viernes, 26 de junio de 2009

"TIENEDIENTES" DE LUCHO ROSELL




TIENEDIENTES primero fue un proyecto, luego una revista, y ahora un blog. Siempre bajo el mando de Lucho Rosell, que --contrariamente a lo que se pueda pensar-- tiende más a la hybris del intellectus que al dibujo. Dedicado últimamente a la sátira política, le expropio este par de viñetas. Pueden visitar el espacio en: http://tienedientes.blogspot.com/

6 comentarios:

Jaime Del Castillo dijo...

Lucho Rosell un dibujante con mucho concepto muy claro. Siempre consulto y uso sus viñetas.

RODOLFO YBARRA dijo...

Lucho Rosell y esa triada al lado de Miguel Det y Stergios. Los conocí a inicios de los noventas. Sus trazos son testigos de su tiempo.

Anónimo dijo...

Buen trazo de rostros... herencia del gran Crumb. Respecto al boom mediático de Alicia Delgado y Abencia Meza, sencillamente ya es demasiado, tanta publicidad no se hizo ni al asesinato de Luther King. Yo escuché que el pueblo peruano necesita héroes a quien emular, pero de mártires .. ¿mártires de qué? . La muerte es dolorosa para los que se quedan, pero tanta parafernalia, a juicio de que, ¿de vender más discos?, encontrar justicia a una persona tristemente apuñalada eso sí está bien. PERO ¿Han sido los cantantes, la más alta cumbre de defensores de los derechos humanos, de nuestros hermanos de bagua? de algún asunto colectivo ? (salvo honrosas, escasísimas xcepciones) muchos de ellos han sido impulsores incansables del lleno de sus conciertos.
atte. Mario C.

giacomo dijo...

Una pregunta, comandante. La primera viñeta que publicas la pude disfrutar en la edición del viernes anterior de Perú21 (en su sección "Otorongo"); sin embargo, no distingo al personaje que dice: "Muertos de hambre". ¿Quién es? Si bien están presentes Eduardo Farah; el pro nazi Andrés Bedoya Ugarteche, y Alan García, no distingo al personaje de la pregunta indicada. ¿Who this guy? Gracias de antemano por la respuesta, o a quien se digne en responderla.

RODOLFO YBARRA dijo...

Es Rospigliosi, salvo error.

Anónimo dijo...

Ibarra:

¿NO TE DA ASCO EL CIRCO MONTADO POR EL GOBIERNO CON LAS ABERRANTES Y BORRACHIENTAS FOLCLORISTAS AUSPICIADAS POR LAS CERVECERAS?

Merecería un post balzaciano a tu mero estilacho: cómo deben estar agradeciéndole a la delicada ABENCIA MEZA, el genocida ALAN GARCÍA PÉREZ y su camarilla de ladrones, corruptos y asesinos.

Por ahí me cuentan que la huevoduro LOURDES ALCORTA también tiene su entripado con una chiquilla a la que se aparra todas las tardes al salir del congrezoo... cualquier día revienta otro crimen "pasional"...

Qué asco dan estas paisanas gritonas, borrachas y promiscuas, parecen APRISTAS, conchesumare!

La tía Abencia tiene un camionetón de chamán que ya quisieran algunos profesionales, jatazo en La Molina, telo ficho en Los Olivos; la finada Alicia Delgado, cañaza off road, jato en La Molina y San Borja, abultadas cuentas corrientes y dólares chorreando en su caña...¿DE DÓNDE PUES PAPAY?

De los miles de cholos imbéciles y analfabetos que se emborrachan en sus conciertos dominicales (¿no chambean los lunes?), que compran su porquería de música atorrante y de los miles de analfabetos funcionales, hijos de serranos acomplejados ("hay que mejorar la raza"), que llenan MEGAPLAZA,PLAZA SUR y otros antros parecidos, comprando ropa china reetiquetada en Chile, sin conciencia de clase, de raza ni de ni mierda: la lumpenburguesía crea lumpendesarrollo.

Con razón los chilenos nos ven como a indios analfabetos a quienes no se les concede ni el derecho a pensar.

La vil manipulación de la noticia del asesinato de esa desdichada folclorista es digitada desde los servicios de inteligencia y no sería de extrañar que Segisfredo Luza esté detrás de todo este montaje, ya lo hizo con Montesinos, ahora la hace con la Mantilla.

Qué vergûenza sentirían los verdaderos cantantes del pueblo: PICAFLOR DE LOS ANDES, JILGUERO DEL HUASCARÁN, PASTORITA HUARACINA, LOS PACHARACOS, por no mencionar a los esclarecidos MARTINA PORTOCARRERO, MARGOT PALOMINO, EL DÚO ARGUEDAS y tantos otros músicos vernaculares que no envilecen a su propio pueblo.


Orderike recargado