jueves, 30 de julio de 2009

"ESTE AMOR NO ES PARA COBARDES" DE MARTÍN ROLDÁN RUÍZ





De mi correo personal:

Presentacion de mi segundo libro Este amor no es para cobardes. Viernes 31 de julio a las 5.30 de la tarde, en la sala Blanca Varela de la Feria Internacional del libro. Vértice del Museo de la Nación (Avenida Javier Prado con Aviación)
Los comentarios estarán a cargo de los escritores Miguel Gutiérrez, Gabriel Ruiz-Ortega y del sociólogo Jorge Thierold. Habrá una representación del cuento "Ahora te mueres" a cargo de Johan Gamarra.

Los espero!

Este amor no es para cobardes. Martín Roldán Ruíz.

Siete relatos de juventud, pasión y búsqueda. En el escenario de estos cuentos, entre una clase política venida a menos, con una crisis económica aún latente, con los supuestos revolucionarios que por años pregonaban una aurora de justicia e igualdad, y solamente se dedicaron al terror, la juventud post guerra interna encontró en los estadios y en las barras de los equipos de fútbol, esa identidad que un país destruido les había negado. El equipo de fútbol pasó a ser la religión en la cual creer y la barra, la patria por la cual luchar.

Este amor no es para cobardes se acerca a este mundo, que se nos hace tan cercano, pero que desconocemos en sus causas. Porque sus consecuencias solo se ven de un modo deformado por el amarillismo de los medios de comunicación. Con un estilo descarnado y sin concesiones estos relatos dan cuenta de la dinámica como organización, sus motivaciones, y maneras de pensar, son tan similares a como ha venido siendo el Perú desde sus inicios como República hasta lo que va del primer decenio del siglo XXI.

Martín Roldán Ruiz
www.generacion-cochebomba.blogspot.com
www.generacioncochebomba.com

8 comentarios:

J. Antón dijo...

Mañana de hecho estoy ahí. Muy cierto, los barristas de fútbol logran su identidad en la tribuna, en la fiesta, el colorido, la alfombra verde, los cánticos; la religión en que creer y el ejército por el cual luchar. En una sociedad que aparece evidentemente desfragmentada; los jóvenes llenan su vida de un equipo, la iglesia de los domingos y los miércoles. Llegan a dar hasta su vida, una vocal o dos colores le llenan la vida.

Anónimo dijo...

un libro sobre las barras bravas? qué es eso Ybarra, la literatura esw mucho más que la pelea de los pobres diablos que hinchan por la ultramediocridad del fútbol peruano. Pésimo editorial NORMA.

RODOLFO YBARRA dijo...

Estimado anónimo, hay que leer primero el libro...

Anónimo dijo...

la literatura es de todos, no es elitista y engloba a todos los fenomenos sociales como las barras, espero leerlo pronto...

Anónimo dijo...

donde pedo encontrar ese libro.. donde lo puedo comprar..
dejo mi correo. espero respuestas..
bebita_lucia@hotmail.com

Anónimo dijo...

ES UN LIBRO QUE RECREA LA VIVENCIA DEL BARRISTA EN PERU. NO DEBEN COLOCAR EL TERMINO "BARRAS BRAVAS" ESE TERMINO ARGENTINO NO CABE EN ESTE LIBRO. SI EL LIBRO ES BUENO O NO... QUEDARÁ A CRITERIO DEL LECTOR, PERO ES UNA EXPRESIÓN CULTURAL DE UN SEGMENTO DE LA POBLACION... PP

Ramen dijo...

Voy por los primeros 3 capítulos y me arece bueno. No es solo las tribunas de estadios, es sendero, ejército, guerra, hambre, etc.

Anónimo dijo...

PLIS DIGANME DONDE LO CONSIGUIERON PERO YA SABEMOS K AKABO LA FERIA POR FAVOR OTRO SITIO DONDE ENCONTRARLO Y A K PRECIO LO VENDEN