miércoles, 1 de abril de 2009

"LA AUTODEFENSA DE FUJIMORI, MINUTO A MINUTO"


Bernardo Rafael Álvarez me envía esta bitácora de lo acontecido en la manifestación al criminal japonés Alberto Fujimori. No sé si este "minuto a minuto" es real o es un invento literario de Bernardo (a estas alturas ya no interesa). Total, es previsible lo que vomita Fujimori cada vez que abre la boca: que es "inocente", que "venció al terrorismo", que "recuperó la democracia", que "es peruano y ama a este país", etc., etc. (y es previsible, también, la realidad peruana. ¿O alguien lo duda?). Verdaderamente una ofensa al país, y una ofensa también lo que dice el abogánster Nakasaki (que, por plata, defiende a narcotraficantes o asesinos); o la keiko, su engendro, que prepara camino a palacio para "limpiar el honor de su padre"; o el ronsoco Carlos Raffo quien está organizando las manifestaciones callejeras para "crear conciencia" del atropello y la injusticia que se comete con el matarife Fujimori.
De mi parte que fusilen a este miserable y que fusilen con él a todos esos bastardos que lo protegen y forman su guardia pretoriana. Si existe el "perdón presidencial" por qué no puede existir "sanción presidencial" ((que tiene manejo informal)), aunque sea para algo debe servir Alan García ("ladrón que golpea a ladrón tiene cien años de perdón" y asesino que mata a asesino...).
.
ACTUALIZO: Bernardo me escribe apuntando que este "minuto a minuto" es real, "pero, además, una muestra de conchudez de la más extrema. Fujimori, el rata, presentándose como héroe y amenazando con su 'legado'".
Siguiendo la curva de Gauss podríamos decir que Fujimori saldrá libre y que la impunidad volverá a implantarse. Estaremos atentos.

En la sesión 159 del "megajuicio" al ex presidente Alberto Fujimori por la violación de los derechos humanos cometidos durante su gobierno, el ex mandatario hará uso de la palabra para ejercer su derecho a una defensa.
Desde las 06:00 a.m., simpatizantes del "chino" se han aproximado a los exteriores de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional del Perú, donde se lleva al cabo del juicio al ex presidente. Periodistas de todo el mundo, incluso desde la cadena Al Yazhira, han llegado hasta el lugar para cubrir el juicio que tiene carácter de histórico, al ser la primera vez que en un presidente es procesado en el país que gobernó. Antes de las 09:00 llegaron los magistrados de la Sala Penal Especial, presididos por el vocal César San Martín. También se han acercado al lugar, los familiares del ex mandatario, entre ellos su hija, la congresista Keiko Fujimori.

08.50 Ingresan a la Sala Penal Especial los abogados de la parte civil

09:10 Alberto Fujimori ingresa a la Sala Penal Especial. Saluda a sus hijos Keiko y Kenji Fujimori, la congresista Luisa María Cuculiza y ex el parlamentario Luis Delgado Aparicio.

09:11 Ingresan los vocales presididos por César San Martín, quien explica al ex mandatario sus prerrogativas.

09:13 Fujimori inicia su defensa oral.

09:15 Ex presidente ratifica su inocencia. Sostiene que no se ha logrado comprobar su culpabilidad durante todo el proceso.

09:17 Fujimori señala hechos de su gobierno como el de la derrota al terrorismo y la firma de paz con el Ecuador.

09.18 Fujimori afirma que estará en los libros de historia, y que su legado será continuado por su hija Keiko Fujimori.

09:19 Ex presidente destaca desafío del Tribunal Especial en el juicio a su contra, y advierte que su sentencia será juzgada por la historia.

09.20"Tuve que gobernar desde el infierno", declaró el ex mandatario en referencia a la lucha contra el terrorismo.

09:23 Ex mandatario afirma que por asumir la defensa del país, es que está sentado en el banquillo de los acusados.

09:24 "Yo, Alberto Fujimori, sí asumí ese reto", expresó el ex mandatario. Agregó que no escogió el camino más fácil. Indicó, además, que asumió lo que llamó "la injusticia de su detención".

09:25 Afirmó que jamás se le ocurrió desvincularse al Perú. Ratificó que viajó a Santiago de Chile luego de meditar las consecuencias. "No me quejó", puntualizó.

09:29 Tras beber agua, indicó que la gente sencilla, víctima de la violencia terrorista, sí lo entenderá a pesar de la acusación en su contra.

09:30 César Nakazaki llena el vaso de agua del ex mandatario.

09:31 Denuncia represalías contra fujimoristas, y señala que a pesar de ello, los peruanos creen en él.

09:35 Fujimori afirma que fue parte de los marginados. "Yo era un chinito", sostuvo.

09:36 Indica que Mario Vargas Llosa, su rival en las elecciones del 90, pese a sus buenas intenciones no lograría cambio, por pertenecer a la clase marginadora. Critica como en los 90 a la clase política.

09:39"Ningún presidente recibió un país peor al que yo recibí en 1990", expresó Fujimori, quien recordó que no solo el terrorismo marcó la época en la que gobernó. Recordó los apagones, coches bombas y la hiperinflación.

09:41 "Recuerdo que tenía que llevar a mis cuatro hijos para hacer la cola y conseguir una bolsita de la leche Enci", declaró.

09:44 "El Perú se había convertido en un país paria", declara el ex mandatario en referencia a las condiciones económicas.

09:45 Luisa Maria Cuculiza se retira de la Sala, tras las declaraciones de Fujimori sobre la muerte de su esposo, baleado por los terroristas.

09:47 Regresó la congresista Cuculiza a la Sala, mientras el ex mandatario continuaba el relato sobre su gobierno.

09:51 Fujimori manifestó que le resultaba "inconcebible la pasividad con la que los gobiernos" anteriores encaraban al terrorismo. Criticó que desde el despacho presidencial se mandaban directiva pero no se acercaban al lugar.

09:52 Declaró que uno de los frentes en la lucha contra la subversión era el psicológico. Indicó que les dio el calificativo de "delincuentes terroristas", y dijo no aceptar que se le denomine "conflicto interno" al enfrentamiento contra Sendero Luminoso y MRTA.

09:54 Fujimori dijo sentirse sorprendido del uso de la palabra de conflicto interno ya que no se trató se una guerra en igualdad de condiciones, y sería una ofensa a las víctimas que fallecieron sin saber el motivo.

09:55 En medio de sus declaraciones sobre la lucha contra la subversión, Fujimori volteó hacia las cámaras de televisión.

09.56 "Mi lucha fue sin cuartel", expresó exaltado Fujimori, sobre los enfrentamientos contra las huestes terroristas.

09.57 Le vuelven a llenar el vaso de agua a Fujimori.

09:59 Se inicia receso de media hora. San Martín y los otros vocales abandonan la Sala.

10:00 Fujimori se retira de la Sala.

10:28 San Martín y los otros vocales regresan a la Sala

10:30 Fujimori reinicia su defensa oral.


10:31 Dice que fue testigo de los campesinos que no sabían distinguir entre los terrucos y los sinchis, así como de los policías que no se daban abasto para enfrentar a la subversión.

10:32 Ex mandatario recordó el ataque a Tarata, en el corazón de Miraflores, que dijo, permitió a Lima darse cuenta de la violencia terrorista.


10:33 Tras beber agua, Fujimori inrforma sobre las alianzas con las iglesias para enfrentar al terrorismo.

10:34 "A diferencia de los otros gobernantes nadie me podra acusar no actuar, nadie me podrá acusar de haberme cruzado de brazos y menos de haber dejado en manos de otros la funcción de gobernante por la que me eligieron", indicó.

10:35 "Puedo decir sin ningún apasionamiento, pero con total conviccion, que mi estrategia de pacificación fue la correcta. No me arrepiento de haberla llevado a cabo", expresó un exaltado Fujimori.
10:40 Señaló que desde un inicio aplicó un plan de pacificación, que involucró la ley de arrepentimiento.
10:41 "Mi gobierno estaba totalmente inmerso en derrotar al terrorismo con las armas de la ley", afirmó.
10:45 Fujimori comenta la política que dijo desarrolló su gobierno para enfrentar al terrorismo.
10:46 Afirmó que su gobierno se centró en ganar los corazones de la población, en respuesta a la anterior estrategia militar de las FF.AA. Según dijo, fue un esfuerzo sin precedentes.
10:50 Tras tomar agua, el ex presidente comentó la situación en las cárceles.
10:53 Fujimori declara sobre la política de los Comités de Autodefensas que significó darle armas a los ronderos. Indicó que el mensaje para los terroristas, era que el Estado contaba con ejércitos de campesinos organizados.
10:54 Rechazó dar ordenes de carácter operativo.
10:55 Fujimori detalla política en la lucha contra la subversión en las universidades.
10:59 Narró que estudiantes en las universidades aplaudieron su exposición sobre la política de su gobierno sobre la lucha contra la corrupción.

11:00 Tras tomar agua, indicó que la autoridad universitaria no podía hacer frente a la amenaza terrorista,y los militares tenían autoridad para ingresar porque las universidades eran consideradas zonas de emergencia. "Control sí, pero para rescatar el clima académico de las manos de Sendero y el MRTA", declaró.

11:05 Según Fujimori, la comunidad universitaria apoyó en un 99% su gestión en el campo de la lucha contra el terrorismo.

11:07 Fujimori rechazó haber sentido desprecio por los probres del país. "He sido el único gobernanete que tuvo su despacho, escritorio y palacio donde en lo necesitaba el pueblo", declaró.


11:13 Ex presidente narró experiencias de su gobierno en el interior del país con un "trabajo de hormiga".

11:16 Fujimori afirma que su política de pacificación significó estar en los lugares más inaccesibles. Según dijo, en la aplicación de esa política, no se quedaba en el papel.

11:17 "En este permanente contacto con los pobladores, yo no iba a dar órdenes militares", aseveró Fujimori, quien dijo que en cada viaje constataba el cumplimiento de su politica de pacificación.


11:19 "Y no es exacto como dijera la parte acusadora que era una estrategia que ya existía. Esta señores es una estrategia inédita que cambió para bien el rumbo del Perú, estrategia que permitió que el Estado peruano, que nosotros mismos sobreviviéramos. Estrategia de la que me enorgullezco, y hace posible que estemos reunidos aquí, estrategia de pacificación, que yo Alberto Fujimori, puedo decir junto a la gran mayoría de peruanos, que se aplicó de manera eficaz sin recurrir a nada sucio, sino por el contrario, pensando siempre en lo más pobres del país, no en algún rédito personal o político", expresó.


11:21 "Me duele en el alma la muerte y los excesos aislados que se dieron en sentido contrario de la directiva de pacificación, la única que fue la piedra angular en el triunfo sobre el terrorismo, y que hoy puedo seguir afirmando que fue la única estrategia en el mundo que permitió la derrota del terror por parte de un Estado. Es esta mi respuesta, mi política, una política única y limpia que jamás incluyó la aplicación de una respuesta paralela o de guerra sucia (...) Esa es mi obra y la obra jamás se puede desligar la persona", agregó el ex mandatario en su defensa.


11:24 "Reiteró, le digo a todo el país, me enorgullezco de haberle devuelto la paz al Perú, a 26 millones de peruanos que fueron los testigos directos de mi trabajo por esa paz y de no encabezar ninguna organización criminal", expresó.


11:27 Ex mandatario sostuvo que consistió un reto lograr el debilitamiento de los terroristas en los asentamientos humanos, que eran bastiones de la subversión cuando Sendero Luminoso trasladó su lucha del campo a la ciudad.

11:28 Indicó que se trabajó con la ayuda y participación de la comunidad organizada de Villa El Salvador, y sus dirigentes, entre las que mencionó a Maria Elena Moyano, de quien resaltó, no claudicó ante el terrorismo.


11:29 "Yo dormía cuatro horas al día. El 100% de mi tiempo estaba dedicado a las tareas de Gobierno, incluyendo días de semana, noches y madrugadas, ni feriados, navidad y año nuevo", expresó.


11.32 Fujimori dijo estar seguro que la historia registrará su política contra la corrupción como uno de sus prinicpales logros.


11:33 Fujimori pide continuar su declaración el próximo viernes.


11:34 San Martín da por concluida la audiencia 159 del juicio al ex presidente Alberto Fuijimori.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Duro con este chino-rata

los 9 de la kantu

Anónimo dijo...

FUJIMORI ES UN ASESINO, QUÉ BIEN, IBARRA, QUE TÚ PIDAS EL FUSILAMIENTO DE ESTE "MATARIFE"

LA CANTUTA TE APOYA

BASE 2007

jorge collazos dijo...

Gracias por decir las cosas claras, hermano Ybarra. Ese asesino merece el paredón.

Anónimo dijo...

Apoyo totalmente la moción de FUSILAMIENTO al MALDITO JAPONÉS KENYA FUJIMORI FUJIMORI Y A TODA SU DESCENDENCIA ASQUEROSA.

TAMBIÉN A TODOS LOS QUE LE APOYARON Y A LA INDIADA VIL QUE AZUZADA SALE A LAS CALLES A CLAMAR POR LA LIBERTAD DE ESTE MALDITO ASESINO Y LADRÓN NIPÓN.

PERO NO OLVIDEMOS QUE EL APRA = FUJIMORISMO = NEOLIBERALISMO, ES LA MISMA MIERDA CON DIFERENTE CARETA, LA MISMA MIERDA ES ALAN GARCÍA Y MARIO VARGAS LLOSA (NO POR NOVELISTA SE SALVA)

EN ESTOS MOMENTOS EL PERÚ ESTÁ REGIDO POR LA MISMA GENTE CORRUPTA DE HACE UNOS AÑOS (LAS RATAS APRISTAS), SIGUEN REMATANDO LAS RIQUEZAS NACIONALES BASADOS EN UNA CONSTITUCIÓN ESPÚREA IMPUESTA POR EL FUJIMONTECINISMO Y SANCIONADA POR TODA LA CLASE POLÍTICA, MILITAR, EMPRESARIAL E INCLUSO, LOS INTELECTUALES DE PACOTILLA, ESOS QUE VIVEN EN ESTADOS UNIDOS Y ESPAÑA, ESOS QUE PUBLICAN LIBROS A LOS FUJIMORISTAS, ESAS MIERDAS QUE POR UN POTO BLANCO, POR UNA CUENTA BANCARIA O UNA BEQUITA FORD VENDIERON SU ALMA AL NEOLIBERALISMO DELINCUENCIAL CRIOLLO.

ESTE PAÍS NECESITA UNA GUERRA QUE LO SACUDA DE LA INERCIA Y LA ALIENACIÓN ABSOLUTA EN LA QUE HA SIDO SUMIDO.

ASKO

Chinasklauzz dijo...

Perdón por salirme un tanto del tema, pero esta es una indignante información, que espero sea de su interés.

http://muladarnews.com/2009/04/02/el-caso-de-un-nino-torturado-por-la-policia/

Chinasklauzz

Chinasklauzz dijo...

Perdón por salirme un tanto del tema, pero esta es una indignante información, que espero sea de su interés.

http://muladarnews.com/2009/04/02/el-caso-de-un-nino-torturado-por-la-policia/

Chinasklauzz

MARTIN FIERRO dijo...

Apoyo la noción. Al paredón a este csm. que robó y mató a los mejores hijos del peublo....

Anónimo dijo...

fuji esta quemado.. no sabe que su nombre va a aparecer en los libros de historia, pegadito al nombre de Vladi...

atte. mario de pasadizo .

Anónimo dijo...

No sean ilusos, la PARTIDOCRACIA CRIOLLA no va a castigar a este maldecido, por el contrario, deberían construirle un busto al japonés, porque son sus hijos preferidos, están viviendo a costa de LA CONSTITUCIÓN CRIMINAL que instauraron estos delincuentes, DISOLVER, DISOLVER, DISOLVER...

PARTIDOCRACIA CRIOLLA CSM!!!