sábado, 28 de agosto de 2010

ESTAFETA


Primero, quisiera agradecer los envíos, tanto del extranjero como del interior del Perú, llegados a mis oficinas. (como siempre la dirección sigue siendo la misma: Av Pacifico 429 Dpto 201, La Perla-Callao).
De Walter Meza Valera nos llega "Para que no te coma el otorongo" (pronto entregaré la reseña de este importante profesor universitario, gran amigo y seguidor de este espacio, quien ha sido becario de la UNESCO, la OEA, el Instituto de Solidaridad Internacional Konrad Adenauer, del Instituto de Cooperación Iberoamericana y de la Nippon Hoso Kyokai, entre otros).
De Daniel Alarcón y Sheila Alvarado (las gracias respectivas a Daniel) nos llega "Ciudad de Payasos" basado en el cuento del mismo nombre, los excelentes trazos de Sheila se le leen de un tirón (recomiendo la página de Shila: http://www.sheilaalvarado.com/ )
El polígrafo Máximo Grillo Anuanziata, activista político de polendas, nos sorprende con "Alfa, Mu, Omega", un texto científico sobre el origen, estructura y fin del universo (todavía recuerdo un sulfurado intercambio que tuve con él en el Búho Rojo de Pueblo Libre).
La editorial Planeta nos envía "Soy el Hombre de mi Vida" de Beto Ortíz, ya hemos dicho lo necesario de este autor, a pesar de ello recomiendo el capítulo "Clásicos de provincia" [Aquí un párrafo: Un best sellers en el Perú es cualquier cosa que venda por encima de cuatro mil ejemplares. Y es un super best seller si pasa los diez mil. Hay por ahí, dando vueltas, un periodista que vende como quince mil ejemplares de cada libro que saca, pero --a menos que lo atropelle un Enatru-- no lo mencionaremos por su nombre aunque nos maten porque se la tenemos recontra jurada. Además es cholo. ¿Entienden? Así es la nuez. Si no me cae bien, no lo menciono y, si no lo menciono no existe. Voilá. Es así como funciona la cofradía. No le digan mafia, tampoco secta. Suena horrible. Es apenas un alegre círculo de regios criollitos fotogénicos y dicharacheros al que, malhaya nuestra suerte, no pertenecemos. No seamos, pues, tan igualadas. Ubiquémonos. Nosotros no somos como los Orozco. Yo los conozco, son ocho los monos: Nano, Toño, Mirko, Alfredo, Willy, Balo, Rodolfo y Cueto. Nosotros no somos como los Orozco. Yo los conozco (bis)]
John Martínez me alcanza su "Collage de Viaje", unos versos: No es la mañana perdida, es la imagen entregada, la muestra, habitar la desesperación que no es desesperación. Cierta vez las palabras sostuvieron al mundo, cierta vez este mismo escenario: mañana, tristeza, valor, papel en blanco. Mas ahora hay una imposibilidad, la perdida de total de todo.
De Paolo Astorga nos llega su "A pesar de los desmanes" y su revista de literatura y creación "Letra en Llamas" nro cero. También nos llega la revista "Delirium Trémens" Revista de poesía de alcance internacional.
Del Primo Mujica nos llega tres poemarios: "Poemario de Bazenika", "Poemario Preciosidad Fekal y Venérea" y "La Pérdida Vagina de Ana Zuplizio y otros Íncubuz".
"Voces de Pleamar" de Marx Espinoza Soriano y Walter E. Córdova Romero.
Quedo en deuda con un grupo de libros en espera de reseña.
.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Rodolfo, excelente blog, deberías poner publicidad como hacen otros,
saludiños,

Fer

RODOLFO YBARRA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RODOLFO YBARRA dijo...

¿Publicidad? ¿?

Anónimo dijo...

Excelente, pues tío, pronto te enviaremos nuestras producciones, ya que por aquí no hay mucha difusión, y no llega a la capital

Raúl de Arequipa