martes, 19 de agosto de 2008

EL "TERROR" DE IVÁN THAYS



Pensaba no postear esta carta, creo que bastaba sólo con enviarla a unos bloggers que me parecían “independientes”, pero ya veo que la cuestión –en literatura como en política- no escapa a los clásicos intereses (crematísticos, amiguismos transhumantes, “solidaridad burguesa”, bajezas del tercer tipo, etc.). Incluso, por ahí se me quiere ridiculizar con ese mote pedestre de que soy “folclórico” y de que busco “figurar a toda costa” (Si esto fuera cierto, acaso no me debería buscar otros lugares más publicitados. ¿Qué gano yo con esta cuestión de los blogs?, por ahí que me interesa un poco vulgarizar el conocimiento y difundir ciertas verdades en torno a la literatura peruana). En todo caso, prefiero eso a las lentejuelas literarias y a la ignorancia supina. A veces al establo literario solo le queda hablar y hablar…y tapar el sol con una mano.

Aquí la carta:

EL "TERROR" DE IVÁN THAYS

Debido al último comentario (bastante lamentable por lo demás y en donde se me acusa de tener "nostalgias terroristas") proferido por el escritor Iván Thays, debo decir lo siguiente:
El hecho de que en mi blog no se "moderen" los comentarios y deje en libertad (como debería de ser) para que el lector vierta su opinión sin mayores inconvenientes o premisas, no me convierte en cómplice de opiniones contrarias, mucho menos en el "asesor" o el "provocador" de los insultos, creo que esa observación (en lenguaje emocional) es más un prejuicio que una verdad creíble. Si usted no quiere "enlazar" el link respectivo "porque "Moleskine" no avala blogs sin moderación" es su problema. Si usted cree que la "seriedad" de un blog depende de los comentarios que dejan los lectores es su problema. Si usted cree que el repudio de los lectores se traduce sólo en los comentarios (furibundos, racionalistas, adjetivistas, etc.), es, también, su problema. Considero que la cultura está por encima de las opiniones, mucho más si estas son subjetivas o alejadas de lo concreto, por eso usted encontrará en esta página el link respectivo a su famoso weblog (¿cuándo se acabará eso de las regencias con vestigios coloniales? ¿No hay acaso en algunos el gen de la esclavitud, el gen del libertador, y, en otros, el gen del despotismo?). No reclamo reciprocidad, quizás por eso no entiendo eso de "atrabiliario" que usted hábilmente pretende endosarme; qué "maldad" puede haber en alguien que busca la verdad de los conceptos o en alguien que discrepa abiertamente, salvo que usted considere el hecho de discrepar como una "maldad" en sí misma; entonces no me equivoco cuando considero que sus críticas con respecto a "Un Mundo Dividido" son de un "individualismo dogmático". Usted no entiende razones sino ideas prefijadas que le van a dar conclusiones prefijadas. Razones que no provienen de la lectura rigurosa del libro (ni de la necesaria "arborescencia") en cuestión, sino de prejuicios y de ideas fuerza donde confunde la "libertad del individuo" con la libertad para denostar sobre una obra literaria a su libre albedrío y con la venia de un círculo literario cada vez más desacreditado (no, no se preocupe, no voy a hablar de eso). Lástima que usted sólo vea la punta del iceberg, se sorprendería si leyera con detenimiento y sin subjetivismos lo que en mi anterior artículo he tratado de decirle (y que muchos han entendido, lamentablemente usted no). Por eso usted no entiende que "mi defensa" (esto ya parece un juicio) del libro de Gutiérrez pasa menos por —como dice usted— "la falacia" de que fue marginado por el establishment y que sus parientes murieron en la cárcel" (qué visión tan recortada y epidérmica, me sorprende su reduccionismo académico) que por el mismo análisis del libro, análisis que por cierto usted haciendo alarde de ese minimalismo post-industrial quiere reducir a una comparación por demás peyorativa y ridícula como son los accesorios o baratijas de guerras pasadas, "artefacto anacrónico" lo llama usted intentando ironizar con poca suerte.
Así, usted apunta: "Si el blogger hubiera leído la reseña objetivamente, sabría que lo que sostengo es que lo que hace anacrónico al libro no es el contexto que lo produjo sino el dogma que defiende". En este silogismo condicionante encuentro que —por si acaso, usted no se ha dado cuenta— los contextos son los que producen los dogmas y no al revés (aunque en cierta forma podríamos hablar de que precipitan ciertas situaciones) y hasta el "mejor" de los libros escritos con el "mejor" de los dogmas no escapa a su tiempo, aquí es donde sirve para enjuiciar o para ser condenado, por pecado expreso u omisión que es como usted quiere —o quisiera— que se resuelva esta segunda edición de "Un Mundo Dividido". Lástima que usted piense que alguien le quiere imponer algún tipo de dogma (¿no hay ahí un prejuicio bastante patológico?) o que —peor aún— alguien quiere coactar su libertad individual o frustrar su obra creativa. Eso no sólo es exagerado sino que demuestra una paranoia, un delirio por la "pérdida de la libertad" en cuyo caso usted no necesita una observación a un artículo errático, sino un médico frenópata.
No, no se preocupe usted: NO SOY TERRORISTA. No quiero volar su casa, mucho menos dinamitar su obra literaria. Eso sería una cobardía. Tampoco guardo relación alguna con ningún miembro del grupo "Narración" (a quienes debo mi admiración por la lectura de sus obras y no por el conocimiento de sus personas) o con algún "blogger exiliado que pulula por ahí". En todo caso es el tiempo y los lectores quienes acusarán recibo de sus palabras y quienes harán lo que se tiene que hacer con una literatura acomodaticia o de salón cuya mirada estrábica insiste en negar una realidad evidente.
Finalmente, apunta usted: "Si buscar comparaciones es un nivel bajo de argumentación (en relación a lo vertido por Javier Ágreda, esta precisión es mía), defender a un autor por datos biográficos y solidaridad política es el grado cero de cualquier discusión". Ergo, motejar e incriminar a alguien, sin ninguna prueba, de anidar "nostalgias terroristas" es el non plus ultra de que la discusión ha descendido a zonas batipelágicas, quizás en el terreno de lo abisal tenebroso. No sabía que a usted le interesaban los bajos fondos y las altas presiones (cuando quiera le recomiendo la mejor escuela de buceo del país), en algún momento creí percibir que a usted le interesaban más las luces, los flashes y las lentejuelas literarias.
Usted ha degradado el debate más allá de lo audible. Desde aquí puedo escuchar sus ecos.

Amable, pero firmemente,

Rodolfo Ybarra

DNI 09441432

58 comentarios:

Anónimo dijo...

Rodolfo: no le des tanta bola a ese Thays que no te llega ni a la punta de los zapatos, ya en tu carta anterior lo has revolcado feo, ocúpate en tus entrevistas y otros artículos que están muy bien.

Saludos

Groncho

Anónimo dijo...

tanta vaina con ese señorito de la reacción. no apalees a un moribundo, ybarrita. tu inteligencia y tu capacidad cultural es, desde lejos, demasiado abrumadora para ese enano literario.
y en cuanto a faverón, déjalo que rebusne a su manera, no te das cuenta que no tiene argumentos, no puede rebatirte, esa es la verdad, por eso apela a querer ridiculizarte pero no puede, porque la gente te conoce y sabe de tu nonestidad. Sigue para adelante. Te apoyamos.

Elmer Rojas

Anónimo dijo...

qui buina ybarrin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

yo

Anónimo dijo...

QUE BUENO QUE LES ARRANQUES LAS OREJAS A ESTOS ASNOS. SIGUE ASÍ YBARRA. EL BLOG ESTÁ MUY BUENO, NO TE DEJES AMILANAR.

UTC

Anónimo dijo...

DISCULPA YBARREX PERO DESPUÉS DE ESTO QUEDA CLARO QUE TÚ Y FAVERÓN ESTÁN EN CONTUBERNIO, SIMULAN ATACARSE, OJALÁ QUE DEJES ESTE COMENTARIO PORQUE NO INSULTA A NADIE.

CARLOS, UCAYALI LIBRE!

Anónimo dijo...

Palo a la secta, muchachos.

Con esa respuesta, a ver qué ganas de terruquearte le quedan al tonto de la secta.

Anastasio

Anónimo dijo...

Thays desesperado apela a la ayuda de Faverón, pronto llamarán a Ampuero, Cueto, Alegría y el lorcho Oviedo. Faverón intenta descalificarte como folk y bilioso, no sabe que el único folk aquí es él, intentando dársela de culturete entre los ignorantes.

Te respaldamos Ybarra, por favor, llenemos su correo de mensajes argumentados, a ver si se resiste a no publicarlos.

Sanmarquino ilustrado

Anónimo dijo...

La secta contrataca... que se vayan a Corral Quemado!

Libertino

Anónimo dijo...

Arde la blogósfera... ni andinos ni criollos: narradores y poetas vs. argolleros de la cultura oficial.

Bivan los compañeros!

Anónimo dijo...

Sólo espero que en esta discusión no meta, aquel individuo Zelada,
su pésima ortografía.

ANÓNIMO

Anónimo dijo...

Rodolfo, tranquilo nom�s con las refinad�simas insinuaciones reaccionarias y apristonas de Thays y Faver�n. T� les dices que ambos son incapaces de entender a un escritor que no s�lo soport� la muerte de su esposa y de su hijo en uno de los genocidios m�s vergonzosos para nuestro pa�s como fue la matanza de los penales.

Y ellos te contestan dici�ndote que tienes nostalgias terroristas y ret�rica senderista. �Como si recordar tama�o crimen fuera nost�lgico y decir que fue un genocidio fuera una ret�rica de los senderistas! Les has ganado el debate y lo saben.

Faver�n no puede defender la ignorantona rese�a que Ampuero le encarg� a Thays y por eso se va por la tangente. Thays dice que el libro de Guti�rrez es un artefacto anacr�nico y t� dices que es un libro fresco y actual. Faver�n arma simplemente una m�s de sus tantas cortinas de humo. �Por qu� Porque el libro de Miguel Guti�rrez es un libro fresco y actual.

Anónimo dijo...

apoyo que ojalà no se meta ojalá!! ese indio-viduo apodado leo zelada, acabo de consultar en reniec y no se llama tupaj amaru como suele afirmar en su enfermizo blog, prosaicamente su nombre es simplemente Ruben...otra màs de ese mitómano...

El ladrón doblemente armado

Anónimo dijo...

Eh, tranquilos con Zelada. Que en este país el aculturamiento, la criollada, el racismo y el clasismo son la culpa de nuestros males no es falso. Y Platanito Zelada lo dice en voz alta.

Quilquero Ronero

PD: Se rumorea en Quilca que estos ignorantes y pésimos escritores de la secta criolla ya habrían comprado al maleable, gelatinoso, estafador, misio y aprendiz de caficho, Harold Alva para que les reviente cohetes en el programa que le ha encargado el mafioso Morey vía el canal de la tecnocumbia. Además se sabe que hay un chuchonal de poetas, narradores y artistas que esperan el primer programa del aprista para denunciarlo legalmente por estafa, robo y apropiación indebida.

Anónimo dijo...

A qué tanto cuento con los de la secta, señores?

Lo que si me sorprende es el silencio frente al ataque del cánido de pelo largo que funge de novelista, al final este sujeto es fiel cabildero de los figurones Ampuero, Cueto, Alegría, Oquendo, Oviedo y toda la secta. Y ahora se hace eco con su pata Faverón, ese que se emociona, muy progresista él, al ver un vídeo de un grupo argentino de rock (muy bueno por otro lado)pero desconoce el gran aporte de Del Pueblo del Barrio, Voz Propia o Héroe Inocente... por eso no deberia sorprendernos el colonialismo de estos compadres y el odio jurado a Miguel Gutiérrez, quien no tiene nada que envidiarle a Vargas Llosa, paradigma del intectual sinuoso y acomplejado.

Lo que debiera causarnos estupor es el silencio de los llamados escritores andinos, esos que escriben sobre niñitos cholitos, teorizan sobre los andes y la novela y sacan cuerpo ante cualquier discusión frente a frente. Parece que el silencio de estos patitas es concesivo con los de la secta.

Bivan los compañeros!

Quilquero ronero

Anónimo dijo...

Dante Castro ha sido claro en su aporte en este debate.

¿Dónde pues están Zorrilla, Colchado Lucio, Vírhuez, Reynoso y otros más?

El crítico honesto

Anónimo dijo...

oe quilquero ronero por qué defiendes tanto a Zelada, daño le hace ese indiecillo acomplejado, basta ver con las huevadas que escribe engatuzando incautos, creando solo para su mente sellos editoriales con nombres de poeta inglés el muy tupaj (aj!!) amaru mitómano de 2 x medio ni el mismo se la cree administratra su blog para que entren comments escritos por él mismo y que son un pajazo a la cordura...finalmente pobre tipo...

El ladrón doblemente armado...ay que rico...

Anónimo dijo...

SOLIDARIDA CON UD. MAESTRO YBARRA

DESDE HUANCAYO "PARQUE DE LA IDENTIDAD"

FRENTE BOLCHEVIQUE

Anónimo dijo...

dejen de joder a zelada, él también está contra el burro de thays y el domador de caballos faverón.

kkk

Anónimo dijo...

Compañeros, aquí el verdadero y único datero con credibilidad, para dar las últimas.
Resulta que el enano Faverón quiso burlarse de Ybarra, pero terminó revolcado de una sonora patada en las criadillas, ahora tendrá que orinar sentado. En cuanto al asno de thays, simplemente prefirió callar, ya que, después de su ridículo artículo, no tiene mayores argumentos que callar para siempre. Aquí los hechos transmitidos desde el Queirolo para el mundo entero:

Hernan dijo...
Faverón, tu acusación de senderista hacia Ybarra es desmedida como descabellada es la de Thays al tildarlo de pro terrorista o algo parecido. ¿Y todo a raíz de qué? De la defensa que hace Rodolfo de LA GENERACIÓN DEL CINCUENTA. Decir que porque Ybarra se autotitula “el brazo armado de la poesía” sería simpatizante de SL provoca carcajadas y me hace recordar a esos compadritos que en mi época universitaria andaban asustados con un “paralizer” al cinto cuando iban al comedor universitario, no sea que los terrucos nos ataquen, o aquellos mestizos blanqueados por el dinero que alertan muy serios a amigos turistas recién llegados, hombre, que no vayas a ir al centro de Lima, porque en el centro, a los blancos nos atacan…folclóricos estos señores…folclóricos y risibles. Afirmar que porque un poeta se presenta como el brazo armado de la poesía es pro terrorista es tan folk como magali y dina páucar bailando juntas al ritmo de los yaipén, es parte de la CULTURA ochentera de joven clasemediero ignorante de la realidad de un país que todavía sigue desangrándose.

Mi solidaridad absoluta con el poeta Rodolfo Ybarra y con Miguel Gutiérrez Correa.


Rafael Inocente

PD: Toda la hez anónima y adjetiva es condenable, pero aquello escapa al carácter abierto de un blog como el de Ybarra

martes, agosto 19, 2008 10:24:00 PM


Gustavo Faverón Patriau dijo...
Lo único que provoca carcajadas es la penosa incapacidad del comentarista para entender un simple post. Mi texto habla de la "retórica senderista" de Ybarra y la ejemplifica con tres frases citadas literalmente. Hay una gran diferencia entre recurrir a esa retórica y ser un senderista.

martes, agosto 19, 2008 10:37:00 PM


Hernan dijo...
Eh... tío, no quieras pasarte de vivo y confundir a la gente descalificándome de esa manera fascista... Lo lastimero es ver cómo pierdes los papeles cuando te digo una verdad que se cae de madura: lo único folclórico aquí es tu temor de clasemediero ignorante de la realidad de un país-corral-de-chanchos que se cae a pedazos. Dices que fulano es afecto a usar la retórica senderista, por tanto señores lectores, debemos entender que fulano es devoto de San José María Escrivá...

Rafael Inocente

martes, agosto 19, 2008 10:57:00 PM


Gustavo Faverón Patriau dijo...
Pues, usted dirá. Después de todo, el que recurre a la retórica senderista es su amigo Ybarra. Él es "el brazo armado de la poesía", el que "pasa a la clandestinidad" y el que "tomará por asalto" al establishment. Ciertamente, esa no es la retórica del Opus Dei.

martes, agosto 19, 2008 11:20:00 PM


RODOLFO YBARRA dijo...
O sea
cuando los judíos, que no quisieron ser dominados por los nazis, "pasaron a la clandestinidad" para luchar desde ahi, utilizaron el lenguaje "senderista". O cuando los "sinchis" "tomaron por asalto" la ciudad de Huanta, MASACRANDO a su población (y de donde salió esa canción conocida "Flor de Retama") también "aplicaban" lo que la retórica senderista enseñaba, aún antes de existir como tal ¡!. Oye Gustavo, me había reído con otros post tuyos, bastante tragicómicos, pero con este, creo que estás perdiendo dinero. Si quieres fungir de presentador de elementos folclóricos (pensé que se había extinguido el "complejo de Ferrando"), tienes que mirar a tus costados: ahí brillan, como el orodil, las lentejuelas literarias (las estoy viendo).
En cuanto al videíto de marras, fue un trabajo que casi me costó la vida -literalmente hablando- porque se filmó el mismo día del terremoto en Pisco, a pedido expreso de los "Poetas del Asfalto" un grupo literario totalmente al margen de las goyerías conocidas y dirigidos por el señor Richie Lackra (ex manejador del grupo de punk rock ochentero "Eutanasia") y el "Primo Mujica" (autor de "La Vagina de Ana"). Si por -oh casualidades del destino- no se han dado cuenta es una sátira. Y la retórica aplicada aquí, en sí, no es "senderista", no hay ningún cuco por ahí, es simplemente marxismo, trasnochado y todo lo que tú quieras, pero lenguaje marxista al fin y al cabo. Ahora obviamente no son los únicos tópicos que me "interesan" aplicar (no voy a detallar aquí mis "otros" lenguajes).
Al parecer, he pasado de "ser atrabiliario" y tener "nostalgias terroristas" a ser un "colorido personaje" y a ser parte del folclor peruaviano (bravo por eso, il popolo se lo agradecerá).
Bueno, pero todo esto me parece accesorio. Aquí lo importante es que el cuestionamiento a un artículo fallido, permanece incólume. Hay varias razones que no voy a apuntar aquí porque sería atosigante (y ya sé que debo ser breve), sin embargo quisiera apuntar que a mí no se me paga por artículo, no recibo sueldo, no soy un plumífero o mercenario literario, ni estoy atrás de los "viajecitos" e invitaciones truculentas y nepóticas. Creo que esos pequeños detalles son importantes para empezar a sacar una media o la prolongación de una parábola matemática (que no es lo mismo a círculo, elipse o hipérbola).
Gracias por el humor, aunque me río más con el humor involuntario de los que fungen de críticos literarios o los que fungen de novelistas.

miércoles, agosto 20, 2008 12:36:00 AM


Anónimo dijo...
Señor Faverón, está claro que usted trata de confundir maliciosamente a sus lectores aprovechando el LASTIMOSO nivel de comprensión de lectura de la gran mayoría de sus visitantes.
CUÁL ES EL PROBLEMA CON EL BRAZO ARMADO DE AL LITERARURA PERUANA, SI POR FIN APARECIÓ EL ESCRITOR QUE ESTÁ DISPUESTO A DECIR LAS COSAS TAL COMO SON, ESTE CASO NO SE DA DESDE GONZALES PRADA Y RICARDO PALMA(THAYS TU NO ERES R. PALMA).
SI TERRORISMO ES DECIR LA VERDAD, PUES QUE VIVA EL TERROR QUE SE SIEMBRA EN LOS TIBIOS.
ES VERDAD QUE EXISTE LA MAFIA EN LA FAUNA LITERARIA PERUANA, ES VERDAD QUE HAY QUE ATACAR AL ESTABLISHMENT LITERARIO, PUES ES EL PEDIDO A GRITOS DE LAS NUEVAS GENERACIONES.QUE ESTE ESTABLISHMENT ES MEDIOCRE, ES VERDAD,BASTA CON CITAR A THAYS,AMPUERO, ETC, CUYO NIVEL GNOSCEOLÓGICO EN LITERARTURA ES PAUPÉRRIMO.
LOS QUE DICEN DESCONOCER LA OBRA DEL SEÑOR YBARRA, MUESTRAN SU ESCASO INTERÉS POR LA INVESTIGACIÓN Y DEMUESTRAN QUE SON LECTORES DILETANTES,SE ESOS QUE TIENEN ORGASMOS LENGUALES, QUE ANDAN ABUFANDADOS EN LOS BARCILLOS BARRANQUINOS.TODOS ESCASOS INCAPACES DE COMPRENDER LOS TÉRMINOS DE LA VANGUARDIA.
BASTA HUMANOIDES !!!AL PARECER YBARRA A USADO EL BISTURÍ, AHORA SUS HERIDAS ESTÁN ABIERTAS Y PROCLIVES A INFECCIONES...BIENVENIDOS A LOS FANGOSOS TERRENOS DEL SECOND LIFE, QUE EMPIECE EL JUEGO!!! JAJAJA.

ISS.

miércoles, agosto 20, 2008 12:40:00 AM


Anónimo dijo...
Total, entonces es senderista a o no, si lo es pues, lo acusaremos y lo mandaremos a la carcel.... victoria a los gigantes de nuestro perú


Arbertho.

miércoles, agosto 20, 2008 12:42:00 AM


Anónimo dijo...
Tienes una vocación autoritaria y gremial que me provoca carcajadas posmodernas. Tu defensa cerrada del señor Thays (pésimo narrador para mi gusto y acusete a lo china Tudela) revela (o más bien confirma) que muchas veces que eres descabellado y abandonas el argumento por el libelo.
Mi mayor desprecio para vos.


Rubén Quiroz

Anónimo dijo...

Buena Rafael Inocente, buena Ybarra.
Los perros ladran , señal de que avanzamos...

escritor de la rockola

Anónimo dijo...

Rafael, leímos tus respuestas contundentes al atrabiliario y simés de Thays, Faverón. Parace que la burguesía es puro bluff. Tú e Ybarra están alborotando el gallinero, golpeando donde más les duele, en ese orgullo pendejerete que solo tienen los académicos e intelectualoides de pacotilla.

saludos

cromagnon

Anónimo dijo...

mi solidaridad con ustedes

Carlos García

Anónimo dijo...

oe KKK hay que joder a zelada no jodas pe... por ese triste huevón creen que todos los anticulturales somos iguales de enfermos...Ybarra es nuestro estandarte y no permitir que ese intruso cope este blog que está que da la hora

El ladrón doblemente armado"

desde madrid españa

Anónimo dijo...

Ese Thays es un completo imbécil, por lo menos Faverón tiene algo más que pelos en la cabeza. En cuanto a Uds. Inocente e Ibarra, sólo tengo que decir que están dotados intelectualmente para sacarle la mugre a tanto apantallado.

Salud

Róger

Anónimo dijo...

Soberón te acusar de tener una diarrea verborreica constantemente. Me da pena. Se la pasa todo el tiempo criticando a personas que jamás llegará a pisar siquiera los callos. Buen blog el tuyo. No comparto ideología política conocida pero es bueno saber que se puede opinar...

Saludos

Anónimo dijo...

Oe me han pasado el dato que el que escribe contra zelada es richie lacra quien esta asado por que grajeda un dia le saco la mierda cuando richie lo insulto. zelada lo tiro al suelo y si no fuera por su esposa el pobre richie hubiera acabado en el hospital.

Anónimo dijo...

si pues platanito le pego a richie lucro,quien se gana la vida vendiendo los poemas de bukowski a los incautos.

Anónimo dijo...

oes no soy el tal richi lacra, les doy un acertijo...en los 90s yo también me metía unas encerronas en la covacha del tercer piso de la casa de paolo de lima en La perla, nunca entre a neón pero sí me tire algunas poetisas que circundaban a neón...

El ladrón doblemente armado

Maldoror dijo...

recién chekeo tu blog, gracias a una mencion de gustavo faverón, blog ke siempre reviso y me he dado con la grata sorpresa de este deskubrimiento. digo grata porke es bueno leer a kienes estan fuera del kanon oficial. aunke no konkuerdo kon todo lo ke dices. en fin. saludos y felicitaciones, aunke no se si lo haces, kisiera saber si tienes mas info sobre publicaciones o eventos de la movida no oficial. gracias

Anónimo dijo...

Ybarra, eres un hijo de puta.

IVÁN

Anónimo dijo...

el ladrón doblemente gordo ya sabemos quién es, pobre diablo, poetastruelo acomplejado y gangoso, blogger sumamente cobarde y sibilino, anda llévale el maletín de herramientas a tu padrino venido a menos de Bostón, oye imbécil.

el ladrón con armas espirituales

Anónimo dijo...

si pues el ladron de noticias, el gordo mancebo de los poetas en estados unidos.El defensor por lo bajo del gago y el judio.Aquel que se cambio el apellido por el de la ciudad donde nació.

El ladron vengador.

Anónimo dijo...

Vamos que por primera vez entro al blos. Nos soy de por acá. Un amigo peruano me dijo si quieres conocer como funciona la movida peruana entra al bog de Rodolfo Ybarra. Y qué he encontrado, ouros insultos a Thays y Faveron, pero no hay argumentos que digan estos insultos son por este motivo y por este otro, en términos estrictamente literarios se entiede. Pero al mismo tiempo se lanzan loas a gente como Miguen Gutíerrez, pero no se dice cuáles son sus méritos. Entonces nos estamos asistiendo a un debate de ideas, si de un lado se acausa a los escritores de terrotistas, un ataque muy fácil y gastado, viene desde de la peoca de Mac Carthy, y de otro lado un ataque a escritores con bravatas ultraizqierdistas de izquierdistas de pactotilla. Esto es de una pobreza intelectual tremenda.

Anónimo dijo...

Oe me han pasado el dato que el que escribe contra zelada es richie lacra quien esta asado por que grajeda un dia le saco la mierda cuando richie lo insulto. zelada lo tiro al suelo y si no fuera por su esposa el pobre richie hubiera acabado en el hospital.

Puta si supieran como es richie lakra, se daran cuenta que ese payaso de platanito grajeda no le ha pegado a nadie porque a richie lakra lo tumba al piso hasta un ventarron.

Por qué no hizo lo mismo cuando le orinamos la cama en la casa de niko de Eutanasia. El grajeda estaba tan dormido que seguro soñaba que estaba nandando en ibiza donde ahora embauca a los españoles autoproclamandose el cesar vallejo del siglo 21.

Cuando regreses a lima pasa la voz para patearte el trasero

Memo Eskoria

Anónimo dijo...

Memo Eskoria, si eres el mismo Rompe Water de las épocas ochenteras, aporta al debate y deja tranquilo al Neoinca Grajeda... con razón los subterráneos terminaron como una mancha de retrasados mentales haciendo cobranzas morosas.

PD: Y ese supuesto españolete regresa a tu madre pútrea, o sea a La Victoria, pseudo...

Achachau culebra!

Pindinga

Anónimo dijo...

y a quien chucha le ha ganado thays? mas alla de ser parte la fantasmal mafia

Anónimo dijo...

Pucha no creo que sea Memo, es algún acomplejado de Quilla seguro. Por eso Kike el Pelao de Eutanasia los mando a la mierda a todos esos imbeciles subterraneos que viven anclados en los 80s.

Anónimo dijo...

ayyy nooooo, no hablen asi de mi ivancito

malos, malos, malos!!!

LA TIA OLGUITA

Anónimo dijo...

A todo esto, qué dirá Oswaldo Reynoso, casi íntimo de Thays, como de la Betortiz.

Auuuchhh.

El Tubero

Anónimo dijo...

amigos estoy formando un frente anti-zelada para contratar un hacker de esos malosos y hacerle pichulitas en su bacenica virtual, perdón digo blog, quién se apunta...acabo de conseguir su IP y puedo manipular su weblog...si este conc... siempre nos miente porque no darle su merecido de su propia medicina...pueden entrar ahorita a su blog diario de un zorrillo, perdón de un dragón...y confirmar el hackeo a su cara de queso...ja...ja

Anónimo dijo...

amigos estoy formando un frente anti-zelada para contratar un hacker de esos malosos y hacerle pichulitas en su bacenica virtual, perdón digo blog, quién se apunta...acabo de conseguir su IP y puedo manipular su weblog...si este conc... siempre nos miente porque no darle su merecido de su propia medicina...pueden entrar ahorita a su blog diario de un zorrillo, perdón de un dragón...y confirmar el hackeo a su cara de queso...ja...ja

Anónimo dijo...

amigos estoy formando un frente anti-zelada para contratar un hacker de esos malosos y hacerle pichulitas en su bacenica virtual, perdón digo blog, quién se apunta...acabo de conseguir su IP y puedo manipular su weblog...si este conc... siempre nos miente porque no darle su merecido de su propia medicina...pueden entrar ahorita a su blog diario de un zorrillo, perdón de un dragón...y confirmar el hackeo a su cara de queso...ja...ja

Anónimo dijo...

me olvidaba firma

el ladrón doblemente armado

Anónimo dijo...

Primicia, chocherita!

El ladrón doblemente armado no es otro que... Harold Alva... enemigo acérrimo de Zelada y competidor en las lides del arribismo poetoide

Quilquero Ronero

Anónimo dijo...

YBARRA DICE THAYS QUE ERES UN "HIJO DE PUTA", DESPUÉS QUIERE "DEBATIR" CON ALTURA EL SEÑORSUELO.

el datero anónimo y confiable

Anónimo dijo...

frio...frio...quilquero ronero
no trastoques mi identidad con el mermelero de harold "estafuza" alva...estoy más cerca de lo pensado...

El Ladrón doblemente armado"

Anónimo dijo...

ahora sí primicia chocherita!!!

El mequetrefe de Leo Zelada trabaja como mozo en este restaurante http://www.restaurantemadrid.com/sp/restaurantes/gasset75

dirección epónima calle Ortega y Gasset 75 Madrid.

Al menos no podrán decir que no estuvo cerca a la cultura, el trunfador realizado sanmarquino exitoso como suele autotitularse este indio feo.

El ladrón doblemente armado

Anónimo dijo...

corrección sr. ladrón doblemente armado, Zelada no es mozo sino el chico que se dedica a la limpieza y se declaraba con la mirada.

Lord Byron

Anónimo dijo...

Sr. Ladrón doblemente armado: el trabajo dignifica al hombre y no me averguenza trabajar en un vano oficio como el de mozo si las propinas son buenas en madrid

Anónimo dijo...

ya carajo no distraigan la atención. aquí hay un enemigo que combatir y se llama argolla literaria.

el monge

Anónimo dijo...

Han visto al jabancho Ñaupari merodeando por la casa de la loca Alva Castro, ahora que se queda sin chamba, entre ellas se entienden. Saooooooo!!

Anónimo dijo...

buen dato anónimo...este extraño liberal siempre busca medrar del estado...ustedes se imaginan a este cerdo comechado en una empresa privada...lo botan de una patada en el fofo trasero que se maneja por holgazán...ustedes lo imaginan en un estudio jurídico prestigioso...lo botan por mediocre es abogado solo en papel nunca ha ejercido...ustedes se imaginan a este tipo haciendo proyectos, estudios legales, tax planing, asesoria fiscal...nada de nada este miserable nada sabe de tributación y como bueno se da de asesor de la SUNAT que no lo es por cierto, lo tienen ahí botado como traste en una oficina sin hacer nada buscando la mejor forma legal de botarlo...lo trabajan al cansancio de no hacer nada...algo de dignidad debería tener no? pero es como pedirles peras al olmo..ahi va a dormir y a ver pornos, algo por el cual ya tuvo un memorandum de llamada de atención...este es el liberal que aupa la merino, vagos sinverguenzas que ni amor propio tiene con tal de llenarse los bolsillos a costa de todos los peruanos y tu ybarra dándole cabida en tu buen blog...averigua date el trabajo de llamar a sunat y enterarte.

El Sindicato de SUNAT

Anónimo dijo...

Felicitaciones a este blog por sus valientes posiciones y denuncias. Ya se echaba de menos un medio así de independiente y bravo.

FERNANDO MARINI

Anónimo dijo...

Felicitaciones a este blog por sus valientes posiciones y denuncias. Ya se echaba de menos un medio así de independiente y bravo.

FERNANDO MARINI

Anónimo dijo...

Me dicen que los maricones de los anonimos estan enamorados de Zelada.

Anónimo dijo...

Por más que pataleen voy a seguir diciendo que Gutiérrez es un narrador mediocre, un ensayista fallido y un autodenominado “excluido” por la editorial que actualmente lo publica. De ustedes no encuentro ni UN argumento literario.

Anónimo dijo...

Aqui no se trata de escupir (al cielo) ni patalear (sobre algun tablero). Se trata de debatir sobre cultura, literatura y arte sin rebalsar de bilis en el intento. Yo no se cuales autores deben estar irrefutablemente dentro del CANON literario hegemonico (nunca olvidemos que la cultura es un campo de relaciones de poder y contrapoder, o sea lucha, como dijo el critico Bourdieu), pero puedo decir que disfrute con el par de libros de Gutierres que lei, y tocaron varias de mis fibras profundas y no tanto. Incluso debo admitir que Ivan hizo algo parecido, aunque de otra forma, desde luego. Sera que en LIteratura siempre hay para todos los gustos y colores (menos el verde y el amarillo)?

Anónimo dijo...

hola rodolfo ivàn es mejor que tu, lo unico que tienes es ENVIDIA!