viernes, 24 de octubre de 2008

PERÚ: TRANSMITIENDO DESDE EL CHIQUERO III


(Luciana León hasta el cuello con petromails. “El Comercio” se fujimoriza y botan a Ampuero. Favorecen a Químper. Yehude Simon escoge a Javier Málaga socio de Richard Webb, como líder de nuevo grupo de asesores, etc.,)

Perú: tierra de cobardes, ganapanes, oportunistas, ladrones, comechados, politiqueros, farsantes, estafadores, tinterillos, jíbaros, tentetiesos, etc. Aquí ya nada nos sorprende, más si la noticia proviene de la política. Sin embargo, y para los incrédulos, es necesario repasarles (como una macana en la cabeza) cómo están las cosas:

Primero, aparecieron –como estaba previsto- los petromails que señalan a Luciana León como la mediadora de su padre, Rómulo León, para que este pueda ejercer sus tráficos de influencias y lo que Químper (qué vergüenza ajena causa este personaje) ha llamado “faenón”: “Hijita, no te olvides de dejar dispuesto todo lo necesario para recibir como corresponde a los ingenieros Fortunato Canaán y Danilo López que llegan a Lima” Le escribe diligentemente Rómulo-padre a la joven congresista. “La República” informa que hay 600 e-mails del 5 de mayo del 2008 al 7 de octubre del 2008 que comprometen seriamente a la “señorita” Luciana León. Cómo lo vengo diciendo es momento de que renuncie a su inmunidad parlamentaria y que se ponga a derecho como cualquier ciudadano de a pie, ¿o estamos esperando que prepare su fuga?

Segundo: “El Comercio”, diario reaccionario al servicio de la burguesía parásita (y que funciona como enganchaesclavos vía sus "páginas laborales"), ha dado uno de sus últimos autogolpes en desmedro de la poca cultura que podían ofrecer al público peruano, defenestrando a Ampuero, director de su suplemento cultural y del área de investigaciones. Se entiende que el asunto de los petroaudios salpicó también al diario que ha retomado su línea profujiaprista a través de Martha Meier Miró Quesada. El chiquero se ordena de esta forma en torno a cerdo-padrillo Alan para seguir en lo suyo.

Tercero: El oportunista vendepatria (no hay que esperar a verlo implicado en algún escándalo mediático, ya suponemos el final) Jehude Simon está haciendo las paces con el fujimorismo recalcitrante y con los seudolíderes de la izquierda con cabeza de ánfora. Su nueva elección en el grupo de asesores al “señor” Javier Málaga, socio de Richard Webb, nos avisa cómo se pondrá las cosas en unas semanas.

Mientras tanto las amenazas de Químper de “hablar” (y destapar a todos los apristas que están haciendo lo mismo que él) si lo siguen molestando ha dado resultados efectivos: le han mandado arresto domiciliario que en la práctica y para un vejete que ha “ahorrado” lo suficiente equivale al paraíso.

Indignante todo esto.

Perú: corral de chanchos-ratas y lampreas.

Perú: ¿Qué hacer con este chiquero?

Cambio y fuera.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos Rodolfo,
un gran cariño
desde Suiza

E. dupont T.

Anónimo dijo...

ybarrón choprove con toda la tegen culturosa de europa y usa que te lee. vamos bien hermanón, ya quisieran otros..

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
RODOLFO YBARRA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RODOLFO YBARRA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

EL GRAN GUILLERMO GIACOSA LE DIO UNA PATADA EN LOS WEB OS AL NEOLIBERAL VARGUITAS

Recientemente, El País publicó un artículo de MVLL titulado Caracas al vuelo. Allí escribió que Teodoro Petkoff le había contado una anécdota: Al tomar un taxi en el centro de Caracas, fue reconocido por el chofer. Este era un médico cubano que, en sus ratos libres, hacía de taxista para mejorar sus ingresos. Puestos a conversar, el médico-taxista le confesó a Petkoff una debilidad: “Cuando llegué a Venezuela y vi por primera vez una botella de Coca-Cola, se me llenaron los ojos de lágrimas”. La moraleja que de esto extrae MVLL es impagable y preocupante (no para Cuba sino para el propio escritor): “Si después de medio siglo de revolución, ese símbolo quintaesenciado del capitalismo despierta semejantes emociones en un cubano nacido y educado bajo la prédica ideológica de Fidel Castro, ¿quién puede dudar que el socialismo en su versión cubana tiene los días contados?”. Si lo hubiese dicho o escrito George W. Bush, me hubiese parecido normal, pero que MVLL emita una conclusión de esa naturaleza me llena de alarma. Si lo hubiese escrito 40 años atrás, podría considerarlo como la metáfora de una desilusión que, a la larga, se convertiría en fuerza capaz de cambiar el sistema. Pero, después de 50 años de revolución, más allá del destino que le aguarde a Cuba, es francamente risible. Ahora que al escritor se le ha dado por disertar sobre la banalización de la cultura, debiera reflexionar sobre la banalización del comentario político o económico al que él, desde hace tiempo, es afecto. Si lo ocurrido con el sistema objeto de su prédicas más fervientes está como está, sería beneficiosa una cura de silencio para ver, por lo menos, hacía dónde apunta la crisis. Un práctico “desensillar hasta que aclare” sería útil en un tiempo en el cual las certezas, que solo existían en la cabeza de quienes creían que habíamos llegado al fin de la historia, han desaparecido y todo parece haberse transformado en apuestas tentativas sobre las cuales los hombres más ilustrados sobre el tema confiesan ignorar el desenlace.

No hay día en que las turbulencias bursátiles no nos den una sorpresa. El crujido de los cimientos de la sociedad neoliberal aturde a los sordos. Y los gurúes que otrora creían deslumbrar con sus aciertos callan, hacen interpretaciones que la realidad desmiente a las pocas horas o se ocupan de sucesos atemporales o abstractos. Los que leímos con anticipación los síntomas de la catástrofe que se avecinaba no salimos tampoco triunfantes al anunciar el fin del sistema. En verdad no asoma en el horizonte ninguna alternativa de recambio cuya solidez nos haga ilusionar. Creemos que las cosas ya no podrán ser como fueron, pero aún es prematuro apostar a la ilusión de un futuro mejor. Son muchos y muy grandes los intereses en juego y todo, incluida una guerra mundial, podría acontecer.

Ante la oscuridad que no permite vislumbrar el horizonte, quienes tienen poder sobre la opinión pública mundial, como MVLL, deberían realizar una autocrítica y dejar, por un instante, de castigarnos con sus obsesiones.

http://peru21.pe/impresa/noticia/desensille-don-mario-desensille/2008-10-23/228156

Anónimo dijo...

CÓMO HAS CAMBIADO, PELONA, ANTES DECÌAS QUE AMPUERO ERA MAL ESCRITOR, AHORA LO DEFIENDES IGUAL QUE TU JEFE FAVERÓN. NADIE SE DA CUENTA, NOOOOOOO QUÉ VA!

MIGUEL

Anónimo dijo...

Jefe Faverón? pucha que estos lectores salen jalados en comprensión de lectura.

Anónimo dijo...

SIGUE ASÍ YBARRÓN. TÚ ADELANTE Y NOSOTROS ATRÁS...

Anónimo dijo...

DURO CON LOS REACCIONARIOS, YBARRÓN, Y, TAMBIÉN, CON LOS IGNORANTES...

Anónimo dijo...

Rodolfo, flaco, vení a la Argentina, ché, dejate de boludeces, qué hacés ahí en ese corral de chanchos como tú dices...vení flaco. Aquí en B.Aires se respira la cultura europea,y sin ese tufo de la bohemia y los ácidos.
Vení Che. Veniiiiii

CARLITOS VICHELLI

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
RODOLFO YBARRA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Alucinante, caes en el psicosocial del lacayo de Ampuero que llama a Martha Meier fujiaprista! Infórmate bien y lee a Hildebrandt. Martha Meier representa a la facción más a a la izquierda de los Miró Quesada.

increíble como Faverón, otra vez, te hizo bailar a su ritmo.

Anónimo dijo...

Bien, Rodolfo. Valiente y esclarecedor artículo. Para quienes no leemos periódicos porque nos causa asco, tu blog es un medio excelente para enterarse de lo que ocurre en este país corral de chanchos. Por salud mental no veo ni noticierosl.

Un fuerte abrazo desde Piura

José José

Anónimo dijo...

Las broncas de la burguesía son sólo eso. Martha Meir M.Q. es una sucia aprofujimontesinista, que lo diga Ampuero o tu papá no cambia el papel nefasto de esa gorda chuchesumare durante el fujimorato. Pa concha se las da de intelectual, ecologista, leída... Pobre GORDA IGNORANTE.

ASKO

RODOLFO YBARRA dijo...

"Martha Meier representa a la facción más a la izquierda de los Miró Quesada". Qué imbécil es ese anónimo; ahora, de seguro nos va a decir que Pedro Beltrán era socialdemócrata y que Abimael es socialcristiano o que el Apra es de la "izquierda democrática" (como comúnmente se presentan para ganar votos). Hay un acojudamiento compulsivo en esto de los anónimos que es lo único que me animaría a poner el control respectivo. Are there any more questions?

RODOLFO YBARRA dijo...

(...)