sábado, 4 de julio de 2009

MILES DE PERSONAS ESPERAN A ZELAYA EN AEROPUERTO TEGUCIGALPA DE HONDURAS




Casi 200 mil personas esperan la venida del presidente Zelaya en el aeropuerto de Tegucigalpa de Honduras.
Cristina Castello desde Argentina me envía la siguiente página sobre lo que está pasando en este país centroamericano (hay una sección de firmas para solidaridad):
Mientras avanzan las horas el panorama se torna turbio. El presidente usurpador Micheletti ha prometido cárcel para Zelaya, acusándolo de "traición a la patria". Según informan diversos medios alternativos, la revuelta popular continúa, asimismo se habla de desapariciones y del abaleamiento a varios periodistas; el comunicador Gabriel Ciro Noriega, miembro del municipio San Juan Pueblo, fue asesinado el viernes al salir de un programa de televisión. Los mismos medios informativos hablan de 500 detenidos y de cinco fallecidos más.
En este blog http://alertaroja.net/index.php/fotos/ pueden hallar imágenes impactantes del proceso golpista centroamericano.
Aquí la información del medio http://www.larepublica.es/spip.php?article16148 :
Convocan mega-concentración este domingo a las 10.

Miles de personas se congregan en el aeropuerto de Tegucigalpa 00:41h. del Domingo, 5 de julio. La multitudinaria marcha que desbordó este sábado las calles de Tegucigalpa, y que según reportó Luis Galdanas, de la emisora Radio globo Honduras, superó las doscientas mil personas, se dirigió en horas de la tarde hacia el aeropuerto internacional de Tegucigalpa, para anticipar la bienvenida que le darán este domingo al presidente Manuel Zelaya.Según reportó a agencias internacionales de información el dirigente de Vía Campesina, Rafael Alegría, el propósito de la concentración en el aeropuerto marcha era "dar un mensaje a los golpistas de que somos muchos". Alegría tildó la aproximación al aeropuerto de "acto simbólico" y descartó que los manifestantes se vayan a quedar en el lugar hasta mañana, día en que Zelaya ha anunciado que regresará al país acompañado por "varios presidentes" de Latinoamérica."Mañana vamos a hacer una marcha similar, pero con mucha más gente y vamos a estar desde la mañana, vamos a llegar hasta el aeropuerto y recibirlo", explicó Alegría."Él (Zelaya) ha dicho que va a abrazar a su pueblo y esperamos que eso suceda", agregó.El documentalista venezolano Ángel Palacios, miembro de la Asociación Nacional de Medios Comunitarios, Libres y Alternativos (ANMCLA), reportó hacia las 4 p.m. desde las inmediaciones del aeropuerto internacional de Honduras que acababa de presenciar cómo una multitudinaria marcha pacífica hizo retroceder a las fuerzas policiales, a las que rodeó con un cordón para garantizar la seguridad.La enviada especial de TeleSUR, Adriana Sivori, reportó poco después, desde el mismo lugar, que miles de manifestantes se han congregado en las inmediaciones del aeropuerto, cantando y portando pancartas de rechazo al golpe. Sivori informó que los manifestantes se retirarán antes de la hora de inicio del toque de queda, y regresarán este domingo a dar la bienvenida a su presidente. Luis Galdanas, de Radio Globo Honduras, confirmó esta información, y aclaró que la consigna del movimiento popular es regresar a las casas o albergues temporales para quienes vienen del interior, y reunirse este domingo desde las 10 a.m. en el aeropuerto, para dar la bienvenida al presidente Zelaya.

6 comentarios:

Rosa Luna dijo...

Qué error cometí, oh Rodolfo. Al verlo aliado con grandes pensadores metapolíticos como el profesor Hernando me dejé llevar por las apariencias y creí que usted era de noble cuna, de finas maneras y de ideas reaccionarias, como corresponde a un caballero. Con dolor y revulsión que no se me quita ni con sal de Andrews veo que usted apoya la malhadada democracia, ese gobierno de bestias, como bien lo ha demostrado Sofía Tudela. ¿Por qué defiende --explíqueme ahora-- a esas feraces hordas de socialistas que han venido a corromper las costumbres e introducir conceptos igualitarios y aberrantes como la igualdad de clases y de razas? Y yo que pensé que usted pensaba peligrosamente vero ahora que se suma a la recua de demócratas que auspicia esa fantansía anticristiana que es el estado de derecho. Mañana en misa pediré por su pobre alma.

RODOLFO YBARRA dijo...

Deliriant isti querida Rosa Luna, per tu perseverare diabolicum (Haec ego non multis --scribo--, sed tibi: satis enim magnum alter alteri theatrum sumus). No confundas, por favor, mi defensa a la libertad de culto, credo y visión política con algún tipo de auspicio.
Ah, me sorprende esa religiosidad, benedictus qui venit in nomine Domini.
Gracias por su belleza, aunque permítame dudar de su logos, en el sentido heraclitiano de la teoría del ser, no confundir con el logos de "El evangelio de Juan"; yo timeo hominem unius libri (usted me entiende) porque yo como usted odi profanum vulgus (odio al vulgo ignorante poli-idiotizado por la mass media), pero odio más a los que creen que porque saben --o creen saber-- un poco más deciden que pueden aplastar al más débil o al que consideran débil (indocti discant, et ament meminisse periti).
Y ore por mi "pobre alma" se lo agradeceré. No se olvide que para Platón (en el "Fedón", diálogo socrático que se centra entre Equécrates y Fédón de Elis) el pensador ya tiene el alma separada del cuerpo por eso no le teme a nada.
Gracias por visitar este humilde blog.

Anónimo dijo...

Saludos para Rosa Luna, leo sus comentarios en otros blogs y me parecen interesantes, aunque no siempre concuerdo con ellos.

Manuel D.

RODOLFO YBARRA dijo...

A ese espíritu larvario que está enviando estupideces, será mejor que se abstenga.

Anónimo dijo...

Rosa Luna, Sofía Tudela, Rosario Cifuentes y otras descocadas de la Caótica tienen una neurona más que el resto de chiquillas presumidas de estudios generales, porque mascullan francés alucinan ser rimbaudianas.

Ay, pobres mentes brillantes, no comprenden todavía que a la mujer que piensa se le secan los ovarios.

¡Vivan las nalgas parlantes!

La Satiresa

PD: Brillante respuesta maestro Ybarra: a esas chiquillas se las debería procesar por contumacia (rebeldía), petulantia (intervención a destiempo) y licentia (abuso). Y peor, son cristianas católicas, ¡estremecedor!

Sólo en la Caótica de mi tío Rivahuayro crecen estos especímenes petulantes, ¿Si o no Marcialito Rubio Correa? ¿O no verracón Gustavito?

Anónimo dijo...

¿Por qué hay gente aquí pidiendo que regrese un "demócrata" a otro lado, cuando a la vez piden que se largue de una vez un "demócrata" de aquí?