lunes, 3 de noviembre de 2008

¿QUIÉN ES EL DE LA FOTO?


Giancarlo Huapaya ("Polisexual") me envía una sabrosa crónica (fotográfica y literaria) de la lectura poética del jueves pasado en el Yakana de Barranco al cual acudieron los poetas de la ex-Kloaka: Mary Soto, Julio Heredia; asi como K. Vedrino, Zachary Payne (catedrático norteamericano que enprenderá viaje por estos días), Rubén Quiroz y este su servidor. Si quieren saber más de lo ocurrido esa noche "trágica" con un público masivo y exquisito (entre los que estaban el cónsul de Argentina, polígrafo, políglota y gran conversador: Gabriel Volpi al lado del contracultural y "odiado" Richie Lakra ¿!; el poeta de culto Carlos Carnero con un amigo viajero-polifacético y su compañera francesa que profesa el comunismo utópico; la poeta y editora Cecilia Podestá al lado del maestro, especialista en dramaturgia y escritor Percy Encinas que pronto estará publicando su extensa novela "La Humanidad", etc.,) les alcanzó la dirección http://centrocultural-gonzo.blogspot.com/ y parte del texto reseñado:

Todo era azul y un mezanine presenciaba un golpe poético, el brazo armado de la poesía y Zachary Payne (sin país) intervenían el Yacana de Barranco disfrazados con bolsas de papel en la cabeza simulando ser anónimos Ku Kux Klan. Esta representación se hizo mientras Rodolfo Ybarra o el brazo... leía sus poemas defenestrando contra el orden y el desorden. Mientras saboreaba su poema antropofágico. Mientras que la luz azul y su voz de altos decibeles lo hacía sobrepasar la línea de lo terrestre. Los poemas de Ybarra eran una invasión, parecía que en cualquier momento el duo de cabeza empapelada se pararía a degustarnos. Buena performance Ybarra-Payne. También estuvo en la mesa Rubén Quiroz, buceador de todo terreno y poeta elegido por los elixires universales. Rubén presenta su nuevo poemario "El Derrumbe"(Tranvias Editores) este LUNES 3 de NOVIEMBRE a las 6: 30 pm, en el Centro Cultural de España (Av. Natalio Sánchez 181, Alt. Cuadra 6 de la Avenida Arequipa, Lima). Habrá trajín, corcho libre y será presentado por Carlos Torres Rotondo, José Carlos Yrigoyen y Gonzalo Portals. Ahí estaremos para otra noche extraterrestre.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Rodolfo, sos grande pibe...

Anónimo dijo...

Bravo Ybarra, poeta de poetas y mejor conversador. Amigo, no pude ir al recital porque me encuentro en Argentina, por motivos de trabajo. Recibe saludos de mi esposa Morgana y los míos. Espero verte para diciembre.

Juan Carlos Alemant

Anónimo dijo...

Bien por Kloaka, ojalá puedan volver a juntarse.

D.

Anónimo dijo...

ya pues Ybarra no te hagas, ahora resulta que eres el hombre-elefante?

Anónimo dijo...

huy me la perdí, será para la próxima, avisen con tiempo.

Montserrat

Anónimo dijo...

BUENA YBARRÓN Y NO HAGAS CASO DE LOS ENVIDIOSOS YA QUE ESTE PAÌS DE MÌCHICA ESTÀ LLENO DE ELLOS.

JOSÉ PANCORVO

Anónimo dijo...

cuídate ibarra, porque siempre que haces algo saltan los rastreros y envidiosos.

KLN

Anónimo dijo...

yaya, chévere todo, la bolsita en la cabeza y eso, pero, cuándo hablas de cosas importantes, la CORRUPCIÒN CRECE EN EL PAIS, RODOLFO, REFLEXIONA, FUMONEX!!!"

Anónimo dijo...

buena Ybarra, tú mismo eres, la revolución en pleno, el brazo armado de la poesía..y el heroé de todos lo niños del mundo y .. el mejor de los mejores y ..pssss Ybarra ..Ybarra.. ya aburres oe

Anónimo dijo...

a mi no me aburre, oe... es mas, me vacila un culantro.

Pepe cienfuegos

Anónimo dijo...

ese qye dice que le aburre es el cobarde de Malva, ya pagara por eso,

Anónimo dijo...

el gordo harold alva o malva o larva te acusa de ser un posero que solo quiere figurar a toda costa y que tu poesía nunca trascenderá, dice que eres el peor poeta poeta del noventa y que nuca fuiste.

el mosaico del superba

Anónimo dijo...

LE SACAN LA MIÉCHICA AL JUDÍO SIONISTA FAVERÓN EN SU BLOG:::


Anónimo dijo...
Que gane Obama es lo que muchos queremos.
Pero que tiene que ver eso con tu propaganda judia?
Con todo respeto a los judios, diria lo mismo de cualquiera que llevara el agua a su molino: tu post habla de Obama para hablar de otra cosa: de los judios. Se podria igualmente hacer cherris de los catolicos, los africanos, etc.
En sencillo: Obama es la mejor opcion no por haber leido a Roth, sino por lo que propone.

11/04/2008

Anónimo dijo...

ybarrita, habla de los petroaudios de garrido lecca, estás quedando mal, la gente dice que te ha roto la mano el gordo ese.

Anónimo dijo...

los señorones cueto, bayly. los mayordomos sumalavia, thays. que raro ese premio herralde, no? toda la gentita recibe su mencion honrosa ahi.

Anónimo dijo...

El gordo asqueroso hijo de tombo llamado Harold Alva anda despotricando de tu poesía en cuanto bar recala en sus borracheras financiadas por el serrano Willy del Pozo y por los cojudos de los estafados.

Pichicho del Bosque (medio hermano de Ampuero)

Anónimo dijo...

Por qué los cobardes te piden que hables de los temas que ellos creen "necesarios",
por qué ellos no abren sus propios blogs y comentan lo que creen "urgente",
ahí podrán defender sus vencidas ideas dando la cara,
hasta se podrían poner una foto más vendedora que la tuya...
Cipriano M.

Anónimo dijo...

EStuve la semana pasada en el ciclo de poesía joven que organiza el centor cultural de la San Marcos, la que organiza Arturo Corcuera: "Los poetas en el patio de letras". Bueno, al margen de la poesía, el recital estaba aburrido, soso, sin performance, sin nada. Mucha luz, nada de novedad, nada de emoción, casi sin gente el auditorio, una lástima.
Todavía quedan intervenciones. Ojalá mejore esto, por el bien de la literatura juvenil.
Por lo que leo arriba, se ve que la fiesta poética sí estaba en el Yacana, lástima que me la perdí.

Saludos hermano.
Felipe R.

Post: Lo de la bolsa negra, no viene del hijo del gato Silvestre?

RODOLFO YBARRA dijo...

Gracias por las palabras...
La bolsa, aparte de ser una intervención, era una protesta contra los contínuos ataques hacia mi persona. Espero que la marea siga baja por lo que queda del año. En cuanto a los recitales, siempre se espera más público de los clásicos habitués. Algún día cambiará esto? esperamos que si.

Otro abrazo para ti.

Anónimo dijo...

Nunca una idea original

Anónimo dijo...

nadie está hablando de originalidad, oe zonzo..

mozaico del yakana