miércoles, 8 de octubre de 2008

UN BODRIO LLAMADO “VIDAS PARALELAS”

Trailer:

Cada cierto tiempo acudo a ver alguna película nacional, entre otras razones (lógicamente las estéticas son tácitas aunque nunca encuentre nada) para “cumplir” y “colaborar”-entiéndase como “curiosidad”- con el supuesto arte peruano y tanta monserga, valores y falsos orgullos que vomitan los patrioteros y otros, a quienes quiero creerles –de verdad que lo intento- pero a las justas alcanzo a entender la mediocridad político-social-cultural que los alimenta y sostiene como personas.
En esta ocasión, “Vidas Paralelas” -cinta financiada por el ejército y por la universidad aprista “Alas Peruanas”- nos muestra un humor involuntario y un cretinismo arcano que, entre otras reflexiones, nos hace ver la visión cuasi castrense y errática que, en cierta forma, traduce el “sentimiento” de un sector de la sociedad pacata, acartonada y, de alguna manera, delirante del Perú o de lo que llaman “Perú” porque a estas alturas deberíamos tener el nombre de algún producto enlatado (alguna sardina chilena) o el nombre de alguna transnacional (podría ser de Noruega, ¿qué opinará el padre cutrero y ahora prófugo de la congresista de juguete Luciana León?) seudoempresas que nos están levantando en peso y llevándose el país en carretilla .
De esta forma es gracioso (y me hace recordar a los novelistas de salón: Alonso Cueto, Santiago Roncagliolo y Daniel Alarcón a quienes Dante Castro ha desbaratado y desplumado literariamente como si fueran pollos de un mercado) ver como feroces “terroristas” a Renzo Schuller y a Jimena Lindo (dos actorcillos, cómicos ambulantes, de la pequeña burguesía parásita y atrabiliaria); o, de otro lado, ver a un supuesto Abimael Guzmán (aunque aquí está con nombre cambiado imagino para licenciar algunas escenas controversiales o inverosímiles, por decir lo mínimo) que coge un machete y, luego de una perorata insufrible que más parecía un discurso velasquista o fisiócrata (“el patrón no comerá más de tu pobreza”, “las tierras son de quien las trabaja” etc.) le abre el cerebro a un “traidor” de sus huestes enfebrecidas que danzan con la sangre (al modo de madame Bathory, "La Condesa Sangrienta")y escupen literalmente sobre la bandera nacional. Es risible encontrar a un líder y a sus columnas gritar y dejar pintas a favor de “Sendero Luminoso” ¿¿?? (más todavía esa metáfora cuando Abimael le corta la cabeza a un cuy antes de freirlo en aceite hirviendo). Los “terroristas” son mostrados poco menos como salvajes, bestias enfurecidas o alienígenas hambrientos que gozan, casi sexualmente, con la sangre derramada y con las que, además en un exabrupto poco práctico, escriben sobre los carteles (con la propia sangre de los caídos) para asustar e intimidar a la población y dejar en claro cuál era el camino que los indecisos deberían de tomar. En algún momento creí que iban a desarrollar algunas piezas dentarias exageradas, algunos incisivos a lo Drácula o alguien se iba a transformar en Jason o Freddy Kruger; en ningún momento se me cruzó, siquiera, la idea del jarjacha, el demonio del incesto que podría, en cierta forma, ser tomado como coherente.
Lógicamente los soldados y oficiales del ejército son mostrados de forma patética, poco menos como héroes o “personas” (tranquilamente los podríamos confundir con samaritanos o hare krhisnas) que sufren, se conduelen patológicamente por no poder ayudar al prójimo como debieran, al extremo que lleva a un oficial a adoptar a un adolescente huérfano cuyo padre, un alcalde, había sido ajusticiado por los terroristas, sin contar que aquí los helicópteros llegan para auxiliar a la población civil ¿¿¿?????? y que en ningún momento se ve atropello alguno o abuso que nos pudiera acercar a una lectura real y concreta de lo que aquí pasó.
La “vida paralela”, o la antítesis del binomio, es la del otro adolescente, amigo del hijo del alcalde e hijo de un colaborador de Abimael que es asesinado por el ejército (por cierto, esta escena nunca se ve, imaginamos que es para limpiar aún más la imagen profiláctica de los soldados) y a quien el propio mal llamado “cuarta espada” lo adopta e instruye en un modelo robótico, metal-mecánico y autómata del marxismo, leninismo, maoísmo (no se habla aquí del “Pensamiento Gonzalo”, se entiende que es una película discreta, por decir –insisto- lo menos). En otro pasaje de la cinta un “cochebomba” explota en la ciudad matando a “paisanas” ambulantes y a unos cuantos soldados, poco faltó para que incluyeran a algún suicida con nombre árabe como los que usa el señor Daniel Alarcón en su estercolero novelesco “Radio Ciudad Perdida” (¿¿¿¿Alaf?????).
Al final, en un arranque de esquizofrenia paranoica cabalgante, Abimael Guzmán transportado en un portatropas y cantando “Flor de Retama” es mostrado con un ojo glauco al modo de un freak que repite como loro de hombro la frasecita, ya histórica: “podrán matarme pero –señalando su sien- no lograrán matar esto”.
El oficial, o sea el huérfano adoptado por un militar y que llega a convertirse en ranger con complejos de pastor evangélico, es juzgado por un crimen que no cometió, convirtiéndolo en una víctima de la guerra ¿¿¿??? (Su discurso final nos conduele hasta las lágrimas pero por lo estúpido y lo increíble que raya con lo estrambótico hasta llegué a pensar que era patafísica pura). Su contraparte, o sea el otro huérfano y terrorista (Renzo Schuller) es mostrado en un campo de maceración de coca entregado en vida y alma al narcotráfico y a la delincuencia supina, dando órdenes al modo de un capo de la droga y moviendo él mismo la poza ¿¿??
De seguro, esta es la película predilecta de los Cuetos, de los Roncagliolos o de los Alarcones que en base a estupideces y a historias inventadas en la sinrazón y los complejos ahora son considerados como los baluartes de una literatura de la guerra (con antologías de respaldo y todo) o como ejemplos redivivos de lo que pasó aquí y que, al parecer, no acabamos de entender. Esta película es sólo la expresión visual de un tiempo histórico que muchos intentan confundir para instaurar una neohistoria falsa (o cuestionable si es que somos menos exigentes) de la cual sacar algún tipo de provecho aunque sea crematístico. Verdaderamente lamentable todo esto.
Si van al cine y han leído a los "novelistas" a los que me refiero se darán cuenta que la mediocridad es contagiosa y repetitiva. Poco falta para que nos digan que Abimael era un cíclope y que “el gaucho” Cisneros Vizquerra era el arcángel Gabriel, jefe de los ejércitos de Jehová, tu Dios.
Al parecer, el cine nacional no está peor que la novelística nacional, al menos en lo que se refiere a la novelística oficial u oficiosa. Si películas como “La Boca del Lobo” de Francisco Lombardi o, mejor, “La Vida es una Sola” o “Los Ronderos” de Marianne Eyde o “Días de Santiago” de Josué Méndez eran la fonomímica de la subversión, la soldadesca y una flor (¿de retama o carnívora?) de la guerra interna; esta, “Vidas Paralelas” es la mueca falsa, el rictus absurdo de la hipocresía, la anagnórisis de quienes no pueden llegar a la razón y se debaten en una ignorancia monolítica que quieren tomar como norma –e imponerlas- para analizar y “fundar” una “nueva” historia de uno de los procesos más dolorosos de la realidad peruana; proceso que, al parecer, y por los datos que llegan del Alto Huallaga, no tiene cuándo acabar, eso sin contar el descontento popular (sueldos de hambre, amas de casa horrorizadas por los precios de los productos de pan llevar, jóvenes sin presente ni futuro, obreros apaleados, campesinos parias reprimidos a balazos, profesores condenados a morir por inanición, jubilados abandonados a su suerte, robos, estafas, mentiras, engaños, corrupción de congresistas, funcionarios bribones, etc.), caldo de cultivo de la rebelión y la protesta popular.
Como última acotación a este bodrio (la película y la realidad de este país corral de chanchos) quisiera anotar que al final del film aparecen unas letras blancas sobre fondo negro donde se opina sobre la realidad peruana, no está demás decir que más parecían las palabras o las memorias de algún general fracasado (al menos en lo que a corrección política y militar se refiere porque los éxitos en este país no son medidos por el honor y el empeño profesional sino por la capacidad y la habilidad que se tenga para robar y desbalijar al prójimo –obviamente- sin ser descubiertos).

Verdaderamente lamentable todo esto.

¿Qué opinan ustedes?

Spot publicitario de V.P.


Detrás de cámaras:

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Ybarra, si Coral es tu amigo por qué no te linkea?

RODOLFO YBARRA dijo...

Demonio Azul: No sé qué conceptos tendrás sobre la amistad, si es la clásica sobadita de espalda y la entrega de prebendas y favores te equivocas rotundamente conmigo. No me gusta ningún tipo de concesiones, mucho menos ando pidiendo que me linkeen porque soy "amigo" de alguien, eso es lo más absurdo que he escuchado. Si eso es lo que se entiende por amistad prefiero estar solo. En cuanto a lo otro pues, pregúntenle a Faverón, a Thays, a Renato Cisneros, etc., ellos entienden mejor lo que es la amistad en su acepción moderna. Prefiero la crítica ácida y cierto tipo de frialdad académica (hasta el ninguneo es preferible) a tener sobones y ganapanes rondando por ahí. Ok.

Anónimo dijo...

asu... verdaderamente ese thays y faverón son dos pobres diablos que no te puden enfrentar de frente querido ybarra, hasta han inventado a ese cojudo de Blue Demon para joderte aprovechándose de tu posición libertaria. duro con ellos, estimado camarada

ARZ

Anónimo dijo...

Faverón escribe hasta las webas y encima tiene el valor de criticarte. Pucha que la blogósfera está bien fea. Estamos contigo monstruo Ybarra. Como dicen mal contigo, peor sin tí.

Viva el brazo armado de los blogs!!!!!!

Cayorate Rojas, tu patín del diablo

Anónimo dijo...

ABAJO LOS SIONISTAS VENDEPATRIAS!!!!!!!!!!!!

Elqui R.

Anónimo dijo...

ahora falta que el mariconcito de blue demon meta su hocico por aquí...

neo datero

Julio Gómez dijo...

patético que nuestro dinero se haya utilizado en tremendo bodrio, y que dichos "actores" se dejen manipular para favorecer a un grupo de criminales con uniforme.

igual manipulación ocurre en el canal del estado el lunes se presento la marina, el ejercito y antero flores para "desmentir" las versiones de la ciudadana Lucy Pichardo cuyos familiares han perdido la vida en la últimas incursiones de las fuerzas armadas en el vrae. ver: http://tvbruto.blogspot.com/2008/10/video-el-canal-del-estado-la-marina-el.html

por supuesto que esta ciudadana no tendrá la misma oportunidad de acceder al canal "de todos los peruanos" para contar su versión.

Anónimo dijo...

Rodolfo, ¿realmente has perdido tu tiempo en ver ese asco de PELÍCULA NACIONAL?

Da asco ver la TELEVISIÓN NACIONAL, TODAS LAS SERIES NACIONALES, TODAS LAS PELÍCULAS (SALVO, QUIZÁ, LA DEL AYACUCHANO QUE HIZO JARJACHA, TODAS SON VERDADERAS ASQUEROSIDADES,LOMBARDI ES UN MALEANTE DEL DEPORTE Y UN CINEASTA ASTALCULO, PALOMA DE PAPEL, UNA BABOSADA CURSI, HASTA LA MANZANITA DEL DIABLO Y CUALQUIER COJUDES QUE SE LE OCURRE AL POBRE VIEJITO ENLOQUECIDO CINEASTA DE "IZQUIERDA")

Qué decir de esos CÓMICOS AMBULANTES DE LA BURGUESÍA, Renzito Schuller y la Lindo, por no mencionar al pobre idiotón del Ciccia (que pontifica de todo en ese programa PARA IDIOTAS que dan en el canal 6, con la CALABAZAZA NATALIA PARODI que se ríe de todo y el tontonazo del Gianfranco Brero, desperdiciándose en ese programa para lerdos),paradigmas de actores jóvenes, poco menos que caca son los pseudoactores de las telenovelas y series nacionales, buenos sólo para meterse tronchos, skunks, porros y demás flores, pero que de actores no tienen ni MIERDA... A ESO SÚMALE, PUES RODOLFITO, LA HEZ DE LA "UNIVERSIDAD" ALAS PERUANAS, ese antro de APRISTAS Y NEOLIBERALES (POR SIACASO SU POBLACIÓN UNIVERSITARIA SUPERA, Y DE LEJOS, A LA DE LA SAN MARCOS, UNI Y VILLARREAL JUNTAS!!!!) Y AL AMARICONADO EJÉRCITO PERUANO (A PROPÓSITO, SALUDOS PARA LA MARINA DE GUERRA DEL PERÚ, ESA MARINA GENÉTICAMENTE TRAUMADA, MARINA DE MARICONES Y COBARDES, ¿ALMIRANTES? SÓLO MIGUEL GRAU, HIJOS DE LA GUAYABA, EL RESTO DE MARINOS SON UNA SARTA DE COBARDES NARCOTRAFICANTES, QUE USAN EL HUMBOLDT, EL OLAYA Y LAS BAPS SÓLO PARA LLEVAR DROGA A MÉJICO Y A LA ANTÁRTIDA, TRAFICAR CON PETRÓLEO SIN MOVERSE NUNCA DE LA RADA DEL CALLAO, ALIARSE CON GENOCIDAS APRISTAS Y MASACRAR A PRESOS INDEFENSOS, ¿SI O NO TÍO GIAMPI CABRÓN QUE HAS METIDO HASTA A TU INÚTIL HERMANA EN UN ORGANISMO DEL ESTADO Y SE LLEVA OCHO LUCAS MENSUALES POR NO HACER NADA?),

ENTONCES, PUES RODOLFO, IR A VER ESE BODRIO...

REALMENTE TIENES UN CORAZÓN BIEN GRANDE, ESTIMADO RODOLFO.

BASILIO AUQUI

Anónimo dijo...

Último minuto: EL MAFIOSO LADRÓN Y CORRUPTO APRISTA ROMULO LEÓN ALEGRÍA, COMPADRE ESPIRITUAL DE ALAN GARCÍA PÉREZ (ES PADRINO DE LA RUFLA LUCIANA LEÓN, ALIAS, ASS TO MOUTH), HA PEDIDO REFUGIO EN LA EMBAJADA DE CHILE... ADUCE PERSECUCIÓN POLÍTICA...

Anónimo dijo...

HOMENAJE A LA "MARINA DE GUERRA DEL PERÚ"

Qué vergüenza, don Miguel!
Le escribo, Almirante Miguel Grau, desde un diario que tiene su sede en el jirón Enrique Palacios de Miraflores, un jirón que honra al teniente segundo Enrique Palacios, quien recogió la bandera nacional, que había caído de resultas del combate de Angamos, después de que Ud. quedó hecho pedazos por obra de una granada lanzada contra su torre de mando; después de que habían muerto también su sucesor en el comando, el capitán de fragata Elías Aguirre, y el teniente primero José Melitón Rodríguez.

Le escribo, Caballero de los Mares, mientras marchas masivas del pueblo repletan calles y plazas, y un político llamado Jorge del Castillo califica de malos peruanos a quienes protestan por los precios caros, la negación de derechos, la corrupción.

Ahora resulta, señor Almirante, que el mal peruano es él. Está embarrado, como el prochileno Presidente Alan García, en negocios turbios.

García, don Miguel, se lleva la parte de León.

Qué diferencia con la actitud de Ud. como niño trabajador, marino mercante límpido, guerrero valiente y generoso, hombre que vivió y murió en honrosa modestia material.

En la banda que nos gobierna, Almirante, hay un marino que probablemente nunca leyó la biografía de Ud. y por eso nunca sintió la emoción de patria y de nobleza que Ud. transmite. Fue capaz, con su aliado García, de ordenar una cobarde matanza de hombres presos en una isla.

Cómo no sentirse emocionados -¡qué más da, emocionados, emocionados!- al leer lo que Jorge Basadre en su Historia de la República del Perú escribió sobre Ud. Por ejemplo:

“Contra las duras exigencias de la guerra y contra las recias pasiones del momento, envió con una carta admirable a doña Carmela Carvajal de Prat las reliquias dejadas por su esposo, contendor suyo; salvó a los chilenos náufragos del Esmeralda y perdonó al Matías Cousiño; evitó la destrucción de las poblaciones inermes. Sobre la sangre puso luz. Se hizo grandemente temible sin cometer un solo acto ilegal o cruel. Sus victorias resultaron buenas acciones”.

La vida de Ud., Almirante, debería ser conocida por los niños y los jóvenes en las páginas de Basadre y de Manuel González Prada, y en el discurso que Raúl Porras Barrenechea pronunciara en el Congreso.

En medio de los escándalos cotidianos por corrupción, por enjuagues y amarres parlamentarios, por descaro en la defensa de los poderosos, mientras se insulta a los obreros, a los campesinos, a los médicos, a los maestros, Ud., a los 129 años de su heroico sacrificio, puede hacernos sentir, que no todo está podrido en el Perú.

Su ejemplo, su vida, su modestia siguen siendo el escudo del Perú. El asco que experimentamos ante los figurones de hoy se sosiega al recordar que hemos tenido hombres como Ud., Caballero así en la paz como en la guerra.

César Lévano

Anónimo dijo...

Hablando de ACTORZUELOS, la Vanessa Saba es hija del CONCHUDO TRÁNSFUGA, ex-nacionalista DANIEL SABA, EL CORRUPTO DE PERUPETRO QUE SE NIEGA A RENUNCIAR...de nacionalista a aprofujimontesinista, de eso a ladrón, es lo mismo... y encima se las da de HONRADO el beduino ese...que vergûenza para Palestina, carajo" ¿y su hijita?
¿Quién va a consolarla? ¿Y a la calabazaza Luciana León, AHIJADA DEL DELINCUENTE GENOCIDA ALAN IDI AMIN GARCÍA? ¿También les harán una película con GRANDES ACTORES NACIONALES? Francamente NI COJUDO para pagar mi plata para ir a ver semejantes PORQUERÍAS...


BASILIO AUQUI

Anónimo dijo...

Oe, loco, así como existe la FOTO EN LA QUE SALEN EL JÍBARO ÑAUPARI, EL CHANCHO RAÚL MENDOZA CÁNEPA, EL APROFUJIMONTESINISTA LUIS MOREY Y SUS MUJERES (ALGUIEN SACÓ DE ALLÍ AL CERDO CORRUPTO HAROLD ALVA), TAMBIÉN HA SALIDO PUBLICADA HOY LA FOTO (RECIENTE, CALIENTITA) EN DONDE SE PUEDE VER A LA FAMILIA COMPLETITA:

"ROMULITO" Y"LUCIANITA" LEÓN

PAPÁ RÓMULO LEÓN ALEGRÍA (A) EL PRÓFUGO

ALAN IDI AMÍN GARCÍA

UNA VIEJA PITUCA

La foto ha salido hoy en LA PRIMERA y es de hace una SEMANA...

PERO COMO EN ESTE PAÍS CORRAL-DE-CHANCHOS SE PREMIA A LOS CORRUPTOS, COMO EL NACIONALISMO DE CARTÓN PIEDRA DEL CHOLO ARRIBISTA QUE SE PRETENDE CLASEMEDIERO OLLANTA HUMALA, ES MÁS HUECO QUE MAMÁ DE APRISTA, LAS RATAS Y LOS CHANCHOS SEGUIRÁN REINANDO.

PD: En una web poco visitada figura una foto (pobre cerdo, de alguna manera tendrá que consolarse) en donde un EDITOR CONOCIDO POR SUS ESTAFAS, ENGAÑOS Y ROBOS, publica fotos de él con JÓVENES ESCRITORES, que se pretenden conocidos:

1. Los borrachines CARLOS RENGIFO y FERNANDO CARRASCO.

2. El borrachín, pastrulo, oportunista y fujimontesinista GABRIEL RIMACHE

3. El ayacuchano corrupto WILLY DEL POZO, caimán del mismo pozo que el EDITOR ESTAFADOR Y LADRÓN.


No menciono a los demás, barrunto que se trata de poetastros y escritorzuelos más misios que el propio EDITOR ESTAFADOR confiados en que el trago y las drogas aquella noche corrían por cuenta del serrano que es dueño de grifos y las pega de "editor".

Ay, Perú, ay, escritorzuelos muertos de hambre, ay, poetastros canallas, fumapedos y aguantatodo... a lo que se ofrecen por ver su libraco publicado...

El Datero

Anónimo dijo...

HABLANDO DE RATAS Y DE CHANCHOS, VEAN LA CERRADA DEFENSA QUE EL APRISTA CORRUPTO HAROLD ALVA HACE DE SUS COMPINCHES IMPLICADOS EN EL ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN:

En un momento en el que, daba la impresión, nuestros políticos habían hecho de todo para sorprendernos, bien desde casos de corrupción desde el congreso, con asesores fantasmas, gratificaciones rochosas y protección entre otorongos; o desde el ejecutivo con funcionarios tipo Jorge Aparicio del Banmat, o Garrido Lecca antes mermeleando a seudo periodistas y ahora en el colmo de la incapacidad frente a la huelga médica; cuando parecía que habían al fin logrado captar nuestra atención por su elevada aptitud para la pendejada; estalla la noticia de los audio que involucran desde ministros hasta funcionarios de la alta dirección de una de las empresas más importantes del Estado. Los actores: el ex ministro Rómulo León, el ex abogado del Presidente de la República, “Don Bieto” Quimper y el abogado Ernesto Arias Schreiber, entre otros.
.
Se trata del episodio más bochornoso en lo que va del segundo gobierno aprista. Podría decir que es el golpe más contundente que ha recibido, lo lamentable es de dónde viene el golpe: de apristas, de malos apristas, de pésimos apristas. El Presidente ha reaccionado rápido, no le quedaba otra, era eso o ponerle en bandeja a la oposición el propio gobierno. Si bien Rómulo León y “Don Bieto” son los portadores del arma que acaba de herirlo, aquí el único culpable para que esto haya sucedido es el propio Presidente. Él, a diferencia del incapaz Toledo, sí conoce a sus pescados, los ha visto en escena, esto es algo que, más allá de su indignación, estoy seguro no lo ha sorprendido para nada. Ha pasado ahora con este par, sin embargo, basta mirar a algunos personajes de su entorno para saber entre qué bribones se desplaza.
.
Si bien los “líderes de oposición” (yo no sé a quién puede representar Lourdes Flores Nano u Ollanta Humala Tasso) están pidiendo la cabeza de todo el gabinete, pienso que sería impertinente ceder a lo que exigen. Que se vaya Garrido Lecca, Alva Castro o Verónica Zavala ¿pero el resto? pienso que sería un síntoma de debilidad si el Presidente cede. Aquí de lo que se trata es de capturar y poner entre rejas a los que han ofendido al país con este acto despreciable, sin embargo, no se debe perder la brújula, ahora es mas bien el momento de sostener con fuerza el timón y no permitir que un fujimorismo deleznable se salga con la suya al pedir como trofeo la cabeza del Primer Ministro, lo mismo Ollanta o la ahora candidata de los pobres (según ella), es además la hora precisa para zanjar de golpe con aquellos que desde la vía intestina siguen liquidándonos la patria a favor de sus bolsillos, y hay un montón de funcionarios de la misma calaña a la dupla Leoni & Bieto.
.
Quien sí se está portando a la altura del cargo que ostenta y que a pesar de haber sido herida directamente no ha bajado la cabeza, es la joven congresista Luciana León, la hija del ahora prófugo Rómulo “Leoni”. Ella no tiene la culpa de los actos de su padre. Involucrarla, sería una acción digna de nuestra política lumpen. Yo que soy un anti Ollanta, aplaudo su gesto al saludar la conducta de Luciana, quien a diferencia de Keiko Fujimori, que está ávida por regresar a la casa de Pizarro para amnistiar al padre delincuente, Luciana ha pedido que caiga todo el peso de la ley a los culpables, a pesar que, entre ellos, se cuente al propio padre. No cambies Lucianita (yo voté por ti).
.
Ahora podemos afirmar que Rospigliosi ha tenido su revancha, así es la política, hace años fue choteado como ministro por culpa de la APRA, ahora aparece con audio en mano y le clava al gobierno la estocada. Fue un plato frío, sospecho que lo está disfrutando. Y debe ser un gozo doble, porque más allá de lo personal, de hecho que esta denuncia le hace mucho bien al país, el Rospli señaló a los delincuentes, los puso en loza fina, los descubrió con las manos en la masa (léase lotes de petróleo), y de un analista renegón hoy se ha convertido en el nuevo “patriota”. Por la gobernabilidad del país, más le vale al Presidente responder con prudencia, en sus manos está la solución; esperemos que actúe sin soberbia.

QUILQUERO

Anónimo dijo...

El estafador Alva está buscando congraciarse con sus correligionarios; la única verdad aquí es que ese hueleguiso no PESA NI MIERDA en el aparato del partido, ese que REPUGIDA A LOS LADRONES Y ESTAFADORES COMO ÉL.

Castillo, de la Villa

Anónimo dijo...

Hay imbéciles que dicen que NO SE PUEDE CULPAR A LOS HIJOS POR DELITOS COMETIDOS POR LOS PADRES.

En la misma puta biblia católica dice que los hijos pagarán por la culpa de los padres... además esa zoncera de que los hijos no tienen la culpa de lo que hacen los padres podría creerla, tal vez, a la Vanessa Saba, metida en un negocio totalmente distinto al del padre... pero a la rufla Luciana León, nacida en hogar aprista Y CORRUPTO, AHIJADA DEL MÁS GRANDE LADRÓN, GENOCIDA Y MENTIROSO DE LOS AÑOS REPUBLICANOS, hija de un SUJETO CORROMPIDO HASTA EL ALMA COMO RÓMULO LEÓN ALEGRÍA, y una mujercita, que, según se sabe, NO MUEVE UN DEDO SIN CONSULTARLE ALGO A ALAN GARCÍA... por lo demás ella es congresista APRISTA, delfina de lo más sucio y decadente de ese partido de cobardes y homosexuales como la ALIANZA POPULAR REVOLUCIONARIA AMERICANA, hoy PAP, o son ustedes IMBÉCILES O INGENUOS?

Esa astuta mujer está siendo PREPARADA POR EL APROFUJIMONTESINISMO COMO LA CARTA BAJO LA MANGA SI ES QUE FALLA LA CHINA ASQUEROSA KEIKO... ELLA ES LA CANDIDATA NATURAL DEL APRISMO PARA SUCEDER AL DELINCUENTE MAYOR...o no se dan cuenta que en este país de acomplejados, traidores e IGNORANTES, hasta los escritores se chorrean por un culo blanco? El cholerío fácilmente la vota en masa... y este escándalo probablemente la beneficie, ya se escuchan (y leen) a imbéciles que dicen, pobre chica, ella no tiene la culpa, o, fuerza lucianita (sic)...

Alguna vez en Quilca, alguien escuchó vociferar a un conocido poetastro que se pretende editor: culo blanco, mas que seya de hombre...

El Datero

Anónimo dijo...

El ladrón, genocida y corrupto Alan García y el prófugo Rómulo León son amigos y se ayudan.

Por ejemplo, cuando el mandatario dejó el Instituto de Gobernabilidad de la Universidad San Martín fue reemplazo por el papá de Lucianita. Ellos se conocen muy bien. Ya se sabrán sus negociados.

Patrón

Anónimo dijo...

Otros lobbistas

Jorge del Castillo dice que él no presentó a Alan García con los empresarios noruegos ni con el lobbista dominicano Fortunato Canaán, entonces ¿quién los llevó a Palacio? El blog “pepitas.com.pe” dice lo siguiente: “también estarían implicados otros dos ministros. Para ser más específicos, una dama y un ministro lobbista con intereses aztecas. Este último ministro habría sido quien llevó a los empresarios noruegos con el presidente García”.

Anónimo dijo...

La ruta del audio 1

El mismo portal de Internet informa sobre la posible ruta de los audios: “habrían pasado por varias manos. Inicialmente, habrían sido entregados -hace unos 10 días- al grupo El Comercio. Pero, según nuestras fuentes, los directivos -luego de analizar el contenido y la trascendencia de los mismos- decidieron no publicarlo porque temían aparecer como los desestabilizadores del régimen.

La ruta del audio 2
“Luego el audio llegó a manos del congresista de Unidad Nacional (UN) y periodista Güido Lombardi, quien inmediatamente buscó reunirse con Lourdes Flores. Pero la lideresa de UN también se chupó. Aunque en el programa de César Hildebrandt, Lourdes anunció que su agrupación pasará a ser una “oposición radical” al gobierno aprista”, revela pepitas.com.pe.

Anónimo dijo...

Cuenta las horas

A esta redacción llegó ayer el rumor de que el premier Del Castillo había renunciado; pero no fue así. Sin embargo, todo indica que Del Castillo ya está a punto de dar un paso al costado, porque el escándalo llegó hasta las esferas más altas del poder.

Anónimo dijo...

Para el pobre infeliz oportunista que intenta defender a Luciana León con un artículo (pésimamente escrito por lo demás), sólo le digo:

La congresista luciana Leon manifiesta que va a colaborar con las investigaciones a su padre romulo Leon…entonces que diga cuanto recibio ella , por pasear a las novias de los noruegos y del mexicano Luyo, incluso almorzar con ellas en el restaurant la costa verde , entre Abril y mayo del 2008.

Tambien investiguen cuantos hospitales esta construyendo Medicam - Fortluck S.A. producto de las reuniones con Garrido Lecca ministro de salud y con Fernando barrios presidente de Essalud, con quienes se reunió en palacio.de gobierno.. 8 hospitales se están construyendo y como obtuvo la buena Pro.

Y que hay de las reuniones de Canaan con el presidente de la region Ancash, señor Alvarez…qué obtuvo a cambio? Y los de San Martín y Apurímac?

Saludos, corruptillo apristón

Juan Pablo Perez

Anónimo dijo...

ADJUNTO EL SIGUIENTE COMENTARIO QUE TAMBIEN ME PARECE OPORTUNO SE LEA JUNTO A VUESTRO INTERESANTE ARTICULO

Un show con pájaros fruteros

Se está robando en Essalud a manos llenas. Y a manos llenas se está robando en el asunto de las concesiones carreteras. Y se ha robado en la no-reconstrucción del sur. Y se sigue robando en el asunto de las adquisiciones de bienes, las licitaciones amañadas, los terrenos e inmuebles subvaluados. Y no son “honorarios de éxito” de cien mil dólares: son decenas de millones de dólares los que se esfuman en el caso de la “Transoceánica”, por ejemplo.

Rómulo León es un breve pájaro frutero frente a los que trafican influencias alrededor del doctor Alan García –con su anuencia o sin ella, no se sabe a ciencia cierta todavía pero ya se sospecha y con indicios-.

Y el doctorcito Químper será ave menor frente a lo que encontraría –si quisiera- el contralor que no controla y el sistema anticorrupción que no funcionó ni funcionará para los Ugaz y afines.

A Alan García le adelantaron el viernes por la noche lo que se venía en “Cuarto Poder”. Por eso salió a decir el sábado que los corruptos no tendrán cabida en su gobierno y tatatín tatatán. Por eso habló de ratas y alimañas. Sonó como Savonarola predicando en Florencia. Zumbó como un mosquito disfrazado de DDT.

Y por eso pudo redondear el show que se armó a las 11 de la noche en Palacio (con todos los extras ya advertidos).

Darle una mano a García era de necesidad pública para un Canal que cuelga de un hilo de baba encima de un charco de inmundicias legales que tienen que ver con su compra tramposa y su más que discutible propiedad.

Y ahora nos quieren hacer creer que la corrupción estaba sólo en Perú Petro y que el doctor García reacciona como el Hombre Araña ante la podredumbre. Como si él le hiciera ascos al fujimorismo corrupto. Como si él hubiese dejado de admirar (y agradecer) a Agustín Mantilla, guardián sacrificado de parte del tesoro del pirata. Como si él no tuviese un departamento en París comprado con plata inexplicable.

Mientras tanto, la Contraloría sigue en manos de un triste maniquí que ni siquiera termina de gastar su presupuesto, los procuradores ya son casi todos apristas y los bienes públicos se siguen subastando a los amigos mientras los cajeros de Su Majestad recaudan para el futuro diferente de su acrecida familia.

Está muy bien que León Alegría y Químper sean procesados. Pero ellos representan el centaveo de la burundanga. Los mayoristas del saqueo, las grandes firmas de la cutra pública merodean Palacio y amortizan sus deudas en sus inmediaciones. Eso ya se verá. Y, por supuesto, no se verá ni en Canal 4 ni en “El Comercio” ni en “La República”, todos deudores de favores sin los cuales no serían –ni siquiera- los inquilinos precarios de la gran tele.

Cuando eso se revele –porque se va a revelar-, ¿quién dará la conferencia de prensa cerca de la medianoche? ¿Acaso Mauricio Mulder y el Apra asqueada que debería de representar?

Falta poco para saberlo.
——————————————————————-
Posdata: La extrema paradoja de todo este asunto es que haya sido un ex ministro de Toledo el que recibiera (“de una mano anónima”) el sobre con los audios comprometedores. Porque fue Toledo quien puso a Matute en la Contraloría. Y lo puso precisamente para que casos como el de Químper pasaran piola.


César Hildebrandt

Anónimo dijo...

lo mismo ocurre con “agua para todos”,la modaa impuesta por la corrupcion es “consorcios”,son mafias armadas especificamente para ganar las licitaciones,las pruebas corresponden a ejemplo:esquema amauta,esquema sargento lorenz,ancon,villa el salvador etc.los consorcios ganan son entes creados al paso (robo al paso),agarran las utilidades+gastos generales+30% de los costos directos de la obra, y luego lo rematan a terceros para su ejecucion,estos subcontratistas son totalmente irresponsables,puestos que con ese presupuesto saqueado no pueden cumplir una bbuena obra, `por ello las obras ejecutadas estan totalmente mal ejecutadas con material de mala calidad, sin supervision tecnica, puesto que la supervision que tambien es licitada por sedapal, se coluden inmediatamente con los ejecutores y solo avalan a ojo cerrado.ese metodo fue inaugurado por Arana,y hay todo una mafia detras de esas licitaciones que son bendecidas por los terminos legales que se imponen en estos casos….osea se cumple religiosamente todos los pasos que pone sedapal…..
los llamados consorcios lo que hacen es robar los fondos de las obras y precarizarlas, por dicho motivo no pagan seguros,no pagan afp, no compran uniformes para los trabajadores,no se cumplen con los cronogramas etc.y sedapal bien gracias, acaban las obras a la guerra,y los consorcios desaparecen,ese es su comportamiento legal para eso han sido conformadas nno responden a nada, una vez entregada la obra.y adios ratas………………hagan algo carajo!!!!!!!regreso pronto.

Anónimo dijo...

Los que frisamos por los 40 años lo advertimos, el APRA siempre estara ligado a la corrupcion, pero no nos escucharon y votaron por un “encantador de serpientes” como es el actual presidente Alan GARCIA, uds. piensan que el no sabe nada sobre todos estos de corrupcion en el que estan inmersos sus compañeros apristas, acaso no sabian que Romulo LEON ALEGRIA fue blindado el año l,988, precisamente por estos corrupctos en el caso de la compra de carne podrida,y del desbalance de sus ingresos economicos, ahora con que derecho se compadecen de las lagrimas de la Congresista Lucia Leon, si todos sus estudios y manuntencion fue sostenido con dinero de la corrupcion, “pobrecita” dijeron y quien o quienes nos dicen a todo el pueblo peruano pobrecitos ya que la corrucpion siempre nos va traer mas subdesarrollo y a los mas “listos” riquezas e hijos “congresistas”, saben!!! es muy lamentable que los peruanos no se hagan respetar y boten a patadas del gobierno a todas esta banda de “ratas” y les permitan aun seguir en el gobierno, y de ahora en adelante aprendan a escuchar a sus mayores “…mas sabe el diblo por viejo, que por diablo.
Fuerra corruptos de mela, fuera del pais, fuera de nuestras vidas.
atentamente.
Fernando.

Anónimo dijo...

APRISTAS HIJOS DE PUTA!

Y TAMBIÉN LOS QUE LES VOTARON!

Anónimo dijo...

Harold Alva, cabro gordo y la ctm!
en vez de defender a la luciana corrupta nda a defender a tu ex ñori que está peseteando por la Arequipa...

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con que la congresista luciana leon tambien deberia irse a su casa, es lagrima de cocodrilo por la gallina que come huevo de su padre, ella ha vivido ese pasaje de su vida y debe saber que los abogados, todos saben los vacios que hay por donde colgarse y delinquir sin pena y orgullosos de crerse los vivos del circo. el corrupto garcia colocado en palacio sabe todo, los hijos de estos apristas saben todo, el aprismo no es mas que un club de maromeros del circo de la politiqueria, la politica esta muy lejos de ser lo que ellos hacen, cuando lucianita dice ser una politica, que hueco se escucho eso, ella no sabe nada de eso.

Anónimo dijo...

Y tú viendo peliculitas... are, erda, ón!

Anónimo dijo...

se acuerdan de ???? TANTALEAN ARBULU = SUSANA PINILLA

ROMULO LEON= LUCIANA LEON

SRES INVSTIGUE CUANTOS QUE ROBARON EN EL PRIMER DESASTROZO Y CORRUPTO GOBIERNO
ESTAN AHORA EN PUESTOS GRACIAS A YA UDS SABEN

HUGO OTERO
ENRIQUE CORNEJO
ALVA CASTRO…. ABEL SALINAS (hijo)
ARANA FRANCO 8 agustin mantilla)

hay massssssss….

APRISTAS CSM!!!

Anónimo dijo...

Y el lorcho atorrante OLLANTA HUMALA JUSTIFICANDO SU RELOJITO DE 1200 COCOS Y LOREANDO QUE SU JERMA GANA 8 LUCAS GRINGAS AL MES... AY, LORCHAZO, CUÁNDO TE SILBO PA QUE VENGAS A LUSTRAR MI CAÑA, OE, ATORRANTE!!!

Anónimo dijo...

ILDEFONSO ES UN CERDO ANDINO APRISTÓN. A VER SI ENFRENTAS ESA VERDAD DE TU AMIGOTE PUES.

Anónimo dijo...

señor Ybarra, el suyo es un blog basura que admite insultos contra mucha gente. Solo borra lo que le conviene. Vamos a limpiar la blogosfera,si es que usted no lo hace antes comenzando por su blog.

PEPinillo dijo...

Creo que el resentimiento maoísta no es buen punto de partida para una crítica a cualquier tipo de arte. La película podrá ser muy mala, quiza; pero tu escrito lejos de desbaratarla la pone como víctima del derrotado ─aunque te duela─ terrorismo.

RODOLFO YBARRA dijo...

Pep inillo: a mí no me duele nada, las únicas algias están en soportar tantos disparates que se vierten en los blogs; y no tengo "resentimientos maoístas", porque simplemente no soy maoísta. En cuanto al terrorismo lo que molesta es que ciertos sectores llamados "democráticos" (incluido sectores culturosos de lo que llaman sociedad civil) sigan considerando como héroes o víctimas a una sarta de delincuentes con uniforme que han asesinado a mansalva a cientos de compatriotas, muchos de los cuales todavía están enterrados en fosas comunes esperando a ser descubiertos.

Anónimo dijo...

No hay insultos en este blog, sólo son ALUSIONES SALPIMENTADAS Y CON FUNDAMENTO a todos esos escritorzuelos, poetastros y demás pretendidos que no tienen donde caerse muertos y están agazapados esperando al primer corrupto que los saque de la miseria y los lance al "estrellato". Pobres cojudos, acabarán estrellados.

Quilquero Ronero

Anónimo dijo...

Pepinillo: hueles a fujimontesinismo aderezado con caca aprista rociado mas con su pichi neoliberal... sospecho que te llamas Jarol.

PEPinillo dijo...

Tú aromatizas el blog con fragancia: adolescente sin calle para insultar, lo cual es "pestífero" (como dice el Bombardero).

Eduardo Salazar dijo...

Hola Ybarra. Concuerdo mucho en la crítica que realizas a "Vidas paralelas", en definitiva la versión dada por lo menos no es enteramente cierta, si es que no es una entera patraña... de que el Ejército se excedió y le importaron los DDHH poco menos que una mosca, todo indica que fue así, que hubo atrocidades y matanzas (Putis... aun está pendiente aclarar eso)... PERO Sendero también las cometió, sistemáticamente, como política de guerra y no en base a un manual de la CIA. Critico de tu post el hecho que te centras en criticar al Ejército cuando Sendero TAMBIEN cometió excesos, y en mayor grado. Lo otro que critico y es que me parece absolutamente descalificador que una persona instruida utilice las falacias ad hominem al referirse tanto a Schuler como a Lindo, como "burgueses" o "pitucos", "actorcillos", cuando su experiencia actoral es bastante amplia (acorde a los estándares del país, no estamos en Argentina o México con el centenar de películas nacionales anuales) y cuando su procedencia de "clase" o "élite" no tiene nada que ver con su performance actoral. Por cierto: Polay Campos, Cox Beuzeville y Maritza Garrido Lecca acaso no pertenecieron a movimientos subversivos en los ochentas, proveniendo ambos de la clase media? O es que se necesita ser de sector C-D-E para formar parte de un movimiento subversivo?. Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

oe lalito no seas bestia pe, el ANALisis de ibarrex es sobre la pelicula no sobre lo que paso. Y la critica a los actorcillos, es porque realmente son malos, y solo sirven para novelitas, series intrascedentes y payasadas, todas ideads por el establishment burgues pra embrutecerte mas, si o no lalito.


Comandante Huertas, desde el Hades