lunes, 13 de octubre de 2008

PERÚ: INFORMANDO DESDE EL CHIQUERO



El chancho Del Castillo gruñe su verdad (que nadie cree) y se empecina en decirle a todo el mundo que es un hombre impoluto (nadie recuerda sus estafas con la leche Enci y esos desayunos putrefactos con gorgojos y otras alimañas que repartía en los colegios pobres de Lima cuando fungía de Alcalde) y tararea que se va con las “manos limpias” al igual que los otros ministros-jarjachas que conforman su piara, aun cuando los audios de su amigo y viejo correligionario León Alegría (su padre fue fundador de esa boñiga llamada Apra) lo comprometan tangencialmente y lo señalen como el principal mediador con la máxima autoridad del chiquero perulandia.
El chancho Alan García (otrora genocida acusado de corrupción y apropiación ilícita, cargos que, para su bien, dicen que han “expirado”) clama por justicia divina: “generación de víboras, sepulcros blanqueados, se oirá en el infierno el rechinar de sus dientes” ¿¿¿¿¿????, y lame con lengua de trapo la miseria humana y los fecalitos diarreicos que excreta su amigo y viejo escudero Del Castillo, para quien estaba preservando la futura candidatura presidencial, ahora se tendrá que dar un baño con hipoclorito de sodio (elemento para lavar baños) y ácido muriático si quiere salir de esta.

El verdugo cardenalicio Juan Luis Cipriani (animal de corral y áspid del Génesis) gruñe contra el chuponeo (recordemos que él introdujo, en una biblia, los micrófonos en la embajada de Japón durante la toma ejecutada por el MRTA que acabó con rendidos ultimados y con Fujimori pisoteando cadáveres y dando vivas a una operación que, juntamente a la matanza de "La Cantuta" y de "Barrios Altos", nos colocó como uno de los pueblos más bárbaros de la tierra) y dice que “nadie debe jugar a ser dios escuchando conversaciones privadas”, y en el colmo de la ridiculez y la fanfarronería se muestra como víctima: “Recuerdo en los años antiguos cómo mi teléfono era objeto frecuente no sé si de intento o de chuponeo, luego cuando decías algo te explicaban que no, que estos mecanismos eran antiguos, que no se podía, que tenía un delirio de persecución…” (con un cardenal endemoniado es mejor declararse ateo inmediatamente o por lo menos anticatólico).

De otro lado, una serie de renuncias (y negaciones escatológicas) en efecto dominó afectan al Estado-chiquero, unos lo hacen de mala gana (César Gutiérrez, homónimo del novelista y presidente de Petroperú; y la ministra Mercedes Aráoz no quieren irse, dicen que todavía hay cosas por hacer y papeles por firmar; de seguro más corrupción y engaños esperan ser develados y, al parecer, quieren protegerse). Mi pregunta es: ¿acaso una renuncia a un cargo es suficiente para pagar por algún crimen, robo o acto delincuencial? Y ¿cuál es el verdadero trato que se le debe dar a estos señores? (Hemos visto por tv., cómo Químper, que se las sabe todas, fue a “protegerse” a una clínica privada, aduciendo que se le había “subido” la presión; hemos visto, y seguimos viendo, cómo la policía lo trata con respeto –y hasta con miedo- y no le pone los grilletes respectivos. Incluso, Químper, sintiéndose con cierta autoridad carajea y arrea a los periodistas y se hace el ofendido; él sabe perfectamente que sus influencias llegan muy arriba, por algo ha sido abogado –y es amigo- personal de Alan García cuando se le acusaba de todas las barbaridades y atrocidades que cometió en su primer gobierno).
De yapa –y como lo quieren algunos- las huestes del PCP-SL vuelven a la carga volando un comboy militar en Huancavelica (16 muertos dicen las noticias, pobladores hablan de un mayor número de cadáveres y de columnas que sobrepasan las 500 personas). El gobierno se lava las manos diciendo que la zona no pertenece a la VRAE y que eso le compete al gobierno regional. El peloteo continúa. Nadie puede dar mayores explicaciones y ,es que, como se sabe, el hambre, la miseria y el olvido son el principal caldo de cultivo para la subversión, la protesta y la insurgencia popular (o están esperando otro Ilave).

Yehude Simons, el otrora líder de “Patria Libre” (antiguo organismo de fachada de los emerratas) y encontrado, alguna vez, en situación incómoda con la cantante arribista (ver entrevista con Marco Aurelio Denegri y revisar noticias de hace unos años) Fabiola de la Cuba (cuestión que nunca negó e incluso se habló de un hotelucho donde pasaron la noche en uno de sus arrumacos, etc.). Y es que en lo político la moral es lo de menos, quizás lo que cuenta más es la ambición y serle fiel (“lealtad” le llaman a eso) a los que te ponen en el cargo, el pueblo es el elemento menos interesante y el menos importante, también. Y es que el corral de chanchos, el chiquero sólo necesita de cerdos y de basura, ergo todo toma su “curso natural”. El cerdo más grande necesita comer más y se abre paso a mordiscos y gruñidos. Los lechones comerán lo que su estómago se lo permita.

Finalmente, la “post modernidad” (con todas sus pestes) ha llegado al Perú, señores: la democracia, con arcoiris y todo, brilla en nuestros cielos, nuestra economía desbordada como una cornucopia se derrama en monedas de oro. Las inversiones llegan a millones de euros y dólares que hay que recoger del piso con palas mecánicas. El chorreo es una realidad. No hay huelgas. No hay paros. Los jubilados por fin son escuchados. Los derechos de los trabajadores son respetados. La transparencia de nuestros gobernantes transmutados en arcángeles nos hace pensar en el paraíso, en el Shangri-la. El Perú ha entrado en la faja mecánica del desarrollo. El Perú será en unos años –y como dicen los apristas- “segundo mundo". El Perú -como dice el eslogan del año pasado- es “SUPER” ¿¿¿¿????. El Perú avanza, hermanos…pero al matadero.

Jalo la palanca.

PD: Encima (y para los enajenados futboleros) Bolivia golea a Perú 3-0 y no hay forma de levantar alguna cortina de humo para que il popolo no vea cómo este sistema se va a la mierda. Vuelvo a jalar la palanca: Alan García, Del Catillo, Garrido Lecca, Giampetri, etc… todavía siguen ahí.

Arriba: foto de camal donde se "benefician" estos lindos animalitos luego de ser "bien" alimentados.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

al matadero todos esos cerdos apristas...

Elmo

Anónimo dijo...

bueno, qué de malo puede tener que Ildefonso tenga un padre matarife con un camal clandestino, en este país todas las cosas están mal hechas, todo es informal, así que deberíamos agradecer a ese matachanchos a buena honra que haya criado lejos de todo eso a su hijo para que nos regale su poesía con olor a excremento y flores, a sangre y sanguaza, a puterío y camal, salud, Miguel, por la poesía cholaza que nunca muere!!!

Anónimo dijo...

óye, óyeme tú crees que algo es bueno solo por que es hecho por un cholo? la choledad es buena de todas maneras, en cualquier circunstancia? Pónganse a pensar a dónde hubiera llegado Ildefonso si hubiera tenido las relaciones y la suerte de otros poetas, como Mazzotti, que llegó a profe de Harvard y escribe poesía neobarrosa muy comentada por la crítica. Si ese hijo de matarifes hubiera tenido la formación y suerte de Mazzotti hubiera llegado muy lejos con su talento y no se hubiera quedado conforme con viajecitos de 2 días a España. Ya sería candidato a premios importantes en el extranjero como Eduardo Chirinos, que no es cholo ni nada, piensen bien antes de hablar, no caigan en un racismo al revés.

Anónimo dijo...

PAOLO DE LIMA, RAJA DE "EL COMERCIO" Y QUÉ BIEN QUE SE VENDE CON ZAPATOS Y TODO (YA ES HORA QUE LE DEDIQUES UN POST).
VIVA ESTE BLOG EL ÚNICO QUE DICE LA VERDAD.
ESTAMOS CONTIGO YBARRA, EN LAS BUENAS Y TAMBIÉN EN LAS MALAS.

RQ.

Anónimo dijo...

al matadero todos los vendidos que se creen izquierdistas...

Anónimo dijo...

QUÉ VERGÜENZA, CARAJO, ESTOS VENDIDOS.

ELEONOR

Anónimo dijo...

SOOOOOO...AQUÍ NO QUEREMOS NI JUDÍOS VENDEPATRIA, NI FELIPILLOS QUE SE LA QUIEREN DAR DE REVOLUCIONARIOS.

ABISEN A LOS COMPAÑEROS

ttt

Anónimo dijo...

paolo de lima vendido a SOMOS, pero tiene un lado bueno: ya no podrás decir que eres marxistas y revolucionario si no eres más que un vendido al sistema, que verGuenza!!!!


casimiro quispe
Choclococha

Anónimo dijo...

vamos a ver, claro que tiene un sentido hablar de la reivindicación de lo cholo. Sobre todo en un país como este donde los cholos son ninguneados y les cierran las puertas. El caso del mestizo Miguel Ildefonso es paradigmático: ha remontado su origen vergonzoso (hijo de un matarife andino) para llegar a los medios criollos, eso tiene un valor compañeros, no importa cómo se logre, aunque sea chupando las medias de ciertos personajes claves como Maribel de Paz o Manuel Eráusquin. Bien Cholo, sigue adelante, nosotros votaremos por ti para el Nobel en 20 años. Aquí hay mucho blanco frustrado que te tiene envidia, tú eres el poeta del camal clandestino de la realidad!!!!!

Anónimo dijo...

VAMOS, ILDEFONSO NO ES MÁS QUE UN INDIO ARRIBISTA Y DESCLASADO, VIVA KILLKU WARAKA!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Qué vergüenza todo esto.
Rodolfo, creo que eres el único que mantiene la bandera de la ética. Gracias hermano, por eso.

tu patín del diablo

Anónimo dijo...

YBARRÓN, ESTAMOS CONTIGO, HASTA EL FINAL!!!!

Anónimo dijo...

Ya déjenme en paz, CARAJO!!!

Miguel Rengifo Ildefonso-Rimache

Anónimo dijo...

Ybarra, frente al asqueroso servilismo traidor de tus compañeros de generación, el cholo arribista viajefácil Miguel Ildefonso Huancca, y el comunista de vernissage, bulímico pedigüeño de migajas del poder, Paolo Gómez hoy reseñista de SOMOS (aj, qué asco!), tú eres el único consecuente y valiente. Nunca cambies que ya viene el cambio. Resiste!


Comandante Humala

Anónimo dijo...

HAY QUE SER BIEN ROSQUETE PARA INSULTAR Y AGREDIR A ALGUIEN ESCUDANDOSE EN UN ANONIMO... DEBERIAN DECIRLE ESAS COSAS EN SU CARA A ILDEFONSO, Y NO ESTAR COMO PUTITAS CHISMOSAS INSULTANDOLO DESDE UN BLOG... NO HAY QUE SER ENVIDIOSOS, MAL QUE BIEN ILDEFONSO SE HA ESFORZADO POR SER MEJOR POETA,.. SI LOS QUE ESCRIBEN SUS DIATRIBAS NO SON NADA ES POR QUE SIMPLEMENTE SON MEDIOCRES, COMO PAOLO DE LIMA, QUE SI ME PARECE UN FANTOCHE DE LA LITERATURA...
WILLY LEY

Anónimo dijo...

HAY QUE SER BIEN ROSQUETE PARA INSULTAR Y AGREDIR A ALGUIEN ESCUDANDOSE EN UN ANONIMO... DEBERIAN DECIRLE ESAS COSAS EN SU CARA A ILDEFONSO, Y NO ESTAR COMO PUTITAS CHISMOSAS INSULTANDOLO DESDE UN BLOG... NO HAY QUE SER ENVIDIOSOS, MAL QUE BIEN ILDEFONSO SE HA ESFORZADO POR SER MEJOR POETA,.. SI LOS QUE ESCRIBEN SUS DIATRIBAS NO SON NADA ES POR QUE SIMPLEMENTE SON MEDIOCRES, COMO PAOLO DE LIMA, QUE SI ME PARECE UN FANTOCHE DE LA LITERATURA...
WILLY LEY