jueves, 18 de diciembre de 2008

LIBERAN A ROQUE GONZÁLES


Hasta que, por fin, la justicia se hice presente. Luego de 10 meses de encierro injusto, Roque Gonzáles saldrá libre el día de hoy a partir de las 6 pm. Demás está decir que la lucha emprendida por su familia y por un entorno pequeño de bloggers, escritores e intelectuales llega a felíz final. Como reflexión queda el estigma de que nadie puede ser acusado por delitos del pasado, más si esas culpas fueron pagadas con creces en años de encierro. Como última pregunta, casi lanzada al aire, o a quien quiera escuchar o se haga responsable: ¿habrá reparación civil por esos 10 meses de cárcel indebida? ¿el Estado o los jueces o quien diablos sea, dirá que se equivocó? ¿Dirán que se equivocaron esos periodistas, esos bloggers que levantaban el dedo acusador sin reparar en errores? Esperamos que alguien responda por todo esto. Roque Gonzáles, su familia y los que todavía creen en la verdadera democracia se lo agradecerán.

Nota de Prensa

Roque Gonzáles libre

El miércoles 17 de diciembre en horas de la mañana la Sala Penal Nacional dio libertad bajo comparecencia restringida al ciudadano Roque Gonzáles La Rosa, quien después de un encarcelamiento de diez meses sin ninguna prueba podrá salir libre.

Roque Gonzáles La Rosa fue encarcelado junto con seis ciudadanas peruanas cuando regresaban de un Congreso Bolivariano en la ciudad de Quito, acusándolos de planear atentados contra las cumbres internacionales (ALC-UE y APEC) que se realizarían en los próximos meses en el Perú. Después de tres meses sus co procesadas fueron liberadas, sólo Roque Gonzáles permaneció diez meses, en los cuales no se encontró ninguna prueba que justificara su encarcelamiento.

Este viernes 19 de diciembre Roque Gonzáles brindará una conferencia de prensa a las 12 m. en el local de la Asociación de Ayuda Legal y Acción Social (Jr. Camaná 872 Oficina 664 – Cercado de Lima).

Invitamos cordialmente a todos los medios de comunicación.

Asimismo a las personas que deseen participar del momento de la liberación de Roque se les invita a la puerta del Penal Castro Castro el día de hoy jueves 18 de diciembre a partir de las 6pm.


Comité Por La Libertad de Roque Gonzáles

17 comentarios:

Anónimo dijo...

VIVA ESTE BLOG LIBERADO, CARAJO!!!!!!!!!!

p. piedras gordas

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
RODOLFO YBARRA dijo...

A ese fenilcetonúrico que está haciendo sindicaciones estúpidas: No he firmado para que liberen a ningún preso político. Mi firma, la que está en la net, es para que se les dé un trato normal y un proceso justo como a cualquier preso (de cualquier bando) o cualquiera que ha delinquido o errado y ha mostrado signos de arrepentimiento. Ok.

RODOLFO YBARRA dijo...

Roque Gonzáles nunca fue un preso político (al menos por lo que se entiende de esta expresión), fue un ciudadano secuestrado por el aparato terrorista del Estado. No se puede pagar dos veces por un mismo crimen, eso es el colmo de seudopolíticas draconianas.

Anónimo dijo...

LIBERTAD A LOS PRESOS INOCENTES, CARAJO!!

UU

Anónimo dijo...

Roque Gonzales fue y sigue siendo un terrorista. Habrá pagado sus culpas pero no se ha arrepentido de lo que hizo y tampoco ha cambiado su forma de pensar, y tú, Ybarra, lo sabes muy bien, no te hagas el loco. Que González hable y que repudie el terrorismo del MRTA. Así le creeremos.

Juan Pérez

RODOLFO YBARRA dijo...

En qué país vives, "Juan Pérez", el MRTA no existe. El único terrorismo que conocemos actualmente (aparte de pequeños remanentes en la selva central) es el que viene del Estado, el resto son alucinaciones o traumas de guerra. En todo caso, lo que diga o no diga Roque González no importa más que su accionar y su conducta dentro de lo que llamamos legalidad. No te olvides que una de las premisas de las prisiones es que sirvan para la reinserción social.

PD: este tipo de comentario como el de "Juan Pérez" me hace recordar la premiación en un concurso para presos organizado por PetroPerú la cual no encontró lugar en una de las Ferias de Libro. Motivos: ignorancia y odios mal dirigidos.

Anónimo dijo...

YBARRÓN NO PIERDAS TU TIEMPO CON ESOS IGNORANTES QUE NO SABEN NI DONDE ESTÁN PARADOS.

YO PEZ

Anónimo dijo...

ybarrex por qué cambiaste tu plantilla? no seas loco la otra era más chévere. iba con tu estilo

sergi kitsh

Anónimo dijo...

Propongo un referenduma entre todos los groopies de Yabarrón para que vuelva a la estética chicha de su blog, este ya no es su blog ha perdido su esencia...recuerda ybarrón la esencia lo es todo

Leo Zelada dijo...

Rodolfo, es una alegría saber de la liberación de Roque Gonzáles y que sí le tienen que hacer una imputación que sea con el debido proceso.

La nueva forma de tu blog esta mejor.

Saludos desde Madrid.

Anónimo dijo...

Me gusta tu blog, ybarra, está de la uta mare.

Erickson

Anónimo dijo...

Saludo este valiente blog y saludo la liberación de Roque Gonzáles, injustamente detenido en las mazmorras de seguridad del estado.

Pregunta: ¿Habrá tenido algo que ver en esta liberación la influencia del TRAIDOR Yehude Simon Munaro, ex MRTA y ex comunista, quien cuando cursó carcelería, fue obsequioso con Fujimori, por lo que los del MRTA NUNCA FUERON AFECTADOS en las requisas criminales y abusivas de la policía organizaba contra los presos políticos y no a los del MRTA que fueron tratados siempre como señoritas?

Un ex preso político

ASKO

Anónimo dijo...

Puro terruco visita este blog, y tú también eres un comunistoide seudoterrucastro.

Anónimo dijo...

Oiga, yo tengo un pensamiento, se puede decir, liberal y visito este blog, cual es el problema. Yo creo que hay demasiados prejuicios de parte de ciertos visitantes.

Anónimo dijo...

Oe, por qué no le dices mejor a Roque que si hubiera dejado de hablar tanta mierda, ahora todos le creeríamos su inocencia, igual que la patiño, que cuando está borracha se la da de extremista, si o no, Ybarra? Así que cuidado a quienes promocionas. Está bien que tú también seas radical muchas veces, pero no nos quieras vender la inocencia de personas que se enorgulleces de su posición y de su boca sin límites.

Julio Gómez dijo...

la entrevista que le hizo hildebrandt a roque hace unos días: http://tvbruto.blogspot.com/2008/12/csar-hildebrandt-entrevista-roque.html no veo que se enorgullezca de nada.