martes, 30 de diciembre de 2008

¿SOMOS BOLCHEVIQUES?

Cuando Lenin le dijo a un grupo cercano de colaboradores que estaban llamados a ser “bolcheviques” decía simplemente que eran mayoría (cuestiones numéricas con gran peso sobre la psicología de los hombres sobre todo cuando tienen que enfrentar a un enemigo armado de panoplias y que se presenta como superior) contrario a los “mencheviques” que eran los minoritarios (los dueños de los aparatos productivos, sus fuerzas represoras y sus representantes o burguesía burocrática encargados de mantener la tiranía y el supuesto orden con que le roban al pueblo no solo su trabajo plusválico sino su honra y su derecho a la felicidad).
Si ser bolchevique es ser “mayoría”, por qué entonces no reivindicar nuevamente esta acepción. Recuerdo, en los tiempos en que estudiaba en “La Cantuta” la frase que cubría con letras gigantescas el frontis de la universidad era ese: FRENTE BOLCHEVIQUE. Lamentablemente el proceso de la guerra interna en el Perú ha degenerado lo que de alguna forma está asociado al “comunismo” (aún al más light o caviar) sea visto como una manifestación maniquea del terrorismo. Es necesario retornan a los cánones originales y devolverle el nombre a las cosas (procesos, terminología marxista, “cambios revolucionarios”, etc).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

TU NO ERES NI BOLCHE NI MENCHE PORQUE TE HACES EL LOCO CON EL BOMBARDEO SIONISTA A LOS PALESTINOS, COMO TU PADRINO FACHERÓN.

Anónimo dijo...

Feliz Año, pe, a todos los cochinos literatos de pacotilla que deambulan por Quilca, Superba, Barranco y aledaños buscando trago, richi, tronchos y culos gratis, intentando ligar con algún crítico, algún amigo pituco que les apadrine el bodrio que tienen preparado hace cien años e intentando hacerse conocidos aunque sea por los escándalos que propician de borrachientos.

A toda esa fauna pestífera que alucina con ser el avant garde literario nacional, un muy Feliz Año Nuevo, que el 2009 encuentren por fin al Negro Cebolla que los haga felices.

ASKO

Anónimo dijo...

Pues no entiendo quién te crees tú que eres para cambiar el significado a una palabra. Seguro después reivindicarás la palabra “holocausto”.

Los bolcheviques, para los despistados, fueron el grupo de la mayoría rusa que convirtió el lema “todo el poder a los soviets” a “todo el poder a los bolcheviques” y traicionó la revolución. Convocaron y participando en unas elecciones que, luego de perder abrumadoramente, ellos mismos rechazaron.

Es por eso que la palabra bolchevique ha pasado a ser sinónimo de traición y aprovechamiento. Acá unos ejemplos:

Los bolcheviques sistemáticamente minaron, apresaron, y asesinaron a los anarquistas

Fujimori actuó como un verdadero bolchevique.

Si eres una persona manipulable y tomas mucho con bolcheviques, ellos te comerán el coco.

Anónimo dijo...

Qué imbécil es este último comentarista, los bolcheviques no traicionaron a nadie, más bien los traicionaron a ellos.

yo pes

Anónimo dijo...

Y el supuesto holocausto, es un invento de la JUDERÍA RICA para hacerse a las víctimas mundiales, IMBÉCIL.

Los judíos pobres (que los hubo en varios países europeos) fueron los que pagaron pato. Sus paisanos ricos los vendieron al fascismo asesino para salvar sus riquezas y pellejos y luego crear el cuento del holocausto.

Holocausto, estimado imbécil, fue el que los japoneses cometieron contra los chinos, el que los europeos cometieron contra los apaches y nuestros ancestros cobrizos, contra los negros, polinesios y cualquier otra etnia del territorio en donde el europeo puso sus cochinos, pies.

Toto

Anónimo dijo...

gianfranco c.

para chuqui, no es por llamarte bestia .. pero apelo a tu ignorancia y te recomiendo que leas las tesis de abril de lenin y a ver si la entiendes en su contexto historico
para ybarra, lo que deberia formarse aca es algo parecido a los soviets.. en vez de llamarse bolchevique por solo ser mayoria.

y el holocausto es un accionar mas de toda forma de imperialismo ( o como lo llaman hoy , globalizacion)