jueves, 11 de febrero de 2010

MANIFIESTO PDA

AÑO 15
(Manifiesto Urgente)
Nº 01- 15 PDA
a) Nosotros los abajos suscritos miembros de la jefatura del Fanzine de Contracultura “Poetas de Asfalto” en este su Año 15 hacemos de conocimiento público el Ataque del cual ha sido parte nuestro amigo y poeta Lucho “Desobediencia” Figueroa, hecho perpetrado hace unos días entre sombras de la noche por la Plaza Francia por sujetos delincuentes- pandillezcos.
b) Lucho “Desobediencia” cual sujeto radical fundador del Periódico Autogestionario “DESOBEDIENCIA” de Línea Anarquista- Libertario, propulsor de eventos y conciertos contraculturales, poeta- activista creador del fanzine de poesía y mala artes: “SOL NEGRO DE LA ANARQUÍA”; asimismo encargado principal de la librería “UNIVERSO ÁCRATA” el cual ente difusor de pasquines, revistas, videos y música de carácter subterráneo y underground; nosotros como parte de esa entelequia de cambio radical y esencialmente contestatario le expresamos nuestra total solidaridad y repudiamos a estos delincuentes que han perpetrado con intento de robo infiriendo cortes en el rostro y golpes en diversas partes del cuerpo.
c) Desde akí solicitamos la difusión de este hecho condenable y a todos aquellos personas y entes a CONVOCAR A UN GRAN EVENTO- FESTIVAL- CONCIERTO que se incluyen poesía, performance y tokata de bandas de Rock con el fin de RECAUDAR FONDOS PARA ASISTIR SOLIDARIAMENTE A LUCHO “DESOBEDIENCIA” EN LOS COSTOS DE RECUPERACIÓN. Asimismo para todos aquellos que deseen apoyar con bolos solidarios apersonarse a “AZKO SOCIAL”- UNIVERSO ÁCRATA” ubicado en Jr. Camana Nº 934 Stand 9- Centro de lima (a ½ de Quilca y ½ de Plaza de Francia) preguntar por Ricardo Morgue
Jefatura del Fanzine de contracultura
“Poetas del Asfalto”
“Año 15”

Luis “el primo” Ricardo Vega Jaime Fernando Laguna Silva
Director de Jefe Director-Fundador jefe de arte Abstracto
Félix Méndez Cristian Portocarrero Charles “Velorio” Barzola
Adjunto Asistente de Arte Sub- Director General
(Colaborador Eficaz)

Pablo Pineda Estrada
Jefe de Relaciones Literarias

Lima 11 de Febrero del 2010

3 comentarios:

Hernan dijo...

Mi solidaridad con Lucho Desobediencia frente al ataque de los criminales que de un tiempo a esta parte infestan el jirón Quilca, frente a la pasividad y quién sabe, complicidad de la policía, que si se presta para desalojar a los artistas del Averno, hacer batidas ilegales en los bares bohemios y meter palo a los estudiantes después de las marchas, pero para combatir a la delincuencia, como las huevas. Estas ratas que asaltan a los poetas viven por el mismo Quilca, en los llonjas de las callejuelas, en las tardes chupan y se drogan cerca al Averno y a Las Rejas, andan droga por ahí a vista y paciencia de la policía que toma su lonchecito en sus narices, recaudando en las panaderías de Quilca.

Hace un año fui atacado por seis ratas en el jirón Camaná, salieron de un callejoncito frente a un telo de putas. Era las 2 de la mañana, y salíamos de La Rockola con un patita del trabajo . Cuando nos atacaron el patita escapó cobardemente. Yo llevaba mi mochila y se me abalanzaron cual monos, por la espalda. Eran enanos, desnutridos y tenían punta. Me defendí a patadas y pude escapar, pero me robaron el celular. Por suerte no me hicieron ni un solo corte, también cargo chaveta. Se de varios otros escritores, poetas y bohemios que han sido atacados y al resistirse los han cortado.

¿Qué hace la policía? ¿Y el serranazgo? ¿Qué hace el ladrón Castañeda? ¿No que es el centro histórico? Hace dos años fuimos atacados por estas ratas en la esquina del Queirolo. Estábamos Jorge Espinoza Sánchez, Harold Alva y yo. En honor a la verdad debo decir que Alva atacó cual búfalo a los que se me venían encima, cuando yo me trenzaba con el que me pidió plata, al rato apareció el serenazgo (sujetos más lumpenes que los mismos choros), vieron como nos atacaban en mancha, incluidos los que venden caramelos (hombres y mujeres) mientras nos enfrentábamos a los rateros y no hicieron ni mierda.

Desde aquí quiero felicitar a los Poetas del Asfalto (Primo, Lakra y equipo en pleno) por los Nº 58 y 59 del fanzine contracultural (edición doble), que editan de forma heroica, a costa incluso de su propia subsistencia, en un medio que desprecia la cultura, más aún si esta es subversiva.

Tengo el fanzine en mis manos, lo leo en la combi, en el baño y en momentos de tranquilidad, me anima y agita el sentimiento.

La información, los artículos, las caricaturas, los poemas, todos son invalorables: Thompson, el buscadísimo Cuatro Horas en Chatila de Jean Genet, Cortázar, los poemas incluidos, todo esto por un precio irrisorio.

Nuevamente mi saludo libertario a los Poetas del Asfalto.

Rafael Inocente

Anónimo dijo...

Solidaridad con los Poetas del Asfalto!

Todos a apoyar a Lucho Desobediencia!

Vivan los jóvenes airados!

Y los no tan jóvenes también!

Titus

Anónimo dijo...

ta que pendejo este Inocente, muy matoncito se cree " yo cargo chaira", o sea vez yo también soy lumpen y encima racista al mango... como es eso de serranazgo... qué tienes contra los serranos oe matoncito de ventana... habla Basilio Auqui...

Oscarix