lunes, 7 de diciembre de 2009

MIGUEL ILDEFONSO VUELVE A GANAR


Desde este blog nuestras felicitaciones a Miguel Ildefonso quien se hizo del primer premio nacional de poesía PUCP 2009 con el "Libro de Exilio". Aquí la nota:

"El Rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú, el Presidente de la Fundación Carlos Rodríguez - Pastor Mendoza y el Director del diario El Comercio tienen el agrado de informar los resultados del Premio Nacional PUCP 2009.

NOVELA Ganador Javier Pizarro Romero: La vereda más larga del mundo Mención especial Marco García Falcón: Nuestros padres Zoila Elena Vega Salvatierra: Acuarelas

ENSAYO Ganador Eduardo Luciano Torres Arancivia: El acorde perdido. Ensayos sobre la experiencia musical desde el Perú Mención especial Carlos Meléndez Guerrero: La soledad en la política. Transformaciones sociales, intermediación política y conflictos sociales en el Perú (2000-2009).Mención especial empatada Gerardo Alberto Arce Arce: Fuerza Armada, estado y sociedad en el Perú contemporáneo Carlos Alberto Morales Falcón: Un escarabajo enconado en la sombra. El resentimiento poético peruano (1964-1981)

POESÍA Ganador Miguel Dante Ildefonso Huanca: Libro de exilio
Mención especial Rubén Venturo Silva Pretel: El mar es olvido
Fernando Pomareda Céspedes: Lurigancho

JURADOS

Poesía
Marco Martos Carrera
Mario Montalbetti Solari
Ricardo Silva Santisteban Ubillús

Novela
Jorge Edwards Valdés
Alonso Cueto Caballero
Abelardo Sánchez León

Ensayo
Salomón Lerner Febres
Francisco Sagasti
Jorge Santistevan de Noriega

CEREMONIA DE PREMIACIÓN
Día: jueves 10 de diciembre del 2009Hora: 6:30 p.m.Lugar: Auditorio de Derecho Campus universitario"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Puta, comandante, qué fea nota, cómo chicha va a poner al poeta comiendo su cuarto de pollo. Qué falta de tino. Por lo menos con su trago... Y todavía se sonríe Ildefonso. Mal, mal, mal.

Felicitaciones de todas mangas, varios poemas de Ilde, son muy buenos.

Titus

PD: Comandante, me datean que en la Presentación de su libro había más gente que en la de Ampuero y Cueto? Diga si es verdad, sin temores. Lo que cuenta es la calidad no la cantidad.

Anónimo dijo...

un crack de la poesía con su cuarto de pollo ,,,

Anónimo dijo...

buena Miguel!!!!
invita pues,

Richie