viernes, 3 de julio de 2009

"PROGRESO Y BIENESTAR" DE HUGO SALINAS



El Dr. Hugo Salinas --representante del Ministerio de Educación Nacional en Francia y profesor honorario de la Universidad San Agustín de Arequipa-- me hace llegar, en formato pdf, el primer tomo de su libro "Progreso y Bienestar". Cabe anotar que Salinas ha publicado otros textos como son "Oú Va Léconomie-Monde", "Los desafíos de una actividad socio-económica en mutación", "La repartition égualitaire des revenus en economía de Marché", etc.
Los próximos días estaré comentando este libro.
Aquí el correo que explica, a grosso modo, el contenido del texto:

Luego de un largo trabajo de investigación, en el Perú y el extranjero, acabo de publicar el Tomo I de mi libro PROGRESO Y BIENESTAR, Urbi et orbi. Se trata de un análisis teórico sobre la pobreza, el desempleo y la marginación de mayor parte de la población, tanto en los países del Norte como del Sur. En base a estos estudios presento una alternativa de solución viable con una economía de mercado. Me permito hacerle llegar una copia de dicho documento.
Me gustaría sobremanera recibir vuestro comentario.

Atentamente.
Hugo SALINAS
.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos Ybarra, y bien con esta consulta para el gobierno franchute. Esperamos tu acidez de siempre. No nos falles.

Robert C.

Anónimo dijo...

a ver a ver si elaboras alguna teoría económica para refutar al profe.

F. Huamán dijo...

Ud. se ha preguntado por qué un representante del ministerio francés de educación requiere de un comentario suyo?

RODOLFO YBARRA dijo...

No se por qué se hacen tantos problemas. Yo también he enviado varios libros (sobre diferentes temáticas) a otras personas para sondear su aceptación o, en todo caso, para que la crítica ayude a limar asperezas que el texto pueda tener. Ahora si lo que creen es que una opinión pueda servir como "orbs" o "canepla" de infiltración, ya eso escapa a la imaginación de cualquiera.

bernardo dijo...

pásese el PDF pes maestro.

Anónimo dijo...

yo tmabien quiero ese PDF

PG

Anónimo dijo...

NO SEAS AMARRETE PUES YBARRA

Hugo Salinas dijo...

El libro PROGRESO Y BIENESTAR, Urbi et orbi, se orienta a levantar el velo sobre la problemática de la pobreza y el desempleo. Es corriente escuchar y aceptar que estos males solamente se pueden "reducir". En la exposición demostramos que, teórica y prácticamente, es posible su "eliminación".
Voilà pour le premier point fort.

RODOLFO YBARRA dijo...

Gracias Hugo Salinas por el envío. Le endoso la inquietud de algunos lectores que desean el libro en pdf. Si usted me da permiso puedo hacer el reenvío vía correo.
Gracias otra vez por la preocupación y las facilidades para leer sus investigaciones.

Hugo Salinas dijo...

Gracias Rodolfo por acoger la exposición de mis ideas presentadas en mi libro. Te otorgo toda la libertad para reenviar vía e-mail el texto de mi libro.
El segundo punto fuerte del libro es que la solución de la pobreza y del desempleo se realiza en el cuadro de una economía de mercado.
Esto conlleva a un tercer punto fuerte: para su aplicación se requiere que los políticos se dediquen a la política y la actividad económica sea manejada por los agentes económicos. El gobierno no es un agente económico en una economía de mercado. Es, en otros términos, la separación política / economía.

RODOLFO YBARRA dijo...

Gracias Hugo Salinas.

Anónimo dijo...

el sistema plantea como una de sus directrices no intervencion del estado sin embargo la crisis en que esta este sistema, ha hecho que se refute con la intervencion del estado para que no mueran esas empresas esa si que es una cachetada a sus propios lineamientos espero que salinas que también lo haya advertido

Hugo Salinas dijo...

Lo que propongo, a fin de hacer desaparecer pobreza y desempleo, es la separación economía / política.
Mientras continúe a existir esta "unión sagrada" entre la política y la economía, los problemas seguirán resolviéndose de esta forma: el Gobierno (no el Estado) hace funcionar la maquinita para salvar a las empresas; es decir, a los propietarios y accionistas de grandes transnacionales. Pero, la pobreza y del desempleo de la mayoría de la población no solamente subsiste sino que se agrava, porque son ellos quienes tienen que pagar el "salvataje" de los ricos.
No hay, entonces, defecto en mis proposiciones. Al contrario, el salvataje de esta nueva crisis lo confirma.

Anónimo dijo...

El Club La Unión Nacional y Hugo SALINAS les desean un venturoso año 2010, y les invitan a la presentación de su libro PROGRESO Y BIENESTAR, Urbi et Orbi.
Lugar: Jirón Azángaro 260 - Cercado de Lima
Día: sábado 9 de enero 2010
Hora: 4 pm - 6 pm
Mayor información in:
http://www.facebook.com/event.php?eid=222132879052

Hugo SALINAS
http://bvirtual.bnp.gob.pe/BVIC/Captura/upload/salinas_progresoybienestar.pdf
http://bvirtual.bnp.gob.pe/BVIC/Captura/upload/salinas_0001_s.pdf
http://www.mpalternativa.org/eco_mundo/index.htm
http://www.mpalternativa.org/nouvelle_ose/index.htm
http://www.fundacionconstruccionsolidaria.org/Blogs/peru_2.html