viernes, 5 de junio de 2009

ÚLTIMO MINUTO: EL EJÉRCITO DISPARA CONTRA EL PUEBLO EN BAGUA

Me acaba de llegar una dramática información desde la ciudad de Bagua donde se da cuenta de la muerte del presidente del comité de lucha provincial de Condorcanqui, Santiago Mauin. Según otras fuentes habría varios muertos en las calles de Bagua, mientras los disparos no dejan de escucharse; por otro lado en información de RPP habla el líder nativo Ryce Pérez, quien afirma que siguen siguen las muertes y los saqueos. El ejército ha acordonado las calles y están en los techos, agazapados, disparando a mansalva (ver fotos de abajo).

Aquí otro mensaje llegado a mi correo:
Hace unos minutos hemos tenido comunicación con amigos que se encuentran en Bagua, ellos nos indican que están habiendo muertes de parte del pueblo indígena y la policía en plena plaza de Bagua y que hace un momento ha llegado un importante contingente del ejercito que está desplegándose en la zona. De parte de los indígenas, están movilizándose en los contornos y viendo responder aprovechando a los jóvenes indígenas que han sido parte de la reserva del ejercito.




6 comentarios:

ALERTA ROJA dijo...

ESTALLÓ LA GUERRA Y AQUÍ PREOCUPÁNDONOS DE ESTUPIDECES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Jaime Del Castillo dijo...

Yehude Simon y Meche Cabanillas deben irse por incapaces y asesinos. AGP y sus congresistas alanistas están manchados con sangre del pueblo.

Anónimo dijo...

Nuevo genocidio se perpetra en la selva peruana



No sólo en la época del caucho y la balata se masacró al pueblo amazónico. Nuevos fitzcarralds surgen por doquier, este miserable cauchero se ha reencarnado en el cholo-blanco Alan García Pérez y el hipócrita mentiroso Antonio Brack Egg, responsables directos del genocidio en contra del pueblo amazónico que resiste a brazo partido el embate de la democracia criollo-burguesa y de las transnacionales para acabar con la biodiversidad y las riquezas de la Amazonía.

Hasta el momento van 45 pobladores muertos, mientras que los helicópteros artillados del ejército y la marina en combinación con fuerzas especiales de la policía disparan a matar en contra del pueblo amazónico.

Decenas de francotiradores apostados en las azoteas de la ciudad de Bagua disparan a los pobladores más osados y a los dirigentes, mientras que en la capital, Lima, los medios de comunicación silencian esta nueva masacre perpetrada por el partido aprista del Perú, el partido genocida. Como mencionó un nativo awajun, cuando pienso que Alan García y Antonio Brack son también seres humanos, SIENTO DESEOS DE NACIONALIZARME CULEBRA.

O.E.Z.

Anónimo dijo...

Yehude Simon, ex emerretista, defiende a los que dispararon contra los pobladores de la selva. Además, este ex guerrillero, ahí se ve el carácter reaccionario de estos "martacos", señala que los nativos han sido manipulados para enfrentarse a la policía, o sea (loco),los de la selva son unos taraditos que cualquiera puede manejar los a su antojo. No pues señor ex guerrillero, ¿cómo se autodefinirá él mismo: ex guerrillero o ex terrorista?
Eso no es todo, la Cabanillas muy suelta de huesos llamó asesinos a quienes en defensa propia aniquilaron a los policías. Resulta, pues, que la gente ya se cansó de que los "tombos" maten como si nada. Es que nadie va a poner el pecho a las balas sin defenderse. Y por último, ¿por qué se defiende tanto a una institución plagada de tanto sinvergüenza corrupto?.
Ahora, los responsables políticos, que sabemos quienes son, necesariamente deben pioner su pescuezo en la guillotina. Y nos olvidemos de los mario, alvaros, jaimes, etc.

Anticomandante Juan

Anónimo dijo...

¡SUCIO POLICÍA VERDE DEFIENDES LA DECADENCIA!

EL HONOR NO ES TU DIVISA, TU DIVISA ES LA CORRUPCIÓN

NO ME CONDUELO DE LA MUERTE DE ESOS PERROS, EL PUEBLO SE HARTÓ DE PONER EL PECHO PARA SER CARNE DE CAÑÓN DE CHOLOS TRAIDORES A SU RAZA Y A SU CLASE: POLICÍAS Y SOLDADOS DESERTEN, SU INSTITUCIÓN ESTÁ PODRIDA HASTA EL TUÉTANO.

O.E.Z.

PD: ÚLTIMAS NOTICIAS INFORMAN QUE CIENTOS DE MOROCOS, MENORES DE EDAD INCLUSIVE, ESTÁN DESERTANDO A INICIATIVA DE LOS MILES DE EX-COMBATIENTES DEL CENEPA QUE ENFRENTAN A LA POLICÍA Y A LAS FUERZAS ARMADAS CORRUPTAS DEL GENOCIDA ALAN GARCÍA.

NO OLVIDEMOS QUE POR LO MENOS 90% DE LOS QUE COMBATIERON EN EL CENEPA FUERON ORIGINARIOS DE LA SELVA, SABEN MANEJAR ARMAMENTO PESADO Y CONOCEN LA ESTRATEGIA DE COMBATE.

ESTO SE PROLONGARÁ TODAVÍA Y ES EL INICIO DE LA CAÍDA DEL GENOCIDA APRISTA ALAN GARCÍA PÉREZ Y SU PRIMER MINISTRO, EL PERRO EMERRETISTA YEHUDE SIMON MUNARO, TRAIDOR Y QUINTACOLUMNISTA DE CABO A RABO, COMO LO DEFINIÓ EL FINADITO ALFONSO BARRANTES LINGÁN.

Anónimo dijo...

el gobierno de alan garcia es el racula peruano, en su primer gobierno, mato campesenos,ancianos y niños de todo, presoa ete, hoy igual mata polcias y indefensos selvaticos, es decir es el gobierno del robo y de la muerte, pr favor no hay alguien que bote a este alan y gobierne otro de una vez