miércoles, 11 de agosto de 2010

SOLIDARIDAD CON "EL AVERNO"




Como es de conocimiento público “El Averno” viene siendo atacado continuamente por la municipalidad de Lima y la pnp, ellos aducen, entre muchas cosas, que en el local hay elementos de mal vivir, drogadictos y “paseros” (vendedores de droga). También se ha hablado del contrato ilegal que pone en situación de ocupas o invasores a los directivos de “El Averno”. De todas estas informaciones quizás la última, salvo algunas inexactitudes, sea la única que se aproxima a la verdad. No obstante, según investigaciones de este bloger, tanto Leyla Valencia como Jorge Acosta directivos y manejadores del local, han referido que todos los ataques anteriores (como este último) han dejado graves pérdidas económicas e incluso lesiones al cuerpo (como el caso del “chato Víctor” bajista de PTK a quien se le tuvo que enyesar la pierna en una de las “intervenciones” pasadas efectuadas por lumpenes contratados), aparte de la sustracción de objetos artísticos (como el cuadro de Miyagui donde una policía de tránsito luce un casco con la “A” de la anarquía y un lema que reza: arte, vida, política,ética, etc., que la policía ha interpretado como una "ofensa"). Todos estos atropellos están consignados y denunciados tanto a nivel mediático como policial (paradoja: ¿cómo se acusa a la policía cuando la policía es la misma causante del desorden público y atropello contra los ciudadanos?). En todo caso, he comprobado (conversando con un músico de confianza de los directivos del local) que ellos estarían en situación de trasladarse a otro local si es que le reparan (en efectivo) todos los daños y atropellos cometidos contra este local que difunde el arte contracultural y otra manifestaciones de carácter político. Todo esto se estaría moviendo a nivel judicial (de ahí los ataques virulentos para ablandar a la gente de "El Averno" y obligarlos a emprender la retirada).
Extiendo mi solidaridad a Leyla Valencia y al “negro” Acosta esperando que la municipalidad de Lima y el ministro del Interior solucionen de una vez por todas este problema (el de la policía y de los lumpenes) que atenta contra la difusión de las ideas y contra el desarrollo de artistas populares al margen de un Estado que no los apoya, y, que, por lo menos, debiera dejar de agredirlos.
.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando uno solo se empapa de la cultura que vende Miraflores se puede tratar de entender comentarios como el de Faverón. No sé si han revisado su post, pero quien no ha pisado El Averno puede sorprender con comentarios como esos.
Sin lugar a dudas El Averno tiene su historia, más nuestra, la del pueblo, que la de todos los huevones de arriba. No solo es un atentado contra una propiedad, sino también uno contra nuestra identidad.

Anónimo dijo...

FUERZA AL AVERNO, CARAJO!

Anónimo dijo...

combatir y resistir por el averno.

domingo.

Hernan dijo...

Mi solidaridad con El Averno, con mis amigos Leyla y el negro Acosta, con mi pata el Chato Víctor y con todos aquellos que alguna vez hemos sido recibidos en las instalaciones de El Averno. No se dejen sorprender por comentarios ignorantúpidos como el de Faverón, tendencioso hasta la náusea.

Rafael Inocente

¿Qué quiere decir el tal Faverón con lo siguiente:

1. "El Averno, que funciona desde hace años con lo que parece ser una secuencia eterna de recitales, exposiciones, mesas redondas, performances, etc.

ESA SECUENCIA ETERNA ES APOYO AL ARTE EN SUS DIVERSAS MANIFESTACIONES, INCLUSO A COSTA DEL PECULIO PROPIO, ASÍ DE SIMPLE, SI ESO TE PARECE UNA SECUENCIA ETERNA, ENTONCES TAMBIÉN ES SECUENCIA ETERNA LO QUE HACE EL CC DE ESPAÑA, LA ALIANZA FRANCESA, LA YANKI, ETC...PERO FINANCIADO POR SUS PAÍSES Y EMBAJADAS, ¿CUÁL ES EL PROBLEMA? ¿CUÁL ES EL TU CAUCAU, APARTE DE TU CARAPULCRA?

2. "En el campo de las artes plásticas, todo indica que con frecuencia El Averno da pie con bola y organiza cosas que llaman la atención de muchos, incluyendo artistas de trabajo serio y críticos de los más reputados."

COJAN ESA FLOR: ARTISTAS DE TRABAJO SERIO Y CRÍTICOS DE LOS MÁS REPUTADOS... Pero qué tal gallinazo, este huevofrito, ¿qué diantres es un artista serio? ¿quién chicha en este medio de ignorantes y estúpidos que se alucinan artistas, es un crítico REPUTADO? El frío te ha jodido las conexiones neuronales, compadrito.

3. "En literatura, también hay que decirlo, El Averno levanta unas de cal y otras de arena y, en sus peores momentos, suele servir de escenario para las más estrafalarias demostraciones de esa rara variante de conservadurismo populachero y punkequería llorona que es el underground limeño."

Que de haberlos hailos, seguramente. Pero arrejuntar punks, llorones y lo que estrafalariamente llama él como conservadurismo populachero es lo mismo que hace el pobre Oscar Colchado Lucio cuando se queja que cuando vivía en El Agustino estaba rodeado de "delincuentes, terroristas y gente de mal vivir".

Cuidado con los adjetivos, aunque pedirle eso a Faverón, acostumbrado a la diatriba y al insulto gratuitos, producto tal vez de una disentería crónica o de alguna disfunción eréctil, es como pedir honestidad a los apristas.

Y para colmo, remata con esto:

"Tampoco una asociación de artistas tiene derecho a ponerse por encima del orden legal en nombre de su condición de creadores o de su posición contestataria."

¿DE QUÉ ORDEN LEGAL, HABLAS, PAPAY? EL ORDEN LEGAL QUE HA PERMITIDO QUE MASACREN A CASI MIL AWAJUNES EN BAGUA CON TOTAL IMPUNIDAD, EL QUE PERMITE QUE DEPREDEN EL MAR PERUANO Y LAS MINERAS DEJEN MAS QUE SEA SU VOLUNTAD MIENTRAS SE LEVANTAN EL PAÍS EN VILO, EL SANTIFICADO POR EL PODER JUDICIAL QUE PERMITE QUE SUELTEN A UN DELINCUENTE, NARCOTRAFICANTE Y ASESINO COMO VALDEZ Y EL JUEZ VILLA STEIN DIGA QUE LA KEIKO NO DEBE SER INVESTIGADA MIENTRAS UN HOMOSEXUAL CORRUPTO Y PAYASIENTO COMO JAIME BAYLY LETTS DEFIENDE HASTA CON EL ORTO EL APROFUJIMONTESINISMO NEOLIBERAL, EL QUE PERMITE QUE LA TELEVISIÓN SE HAYA LLENADO DE MARICONES Y CORTESANAS ANALFABETAS QUE PONTIFICAN DE TODO Y DE TODOS, ESE ORDEN LEGAL QUE PERMITE QUE POLICÌAS ASESINEN A GENTE INOCENTE Y LÙMPENES TIROTEEN NIÑAS EN PLENA CALLE ANTE LA ANOMIA DE LA POLICÌA NACIONAL?

¿PIDES, FAVERÓN, RESPETAR ESE ORDEN LEGAL?

Estás hasta el culo, compadrito.

Rafael Inocente

Chuchuik dijo...

ayudaria si dejaran de calificarse y calificarlo de difusor de arte "contracultural".

janet sanseviero dijo...

¿QUIÉN ES FAVERÓN?

Anónimo dijo...

¿por qué le hacen caso a ese profesorcillo? su voz no pinta nada aquí.

cc

Anónimo dijo...

La PNP golpea El Averno. Pero si uno va por Quilca, Camaná o alrededores, decenas de RATEROS te cogotean por un sencillo a vista y paciencia de la PNP, cuyos integrantes toman cafecito en don Lucho o en algún restaurancito de malamuerte de los alrededores, en donde con el serenazgo extorsionan a las meretrices de los alrededores.

Los choros cómplices de los otros con uniforme se esconden en los callejones adyacentes a Quilca y nadie dice nada. El centro está más inseguro que nunca y la tombería allana un local cultural, en resguardo del orden legal.

PRT

Anónimo dijo...

La PNP golpea El Averno. Pero si uno va por Quilca, Camaná o alrededores, decenas de RATEROS te cogotean por un sencillo a vista y paciencia de la PNP, cuyos integrantes toman cafecito en don Lucho o en algún restaurancito de malamuerte de los alrededores, en donde con el serenazgo extorsionan a las meretrices de los alrededores.

Los choros cómplices de los otros con uniforme se esconden en los callejones adyacentes a Quilca y nadie dice nada. El centro está más inseguro que nunca y la tombería allana un local cultural, en resguardo del orden legal.

PRT

Anónimo dijo...

Ybarra, en el post sobre el Averno que pone Faverón, incluye un vínculo del mal ejemplo que te señala a tí como representante de lo que llama conservadurismo populachero, punkería llorona que es el underground limeño según este doño y huevadas más.

Te tiene presente hasta en sus mejores sueños.

PRT

Anónimo dijo...

Muchachos, Faverón responde a Inocente, puro blablablá del crítico de Maine, nada consistente... sigue defendiendo el orden legal, intenta minimizar los argumentos potentes de Inocente. Pobre asno no distingue entre legal y legítimo.

¡Todos al Averno!


Sanmarquino Lector

Anónimo dijo...

HOLA RODOLFO.

No solo se ataca al averno. Ahora el programa de los Viernes Literarios esta supeditado al gobierno de turno que le da espacio en la CAsa mariategui. Por ejemplo vemos que indirectamente ponen portadas de poemarios de gente vinculada al gobierno de turno. Fijate que desde inicios de año 2010 la portada de un libro esta en portada. Ahora hay que ver eso y el director Juan, para disimular pone un avisito de que incursionan al averno. Espero que los directivos no dejen entrar a infiltrados. Mira en google los poemas y el partido de estos que ondean su "poesia"

CHACAL