución policiaca, con la "buena mano" de mercedes cabanillas, en una vil abastecedora de cortinas de humo que la prensa echada - verguenza nacional no tiene reparos en propagar.
.
ante esta situación la comunidad bloguera a decidido unirse y retomar la bandera de la adopción simbólica, esta vez de periodistas, como se hizo hace un año atrás con los padres de la patria.
.
por ello con carácter de urgencia se acordó una reunión para definir qué se le exigirá a los "periodistas" (entrecomillado por ser de dominio público que muchos de los que pululan en los medios jamás pisaron una facultad de comunicaciones como si pisaron la salta del sin (ahí lo dejamos)). la reunión es hoy en la casa del reconocido blogger ocram, el del popular blog el utero de marita. sería interesante conocer desde ya sus opiniones y aportes para esta campaña. estaremos informando.
.
esta vez si va en serio.
.
esbup
el sindicato de blogueros unidos del perú
lima 9 de mayo 2009

más información: http://tvbruto.blogspot.com/2009/05/convocan-campana-adopta-un-periodista.html

pérez-roca dijo...

Ybarra concuerdo con tus ideas... qué lástima que esos blogeros alienados siempre te estén atacando. Gracias por decir la verdad... la necesitamos con suma urgencia.

saludos

Anónimo dijo...

Algún día caerán todos esos malditos que oprimen a este pueblo, querido ibarra; sólo es cuestión de tiempo.

LP

Anónimo dijo...

saludos a atodas las madres ayacuchanas. me gustaron los huaynos, ya había mucho rock en este blog

Anónimo dijo...

Buena selección de huaynos, Ybarra.

Lástima que el Jilguero acabara sus días metido en politiquería burguesa, sus huaynos son espectaculares y sentidos, y aún cuando el Jilguero se inmiscuyó en política, no terminó sus días en medio del oprobio y el dinero como tantos otros pseudoartistas folclóricos.

Feliz día de las madres (también a las que no son madres, la mujer es siempre madre si cultiva su maternidad inherente)

O.E.Z.

Anónimo dijo...

http://supay-666.blogia.com/

LEE ESTO Y MEMORIZALO, SI TE CREES PERUANO DEMUESTRALO...(elultimovirreydelperu@gmail.com www.chile-potencia.blogspot.com) ( Patricio Lynch,
ese pobre ROTO, nos amenaza y me dice: te doy solo 24 horas para que lo borres..) que dicen mes amis, le hacemos caso???
Jejeje, NI CAGANDO CHILENO DE MIERDA, ADEMAS, VEN Y DIMELO EN LA CARA ROTO RECULIAO!!!
Alli esta su correo y su gracioso blog lleno de grandilocuencias mediocres y palabras altisonantes, que solo pueden venir de un enano o de una personas que vive en una raya, un pais sin pasado, historia, cultura y que solo sabe robar y copiar cosas, por que sabe que no tiene nada bueno, bueno, sus mujeres estan bien, se mueven bien, no todo es malo alli...:)


En el artículo titulado: 'LEE ESTO Y MEMORIZALO, SI TE CREES PERUANO DEMUESTRALO!!!!' (02/11/2007 05:40)
Enlace directo: http://supay-666.blogia.com/2007/110202-lee-esto-y-memorizalo-si-te-crees-peruano-demuestralo-.php#200711020220090508003553

--------------------
Autor: Patricio Lynch (elultimovirreydelperu@gmail.com www.chile-potencia.blogspot.com)
Comentario: te doy solo 24 horas para que lo borres..
--------------------
URL procedencia:



Demostremos que somos

PERUANOS



Este es el ¨ANUNCIO¨ que le ha sacado ronchas al gobierno chileno, motivo por el cual están tratando por todos los medios que no circule. REENVIALO A TODOS sus amigos en el Perú, y, mejor aún, en el extranjero.

I. ¿QUÉ PROPIEDADES TIENE CHILE EN EL PERU?

Chile, aparte de usurpar 51.000 Km2 de Mar Territorial Peruano, es dueño de:

Lan Perú
Ferrocarril Cuzco-Macchu Picchu (Si, la maravilla del mundo!!! )
Solgas
Edelnor
Luz del Sur
Banco del Trabajo (''El banco de la gente'')
Santa Isabel
Ripley (Me fascina Ripley?)
Laboratorios Chile
Laboratorios Farmindustria
Laboratorios Pharmalab
ABL pharma

Es contratista de:

Tintaya
Pierina
Antamina
Yanacocha
Toquepala
Cuajone
Quellaveco
Cerro Verde
Saga Falabella
Es hegemónico:
La Pesca Industrial y el Transporte de crudo de las refinerías Requiere de EGASA y EGESUR para completar su anexión económica


II. PLAN GEOPOLITICO DE CHILE.- PRIMERA Y SEGUNDA FASE


Chile ha ejecutado la primera fase de su plan geopolítico para el Perú, el de anexar el gran Sur e imponer su protectorado a lo que quede del Perú. Con caseta militar en territorio peruano y su reciente incursión armada en la sierra de Tacna ha comprobado la cobardía de nuestra cúpula castrense que no dio respuesta.

Comencemos eligiendo bien y comprando determinados productos!! El año pasado una Peruana estuvo en Viña del Mar, y en un supermercado escuchó a dos señoras diciendo: 'no compres esos fideos... son peruanos...eran Don Vittorio. Estos son productos chilenos:

1. Luchetti
2. Mc.Collins
3. Nescafé
4. Ecco
5.. Fideitos ¨Molikids¨(son chilenos)
6. Los vinos baratos que nos venden (ver etiquetas)
7. las manzanas chilenas (DISQUE LLAMADAS VERDES AMERICANAS)
8. la mantequilla DORINA,.....SÍ LA SUAVECITA!!!!! (Miren la base de los recipientes y se darán cuenta de que la hacen en Chile)
09. Boticas FASA
10. Boticas InkaFarma( el nombre miente verdad)
11. Todas las pastas de dientes excepto DENTO y Bell´s (aunque ojo con está última marca que tiene varios productos chilenos)
12. Todas las ceras excepto Sapolio
13. La mantequilla Swiss de Laive.... ¡se importa de Chile!
14. Los fideos Molitalia
15. Los dulces y galletas Ambrosoli y Costa que se fabrican acá.... Son sucursales de Chile...es decir, las utilidades se van para allá.
16. Las mayonesas Hellman´s.
17.Los duraznos en conserva (todos) y la mayoría de los cócteles de fruta. -Varias sopas y cremas Maggi.
18. Los artículos para la cocina marca Ilko... son simples productos chinos de $1.99 que ellos envasan y lo venden entre 5 y 10 veces más.
19. Los peluches de la marca Fenomenal, hechos en China


Antes de adquirir cualquier producto verifica el código de barra, todos los productos NETAMENTE peruanos empiezan con los números 775

No compres los que empiezan con 780 son chilenos.






'CONSUME LO QUE PRODUCE EL PERÚ'



'GENERA UN EMPLEO'



'DESTERREMOS LA POBREZA EN NUESTRO PAIS'




COLABORA CON LA CONSTRUCCIÓN DE UNA CONCIENCIA NACIONAL.

AUMENTA LA LISTA DE PRODUCTOS QUE NO DEBEMOS COMPRAR A LOS CHILENOS. OJO...,
RECIBÍ ESTE CORREO Y CREO QUE DEBEMOS CONTRIBUIR CON EL CONSUMO DEL PRODUCTO NACIONAL SI QUEREMOS QUE NUESTRO PERÚ SALGA ADELANTE....ESTO ES UNA GUERRA ECONOMICA Y NOS AFECTA A CADA UNO DE NOSOTROS.

SI DECIDES NO REENVIAR ESTE MENSAJE NO SE VA A MORIR NADIE DE TU FAMILIA NO TENDRÁS 100 AÑOS DE MAL SUERTE. SOLO HARÁS QUE LOS CHILENOS SIGAN MANDANDO SUS GANANCIAS A SU PAÍS. NO SOLO LE GENERARAS MÁS GANANCIAS, SINO FAVORECERÁS LA COMPRA DE MÁS ARMAMENTO


TÚ DECIDES !!

ABIGAIL
"Tener grandes ideas es excelente, transformarlas en realidad una virtud"

Comentarios > Ir a formulario
Autor: Patricio Lynch
te doy solo 24 horas para que lo borres..
Fecha: 08/05/2009 00:35.

11/05/2009 20:50. Autor: supay-666. Enlace permanente. No hay comentarios

http://supay-666.blogia.com/

Anónimo dijo...

Supay...
ya se que no tiene nada que ver con el dia de las madres, pero ese roto de patricio linch me amenaza con que saque un articulo mio sobre los productos chilenos en el peru.
amigos, no se ustedes pero estos mierditas ya me estan cansando, ese articulo es antiguo, asi que este pobre diablo se ha revisado todos mis post, debe estar enfermo, aqui les envio su amenaza y lo que puse yo, y ya saben,
NO COMPREN NADA CHILENO!!!

http://supay-666.blogia.com/

RODOLFO YBARRA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RODOLFO YBARRA dijo...

Supay: "perro que ladra no muerde"; con el perdón de los perros.

Saludos.