viernes, 19 de febrero de 2010

ESTAFETA

Motivos de trabajo me han impedido acusar recibo de los siguientes libros llegados, las últimas semanas, a mis oficinas:
Tres libros del escritor peruano radicado en Alemania, Walter Lingán, "La ingeniosa muerte de Malena", "La Danza de la Viuda Negra" y "Un pez en el ojo de la Noche". "Los Multifuckers y otros cuentos" de Gonzalo Málaga (excelente el cuento "La Isla" y "Speechman"). "10 décimas y 2 más", un libro con el título en Braille, de Manuel Ganoza, notable poeta invidente, tío del artista "Cherman". "Absolutamente Nada", poemario de Luis León (la reseña ya está casi lista). La novela "Viaje a las Cucardas" de Víctor Hugo Shimabukuro, escritos dedicados al conocido venusterio (no obstante, lo que más me ha sorprendido es la consignación de ciertos prostibulos en el mundo, sobre todo el "Big Sister" de Praga, República Checa, donde todo es gratis ya que está "subsidiado" por las cámaras de vídeo que registran todas las peripecias de los parroquianos). La revista "Contrapoder" que dirige Harold Alva (las gracias respectivas al escritor Gabriel Rimachi quien personalmente me acerco el material), destacan aquí los artículos: "Los Intelectuales, Los jóvenes y La política" de H.A., un título a lo Shopenhauer; la entrevista que le hace Gabriel Ruíz Ortega al escritor Alonso Cueto; y "La Tierra del Majarisco" un artículo cuasi gastronómico de G. Rimachi.
De Estados Unidos, un novelista --que ha preferido estar en el anonimato-- me ha enviado "The Time of the Hero", editorial Faber and Faber, la versión en inglés de "La Ciudad y Los Perros" de MVLL (no obstante el título, la traducción de la novela está ceñida al texto original).
Pronto aparecerán las reseñas respectivas.
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

fue Hemilgardo García quien te mandó la novela en inglés.

Anónimo dijo...

Los multifuckers... Excelentes cuentos.