miércoles, 19 de noviembre de 2008

"BIENVENIDO" SEÑOR BUSH

Aquí un urinario con la cabeza de Bush sobre el cual todos deberían miccionar. Vía Tv Bruto me entero de esta singular obra de arte exhibida en San Francisco (que me hace recordar el ready-made de Marcel Duchamp y que el artista antiestablishment Pinoncelli agarrara a martillazos en 1993). Ojalá todos los baños del mundo (los baños públicos sobre todo) tuvieran unos de estos artefactos artísticos para recordar esos 8 años miserables (para los que vivieron en USA y para los países que sufrieron opresión, intervención y saqueo) de este delincuente del petróleo que ha sepultado a la cultura árabe bajo el estigma del terror y el miedo. No olvidemos que el premio Nobel de literatura Harold Pinter ha nominado a Bush como uno de los principales criminales de guerra.
Bienvenido al APEC "señor" Bush, y no se haga el imbécil que sabemos que viene a darle el toque de gracia al mal llamado "Plan Colombia", plan que seguirá el gobierno-títere de Obama que ha usado el color de su piel para estafar al mundo entero y continuar con el extermino del tercer mundo, a no dudarlo. Orinaremos (aunque sea virtualmente) sobre Usted (y sobre todos los fascistas, empresauros avaros e imperialistas de avignon).
Y para los que quieran agradecerle esa estupidez del TLC firmado con Perú que Bush defendió ante los demócratas, simplemente, decirles, que la historia los condenará como está condenando al fracaso y a la bancarrota a todos los pusilánimes que creyeron en el sistema capitalista y que ahora no saben qué hacer para salvar su maldito dinero y su putrefacto orden, (des)orden en el que están metidos poniendo el hombro y los dientes como hienas los G-20. Al parecer se viene un nuevo cambio. Cambio que será para mal. Estamos avisados.
Aquí la noticia de Andina:
Lima, nov. (ANDINA).- El mandatario de Estados Unidos, George W. Bush, llegará acompañado por un grupo de empresarios de primer nivel para la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se efectuará en noviembre en Perú, confirmó el embajador de esa nación, Michael McKinley.
“El presidente Bush llegará con una delegación de congresistas y empresarios que están vinculados al mundo de las finanzas y el comercio”, dijo luego de realizar una visita al Legislativo peruano con un grupo de parlamentarios estadounidenses reelectos.
Refirió que la próxima cumbre APEC tiene gran trascendencia porque realza al Perú, en su calidad de país anfitrión.
“Será una Cumbre muy importante que resalta al Perú, pero también el crecimiento de la región Asia Pacífico en términos de lazos económicos, comercio e inversión.”
Señaló que dicho evento internacional será un momento de suma importancia para discutir los temas de la crisis mundial.
Manifestó que el presidente Bush no tiene previsto viajar al interior del país, sino que solamente estará en las reuniones de trabajo a desarrollarse en Lima con motivo de dicho foro.
La XVI Cumbre de Líderes de APEC se realizará en Lima el 22 y 23 de noviembre, en la que al final se emitirá una declaración respecto a la crisis financiera internacional.
APEC es el principal socio comercial de Perú en el mundo, con un intercambio que en 2006 bordeó los 21,000 millones de dólares, equivalente al 55 por ciento del comercio total peruano. Está integrado por Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, Indonesia, República Popular de China, Hong Kong, Japón, Corea, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papua Nueva Guinea, Perú, Filipinas, Rusia, Singapur, Chinese Taipei, Tailandia, Estados Unidos y Vietnam.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Rodolfo, ese miserable viene a burlarse de este país bananero. Nadie ha dicho nada, ni siquiera la oposición tiene capacidad de reacción. Sólo unos cuantos como tù han hecho lo que han podido. Gracias por eso.

Pepe

Anónimo dijo...

En noviembre de 2000, Ralph Nader fue acusado de hacer perder las elecciones a Al Gore, cuando todo el mundo sabe que Bush las “ganó” de manera fraudulenta y que el candidato demócrata, casi de inmediato, reconoció el falso triunfo del republicano. Cuatro años después, Nader repitió como tercer candidato en discordia. Pero conocidas e influyentes personas pidieron educadamente –algunos no tan educadamente- que retirara su candidatura para no restar votos a John Kerry, el candidato demócrata de entonces a la Casa Blanca. Se trataba, según ellos, de que George W. Bush no gobernara otros cuatro años. ¡Vaya una alternativa más “alentadora” la propuesta realizada por aquellos sesudos individuos! En vez de trabajar por crear unas sólidas bases para que algún día, aunque lejano, se pueda dar un vuelco a tan nefasto panorama actual, estos individuos, con su actitud, contribuyen seriamente a perpetuarlo. “El corrupto sistema político no ofrece otra opción”, argumentan algunos, obviando que con esa actitud tan derrotista nunca se habría hecho ni una sola revolución en ninguna parte del mundo.

Cierto que invertir el orden establecido con enemigos tan poderosos es un objetivo muy difícil de alcanzar. Pero difícil no es sinónimo de imposible. Por contar con amplios sectores de desfavorecidos, Estados Unidos posee un potencial revolucionario nada desdeñable y que, a día de hoy, está prácticamente abandonado. Se trata de trabajar con las masas, que son las llamadas a hacer las revoluciones. Otorgarles el papel que les corresponde, organizarlas, sumarlas e instruirlas –y no digo con esto que carecen de inteligencia- es la tarea que urge si se quiere acabar con la hegemonía de los dos grupos de inversionista que representan única y exclusivamente al gran capital. Y para que esto suceda algún día, no se puede seguir jugando a apostar por los demócratas “para que gane el menos malo de los dos”.
¿Apoyar a Barack Obama? ¿Por qué? ¿Porque promete cambio y es el primer negro de la historia con posibilidades de ser presidente? ¿Quién está financiando el elevadísimo y vergonzoso costo económico de su campaña electoral? El gran capital, sin duda, y a éste deberá devolver el favor con intereses bien altos si finalmente consigue instalarse en la Casa Blanca. Sabemos de sobra que los intereses de los grandes capitalistas chocan de frente con los de la clase obrera. ¿Qué les hace pensar, pues, a aquellos artistas e intelectuales –supuestamente de izquierdas- que Obama va a ser mejor gobernante para el conjunto de los estadounidenses y, por ende, para la población de todo el mundo?

Si hacemos un poco de memoria nos daremos perfecta cuenta de que, al igual que los republicanos, los presidentes demócratas tampoco han sido precisamente hermanitas de la caridad. Entonces, ¿por qué pensar que Obama va a ser diferente?
De los cuatro presidentes estadounidenses que quisieron comprar la isla de Cuba a los españoles, tres eran demócratas: en 1848 James Knox Polk (1845-1849); en 1853 Franklin Pierce (1853-1857); y en 1857 James Buchanan (1857-1861). El cuarto presidente que quiso comprarla, William McKinley (1897-1901), era republicano, e hizo la oferta de compra en 1898, pocos días antes de la injerencia militar estadounidense en la Guerra de Independencia de 1895-1898.

Bajo la administración de John F. Kennedy –demócrata-, el 17 de abril de 1961 Estados Unidos invadió Cuba por Playa Larga y Playa Girón. El 3 de febrero de 1962 ordenó el bloqueo económico total de la Isla. Y el 22 de octubre del mismo año, con la conocida “Crisis de Octubre” en marcha, se anunció públicamente el bloqueo naval contra la Isla. También puso en marcha la Operación Mangosta, un proyecto del imperialismo yanqui contra Cuba después de su derrota en la citada invasión. Este proyecto, que buscaba desestabilizar a la Revolución cubana y que costó la vida de no pocas personas y grandes pérdidas económicas, se inició en noviembre de 1961 y concluyó el 3 de enero de 1963, aunque extraoficialmente continuó por mucho más tiempo.

Al Che lo asesinaron el 9 de octubre de 1967 en La Higuera, Bolivia, luego de ser herido y apresado un día antes. Sabemos que Barrientos, el presidente del país andino por aquel entonces, mandó asesinar al Guerrillero Heroico por órdenes del gobierno de los Estados Unidos. El presidente imperialista en aquel momento era Lyndon Baines Johnson, el principal impulsor de la Guerra de Vietnam, y, qué casualidad, pertenecía al partido demócrata.

Si nos centramos en el hasta ahora último presidente demócrata, William Clinton, podremos observar que más y más de lo mismo. El 27 de junio de 1993, Clinton ordenó un ataque de proyectiles contra Bagdad. Se lanzaron veintitrés misiles Tomahawk, con el nefasto y buscado resultado de ocho civiles muertos –entre los que se encontraba la conocida artista en el mundo árabe, Layla al-Attar- y una docena de personas heridas. Al día siguiente, camino de la iglesia, el presidente demócrata expresó a la prensa: “Me siento bastante bien respecto a lo que sucedió y pienso que el pueblo estadounidense debe sentirse igualmente bien al respecto”.
Su administración se involucró en los repetidos ataques aéreos a Iraq, donde las sanciones impuestas por la ONU, forzadas por Estados Unidos, se cobraron la muerte de cerca de 2.000.000 de personas por enfermedad, desnutrición y otras causas, en su mayoría niñas y niños.

Curiosamente, el belicista Clinton eludió el Servicio militar obligatorio en plena Guerra de Vietnam –recordemos que buena parte de ella con el demócrata Johnson en el poder-, marchándose a estudiar a Europa. Tiempo después, cuando trató de llegar a la Casa Blanca, se defendió diciendo que lo hizo por motivos políticos y morales, ya que, según él, estaba en contra de aquella guerra y era “objetor de conciencia”.

Clinton endureció el bloqueo norteamericano a Cuba con la ley Helms-Burton de 1996, que es una flagrante violación del Derecho Internacional. Y con el Plan Colombia llenó de armas e instructores militares el país sudamericano, facilitando la práctica sistemática del terrorismo de Estado.

En mayo de 1998, Fidel hizo llegar un mensaje a William Clinton a través de Gabriel García Márquez. Producto de aquel mensaje, los días 16 y 17 de junio del mismo año, una delegación de oficiales norteamericanos del FBI recibió, en La Habana, amplia información documental sobre las actividades de terroristas de Miami en territorio cubano. La única respuesta que Cuba recibió por parte del gobierno norteamericano, casi tres meses después, fue la detención de los informantes cubanos en Estados Unidos. Era el 12 de septiembre de 1998, y los Cinco antiterroristas cubanos fueron condenados a injustas y alucinantes penas, incluidas varias cadenas perpetuas. Hoy, diez años después, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González siguen presos en las cárceles del imperio.

Clinton combinó la penetración económica abierta y la captación de nuevos clientes políticos con la intervención militar y de inteligencia encubierta. Con él como presidente, el imperialismo yanqui se expandió bastante más que con ningún otro presidente desde Harry Truman –otro demócrata, que además ordenó el lanzamiento de las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki-, estableciendo numerosos estados–clientes que actualmente son miembros de la OTAN. A través de esta alianza, Clinton declaró dos veces la guerra a Yugoslavia –primero Bosnia y después Kosovo-, y los sangrientos resultados de sobra se conocen. Envió tropas a Somalia, que tuvo que retirarlas precipitadamente del país africano, para volver a enviarlas otra vez y bombardearlo despiadadamente. También Haití supo lo que es una invasión norteamericana, en el intento yanqui de incluir a la nación caribeña entre sus nuevos estados-clientes. Terrorífico historial el del demócrata presidente para ser un “objetor de conciencia”. Son sólo algunos ejemplos, creo que no es necesario añadir nada más.
Este siniestro individuo, descartada su mujer como candidata a la presidencia de Estados Unidos por el partido demócrata, está ahora haciendo campaña y pidiendo el voto para Barack Obama, porque “representa el futuro de Estados Unidos”.
Por otra parte, el candidato demócrata está recibiendo en los últimos días de la campaña electoral apoyos y adhesiones tan curiosas como sospechosas, como es el caso de Colin Powell –republicano-. Powell aseguró que su apoyo a Obama obedece a que su partido republicano “ha girado hacia el radicalismo ideológico”.

Para percatarse de que Powell tiene el sentido de la vergüenza completamente perdido sólo hace falta hacer un breve repaso a su reciente trayectoria político y militar. Consejero de Seguridad con el “carnicero” Ronald Reagan, este nuevo fichaje fue general en el Ejército de los Estados Unidos y Presidente del Estado Mayor Conjunto -el cargo militar de más rango en las Fuerzas Armadas- entre el 1 de octubre de 1989 y el 30 de septiembre de 1993. De modo que, con Bush padre como presidente del gobierno, dirigió la “Operación Tormenta del Desierto” en la Guerra del Golfo Pérsico en 1991. En diciembre de 2000, el todavía presidente George W. Bush nombró a Powell Secretario de Estado, permaneciendo en el cargo durante toda la legislatura. Como jefe de la diplomacia norteamericana, mintió descaradamente en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aportando pruebas falsas sobre un arsenal de armas de destrucción masiva, supuesta y peligrosamente en manos del Ejército iraquí. Estas armas, por su inexistencia, nunca aparecieron, y fue la excusa utilizada para invadir Iraq en busca de su petróleo, con una guerra hoy todavía inacabada y que ya se ha cobrado la vida de casi 2.000.000 de personas.

Debido a que su mentira no fue respaldada por el Consejo de Seguridad de la ONU, el gobierno de Estados Unidos inició la guerra de manera ilegal, con el apoyo de la Inglaterra de Blair y la España de Aznar, aunque la población de ambos países rechazó la respuesta bélica de manera contundente. La imagen pública de Powell salió mal parada, tanto que Bush no contó con él para su segundo mandato que ahora concluye, sustituyéndolo por Condoleezza Rice.

Hace unos días, agradecido por el apoyo recibido, Barack Obama afirmó que de ganar las elecciones incluirá a Colin Powell en su administración nombrándole asesor, al parecer en materia de defensa.

Otro individuo que ha mostrado su apoyo público a Obama es el ex secretario de prensa de Bush, Scott McClellan, “porque tiene posibilidades de cambiar Washington”, y también el presidente de Google, Eric Schmidt. Obama cuenta, igualmente, con el alineamiento –y lo que ello supone- de diarios como The Washington Post, Los Angeles Times, The Miami Herald, The Philadelfiphia Inquirer, The Boston Globe y The San Francisco Chronicle.

En plena crisis financiera, los dos candidatos han tentado al multimillonario inversor de 78 años, Warren Buffett, para ocupar el cargo de secretario del Tesoro. John McCain aboga por mantener las tropas en Iraq hasta que Estados Unidos gane la guerra, y Barack Obama prefiere retirar sólo a una parte de las tropas yanquis en Iraq para enviarlas a Afganistán. Los dos candidatos coinciden en que mantendrán el ilegal y genocida bloqueo contra Cuba. En no pocas ocasiones, un mismo donante millonario “invierte” su dinero en financiar a ambos candidatos...

¿Hacen falta más pruebas para poder afirmar que en el fondo -y en la superficie- demócratas y republicanos son exactamente lo mismo? Personalmente no quiero que gane McCain, pero si gana Obama no sentiré ni un ápice de alegría. Al fin y al cabo, gane quien gane, será el gran capital quien gobierne en los Estados Unidos, y de alguna manera también en el resto del mundo.

Ernesto

Anónimo dijo...

Porque no despotricas contra Hu Jintao también? Es un dictador que hasta regula lo que sus pobladores pueden ver en internet. En mayo despotricaste contra la tiranía cubana heredada por Raul Castro cuando vino?

Doble discurso que le llaman.

Anónimo dijo...

Resistir y combatir!!!!!

Anónimo dijo...

Rodolfo: José Güich te lee, aquí una prueba, más que evidente:

LA EDAD OSCURA
por José Güich Rodríguez

En el Perú, todo parece ir en dirección contraria a lo que en otras latitudes sería absolutamente normal o previsible. ¿O será porque una partida de enfermos mentales nos gobierna, empezando por García y sus perros de presa, ahora aliados con El Comercio para defender a capa y espada la “gobernabilidad”?

El escándalo es ahora “escandalete”… “no hagan olas, pues viene la panacea, el remedio universal para todos nuestros males: APEC”. Mulder y Cabanillas salen, babeantes, a morder el cuello de los opositores y disidentes del sistema. Ciclotimia y esquizofrenia en cantidades industriales para las que existen buenos medicamentos, y que deberían ingerirse por toneladas en ciertas sesiones de directorio. La facción Miró Quesada que ahora conduce el barco se inclina ante los bodrios que escribe el desquiciado de Palacio, bajo el membrete “El perro del hortelano”. El espíritu del lacayo nunca fue tan indignante. “Es que negocios son negocios, hermano”.

En el primer acto de esta retorcida comedia de equivocaciones, en las horas previas al destape de la corrupción, el bufonesco gobernante parecía preparar el terreno para una bomba a punto de estallar; luego, en medio de la trasmisión de los llamados petroaudios -en el programa Cuarto Poder-, se anuncian medidas durísimas contra los implicados en turbias andanzas. En el segundo acto, el impresentable y palurdo Químper es enmarrocado como lo merece, mientras que León Alegría, maleante de talla mayor, huye a negociar desde “la clandestinidad”. Y Lucianita derrama lágrimas de cocodrilo. En el tercero, cae el gabinete Del Castillo. A esas alturas de la representación, todo huele mal en esta miserable aldea. Se presume que mafias invisibles mantienen una red de influencias bajo la mesa, con jugosas ganancias para los lobbistas, esos hampones que hacen “faenones” y “saben aceitar” como los dioses mandan, para luego cobrar “los honorarios del éxito”. Casi cuarenta días después, León Alegría se entrega, cual estrella mediática, lloriqueando y amenazando a los payasos del Canal 2.

Y en el más extraño de todos los segmentos de esta obra, dos periodistas intachables y consecuentes son separados de sus cargos. El primer sacrificado fue Fernando Ampuero, Jefe de la Unidad de Investigación de El Comercio, quien decidió (en gesto que lo eleva) anteponer la salud moral del país a sus intereses particulares, derivados a un rotundo segundo plano. Temblorosa, la tribu Miró Quesada se había negado a hacer públicas las pruebas irrefutables de la hediondez, aduciendo la ilegitimidad de su procedencia. ¿Tanto miedo le tiene esta familia a García y a sus gángsters?

Unas semanas después, Augusto Álvarez Rodrich es despedido de la dirección de Perú21, donde dio cátedra de independencia crítica, pluralismo y defensa de la democracia. El pecado: insistir en que todo sea destapado, por el bien del país. Su desempeño hizo historia en la prensa peruana (aunque no siempre estuviésemos de acuerdo con sus ideas). Es decir, en lugar de ser premiados y reconocidos por su labor de “desratización”, siempre del lado de la verdad, estos hombres de prensa probos son literalmente echados a la calle. ¿Qué está pasando en este planeta, demonios? ¿Qué gurú puede explicarlo?

Lo cierto es que el APRA ya sacó las garras autoritarias y traicioneras, su marca de fábrica. El mensaje es claro: nada de quintacolumnistas ni rebeldes pensantes, porque correrán la misma suerte. ¿García y los genuflexos dueños de El Comercio creen que los peruanos somos tan cobardes e idiotas? Las abruptas salidas de Ampuero y Álvarez Rodrich, a quienes el país les debe mucho a partir de ahora, fueron, qué duda cabe, digitadas desde la Plaza de Armas. ¿O García ya descubrió cómo tapar el Sol con un dedo?

Ante tal alarde de petulancia y necedad, la Resistencia articulada, racional e inteligente (no la vocinglería de Humala) debe convertirse en realidad. Es el momento de decirle a este gobierno que nadie nos va a asustar: por más que nos infesten de titulares sobre el crecimiento y la fortaleza de la economía -mantengo mis dudas al respecto-, nada de eso servirá si la limpieza de la gestión pública no se transforma en una divisa para todos, sin excepción, así como el respeto irrestricto por el derecho a ser informados con objetividad y transparencia.

¿No estaremos ingresando a un capítulo regurgitado de la espantosa telenovela que fue el fujimorismo, al que el Obeso de Palacio engendró en una de sus noches de delirium tremens, cual Calígula llamando a gritos a la Luna para acostarse con ella?

Anónimo dijo...

el título debió ser "Transmitiendo desde el chiquero" y no "La edad oscura". Qiuien vela por los derechos de autor en la net, oe Ybarrón. Qué opinas tú. Esperamos tu respuesta.

O.B.

RODOLFO YBARRA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Responde pues ybarrita, que pasa con los otros tiranos que también se dan y se han dado su vueltecita por aquí y tu bien calladito? Que, ellos no matan? no explotan? no tienen presos políticos?

Anónimo dijo...

Faveron ya se desenmascaro como el defensor del imperio gringo. Ha dicho esto en su blog y es bien explicito:

"Entonces, Obama debe, en efecto, buscar una salida cautelosa de Irak, pero es muy probable que lo haga para multiplicar esfuerzos en Afghanistán. Sospecho que quien diga que eso sería un abuso estaría, simplemente, negando a los Estados Unidos el derecho a proteger su propia estabilidad"

Osea como buen sionista defiende la invasión a Afganistan.

Anónimo dijo...

Ocram no entiende que si le han puesto la x, el grupo de los chancaditos pucp en el exilio (ninguno tiene una morfología estándar: enanos, obesos, maniacos, etc,etc)no te la quita ni con sapolio saca grasa. Aislados por la fealdad, la orfandad, internet y el escaso éxito con las chicas (Faverón es la excepción, pero con la amenazas que redacta se entiende), están tan convencidos de que tienen la razón de que se dan el lujo de utilizar a gente de albañal para abajo, puesto que tiene preparada la patada 50 puntos apenas les dejen de ser utiles. Para ser un GCU, OCram, debes de declarar públicamente:

1)Todos son inteligentes y no se equivocan NUNCA.
2)El poder del emperador intelecutal le corresponde a Faverón y el del papado(n) moral a Salas.
3. Todos tus planes profesionales de aquí al futuro deben subordinarse a sus discursos sobre el control intelectual del mundo (o de la chacra peruana; a sus blogs no entra ni un gringo preguntando por Machu Picchu).
4. Debes de entregarles tu disco duro y tu módem para que Wertheman verifique si has tenido algún contacto con materia impura: dintilhacs, iparraguirre, andinos, y personas cuya inteligencia teman y deseen opacar. Ten la seguridad de que harán tambien un rastreo cruel y concienzudo de tus usos de cabinas (favi padece de síndrome de diógenes -de viejito cachivachero a quien Dios le habla-) y tiene apuntados todos los ips de sus enémigos y anónimos en miles de post it que tapizan dos paredes de su cuarto. Si encuentra alguno en tus entradas a la red, te rejodiste.
5. También puedes invitar a una parrillada al gordo Salas, a una visita a la suites de Barranco, donde -lo sabemos por bauchers recolectados en muchos locales de Kentuckies- se "atendía". Pero el gordo pide threesome o nada.
Con que la labor es dificil y allá tú si quieres atenderla.
CGunterGrass vive carajo!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Cómo que nadie comenta oe imbécil.

Carlos Rengifo

Anónimo dijo...

Güich es ejemplo de la peculiar esquizofrenia que atacó a los izquierdosos luego de la caída del Muro. Tienen que sobrevivir "sirviendo" en las entrañas del monstruo que pensaban aplastar. El pobre, entiéndanlo, escribe en el reaccionario Correo sobre literatura antisistema, qué locura.

Orlando

Anónimo dijo...

Si comentan, mira: CARLOS RENGIFO ES UN SERRANO SIBILINO CON CARA DE PELUQUERO DE CONO.

Anónimo dijo...

JAUJAJUAUAUAUAA, qui buena!!! peluquero de cono!


Marcel

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

Anónimo dijo...

So qrazu..
Eeerr

No mattre