lunes, 27 de julio de 2009

"EL CUENTO DE LA APOLOGÍA TERRORISTA"

Dante Castro me envía el siguiente artículo sobre el levantamiento del término "Apología del terrorismo" que viene usando el gobierno --entre otras deposiciones-- para solapear sus equívocos y reinventar el miedo a los movimientos sociales (centrales sindicales, clubes de vaso de leche, frentes estudiantiles, etc.,) y asociarlos al "terrorismo".
Siempre queda colgando una pregunta: cómo se llama a un Estado que asesina a pueblos indígenas, beneficia a las grandes mineras, se zurra en los derechos de las mayorías, criminaliza la protesta popular, etc., etc., haciendo de las psicosociales, las cortinas de humo y del látigo represivo los mejores modos para seguir saqueando en nombre de una seudodemocracia y un seudoEstado cuyos representantes son unos carcamanes vendepatria.
Esa monserga de "terrorismo" (otrora inepcia de Robespierre: "el terror no es más que la justicia rápida, severa e inflexible") lo escupió el terrorista Bush para licenciarse la intervención del imperialismo en países petroleros. Hoy lo embanderan mequetrefes como Alan García, el terrorista que destruyó un país --y hoy intenta hacer lo mismo--, el terrorista de la matanza de los penales, el terrorista de Bagua, el terrorista amiguete y socio de Mantilla y del cleptómano y fullero: Rómulo León (no, no, para este caso nos reservamos asociar al comando paramilitar "Rodrígo Franco" con el Apra. La verdad histórica siempre se opone a la falacia terrorista).
Aquí el artículo:


Inquisición aprista y persecución de idolatrías
OTRA VEZ CON EL CUENTO DE LA APOLOGÍA TERRORISTA
Escribe: Dante Castro Arrasco

El triunvirato apro-pepecista-fujimorista quiere desatar un nuevo globo aerostático para confundir a la opinión pública. Ya se les acabaron los escándalos de la farándula, los asesinatos de cantantes y peinadores, la fanfarria de luces y lentejuelas con la que trataron de ocultar mediáticamente la rebelión de los pueblos y la crisis de Bagua. Ahora quieren vender carátulas con la supuesta apología del terrorismo que algunos cometen.

Esta vez nos tocan. Dice el diario El Comercio, en su edición del 22 de julio:

Según Mulder, la congresista humalista Juana Huancahuari organizó en la Sala Raúl Porras Barrenechea el foro “Sin derechos no hay democracia”, en el que estuvo presente el dirigente Dante Castro, del Movimiento 19 de Julio, quien lanzó mensajes extremistas llamando al asalto al poder y a la rebelión popular.

Luego de unos días, tres dirigentes de Patria Libre han sido acusados por su intervención en el Congreso. Y todo porque reconocieron a Néstor Cerpa Cartolini como figura emblemática de la tradición de lucha del pueblo peruano.

Delincuentes comunes como Rómulo León Alegría o genocidas como Agustín Mantilla, tienen derecho a usar las tribunas de la democracia. La banda fujimontesinista tiene derecho a pintarrajear las paredes de Lima con loas al ex dictador Fujimori. A ningún ciudadano peruano se le ha acusado de apología por pedir la libertad de quien fue uno de los dictadores más venales de nuestra historia republicana. ¿Y acaso Fujimori no ha sido sentenciado? Magnificarlo a él o a su gobierno es incurrir en apología.

Frente a esos esperpentos "democráticos" la imagen del obrero, guerrillero y mártir Néstor Cerpa Cartolini se acrecienta. Resplandece ante los ojos de las nuevas generaciones que despertaron a la política con los vladivideos, cintas donde quedó para siempre evidenciada la corrupción del poder real.

Néstor Cerpa Cartolini cayó luchando contra una dictadura, pero los "demócratas" que también se opusieron al totalitarismo fujimorista, se parcializan del lado del ex-dictador para condenar póstumamente a Cerpa. Algo incongruente e inadmisible. Pues lo decimos claramente: Cerpa es un mártir del pueblo peruano a quien se le recordará por el audaz secuestro de cientos de jerarcas en la casa del embajador japonés Morihisa Aoki. Ya su imagen no sólo le pertenece al MRTA, fuerza inexistente, sino a todos los luchadores sociales que intentan cambiar esta sociedad. Cerpa está en la memoria del pueblo y parece que de ahí nadie es capaz de sacarlo. Jaqueó a la dictadura cerca de 4 meses y no incurrió en asesinato contra los secuestrados, sino que respetó su derecho a la vida. No hicieron con él lo mismo ni con ninguno de los 14 guerrilleros tupacamaristas. Contra ellos libraron la única batalla que saben librar los "heroicos" militares: sin prisioneros, sin heridos, sin rendidos.
A Patria Libre no se le puede negar el derecho a existir como organización política. Los ex-presos tupacamaristas, como cualquier peruano, están facultados para hacer política, inscribirse en el JNE, lanzar candidatos y votar. ¿Alguien se los puede prohibir? ¿Puede mostrarnos la mafia apro-pepecista-fujimorista en qué ley se les despojó de sus derechos constitucionales?

El ciudadano Víctor Polay Campos está recluido en una cárcel completamente ilegal y nuestra organización, el ML-19, inició el 2008 una campaña para exigir el cierre del campo de concentración de la Base Naval del Callao. No hemos convocado esa campaña únicamente para beneficio de Polay, sino de TODOS los presos allí retenidos.
Mientras los políticos corruptos se llenan los bolsillos y constituyen el triunvirato del relevo (APRA-UN-Fujimoristas) que garantiza el freude electoral del 2011, nos están montando una nueva telenovela con la condena de los miembros de Patria Libre por apología. Farsantes: su "democracia" no existe como tal. Su "democracia" es la cueva de Alí Babá y los 40 ladrones. Su "democracia" carece de legitimidad y también de autoridad moral para llamarse con el rimbombante membrete de "estado de derecho". Aquí, en su chiquero "democrático" sólo tienen derecho sus homólogos delincuenciales que sustentan el narcoestado peruano.

Esa "democracia" no es nuestra. Es la de ellos. No insistamos más en arrancarle un espacio, porque se han blindado para no ser víctimas de la intromisión del pueblo. La democracia directa de masas debe desplazar a esa "democracia representativa" y burocrática en la cual casi nadie cree ya. La mejor forma de homenajear al obrero Néstor Cerpa Cartolini es impulsando la insurgencia de todo el pueblo. Con la insurgencia, construyamos el Poder Popular. A ver si a TODOS nos pueden acusar de "apología" estos canallas.
.................................................................FIN..........................................................
Arriba, extraña foto: José Pancorvo, Dante Castro y Eduardo Duarte

11 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Terrorismo? Es una palabra que tiene un significado de acuerdo a intereses y una óptica con que la ves. No nos engañemos. No es una palabra con un significado único. Para los "demócratas" fujimoristas, el APRA y el PPC serán terroristas los que luchan por el pueblo como el caso de Bagua. Según ellos, ahí ya hay un indicio de terrorismo en la acitud de Pizango y los indígenas. Para los del pueblo, los terroristas son los del APRA (Cabanillas, Yehude, Alan)y quienes apoyan al Gobierno.
Ahora, incluso entre la gente del pueblo también tenemos nuestras diferencias, nos guste o no. Para el amigo Dante Castro, por ejemplo, los integrantes del MRTA no son terroristas (dícelo al Gobierno); pero no creo (mejor, estoy seguro)que opine lo mismo de los senderistas, aunque estos también se consideren guerrilleros. Entonces en qué quedamos. Parece ser que hay un relativismo en esto, sin embargo, coincidimos en decir que el gobierno y su banda de ladrones y corruptos no hacen otra cosa que aprovecharse de las circunstancias y seguir fregando al pueblo.
Saludos.

Anticomandante Juan

César dijo...

estás bien terrucoide, mis estimado Ybarra

Anónimo dijo...

el verdadero terrorista es Alan García, ni de vainas.

Anónimo dijo...

Mientras tanto el RATERO Alan García Pérez en complicidad con el delincuente común y asesino Aurelio Pastor, a la sazón Ministro de Justicia, construyen una cárcel, colonia penal, en la selva, dizque para los corruptos.

Los delincuentes y asesinos del APRA, Rómulo León, Mantilla, del Castillo, Cabanillas, Mulder, García y Velásquez Quesquén, los delincuentes neoliberales y fujimontesinistas, Bedoya, Alcorta, Reátegui, Chacón, Raffo, los hijos de Fujimori, las martas, todos los generales que firmaron el acta de sujeción a Montesinos, el canalla cómplice de asesinos y homosexual corrupto Juan Luis Cipriani, arzobispo del Perú, siguen libres y haciendo daño, los congresistas que remataron el país vía las privatizaciones, todos esos DELINCUENTES hacen, como siempre la LEY.

Desde Piedras Gordas

Jacinto Aucayari Bellido
C. Cox Beuzeville
Antauro Humala Tasso
O. Morote Barrionuevo
E. Pampañaupa

Anónimo dijo...

no seas iluso Ybarra este patín te quiere involucrar en su rollo, ten cuidado con las fuerzas de la represión, este pata dice que Cerpa es un secuestrador pero es un mártir¡? el secuestro es el más vil de los delitos venga de donde venga

Anónimo dijo...

¿El secuestro es el más vil de lops delitos venga de donde venga? ¿Cómo se llama al hecho de que alguien esté encerreado varios años en la cárcel, acusado de terrorismo y luego resulta inocente? ¿Se parece o no al secuestro? ¿O es peor? Los martacos (con quienes me distanacio ideológicamente) a los secuestrados les llevaban a las famosas cárceles del pueblo. Interesante concepto. Si la democracia burguesa tiene sus cárceles por qué el pueblo no puede tener lo suyo.Simple lógica, ¿no? Sin embargo, ¿eso es válido desde el punto de vista moral, considerando lo moral como una cuestión no estática?

A. Juan

RODOLFO YBARRA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RODOLFO YBARRA dijo...

¿cómo es eso de "lo moral como una cuestión no estática"?

Anónimo dijo...

variable?

Pituco Blanco dijo...

los ex terrucos tienen derecho a arrepentirse

Anónimo dijo...

ESTIMADOS EMPRESARIOS PRIVADOS Y PUBLICOS:
Quizás ustedes conciliaron emplear laboralmente a los regenerados sociales para absolverlos de la delincuencia pero también deben remunerarlos equitativamente para evitar a la paradoja de la corrupción porque tenemos que salvar a nuestro mundo de la miseria y de la discriminación ajena además de que tenemos el derecho de regocijarnos con un trabajo laboral estable y privilegiado para nuestra idoneidad humana como también un desarrollo empresarial exitoso y fidedigno. Les encomiendo tal responsabilidad a ustedes como también solicito de que lo comuniquen a todas las redes mundiales de empresarios privados y públicos para exonerar a la corrupción laboral y social.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificación personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.