jueves, 27 de mayo de 2010

"LA CÁRCEL DEBE SER PARA GARCÍA"


Es insólito, por decir lo menos, que un humilde dirigente nativo venga a entregarse a las leyes burguesas instaurada por los criollos vendepatria mientras los verdaderos culpables de robos y crímenes (como lo fue y es la miserable Mercedes Cabanillas en el caso Bagua) permanecen libres atornillados en un poder inventado por una seudodemocracia sostenida en el engaño y la corrupción (no necesito mayores detalles para sostener esto último, o alguien cree lo contrario?).
En el caso de Lori Berenson tendríamos mucho y poco qué decir. Mucho en relación a si es una terrorista arrepentida o si es una revolucionaria, alguien que luchó por elevados ideales, etc. Poco qué decir en torno a su liberación: si ha cumplido las tres cuartas partes de su pena y las leyes (inventados por el país oficial) dicen que puede salir libre, pues, entonces que se le dé su libertad (hablo de "libertad" porque en un país como el nuestro la prisión domiciliaria es sinónimo de exención). Eso es todo. Lo contrario significaría que no sólo somos un país con una "democracia" secuestrada sino que somos un pueblo bárbaro jibarizado por el imperialismo y una burguesía nativa con tendencia al canibalismo.
Por igual, las cárceles (y la corrección de lo que llaman "democracia") están esperando a Alan García y todos sus compinches, sólo entonces podríamos creer en la democracia (sin comillas), en las leyes y en el orden.
Aquí un envío de Dante Castro sobre el tema:


Lori sale, Pizango entra
LA CÁRCEL DEBE SER PARA GARCÍA
Escribe: Dante Castro

Dos grandes sucesos empañan el panorama del triunfalista genocida Alan García: la libertad condicional de Lori Berenson y el retorno de Alberto Pizango. Por Berenson la prensa de derecha, (es decir, toda la prensa), armaron un alboroto sensacionalista para que el público se horrorice y proteste por la "injusta" liberación de "terroristas". No les cabe en la cabeza que la aplicación de los beneficios penitenciarios de acuerdo a ley son inalienables. Quieren desquite, venganza, mas no justicia. Quisieran que a los luchadores sociales encarcelados, les arrebaten hasta el aire que respiran.

El retorno de Alberto Pizango también carga las tintas de la prensa amarilla (es decir, de toda la prensa) porque el Apu de la nación Awajum, con su sola presencia y poniéndose a derecho, ya está amenazando la legitimidad del gobierno de García. Pizango sabía que iba a ser encarcelado, pero sabe que desde la prisión también se inician grandes batallas.

La candidatura de Pizango es la única que nace de la insurgencia popular contra el neoliberalismo y la voracidad de las transnacionales. La propuesta de la Alianza Alternativa para la Humanidad es su fórmula electoral, pero el FRENVIDAS -Frente de defensa de la vida y la soberanía- como frente amplio de masas, se hizo para seguir la lucha, aglutinando a todos los que quieran insurgir contra este régimen podrido por la corrupción de sus funcionarios.

El FRENVIDAS (Frente de defensa de la vida y la soberanía) no es un movimiento electoral sino un frente unificador de las luchas de los pueblos. No importa si alguien quiere votar por Ollanta y otro quisere hacerlo por el padre Arana, como tampoco importa si uno quiere votar por Pizango y el vecino quiere viciar su voto. El FRENVIDAS se construye para ir más allá de las elecciones en unidad con todos ellos.

Después que les pase a algunos la embriaguez electorera, recordarán que las masas siguen luchando por sus justas reivindicaciones, porque jamás iban a esperar que algún candidato del pueblo asuma la presidencia para que les resuelva sus demandas. Éstas hay que conquistarlas a través de la lucha. Los decretos antisoberanos y entreguistas fueron derogados por el sacrificio de Bagua, no por gestión burocrática.

Alberto Pizango no sólo es el candidato awajum que representa a los pueblos en lucha, a las masas insurgentes, sino que es quien propone la unidad de todos los luchadores sociales, al margen de elecciones, para conquistar mediante la insurgencia popular aquella nueva democracia que mediante el poder popular desplace a la vieja democracia.

Lor Berenson salió de las rejas y entra Pizango a prisión, pero García tiembla porque ambos hechos demuestran que hay cosas que escapan de su control absolutista. Mientras tenga preso a Pizango, los ojos del mundo civilizado estarán puestos sobre él, quien se ufana de no tener presos políticos en sus mazmorras.

Qué vergüenza para este cerdo ladrón y asesino. Está sentado en el banquillo de los acusados, siendo libre, mientras que sus enemigos asumen la cárcel con la dignidad que sólo tienen los revolucionarios. Sería mejor que vaya haciendo un lugarcito al lado de la celda dorada de Fujimori, o de la prisión-tumba de Montesinos, porque su futuro es ese.
.

22 comentarios:

lori dijo...

CARCEL PARA LOS VENDEPATRIAS!!!!!

CRT dijo...

SI A FUJIMORI LE DIERON CADENA PERPETUA POR SER ASESINO INTELECTUAL DE INOCENTES...

ENTONCES CUANTOS AÑOS SE LE DEBERIA DAR A LA TERRUCA DE LA BERENSON ???

Anónimo dijo...

pensamiento ibarra!

cárcel para alan y todos sus bastardos!

Ros.

Basilio Ignacio dijo...

Suscribo plenamente las palabras de Dante Castro.

Valientes y certeras palabras que Ybarra publica en su blog.

"Alan García, cerdo ladrón y asesino. Está sentado en el banquillo de los acusados, siendo libre, mientras que sus enemigos asumen la cárcel con la dignidad que sólo tienen los revolucionarios".

Saludo la libertad de Lori Berenson y el valor del compatriota Pizango al venir a las fauces del lobo. Sigamos su ejemplo, hasta tumbar este gobierno ladrón, corrupto y asesino.

Basilio Auqui

Anónimo dijo...

DEJEN D JODER A LORI BERENSON Y DJÉNLA VIVIR EN SUELO PATRIO, ELLA DIÓ MÁS QUE LOS QUE AHORA NOS GOBIERNAN.
LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS, CARAJO!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

pronto tumbaremos al genocida Alan.

fuerza peru.

MIGUEL ÁNGEL APARI dijo...

LORI BERENSON, SOLIDARIDAD!!!

Anónimo dijo...

Mientras tanto, la ociosa Iván Thays intenta echar barro al gran Miguel Gutiérrez.

¿Pero qué tienen estos escritorzuelos de pacotilla?

El cholo moqueguano Iván Thays cree que porque le ligó un pelito en la madre pútrea ya es una celebridad del idioma castellano, oye, papay, primero aprende a ser hombre para rajar de un grande.

El otro, su yunta, el pelao que se gana los frijoles enseñando a mediocres yankis culturosos, raja de los poetas porque él nunca pudo ser poeta.

Cuettone presenta un trailer book de una novela más mala que las anteriores. Y así por el estilo.

Bien por Dante Castro, bien por Ybarra, la literatura NO ES NI PUEDE SER SÓLO MERO ENTRETENIMIENTO.

Rosario Villamón G.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

¡Presos políticos, libertad!

Cárcel para los apristas!

S.M.

PD: Azote para los apristas solapa, apristones y apristoides. ¿Si o no charli, gaby, hector, etc, etc, etc?

Anónimo dijo...

DANTE CASTRO, CORRUPTO Y VAGO DE MIERDA, ESTUVISTE CASI VEINTE AÑOS EN SAN MARCOS, ESTUDIANTE MEDIOCRE, MEDRANDO DEL ESTADO QUE AHORA ATACAS... USABAS TU CARNET UNIVERSITARIO PARA PAGAR MEDIO PASAJE, NO SABANDIJA? Y AHORA TE LA DAS DE REVOLUCIONARIO, JAJAJAJAJAJAJAJ

Anónimo dijo...

Creo que la llegada de Pizango no le ha gustado para nada al loco del Palacio; cuando le preguntaron, ¿qué le parecía que Pizango haya dejado su asilo para ponerse a derecho? Alan García titubeó disimuladamente, pensó un poco, y luego dijo: "prefiero no opinar". Ya sabemos por qué.

Freddy

datero culturoso dijo...

Ybarron, visite y comente esta muestra.


Un Perú desgarrado

24 años después de su muerte, una exposición de grabados trae a la vida a Félix Rebolledo (1944-1986), un artista que puso su talento al servicio de sus convicciones políticas.



http://www.larepublica.pe/archive/all/domingo/20100523/10/node/267886/todos/1558

Basilio Ignacio dijo...

Algo aterrador debe estar sucediendo en la mente de los peruanos clasemedieros (¿o clasemierderos?) que viven en Miraflores.

Algo anda muy mal entre la gente que consiente calladamente vivir al lado de delincuentes de saco y corbata, señores ladrones, asesinos y desfalcadores del estado —como muchos que parasitan en Miraflores y otros barrios rodhesianos— pero se araña cuando una subversiva que ha cumplido gran parte de una sentencia que le ha dado el propio estado en cumplimiento de sus propias leyes y que luego recibe un beneficio penitenciario contemplado también en sus propias leyes y que el propio estado le otorga, se le ocurre irse a vivir a un edificio de apartamentos de los miraflorinos de última hora, de esos neo-miraflorinos hirsutos y de "color humilde", hijos del boom de la construcción y la ensoñadora bonanza económica.

Más allá de la impertinencia de Lori Berenson al escoger barrio tan indecente, la reacción desaforada de estos miraflorinos de última hora, seguramente originarios de los extramuros de Lima, resulta alarmantemente sintomática.

Hace unos años la narradora de noticias Josefina Townsend espetó un sonoro ¡mafiosos! al búfalo Armando Villanueva y su cohorte, entre quienes se encontraba un aún flaco pero ya pepeado, Alan García Pérez. La valentía de la hija del consecuente Andrés Townsend Ezcurra se puso de manifiesto en aquella ocasión y grafica ejemplarmente el asco moral que siente una persona honesta ante la ignominia, el latrocinio y el asesinato encarnados en una o varias personas.

¿Acaso algún miraflorino de última hora de los que se desgañitan insultando a una indefensa mujer que pisa las calles después de 14 años tuvo el coraje de injuriar a voz en cuello a alguno de los congresistas, jueces, empresarios, militares, curas o políticos implicados en colosales casos de corrupción, robo y asesinato en los últimos años en el Perú, como si lo hacen tan corajudamente con una persona que, digamos, pagó con cárcel sus errores, contra sus ancianos padres y contra un bebé inocente?

¡No! Rotundamente no. Ninguna de estas mujercitas histéricas (algunas tienen toda la facha de las mujerzuelas del servicio de inteligencia), ninguno de estos bujarrones valientes en mancha sería capaz de increparle un sonoro ¡ladrón!¡ASESINO! a cualquiera de los alangarcías o fujimoris que detentan el poder o a sus compinches.

Les aseguro que los vástagos de estas miraflorinas afincadas en el último cuarto de hora estudian en los mismos nidos, irán a los mismos colegios y se divertirán en las mismas discotecas y clubes que los hijos de los que han desgraciado nuestro país en los últimos veinte años. Y les aseguro que si por ventura les cae de vecino o se topan por ahí con algún monstruo de la corrupción polìtica, como el millonario ladrón Alex Kouri Boumachar, alguna hetaira congresista como la huanuqueña fujimontesinista María Luisa Cuculiza, algún ladrón monstruoso y cínico como Carlos Raffo o el raterazo pendejo Jorge del Castillo, estas mujerzuelas semi analfabetas y defensoras de la democracia (¿?), hasta les pedirían autógrafo.

Gente como esta es la que le avergûenza a uno de ser peruano, conchesumare!

Basilio Auqui

Things dijo...

Oe Ybarra, ke opinas? no te hagas el loco, a ke le tienes miedo, bla bla blá, eres puro boquiche, no te hagas el huevón.

"Pero el mayor ejemplo es el apoyo dado por algunos partidos de la izquierda parlamentaria peruana, especialmente el Partido Unificado Mariateguista (PUM), a la organización de rondas paramilitares llamadas eufemísticamente “rondas campesinas”, trabajando mano a mano con las Fuerzas Armadas que implementaron la política antisubversiva genocida en el Perú de los ochenta y noventa.

Las eufemísticamente llamadas “Rondas de Auto Defensa Civil” eran organizaciones paramilitares conformadas en gran parte por campesinos, armados por el Ejército para enfrentar a los grupos alzados en armas, particularmente a Sendero Luminoso. De esta manera, el Estado peruano recurrió a tácticas usadas en Vietnam por las fuerzas de ocupación de Estados Unidos, así como Nicaragua y Guatemala, de armar a parte de la población para enfrentarla a los grupos guerrilleros. Dichas rondas son presentadas en el discurso oficial como campesinos víctimas de las acciones militares de Sendero Luminoso. Se tergiversa de esta manera el hecho que eran campesinos armados por el Ejército y que operaban militarmente, así que la mayoría de miembros de Senderos Luminoso en las regiones andinas era también básicamente campesinos quechuahablantes."

Anónimo dijo...

SUELTEN A PIZANGO Y METAN A ALAN, ESE ES EL GENOCIDA QUE DEBE ESTAR PRESO AL LADO DE FUJIRRATA.

LA ROCA

Anónimo dijo...

Pizango se ha expuesto a las "leyes peruanas", hecho por gente como Fujimori y avalado por gente como Alan García. Entonces qué se puede esperar de tal fusión. Ahora, en cuanto a que a la gente de la mafia aprista se le juzgue por lo de Bagua definitivamente es largo de esperar, dado que este partido ha desarrollado todo una maquinaria para defenderse en tales circunstancias. Eso viene desde Haya, especialista en el doble discurso y el engaño. ¡Van a cumplir 100 años en eso menesteres!

Niko

Anónimo dijo...

Te cito:
"En el caso de Lori Berenson tendríamos mucho y poco qué decir. Mucho en relación a (17 PALABRAS). Poco qué decir en torno a (50 PALABRAS)."

Porque mejor no te explayas en torno a lo "mucho que tienes que decir" y nos revelas tu real opinion. Luego no te quejes que te acusen de tener ideologia terrorista.

Anónimo dijo...

El chongo de Lori es para que la indiada envilecida por los programas de televisión nacional, por concursos de baile y fútbol enajenante, olvide la masacre de CASI MIL NATIVOS AMAZÓNICOS

¿Dónde están los desaparecidos, quién corrió con los gastos de los cientos de HERIDOS TIROTEADOS DESDE EL AIRE POR HELICÓPTEROS ARTILLADOS?

La asesina Mercedes Araoz se pasea libre e impunemente, la evangélica y accionista de la bolsa, la horrenda chola con cirugías mal hechas, Mercedes Cabanillas se somete a cura de silencio, el genocida Alan García ya dijo que el 5 de junio es el día del ron!

Ser peruano da asko.

ASKO

¿Dónde chucha está la palabra de los poetas?

Aquiles dijo...

Puras cortinas de humo

Chinasklauzz dijo...

El Perú pasa por una grave crisis de honestidad. Dar a conocer nuestro intención de voto quizás nos haga vulnerables, pero al mismo tiempo nos acerca a la decencia de nuestros principios y a la libertad con la cual hemos nacido para dar a conocer nuestras preferencias. Mi pequeña propuesta es simple para todos los medios informativos y blogs del Perú, ahora que ya se acercan las elecciones: ¿Por quién votarías tú? ¿Las ideas de que candidato estas dispuesto a apoyar? ¿Qué opción se acomoda más hacia lo que tú buscas para tu país?

Vamos a sincerarnos amigos blogueros peruanos y dejar a un lado esa aparente necesidad de seguir siendo independientes para tranquilidad de la platea.

Chinasklauzz

Anónimo dijo...

q chucha hace esa actriz en todo este lío. ahhh carajo q rico q fácil sacar en Perú tu carnét de revolucionario de causas impropias. Viene a apoyar dice, de ahi se enmarroca en la casa blanca, al cabo de un tiempito se compra sus vestidos prada y vuelve a su vida acomodada filmando sus peliculas, pagada por la gente a la que precisamente es el núcleo de todo esto. Habría q preguntarle a esa bruta ¿que se siente trabajar para el sistema capitalista contra el cuál usted ha venido a quejarse?
incogruentes, inconsistentes, poseros. todo mal.