miércoles, 16 de julio de 2014

100 AÑOS DE JULIO CORTÁZAR Y PRESENTACIÓN DE LA REVISTA LIMA GRIS Nro. 8



NOTA DE PRENSA
Homenaje: 100 años de Julio Cortázar
y presentación de la revista Lima Gris N° 8

La revista Lima Gris, con el apoyo de la Alianza Francesa de Lima, organiza el homenaje por los 100 años del escritor universal Julio Cortázar. Una fecha especial que conmemora un siglo del nacimiento del  autor de Rayuela y que nos convoca para, además, presentar el número 8 de la revista Lima Gris, en una edición especial dedica al gran cronopio, con textos exclusivos de Juan Villoro, Alberto Chimal y José Rosas Ribeyro, además de las imperdibles entrevistas de Rodolfo Ybarra, entre otros.

El homenaje y la presentación estarán a cargo de los escritores Carlos Calderón Fajardo, Juan Manuel Chávez, Gabriel Rimachi Sialer y el director de la revista Edwin Cavello Limas.
El evento se realizará el jueves 31 de julio en la Alianza Francesa de Miraflores, ubicado en la Av. Arequipa 4595, a las 7. 30 p.m.
Esta nueva  edición, de 74 páginas a full color, nos trae información de actualidad, entrevistas, crónicas, artículos, fotorreportajes y críticas.
En literatura, Juan Villoro cuenta los secretos de la escritura de Julio Cortázar. Luis Humberto Moreno nos acerca a la obra del escritor brasilero Rubem Fonseca. Desde París, José Rosas Ribeyro nos comparte sus memorias Páginas de un diario. Alberto Chimal nos presenta una mirada crítica sobre la obra de Cortázar.  Además, Edwin Cavello nos invita a leer una reveladora entrevista al poeta Renato Sandoval, quien acaba de superar cuatro operaciones al corazón.
Otro de los artículos destacados de esta edición es El teléfono de Sábato, realizado por John Martínez, una experiencia personal con el autor de El Túnel.  Rodolfo Ybarra entrevista a Ricardo Ruíz, un productor peruano de cine porno, que mide apenas un metro treinta centímetros y ha producido los más grandes exitosos del mundo triple equis. Desde Nueva York, Fernando Morote nos muestra todo lo que podemos encontrar en una visita al Museo del Sexo.
En fotografía, Miguel Mejía Castro,  nos presenta un fotorreportaje sobre la peregrinación del señor Qoylluriti en el Cusco. Juan Manuel Chávez se hace presente con un texto titulado Al gallinazo dile sí.
En cine tenemos la entrevista de Luis Felipe Alpaca a las organizadoras del Festival de cine FENACO, también la entrevista al cineasta Alejandro Burmester y la gran historia de Cristhian Esquivel, talentoso actor que se ha convertido en el nuevo rostro del cine peruano y acaba de actuar bajo las indicaciones de Ron Howard. César Santiváñez nos invita a conocer lo más interesante del comic europeo en su artículo Mientras tanto en Europa.
Elizabeth Chapilliquen entrevista a los diseñadores  independientes Johan Vera y Óscar Chunga, quienes son parte del colectivo ID. A esto suma una mirada a los últimos libros publicados que estarán presentes en la Feria Internacional del Libro de Lima.
Acompáñanos en este homenaje y presentación de la revista, será toda una celebración por la cultura. Para la clausura del evento tendremos los mejores cocteles de pisco gracias  al barman y promotor cultural Richard Melgarejo, en la música el dj Pedro se hace presente con el poder de Red Bull, y para cerrar con broche de oro: soplaremos 100 velas de la cortazariana torta gigante para celebrar al gran Julio. Imperdible.
Lugar: Alianza Francesa de Miraflores, ubicado en la Av. Arequipa 4595.
Hora: 7.30 p.m.

INGRESO LIBRE.

No hay comentarios: