viernes, 5 de junio de 2009

EL REGRESO A LA BARBARIE





Diversos correos, desde muy temprano desde el día viernes, hablaban de la violencia que estaba remeciendo Bagua. Según fuentes extraoficiales habría cerca de 50 muertos entre policías y pobladores, asimismo los heridos sumarían cientos (la alerta roja en los hospitales locales hablan de decenas de heridos de gravedad). Una llamada telefónica recibida por este blogger habla de bombardeos aéreos y de la existencia de francotiradores. El gobierno ha bloqueado las carreteras con el fin de incomunicar la zona. No hay duda de que Alan García está haciendo lo que sabe bien: asesinar con balas y con hambre al pueblo que lo eligió.
El primer vídeo es de la pobladora Nélida Calvo, víctima de la violencia gobiernista (miles de peruanos comparten su expresión de indignación: "Alan desgraciado").
El segundo vídeo donde habla el genocida es de http://tvbruto.blogspot.com/

21 comentarios:

robertofelipe dijo...

La culpa la tienen esos ineptos que tenemos por congresistas y ese egoista que tenemos por presidente.

Anónimo dijo...

ALAN GARCÍA PÉREZ MALDITO APRISTA GENOCIDA, YA VAN MÁS DE CIEN MUERTOS SEGÚN ÚLTIMAS INFORMACIONES TRANSMITIDAS POR RADIO SAN BORJA, LA ÚNICA QUE ESTÁ TRANSMITIENDO OBJETIVAMENTE.

MIENTRAS TANTO EL DELINCUENTE GARCÍA Y SU GAVILLA DE MINISTROS, INCLUIDO EL EX-EMERETISTA VOMITIVO YEHUDE SIMON MUNARO PREMIAN AL SERVIDOR PÚBLICO.

MALDITOS APRISTAS GENOCIDAS!!

EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO.

O.E.Z.

pd: EN RADIO SAN BORJA HE ESCUCHADO NOTICIAS REFERENTES A LA DESERCIÓN DE DECENAS DE MUCHACHOS DE LAS FILAS DEL EJÉRCITO PARA NO ATACAR A SUS HERMANOS. QUÉ ESPERAN LOS TOMBOS QUE NO DESERTAN?

Anónimo dijo...

VUELVE EL DELINCUENTE DE LOS PENALES: O SE VAN ELLOS O ME VOY YO, LA MENTIRA ES LA ESENCIA DEL APRISMO


Van a pasar los días y el gobierno va a terminar pagando sus culpas por la matanza de la selva.

Entonces quedarán claras las órdenes de desalojar lo más pronto posible y con uso de los medios de guerra disponibles, lo que los generales interpretaron, como el 86, como una orden de matanza.


Sólo que ahora el gobierno es mucho más débil del que había hace 23 años. El especialista en masacres que se escapan de las manos, debe estar sintiendo que en una semana (caso Panamericana, caso Bagua) echó a perder todo el trabajo de reconstrucción de su imagen y la de su gobierno desde su famosa maniobra de octubre de nombrar a Simon para tapar el caso de los petroaudios.

Lo piensa, pero no tiene el margen para reconocerlo. Las mentiras de estos días son un salvavidas de un gobierno que naufraga. ¿Y ahora quién es el que se va?

RAÚL WIENER

Anónimo dijo...

GENOCIDIO


Imaginense que nacen en la selva
en la selva del Perú, que nacen siendo nativos, que lo unico que tienen son tierras, donde su principal atividad "economica" es trabajar la tierra para poder alimentarse, para poder vivir... y que de pronto venga el ser mas ajeno a quitartelas.
Que mal actua el Presidente Alan García y su bancada, acusar a los Nativos, gente humilde, inocente, ignorante por culpa del mismo gobierno, acusarlos por haberlos mandado a matar.
Pero el fondo de este asunto es una negociación, al presidente le importa mas el negocio que ha hecho (porque ha vendido esos terrenos) que la vida y forma de vivir de los nativos. Así es esos terrenos los ha vendido y su bancada en el cogreso apoya esa medida impidiendo la derogación de las leyes actualmente en discusión.
En primer lugar las leyes de la amazonia y nativos del Perú fueron modificadas sin ser consultadas con las comunidades nativas, en segundo lugar se promulgan leyes a favor de la intencion del Presidente, leyes que otorgan el 60% de los terrenos de la sevla para que sean vendidos, estas leyes tampoco fueron consultadas con los nativos, y en tercer lugar el presidente ha vendido ya esos terrenos y obviamente tiene la presion económica en su cabeza, por ello actua de la manera que siempre lo hace acuerdense de la matanza del fronton en su primer periodo, asesino peruanos y no fue castigado por eso, ahora lo repite, claro los nativos son pobres, ignorantes y no tienen ningun medio para defenderse, nadie lo va a juzgar por esto?
El presidente es el único responsable de estas muertes y tiene el cargo de conciencia por los nativos caidos y policias caidos, el premier Jehude Simon y la Ministra del interior Mercedes Cabanillas deben ser jusgadas por estos crimenes, los nativos defienden su tierra que es la vida para ellos, y luchan por eso son verdaderamente "heroes" por defender lo suyo, el presidente mata para intereses propios y sus negociaciones, es un Genocida!
Ahora se lavan las manos, acusarán al mas débil y saldrán victoriosos, porque no es lo mismo estar en Lima o en la Costa que estar en la selva y en los andes.
El congreso debe derogar esas leyes, debe hacerse respetar los derechos indigenas porque todos tenemos los mismos derechos, y tenemos que proteger nuestros pueblos indigenas.
Muchas gracias, saludos.

Mario Matute

Leo Zelada dijo...

Rodolfo, yo y otros blogger en Madrid hemos informado de la masacre.
Es inconcebible la crueldad de este gobierno nefasto.

Un abrazo.

giacomo dijo...

Increíble cuando Simon Munaro afirma que "los responsables serán castigados", cuando los responsables son ellos mismos. El problema grave es que los amazónicos (por lo menos, lo que he escuchado) es que le han declarado la guerra al Estado. Más allá de los muertos (civiles y policías), hay un fuerte resentimiento contra el Estado, contra el gobierno, y finalmente contra Lima, y los apristas (comandados por el cerdo de Alan y su bobalicón Simón, quienes parecen olvidar "lo político" que les resultaba para ellos cuando lideraban protestas), en lugar de creer que este odio engendrado es producto del descuido del Estado, los acusan de delincuentes, estúpidos y encima salvajes. Paren la represión.

RODOLFO YBARRA dijo...

Estimados amigos: estamos preparando un manifiesto de indignación y condena contra todos estos sucesos y, principalmente, contra Alan García Pérez que ha demostrado, una vez más, que es un
GENOCIDA, un delincuente avezado que no merece gobernar este país. Que las voces --de todos los que no estamos de acuerdo con este proceder errático-- se sigan escuchando.

Ante la masacre del pueblo selvático que se va a extender con el toque de queda y por el efecto revanchista que va a tener los diez militares degollados el día de ayer, solo nos queda nuestra palabra y tomar las calles en plantones y manifestaciones que ya se están programando. Se avecina lo peor, estamos avisados.

Saludos

S.O.S. dijo...

YBARRA: EL EJÉRCITO ESTÁ AMETRALLANDO A LA GENTE EN BAGUA. AVISEN A LA PRENSA EXTRANJERA. AQUÍ HAY BELGAS QUE ESTÁN FILMANDO Y TOMANDO FOTOS. HAY MUCHOS INCENDIOS Y CUERPOS REGADOS POR LAS CALLES. EL PUEBLO SE DEFIENDE CON LAS ARMAS QUE LE HAN QUITADO A LA POLICÍA. AVISEN A LA CRUZ ROJA. ESTO ES UNA GUERRA.
LA GUERRA LLEGARÁ A LIMA DE TODAS MANERAS QUIERAN O NO.
APOYÉNNOS, DEBEN APOYARNOS
SOMOS PERUANOS COMO USTEDES.

Anónimo dijo...

carajo Ibarra, moviliza a todos los anarquistas. están matando a gente inocente, indígenas que sólo quieren defender su suelo.

Anónimo dijo...

ALAN ASESINO CSTMRE

anARkO sIfUENtES dijo...

Muchachos, hay un fuerte moviemiento een el cuartel del Rímac. Las tanquetas han salido y han tomado posesión en los alrededores. Posiblemente se trate de un golpe de Estado, puede ser también que se esté alistando la represión.

Anónimo dijo...

confirmado, las tanquetas están tomando posesión y la prensa local no dice nada solo fútbol y harta huevada.

Anónimo dijo...

ASESINOS!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Confirmado, en Barboncitos también están saliendo tanques.

ALAN ASESINO
APRISTAS MALPARIDOS!

Unknown dijo...

Una vez más se comprueba la ineptitud del gobierno aprista encabezado por AGP..alguien pensaba que había cambiado?? Dejar que el conflicto explote para utilizar la violencia que genera muertos de ambos bandos, mientras acá la ministra Cabanillas pedía talleres ocupacionales para las barras bravas. Nadie confía en Alan, que sólo gobierna para los intereses de su gente y empresarios. Una masacre más a su nombre, se hará justicia alguna vez? AGP es un miserable mentiroso, corrupto y asesino.

Anónimo dijo...

Brother...sabes que tu mensaje no pega...por que el viernes y sabado todos los bares, restaurantes, discos, cines, centros comerciales, y lugares de entretenimiento de lima estuvieron reventando de gente...a pesar de los eventos en la selva...

Y me refiero a los cono norte (donde tu debes vivir) y al cono sur de lima...donde acude la mayoria de gente pobre de lima

Me imagino que en las zonas de clase alta debe debio de ser mas...

ASI QUE EN LUGARA DE DECIR "HUEVADAS" COMO QUE LLEGARA LA GUERRA A LIMA...MEJOR HAGAN PROPUESTAS SOBRE COMO SOLUCIONAR EL PROBLEMA...

giacomo dijo...

No pues. Esto es una democracia, y la única manera de responder al gobierno aprista de mierda ese, es jamás volver a votar por ellos. Este país se merece al gobierno que tiene, y es triste decirlo, pero se merece las muertes de esos policías-niños muertos, como la de los aborígenes, pues se dejaron encandilar por el verbo de alguien que, al margen de ideologías, tiene un fuerte problema mental. Estatizó la banca por el pueblo, y fue un desastre. Ahora quiere privatizar al país, y miren las matanzas. Mayor conciencia política, mayor análisis cuando se vaya a votar por alguien, mayor prensa libre y crítica. Esto es una república de ciudadanos y no bananera, como nos lo quieren hacer creer. No entremos al juego de ideologías como las de Sendero o las del Estado, que aplican violencia a raudales. Demostremos desde el voto a quién queremos como próximo gobierno.

giacomo dijo...

Ah, por cierto, es la primera vez que veo que Ybarra y Faverón coinciden en opiniones.

Anónimo dijo...

si tan solo estuvieras un momento en la selva, kreo k ya no kontarias a tus nietos rrekonchadetumare de alan...io vivi 17 años en zona petrolera lote 8 trompeteros...alli kreci y vi komo nuestrso hermanos x kulpa de la maldita explotacion glasdestina...lo llamo asi xk si bien ellos kisieran explorar, lo hicieran kon todas las medidas...peo k oena k no es asi...durante años nos tildaron de ignorantes ante la sociedad, tengo 19 años y m siento komo parte d ellos x k mi vida la pase viendo kom mueren a kausa d k las malditas empresas entran y dejan kontaminados los rrios...akazo tu konchatumare d alan hiciste algo ante esta situacion!!! px no..t dedikaste a dar leyes k solo perjudikan a otras personas.....viva tu rrealidad imbecil d mierda..akeurdate k x nosotros tas en donde estas....k kulpa c tenian los policias de morir asi...ahora k diras alas familias d ellos? k los salvajes los mataron!!! no konchadetumare hijo de puta tu hiciste too...ojla pises loreto imbecil....y es ams esto no c kedara asi..xk da puña pena y rrabia ver komo esots malditos de la dinoes los mataban....io los vi...este 11 loreto c parara y ya t kerre escuchar k dices kuando pidas kalma a loreto.....y porsiapoko los lotes d 106 y 8 ya pararon.....weno eso es todo d mi parte y sorry si fui duro, pero es la verdad...soy loretano y no dejare pasar esta okacion pa ser sentir mi indignacion ante la matanza de peruanos.....gracias

RODOLFO YBARRA dijo...

Al último anónimo, en el anterior post he respondido sobre eso:

Giacomo, en verdad lamento las muertes de todos los peruanos dentro de este conflico; pero hay que hacer una diferencia en torno a los miembros de la Dinoes y la Dinandro, gente preparada para atacar y repeler ataques, gente que sabe que cuando las cosas se ponen mal tienen que apretar del gatillo, y saben que pueden perder la vida en cualquier momento.
Los pueblos selváticos son pacíficos, ellos pelean cuando los atacan, se defienden. Parece que esta puede ser una "pequeña" diferencia con el señor de Maine.

Saludos

giacomo dijo...

Comandante Brazo Armado de la Poesía: Creo que en estos momentos las mínimas diferencias pueden ser salvadas. No se deje ganar por los prejuicios. He leído la opinión de Faverón y está tan convencido de que el culpable es Alan García, al igual que usted lo está. Al margen de diferencias artísticas hay momentos en los cuales uno tiene que tomar alguna posición y no ser indiferente, y para mí, no ser indiferente (como le dijo Ribeyro a Guillermo Lobatón: "No tengo espíritu de soldado, pues"), es discutirlo con mis amigos, escribir opiniones como en este blog; hablarlo en la sala de mi familia con mis padres o mis hermanos: esa es también una forma de crear conciencia política.

Bien que haya colgado el video de Beto Ortiz, aunque mal que Hildebrandt haya tenido una entrevista tan echada con la Meche Cabanillas. Me sorprendió de veras, más todavía que el mequetrefe de Aldo Mariátegui y sus acostumbradas opiniones ultra-racistas. Más que como peruano sino como ser humano, me siento asqueado de todo este ejercicio aplanador del Estado. Las marchas y protestas son buenas, pero sigo convencido de que desde acá, desde Lima, o desde cualquier rincón del Perú, la mejor forma de responder a Alan García, y a toda su grey, es jamás volver a votar por ellos. ¿Usted cree que este gobierno será juzgado por lo sucedido? Mi pesimismo me dice que no. Pero mi optimismo me hace pensar que hayamos aprendido la lección y jamás veremos a Alan García en Palacio. Esas muertes son el precio de haber votado por ese partido. El precio además de no tener conciencia cuando votamos. De carecer de memoria cuando ya todos sabíamos que Alan García es un oligofrénico.