lunes, 20 de octubre de 2008

PERÚ: TRANSMITIENDO DESDE EL CHIQUERO II (Esposo de Rosa María Palacios también estaría vinculado a caso de petroaudios).



Luego del videito de Rómulo León Alegría donde hipócritamente quiere hacernos creer que su accionar lumpenesco no se trata de un caso “penal” sino “moral” –la vieja tonadilla y el lugar común de estos bastardos- y dando claves –o amenazas- de que podría delatar a otros implicados, aparece Químper (popular “Bieto” para los amigos) diciendo –con esa vocesita de “el padrino” de Mario Puzo- que Alan no debió insultarlo, que Luciana León debe defender a su padre por algo él la ha puesto ahí, y que no lo sigan molestando más porque puede soltar otros nombres (con amenaza y todo); después de sus berrinches y malas maneras, mandó, literalmente, a la mierda a los periodistas que querían indagar por más información. “Que no sigan hablando los del gobierno. Si ellos siguen hablando, yo también voy a hablar. No les conviene hablar demasiado. Yo he asesorado al ministro (del Interior, Luis) Alva Castro, al director de la Policía, el general Octavio Salazar. Que no sigan hablando”. Contundente el mensaje de este mafioso con respecto a la corte de delincuentes apristas. Asimismo echó a la olla a Alberto Varillas Cueto, esposo de la periodista fujimorista Rosa María Palacios, a quien acusó de estar detrás de los petroaudios ya que este señor es el asesor de la empresa Petrotech que salió perjudicada al no ser elegida para hacer tratos con el Estado (qué dirán a hora los seguidores de esta comunicadora con rabo de paja y que quiere hacerse la adalid de la justicia y todavía con un esposo “ejemplar”. Dios los cría y ellos se juntan -como algunos intuyen, ellos serían, también, un par de ratas-. Sólo nos queda desconfiar y pedir que se investigue): “ese cojudo es gerente de la empresa Petrotech, compañía que salió en segundo lugar en la licitación. Y como no ganaron, tramaron todo esto para perjudicarnos”, dice “Bieto en “La República” del domingo (19/10/2008). Todo se trataría de una vendetta, de un ajuste de cuentas entre estas mafias de pirañas, carteristas y malvivientes que quieren levantarse al país en peso. De fuentes cercanas se supo que Químper anda preocupado por sus caballos de raza y valorizados en 30 mil dólares cada uno (se rumorea que los caballos fueron comprados al jugador de fútbol Pizarro). El hombre no puede conciliar el sueño y rebuzna tratando de encontrar consuelo. De otro lado, luego de la designación del pusilánime y oportunista Jehude Simon, dizque para “tender puentes” con los sectores de oposición y radicales, el ejército y la policía nacional no se han visto satisfechos (a muchos de ellos les hierve la sangre) prueba de que en este país es casi imposible llegar a una reconciliación real, y varios generales como Jorge Cárdenas, Director de Inteligencia del Miniter, han –o están- presenta(n)do su(s) renuncia(s) porque no puede(n) “estar subordinado(s) a alguien que estuvo en prisión por terrorismo” (¿y dónde quedó esa cojudeza y pantomima del CVR?).
A todo ello se suma la cortina de humo tendida por el Apra al encerrar a la arpía de Magali Medina por un caso de poca monta comparado con los casi 15 casos (caso Yesabelle, caso Mónica Adaro, caso Efraín Aguilar, caso Karina Calmet, caso Malú Costa, caso Waldir Sáenz, etc.,) donde no se le pudo encerrar por la desidia de los jueces y por la defensa cerrada de un pull de abogados (abogánsters) encabezados, últimamente, por el defensor de narcos y corruptos (incluido Fujimori) César Nakasaki para quien su única verdad es el dinero contante y sonante; y, pues, como la verdad se reduce a pruebas fácticas (filosofastria pura), simplemente -como él dice- a él no le consta (“que le prueben, pues”), además “defender a un narco no te hace narco” (pueden hacer otras analogías interesantes cambiando la palabra narco por asesino, delincuente, violador, ladrón, etc.), por el contrario, en este país –colijo- cuando se defiende a este tipo de personas se gana respetos y honor, y es que todo funciona al revés por aquí, todo aquel que se mueva en la verdad o en la justicia será insultado y ridiculizado o tenido por loco, orate, esquizoide o que tiene la “boca floja”. Así es el Perú donde la envidia y el deshonor marcan las pautas del trajín diario.
El encierro de Magali Medina, por cierto, marca un mal precedente con respecto a las líneas de un periodismo que debería ser responsable pero que, por razones del mercado, se convierte en un inodoro gigantesco cuya palanca tiene la función invertida de, en vez de hacerla pasar, lanzar mierda a todo el mundo. Magali sabe que todo esto es un circo y, aunque en algún momento se le quebró la voz cuando se refirió a su señora madre, ella sabrá llevar agua para su molino en el momento adecuado. Como siempre ganará el inefable rating (de rata). Y además ella ha dicho (según palabras de la periodista de espectáculos Patricia Salinas) que necesita estar más flaca y elevar el rating. Bueno la cárcel le hará bajar unos kilos y de hecho tendrá más rating y así todo volvería a su estatus quo.
Mientras tanto otras ratas y chanchos hacen de las suyas: el burgomaestre de Coronel Portillo (Ucayali) Luis Valdez no sabe cómo justificar más 70 millones de dólares que tiene en su poder, a este señor se le acusa de narcotráfico y de lavado de activos. Por lo pronto ya se le han incautado más de 60 inmuebles, empresas y embarcaciones fluviales. Como lo vengo sosteniendo la ignorancia, la desidia, la falacia, la codicia, el “homus hominis lupus” se han ensañado con este país de ganapanes, oportunistas y ladrones de baja estofa. Urge que el pueblo tome las riendas de su destino.

De otro lado, el dólar vuelve a subir unos puntos, la procesión con el humo de las fritangas y verijas, el cantar de las plañideras, llorones de morado, bolsiqueadores y pobladores humildes avanzan lentamente por el centro desportillado de Lima, antiguo damero de Pizarro, lugar de eternas burlasveras; junto a todo ello avanzan los tricicleros, los turroneros, los emolienteros, las cantinas móviles, las carretas “siete colores”, las pachamancas “al paso” en coches de bebé, los ciudadanos de a pie y en sillas de ruedas clamando por algún deseo (¿Qué no los engañen más?). El Perú no se detiene en su camino seguro al cadalso, camina a ciegas, hipnotizado, como si el flautista de Hamelin entonará su melodía, como si una maldición hubiera borrado de las conciencias la palabra rebelión, insurrección, justicia social, etc. Desde arriba, mientras come un turrón “Doña Pepa”, ríe a carcajadas -como un demonio apocalíptico- Alan García y su camarilla, aunque todas las denuncias conduzcan a su cabeza, él sabe que aquí no pasa nada, él sabe perfectamente que este es un país-corral de chanchos-ratas y lampreas, él mismo es la prueba tangible de todo ello. En la radio suena esa horrible canción llamada triciclo Perú (perdona Cachuca, pero alguien tenía que decirlo alguna vez).
Y en octubre –como dice Reynoso- no hay milagros.

Cambio y fuera.

16 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
RODOLFO YBARRA dijo...

No tengo nada contra el último anónimo, pero en el caso de una sindicación tan grave, lo correcto sería mostrar las pruebas que hay sobre la Mossad y el personaje incriminado. Si la cosa va para mayores pueden enviarlo a mi correo peronal.Ok.

Anónimo dijo...

ya carajo!!! Faverón, Faverón, Faverón, ya me están cansando todo esto. Tanta vaina si ese ni siquiera vive aquí, que se quede por allá comiendo hamburguesas y embruteciéndose noche y día.

Anónimo dijo...

Ya deja de renegar tanto (aunque es difícil con esta situación de mierda). Mejor, por hoy aunque sea sonríe malévolamente: es cumpleaños de Jean Arthur Rimbaud :D

Anónimo dijo...

bueno, tampoco hay pruebas de que Faverón sea fascista y sin embargo has dejado comentarios a montones que lo sindican como fascista. Por qué borras lo de la Mossad? Le tienes miedo.

RODOLFO YBARRA dijo...

No se trata de "temores", simplemente es cuestión de orden. Si me dicen que fulano es "fascista", eso no conlleva a penalidades de cárcel o persecución política (entre otras instancias que harían extensa mi respuesta). Pero si me dicen que fulano es terrorista o tiene vinculaciones con el terrorismo internacional, ahí cambian las cosas. Por lo menos, si quieres sindicar a alguien de ello pon en la mesa las pruebas necesarias y tu nombre y dni.
Quiero recordar que, hace un tiempo, quisieron hacer algo parecido con mi persona, no voy a caer en esa irresponsabilidad, mucho menos en este país de miserables y ganapanes que están buscando cualquier pretexto para soltar a los perros. Ok

Anónimo dijo...

Excelente, valiente y claro artículo, felicitaciones querido Rodolfo. Un abrazo,

ASKO

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

ese último anónimo ha sido escrito por paolín, es clara su posición para querer joder a la gente que sì opina y no copia y pega como él.

Anónimo dijo...

Rodolfo, mira lo que ha dicho ese gagod de ti, yo no me dejo ah:

http://notasmoleskine.blogspot.com/2008/10/vargas-llosa-escribir-como-si-fuera.html#comments

Todo Quilca

Anónimo dijo...

YBARRA: ESTE COMENTARIO DE NOTAS MOLESKINE LO ESCRIBISTE TÚ? NO LO CREO. LO PUSO IVÁN THAYS PARA MALQUISTARTE CONTRA AMPUERO QUE AHORA DIRIGE EL DOMINICAL DE EL COMERCIO, ASÍ ES ESA ARPÍA SIN TALENTO, POBRE INFELIZ CON MUCHOS AMIGOS Y NINGÚN TALENTO.

Paolo

6:40 AM

Si ése vargas llosa, es immortal; tú ya estás muerto en la literatura. Tú eres la vedette de la literatura. Que si mi amigo me paga para vivir luego del desempleo lo hago y acompaño su publicación, qué triste gago. Tú, ése cueto, ése ampuero y ése vargas llosa. Nunca serán Fuestes, Borges, Cortázar, Pamuk, Paz, Cela.

Siempre serás -y sé que no publicarás esto, pero tengo el agrado de que lo leas- un perucho don nadie. El día que mueras, no serás leído ni la historia hablará de ti.

Mediocre despedido."

Anónimo dijo...

THAYS SE CREE PENDEX Y TE ATACA YBARRÒN AL MODO MÁS SUTIL Y DE REBOTE, ESAS VIEJAS ARTIMAÑAS DE LA GENTE QUE NO PUEDE LEVANTAR LA MIRADA, PRUEBA DE LA BAJEZA DE UN ESCRITORZUELO.

tu patìn del diablo.

RODOLFO YBARRA dijo...

¿? ¿Y qué tiene que ver la Mossad en todo esto? No hay que ser tan delirantes pues, anónimos...

Anónimo dijo...

bastafaveron.blogspot.com

Anónimo dijo...

la mossad
terroristas
judíos
intolerantes
asesinos
mafiosos
faverónicos

Anónimo dijo...

Rodolfo Ybarra, qué raro es usted: se preocupa más por la imagen de Faverón que el propio Faverón.

Víctor Coral