sábado, 11 de abril de 2009

POR FAVOR, JUSTICIA. POR FAVOR, NO SUELTEN AL CHINO. POR FAVOR QUE KEIKO DEVUELVA EL DINERO DE SU EDUCACIÓN. POR FAVOR, POR FAVOR...


Estos últimos días muchos intelectualoides caviarizados (entetados en la mamadera yankee o en sus oficinas oenegistas) están tratando de hacernos creer que la justicia se reduce a un acto pedigüeño, una petición cuasireligiosa, algo así como un “por-favor- señora-justicia”; casi hasta se puede escuchar la cháchara mendicante, con atmósfera de suplicio y en posición de rodillas, que dice: “Por favor, señor ex-presidente Alberto Fujimori, no vuelva a asesinar y a robar a los peruanos. Por favor, señora Keiko devuelva el dinero que su padre usó para su educación y no sea tan descarada: no postule a la presidencia de la república, etc., etc.”

Qué lamentable es ese sometimiento genuflexo que nos coloca en una situación de parias o ilotas sin derechos, en lo absoluto, ante el ex tirano preso que demuestra que todavía tiene algo de poder (y lo exhibe temerariamente en las calles y a través de ciertos periódicos chatarra e intelectuales esquivos), por lo menos para exigir un trato justo y alcanzar, si se puede (y con leyes endebles lo hará), la ansiada libertad porque “es inocente”.
No se supone que la justicia debería ser equitativa para todos y que en vez de “pedir por favor” deberíamos hacer que las leyes sean la extensión de un látigo justiciero que flagele y castigue con severidad y ejemplarmente a los que han incurrido en graves delitos de corrupción, robo, saqueo, malversación, narcotráfico, etc., asesinatos y actos de lesa humanidad.

¿Entonces, por qué hay intelectuales que se deshacen en eufemismos para con el delincuente Fujimori? (por ejemplo, el señor Tanaka no quiere que se le “insulte” a AF en su blog-light y considera la palabra “asesino” como soez; o el señor Faverón que considera una “reacción violentista” el hecho que se pida la aplicación de la ley para casos, como este, de traición a la patria). No esconden algo estos intelectuales. No hay un rabo de paja por ahí. Ah, me olvidaba que el señor Tanaka es financiado, entre otros, por el "programa Fulbright", una entidad norteamericana; sin embargo, Tanaka dice que es “independiente” y que “lo importante de la academia es la solidez de la academia” ¿¿¿??? Blindando a una academia adefesiera que para él es como el catoblepas: se come a sí misma sin aportar nada a su realidad mas que una verborragia y tópicos clínicos irrealizables; una completa cortina de humo ante una realidad metastática y de urgente cirugía.

Y algo que se nos pasó desde el principio: ¿por qué, aunque sea momentáneo, se le ha construido un habitáculo especial y con todas las comodidades a Alberto Fujimori? (no olvidemos que Chile hizo lo mismo, pero ahí era un expresidente con los “honores” supuestos), ¿A dónde se le llevará a Fujimori a cumplir pena, al hotel Marriot? ¿Una cárcel dorada es lo que se merece este endriago de la “democracia”? De todos modos, es conocido el buen trato que tienen los capos de la mafia y los barones del narcotráfico que organizan fiestas-orgías con vedettes en los penales y tienen todas las comodidades (Dvds, equipos esterefónicos, celulares, periódicos, revistas del día, buena alimentación no de paila, etc.,) que ya quisieran tener los ciudadanos de a pie.
Dicen que todo este buen trato –incluida la comida a delivery-- es debido a su “alta embestidura”.
¿Por qué esos intelectuales --que garabatean verdades a medias-- quieren instaurar un trato especial y un respeto que no se merecen estos delincuentes organizados que intentan retornar al poder para enquistarlo y seguir larvando al Estado y las instituciones públicas en desmedro de las mayorías?

En un post anterior me referí a la "pena de muerte" que es lo que las leyes contemplan en caso de traición a la patria y me ratifico en ello, y nada de “porfavores”. Si un delincuente entra a tu casa a robar y matar ¿qué es lo correcto que se debería hacer?, se le debería preguntar o pedir al intruso para que deje de matar y robar; y más sabiendo que el susodicho ha creado una fortuna familiar con lo que nos pertenece. ¿Hay que pedirles, por favor, que devuelvan lo robado? Quizá los aimaras, en Puno, que no confían en la justicia occidental, tengan razón cuando, cada cierto tiempo, queman vivo a algún delincuente. Esa acción no es un acto de venganza sino la aplicación de una justicia que --primitiva y todo lo horrenda que nos pueda parecer-- no es más que la expresión punitiva de lo que llaman "orden y ley" (Estados unidos, el país civilizado por excelencia, achicharra e inyecta cloruro de potasio a asesinos y delincuentes irrecuperables como es el caso de Fujimori).

La pena de muerte no sería un acto de venganza con implicancias de “culpa religiosa”, sino el correcto proceder en un país que ha sido golpeado duramente por estos homicidas y vándalos que se zurraron en las leyes y se convirtieron en matarifes de un pueblo que les confió las riendas de su destino.
Sólo de esta forma, quizás, podamos asegurar que Fujimori no se fugue, no sea amnistiado o liberado por su hija Keiko que no por nada tiene casi un 20 % en las encuestas (y no es que las masas no puedan distinguir entre el bien o el mal, esto excede este artículo). O, quizás, si las leyes funcionan (o no) salga formalmente (con ese asunto del dos x uno, estudios, etc.,) en 5 años tal como decretó la pitonisa (y fujimorista solapa) Rosa María Palacios. Ah, seguro de que si Fujimori fuera acusado por traición a la patria diría que… ¡no es peruano! Y asunto arreglado.

En realidad hay poco que celebrar, lástima que algunos izquierdosos ya han hecho su bailecito y cuchipanda. En este país un día se llora, al día siguiente se baila y luego se olvida todo; el segundo gobierno de Alan y la posible re-reelección del fujimorismo son la prueba tangible de ello.
.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

a ver, quiénes más son esos intelectualoides? ya va ese tal Tanaka, Faverón, Bayly (aunque no me lo pierdo los domingos), Rosa M. Palacios... quiénes más? Los solapas que se callan tambíén?

Por favor, pónganme al tanto de la realidad intelectualona.

D Gutierrez dijo...

De verdad Keiko Fujimori tiene tanta fuerza? Llama la atención que tanto en tu blog como en algunos muy distantes ideológicamente al tuyo se acepte esto, casi con resignación. A mi me parece que se le está sobre-estimando. K. Fujimori no tiene ni habilidad política ni capacidad intelectual. Está allí gracias a la gigantesca maquinaria propagandística de la derecha más cavernaria. Que tenga un 20% de apoyo digamos? No debería extrañarnos. Hasta hace un par de décadas o quizá menos supervivían en España los nostálgicos de Franco y en Chile, el SI y los candidatos pinochetistas rozaron el 40% luego de años de dictadura.Pero de allí pensar que del 20% actual K. Fujimori pueda dar el salto y llegar a la presidencia me parece subestimar al pueblo. Creo que Humala en los sectores populares, y Toledo/Lourdes Flores en los sectores 'altos y medios' tienen nichos muy fuertes. Ello, sin contar que en el interior del país el rechazo al fujimorismo es más fuerte que en la capital.
Tampoco creo que A. Fujimori sea indultado por este gobierno. No por razones principitas, claro está, sino por conveniencia política. Nada más le conviene a García que mostrarse como 'demócrata' y 'respetuoso de las instituciones'...

lucio castrillón dijo...

Todos esos intelectuales que hablan a media voz son los que le hacn daño a este país. Encuentro a poca gente qye dice la verdad asi de frente.

Anónimo dijo...

Pena de muerte para fujimori y tambien para todos los terroristas.

fujimorista estafado

AZUCENA dijo...

No hay nada que celebrar, Ibarra, es triste lo que nos cuentas.

Anónimo dijo...

Tal vez comprendo tu crítica a quienes niegan perdón y olvido para el delincuente Fujimori, por las circusntancias y motivaciones con las que podrían sostener esa opinión, esas proximidades y conveniencias. Pero también creo que Fujimori no es un delincuente cualquiera, ni siquiera es equiparable a un terrorista cualquiera, lo es acaso a los de más alto rango. Porque la envergadura de la criminalidad del exdictador es tal que no incidió sólo en hechos, aunque sólo por ellos se le deba juzgar; su perversidad fue tanta que fue el sustento mismo de su gobierno. Ese gobierno que fue una marea de corrupción que anegó al país a través de las pantallas de televisión y los periódicos, que nos sumió en la sordidez de la ignorancia con uno de los sistemas educativos más deplorables del mundo. Creo que esos también son crímenes. Mi expectativa por la justicia peruana es que, aunque muchas de sus condenas me parezcan blandas, se gestione con plena coherencia a sus parámetros. No espero que satisfaga o corresponda a mis sentimientos. Tal vez a eso se refieren algunos de los que niegan perdón y olvido a Fujimori.

Anónimo dijo...

Todos esos que se dicen "intelectuales" no hacen más que vender su pluma al mejor postor, haciéndose invitar a instituciones norteamericanas, llámese universidades o a proyectitos por unos cuantos dolarillos. Estos señores no deben atribuirse el título de intelectuales peruanos. El dineero mal habido los tiene coactados y piensan por la necesidad más que por la realidad.

El Braca dijo...

Sobre Fujimori y para los que justifican los crimenes por los que ha sido condenado... "Un exterminador elimino las ratas de mi sotano mientras yo veia television... me quede dormido y el exterminador abuso de la mujer que hacia la limpieza. Esta muchacha nos dijo lo que habia pasado, pero estabamos tan satisfechos con los resultados del trabajo del exterminador que ignoramos su denuncia"... analogia fujimorista.

Anónimo dijo...

El único intelectual es Iván Thays, que va a publicar su novela en Gallimard. ¿Qué tienes que decir al respecto, Ybarra? Los cagó a todos.

Anónimo dijo...

FRITUZ DU BOIS, EL IDEOLOGO DE ALAN GARCIA, EN MALVERSACION DE FONDOS

FRITUZ DU BOIS, EL IDEOLOGO DE ALAN GARCIA, EN MALVERSACION DE FONDOS

Herbert Mujica Rojas*

En Perú, Ripley, el de “aunque usted no lo crea”, se muere de hambre. Tenemos delincuentes contumaces, en el gabinete de ministros. Entreguistas, brillantemente idiotas que no responden por decenios a las graves acusaciones que les endilgan y funcionarios públicos que son magos por naturaleza y hacen desaparecer documentos que los incriminan de una manera formidable (para sus intereses) y no pasa nada. Por ejemplo, en la página 18 del 17 de junio del 2005, en El Peruano, diario oficial, apareció una Resolución Ministerial del Ministerio de Economía y Finanzas, MEF, con el número 256-2005-E F/43 Lima, 15 de junio de 2005 en que se da cuenta de una denuncia contra un eterno vividor del Estado, Fritz Du Bois Freund y por la presunta comisión de delito de malversación de fondos en su calidad, entonces, de director de la oficina de instituciones y organismos del Estado.

Entonces, si uno va a la página web del MEF http://www.mef.gob.pe/NORLEGAL/resoluciones_ministeriales.php y busca las resoluciones dadas durante ese mes de junio del 2005, encuentra la sorpresa impresionante que hay otras cinco que llevan el carácter de ministeriales, pero la que se refiere al señor Fritz Du Bois Freund y bajo el número del párrafo anterior ¡simplemente ha desaparecido! ¿Por mano amiga, ayuda mágica o complicidad delincuencial para no reavivar un caso pendiente a la fecha?

El señor Du Bois Freund es esposo de Cayetana Aljovín, viceministra de Transportes y hábil portavoz encubierta de Telefónica del Perú, la empresa hispana acostumbrada a robar el dinero de los peruanos. A posteriori del sismo de agosto 15, aquella y la titular del portafolio, Verónica Zavala, se encargaron de limpiar la imagen deficiente de TdP y de decir al país que todo andaba sobre ruedas y que fue la sobrecarga y no la porquería de firma ladrona que es TdP, la responsable de la nulidad de comunicaciones aquel día aciago. ¡Qué interesante que la unidad familiar a cargo del Estado, se manifieste con estas yuntas matrimoniales! ¡Y en el mismo sentido!

No es la única coincidencia. La aún ministra Verónica Zavala fue hallada responsable y pasible de juicio penal por la Contraloría General de la República por haber dispuesto en su calidad de directora de Fonafe, en 1998, de 5 millones de dólares y haberlos puestos en depósito en un banco, el NBK, que después quebró. La sola sospecha de una acción como la referida, debía expectorar de tan alto cargo a la señorita de marras, pero no es así en un país en que abundan las demostraciones masivas de falta de pantalones. No sólo eso, quieren colocar a la Zavala como encargada de la “reforma” del Estado. ¿Y qué haría la susodicha allí? Con sus antecedentes, cualquier cosa es imaginable.


En Perú llueve para arriba. A cualquier débil mental y ágrafo se llama brillante porque se fabricó una maquinaria con ese propósito declamatorio. Pero los intelectuales duermen el sueño que los dólares custodian para que el descanso sea más placentero y los hijitos beneficiados por becas o maestrías en el exterior, procuren, cuando vuelvan, auditorios cautivos y mediocres. A estos eternos vividores de la mamadera del Estado no les entran balas porque sus artes de birlibirloque alcanzan para desaparecer documentos que debieran ser parte fundamental de investigaciones que, de acuerdo a las leyes, terminarían con sus protagonistas en la cárcel con grilletes y a pan y agua por felones y traidores a la patria. Pero no, aquí llueve para arriba. Y los analistas, politólogos, internacionalistas, juristas, aplauden y escriben sus tesis para que los incluyan en las comisiones con viáticos y muelles zalemas de esas que el mercenarismo regala por kilogramos.

¿Por causa de qué, siendo que son viejas las causas en que están incursos, decenas de delincuentes en la cosa pública, no son denunciados en los medios informativos? ¿todos están comprados? ¿los cabildeos prometedores de mermelada consiguen acallar a la integridad del periodismo limeño, corrupto congénito (con excepciones muy pocas) o Perú es un país de castrados con soroche cerebral permanente?

¿Tiene algo que ver Du Bois Freund, funcionario veterano del MEF, con la desaparición del documento en que se alude a la denuncia por malversación de fondos? El dicho canta: cosas del Orinoco, que tú no sabes. Y yo tampoco.

¡Atentos a la historia; las tribunas aplauden lo que suena bien!
¡Ataquemos al poder; el gobierno lo tiene cualquiera!
¡Hay que romper el pacto infame y tácito de hablar a media voz!

¡Sólo el talento salvará al Perú!

------------------------------------------------

(*): El titulo original del artícul

Hernan dijo...

Pena de muerte para el asesino y ladrón Kenya Fujimori Fujimori. Rompamos el pacto infame de hablar a mediavoz.

Rafael Inocente

Anónimo dijo...

estoy viendo cómo hacer para que te inviten al programa de Bayly y lo destroces, no nos falles

Anónimo dijo...

Fujimoristas lanzan una encuesta bamba

• Manipulan groseramente las cifras para que del 69% de limeños que aprueban la condena al ex dictador aparezca un 59% en contra. Con gran desparpajo CPI y Correo convierten al 26,2% en casi 60% a favor del reo.

A 24 horas de conocida la sentencia condenatoria contra Alberto Fujimori, la encuestadora CPI ya estaba en condiciones de decir que casi el 60% de los limeños señalaba su desacuerdo. A todas luces, una falta de seriedad absoluta.

Como si se tratara de una venganza china, un diario alano-fujimorista nos regala ayer una primera plana según la cual una gran mayoría está en desacuerdo con el fallo de la Sala presidida por el doctor San Martín, no importa si lo están porque les parece insuficiente la pena, o porque de serían una menos drástica o porque creen que debió ser absuelto.

Si analizamos con un poco de cuidado la manipulación se hace evidente: el 36,2% de los encuestados por CPI está plenamente conforme con la condena al ex dictador, el 4,3% cree que la condena debió ser aún más contundente y el 28,5% cree que el ex dictador debió ser condenado pero a una pena menor a los 25 años.

Sólo el 26,4 por ciento cree que se le debió absolver, y aún este número encierra a los que creen que se justifica matar terroristas junto con los que pueden imaginar que realmente Fujimori no sabía lo que pasaba.

Una suma simple dice por tanto que 69% lo considera culpable y pasible de pena más o menos severa, lo que refleja que podemos mirar la encuesta desde diversas perspectivas. El fraude por cierto parte por seleccionar la pregunta madre, que lógicamente debería haber sido considerar justa la decisión de declararlo culpable ¿sí, o no? Pero se saltan para inquirir si le gusta ver preso a un ex presidente, viejito y enfermo como ahora se presenta.

Otra pregunta se dirige precisamente a indagar sobre el impacto emocional de la drástica condena y lo que aparece como mayoritario es el sentimiento de dolor/pena/tristeza. Es decir, CPI pretende orientar el juicio social sobre la responsabilidad de numerosas muertes producidas en circunstancias atroces, bajo el prisma de "pobrecito el chino".

Luego viene la pregunta sobre los indultos, que hace aparecer a los limeños como dispuestos a perdonar al bandido Fujimori que recibió un duro y merecido castigo. Algo así como confirmar el carácter pusilánime que el otro día Alan García imputó a los peruanos, como una condición casi natural.

De la misma manera como la encuesta de CPI y Correo manejan la "información*' también enfilan a juzgar a los jueces, para construir una corriente de opinión a favor de ser más benignos con el ex dictador, otros fujimoristas que andaban más o menos encubiertos han puesto el énfasis en la parte de la resolución que afirma que nunca estuvo probada la militancia senderista o terrorista de las víctimas. O sea los vocales y los muertos al banquillo.

Al parecer todo esto fue planeado para favorecer los llamados a las calles que lanzó el fujimorismo. Ante la orfandad de multitudes que imaginaron inicialmente que los acompañarían, no se les ocurrió mejor idea que volver a las andanzas y lanzar sus sondeos FLASH. Todo vale para salvar a Fujimori.



Raúl Wiener

Redacción

Anónimo dijo...

Llegaron las putiencuestas!

César Hildebrandt

Periodista

La putiencuesta de Manolito Saavedra, el hombre de CPI, ya está aquí. También vienen las de la Universidad de Lima, la de las hermanitas Susy y Cucharita Díaz, la del Bartolomé Herrera espectral y la de "La Razón" & Company, que siempre es la más creíble porque se hace sin recursos ni prejuicios ni preguntas.

Manolito Saavedra siempre fue uno de los científicos de la demoscopía que Fujimori llamaba a Palacio y pagaba al contado para que le dijera qué hacer cuando algún periodista incómodo había descubierto una porquería que debía ser tapada con un psicosocial, un milagro de utilería o un carraspeo terrorífico de Martha Chávez.

Gran consultor era Manolito. Yo lo conocí cuando era muy decente y estaba en el negocio de los conteos rápidos a boca de urna, así que fuimos dupla segura en varias elecciones. Y la verdad es que el hombre la achuntaba con frecuencia. En esos tiempos era un hombre modesto que vivía bien gracias a su trabajo.

Lo volví a ver, años después, en la época en que Baruch Ivcher le hacía la vida imposible con una tonelada de juicios. Lo acusaba de trampear con las cifras del rating. Y nunca supe quién tenía la razón en esto de las sintonías y los contoneos.

De lo que sí me di cuenta es que ya el hombre estaba "trabajado" por el fujimorismo con todo lo que eso puede implicar. Esquivaba la mirada, hablaba más bajito que nunca, estaba secuestrado por una sucesión de subjuntivos que lo hacían indescifrable. Y una finísima caspa le veteaba los hombros, como si acabara de bajar de alguna altura alpina.

En ese periodo de su mutación, uno podía preguntarle si no creía que la gente estaba asqueada de tanta mugre nipo-peruana y el hombre te respondía:

"En los sectores A y B podría estar produciéndose, no sé si un rechazo o una especie de darse cuenta de que..., es decir, de percatarse de algunas diferencias entre el discurso del presidente y lo que podría estar haciéndose, pero, como tú sabes, César, esos sectores no son representativos..."

Entonces uno, por fregar, insistía:

-¿Y en el sector C?

-"Bueno, allí, donde tampoco tenemos un gran peso de acuerdo al padrón electoral, podrían estar sucediendo, muy discretamente, algunos cambios que, de mantenerse, y esto es una hipótesis, alterarían en un porcentaje mínimo ciertas cifras..."

El hombre se había convertido en el seguro servidor del sake y en el cortador del sashimi de Fujimori. Hablaba con la voz de un ábaco y uno presentía que tenía un kimono pervertido colgado en el baño.

En todo caso, demostró su sólida conversión al fujimorismo durante el largo vestíbulo de la segunda reelección (ilegal) del sátrapa.

Recuerdo perfectamente las maniobras que Saavedra y Forrado -y a veces Apoyo- hicieron para desalentar a la oposición, para desacreditar los discursos alternativos, para demoler a Andrade, para favorecer al Congreso hediondo y para gritar a los vientos, con sus cifras de contadores de Enron en la mano, que Fujimori era imprescindible, que su régimen tendía a la eternidad por aclamación y que el descontento era un invento del rencor.

¡Si le hubiésemos creído a Saavedra y a su harén de sumas teológicas jamás nos habríamos librado -Baygón en ristre- del fujimorismo ladrón y asesino!

Saavedra no sólo ganaba dinero aconsejando a Fujimori y dándole las encuestas que, a todo costo, le solicitaba Montesinos. Saavedra era también poderoso, íntimo y cercanísimo.

Y cuando hizo su Cepri propia y vendió su patente monopólica de mediciones de sintonía, la fortuna le llegó por fin. Ahora era un hombre encumbrado y con plata.

¡Cómo ha sufrido Manolito todos estos años de casi viudez despensionada!

Por eso es que ayer, más melancólico que nunca, este abanderado del fujimorismo nos regaló con una encuesta hecha -esa fue la fallida intención- para demostrarnos que "la condena a Fujimori es rechazada por el 59 por ciento de limeños". Así decía el titular colgado en el portal de RPR. Parecía escupido por Carlitos Raffo.

¿Cincuenta y nueve por ciento de limeños rechaza la condena? -me pregunté antes de enterarme de que detrás de los números estaba Saavedra.

De inmediato, claro está, RPP, la radio de Manuel Delgado Parker -que pronto pondrá, en "Mi novela favorita", "Pantaleón y los visitadores del SIN"- rebotó el regalito con todos los titulares posibles y con todos los Chemas y todos los Raúles reverberando.

Pero como los años a algunos mejoran y a otros les sancochan la azotea, resulta que las cifras de Manolito Saavedra no cuadran. O sea, se cuadran ante el jefazo de siempre pero resultan, como muchas de las de antes -las de los tiempos del cólera-, un verdadero fraude.

Un fraude al que el fujimorismo gregoriano de RPP se ha prestado.

Porque lo cierto es que si uno examina con atención los números de CPI -más allá del sesgo de las preguntas sentimentaloides- encontrará que la verdad es exactamente lo contrario de lo que nos han querido hacer creer.

Veamos. El 36 por ciento de los encuestados está plenamente conforme con la condena. Todavía hay un 4 por ciento que piensa que el veredicto debió ser más contundente. Allí tenemos ya un 40 por ciento.

Luego viene lo bueno. Si uno escarba detrás del curare que Saavedra y RPP le pusieron a los cuadros encuentra que hay un 28 por ciento de limeños que han sido puestos en el rubro del fujimorismo doliente porque han dicho que no están de acuerdo con la magnitud de la condena. No es que consideren a Fujimori inocente. No es que consideren injusto que haya sido sometido a un proceso y condenado. En lo que no están de acuerdo es -Saavedra dixit- en la cantidad de años impuesta. ¿Eso los hace parte de la corte que Saavedra y RPP integran vestidos a lo Pompadour?

No. Y por eso es que hablamos de una auténtica manipulación de resultados. Frente a la pregunta específica de si Fujimori debió ser o no conde nado, sólo un 26 por ciento, según los propios números semiencriptados de Saavedra, está por la absolución.

De modo que si sumamos el 36 por ciento de conformes, el 4 por ciento que piensa que debieron ser más años y el 28 por ciento de los que no rechazan una condena pero sí la severidad de la del martes, tenemos que el 68 por ciento de los encuestados han rechazado la idea de la inocencia y la absolución y que sólo un 26 por ciento se ha manifestado por la liberación sin cargos del señor Fujimori.

¿Ven hasta dónde puede llegar el criollismo del trío Los Chemas (Saavedra, Salcedo y Manuel Delgado)?

No importa. Estas majaderías de lloronas que solicitan su montepío era de esperarse. Ahora lo que aguardamos con fervor es la encuesta Benavente-Ilse, financiada por la rabia cuantiosa de quienes prosperaron hasta la grosería gracias a las leyes de la dictadura.

En otro cuadro, Saavedra ha puesto la pica en Flandes (o en Palacio de Gobierno). Dice que un 52 por ciento de encuestados de la capital estaría muy de acuerdo con que Alan García indulte a Fujimori.

Ese era el asunto de fondo. Primero te cuento lo de la injusticia y el clamor gimiente de las masas. Después te invito a que abras la reja. Ojalá que García, que en estos días parece haber re cordado que es un Presidente, no caiga en estos cantos de manatí.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Como el propio García lo ha dicho, "si él quiere" no será presidente quien no le convenga. Aquí se abren varias posibilidades.
1) Keiko y Humala pasan a la segunda ronda. Si Keiko es elegida, indultará a su padre y buscará juzgar a Alan por los crímenes de los penales. Eso, obviamente, no entra en los planes de Alan García. Si Humala es elegido, un golpe militar de derecha "salvará" la posición de la clase política y será promocionado como "democrático", siendo expuesto a la comunidad internacional de tal forma que quedará convencida. De ese modo se celebrarían nuevas elecciones sin la intervención del nacionalismo y el APRA o el resto de la derecha ganaría.
2) Humala es condenado por su participación en el Andahuaylazo. Keiko se enfrentaría al propio APRA o a la derecha radical y en ambos caso perdería.
3) Humala y el APRA pasan a la segunda ronda. Esto es lo más fregado de todo. ¿A quién apoyaría el fujimorismo?

Anónimo dijo...

Señor Gustavo Faverón Patriau:

Intenta burlarse desde su academicismo financiado por los gringos, de quienes piden castigo acorde a sus delitos para el nipón Fujimori.

Castigo acorde al genocidio, robo, peculado y corrupción generalizada en la que hundió a este triste remedo de país, castigo al asesino japonés por culpa de quien tenemos la "cultura combi", esa que ha originado que este corral de chanchos tengan el honroso título del país con la tasa más alta de accidentes de tránsito en el mundo.

Castigo acorde para quien desgració a una generación entera, castigo acorde y no una tibia pena que será redimida oportunamente por el sistema criollo-burgués en una cárcel dorada, con todas las gollerías de quien siente que todavía tiene la sartén por el mango, si el japonés los tiene cogidos por los huevos a todos los políticos, empresarios, militares, "artistas, intelectuales, se está cagando de la risa con la cárcel dorada que le espera y el próximo indulto que ya anuncian sus aliados aproneoliberales como el payaso imbécil de la burguesía Jaime Bayly.

¿Quién no sabe que Faverón dirigió el suplemento frívolo Somos del pasquín El Comercio durante el fujimorato?

¿Quién no sabe que este señordón cuando le conviene señala con dedo acusador y cuando no se disfraza de izquierdista? ¿Por qué le duele que pidan pena de muerte para este asesino que causó tanto dolor a nuestro pueblo? Si se aplicase pena de muerte para el criminal Fujimori, también debería aplicarse para el genocida Alan García Pérez (por robo y crímenes de lesa humanidad) y para quienes fueron sus compinches: la clase política en general, los empresarios, los militares de alto rango, los dueños de los diarios y canales de televisión que mantuvieron al pueblo envilecido en la mentira, los vladiartistas y vladi-intelectuales cobardes.

¿Y Nuremberg, Faverón? ¿O acaso no está de acuerdo con la pena de muerte aplicada a los jerarcas nazis capturados por los vengadores judíos que los buscaron por todo el mundo?

La venganza es lícita cuando se hace por justicia y para limpiar el honor y devolver la decencia a un pueblo mancillado desde sus orígenes.

¡Muerte al nipón y a sus compinches!


El alma de un cantuteño desaparecido

Anónimo dijo...

pena de muerte para todos los "intelectuales" fujimoristas que jodieron a este país.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con la pena de muerte para el dictador fujimori y también deben hacer una ley para evitar que los hijos de presidentes dictadores que fueron procesados o investigados no puedan postular a cargos políticos,porque pondrían en peligro la democracia peruana y pisotearían las leyes.

Anónimo dijo...

¿Y cómo ven al serrano taimado de Donayre? Ese cachaco, más conocido como la verguenza de Ayacucho, está siendo promocionado poco a poco por la oligarquía para enfrentar al felón Ollanta Humala, toda vez que este ha logrado captar el caudal de electores que consiguió el periódico Ollanta cuando lo dirigía el loco Antauro.

Donayre es un pobre diablo ignorantoso, maneja dos o tres refranes de vieja católica y una filosofía de secretaria ejecutiva bilingue, ese es su background político.

W.Z.P.

Anónimo dijo...

Fujimori al paredón!!!! Como Ceaucescu!!!!

Q. Ronero

Anónimo dijo...

ybarramán, te faltó mencionar que con el billete gringo canalizado a ciertas ong se editan impecables libracos al alcance (y el interés) de nadie, el precio promedio no baja de los 10 cocos, chequea sino la web de la ong que alimenta y da buen status al demócrata de corral tanaka.

el médico del pueblo
yo también quiero ser fulbright (lavo, plancho y blindo a la derecha genocida por un plato de lentejas)

Anónimo dijo...

callejón oscuro para faverón!!

Anónimo dijo...

Que épocas aquellas en las que chapaban a un tirano y lo destazaban como a un cerdo (me refiero a Mussolini) colgado de las patas, QUIEREN HACERNOSLO CREER pero no existe la justica, ¿beneficios penitenciarios para un violador de los DDHH? a ver, pregúntenle a los israelitas que les parecería darle indulto humanitario a los nazis encarcelados... TOTAL, SIEMPRE LLEGARON A VIEJITOS...

Incluso, llendo mas allá, PROPONGO QUE LO LIBEREN PREVIA CONFISCACIÓN DE TODOS SUS BIENES, TODOS, QUE ÉL Y SUS HIJOS Y ADLÁTERES DEVUELVAN TODO EL DINERO MAL HABIDO... que no lo maten PERO QUE LO DEJEN CALATO

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Nada raro que algun dia les tengamos que enviar a Keiko tambien...

y a Ollanta porque NO!!!

lo mas divertido seria a Donayre...mas de alguno trataria de envolverlo en alguna bolsa de plastico, para que no manche el asiento del airbus.-