miércoles, 4 de marzo de 2009

ALDO MARIÁTEGUI "PIDE" LA ORDEN DEL SOL PARA CLAUDIA LLOSA


No hay por qué dudar de que cuando un mono con metralleta presiona el gatillo y dispara a mansalva alguna vez tiene que dar en el blanco. Desde la indigencia lingual-cultural-ideológica-política-social-artística-filósofica-etc., etc., a veces, también, es posible que manifiesten algo que se acerque a la verdad, algo que se convierta en una expresión digna de una cita; o por lo menos que intente serlo.
Sí, pues, Aldo M. es el Ed Wood de la crítica peruana, el hidrocefálico, el termocéfalo, el mononeuronal, el fronterizo, el esquizoide, el ejemplo típico del cretinismo biológico o del síndrome Joven-Simpson que causa retraso mental y otras deformaciones (estoy viendo la joroba conceptual y reptilesca en la espalda de este espécimen). Nadie lo duda. Aldo es de los que escupen en el plato para empezar a comer con refinamientos de la fenilcetonúrica Frieda Holler, el que se droga psicotrópicamente con sus propias flatulencias. Rabelais lo hubiera adoptado como personaje de sus libelos (ranitidina, señor). Bergson lo hubiera ejemplarizado en "La Risa", etc., etc.
No, no se preocupen no voy a opinar sobre lo opinado, por esta vez –y solo por esta vez-- paso…
(Abajo va un vídeo de UTV sobre el premio oportunista del INC, nótese la hipocresía de los personajes. Todo un convidado de anti-racistas, libertarios y monjes. Sólo faltó el Dalai Lama)

Correo, 4 de Marzo


No sé qué espera el Ejecutivo en otorgarle la Orden del Sol a Claudia Llosa. No he visto aún su película ganadora de la Berlinale; pero Madeinusa me pareció un lento, pretencioso y aburrido plomazo que deja injustamente a todos los indígenas como salvajes, borrachos, cochinos, supersticiosos e incestuosos. Me desagrada ese intelectualoide morbo estúpido y políticamente correcto, tan de moda ahora, que se tiene en escarbar los años del terror. Magaly Solier me parece una andrófoba lista para el psiquiatra por el extremo rechazo a los hombres que proclama (¿será lesbiana?) y me imagino que en el jurado pesó mucho el exotismo de una película tercermundista hablada y cantada en lengua aborigen (igual como si hubieran sido tibetanos, esquimales o bosquimanos). Si bien el progresismo intelectual europeo es muy paternalista con nosotros, así como el sentido de culpa de los alemanes, pero el hecho es que Llosa ha ganado uno de los mayores laudos mundiales en las artes y sólo por ser una triunfadora de ese vuelo ya merece ese máximo reconocimiento nacional.


84 comentarios:

Anónimo dijo...

tío, uta que eres bien bravo con la lengua, ya veo porque favi te tiene miedo.

descorazonado

Anónimo dijo...

Te felecito Ibarra. Go on Forest.

Anónimo dijo...

que tal esquizofrénico ese Mariátegui, del vuelo de Faverón, ah?

Anónimo dijo...

ESE ESTÁ LOCAZO COMO TU, COMO FAVERÓN, LA MISMA ESPECIE...

Anónimo dijo...

Jorge Frisancho dijo...
Yo me hago una pregunta. ¿Basta decir que un texto o una película o cualquier otro producto simbólico "es ficción" para absolverlo de toda responsabilidad con respecto a sus contenidos? ¿Y para absolver a su autor, o autora? No estoy tan seguro. Cierto, es absurdo reclamarle a la película de Llosa que "refleje" la realidad, en parte porque lo que debería estar entre comillas aquí es la palabra "realidad" —lo que se le está pidiendo es que refleje otro discurso, uno más afín al de sus críticos, y en esos términos el cuestionamiento es inválido. Pero eso no significa que las películas de Llosa (disclaimer: no he visto La Teta) no contengan mensajes específicos sobre el espacio social en el que están ubicadas (es decir, tanto el espacio social que las produce como el espacio social que sus imágenes representan). Aunque al blogger que firma como Jorge a secas no le guste, no hay texto sin ideología, y por tanto no hay texto sin implicaciones políticas y sociales. Independientemente del género (documental o no documental) o de la intención de la autora. La pregunta entonces es válida: ¿cuáles son los contenidos ideológicos, explícitos e implícitos, de estas películas? ¿Cómo deben ser interpretados? ¿Cuáles son sus consecuencias políticas?

Y ojo que no digo que estas sean las únicas preguntas posibles para un objeto artístico. Ni siquiera digo que sean las más importantes. Digo que son válidas.

Jorge Frisancho

3/04/2009

Anónimo dijo...

Jorge Frisancho dijo...
Yo me hago una pregunta. ¿Basta decir que un texto o una película o cualquier otro producto simbólico "es ficción" para absolverlo de toda responsabilidad con respecto a sus contenidos? ¿Y para absolver a su autor, o autora? No estoy tan seguro. Cierto, es absurdo reclamarle a la película de Llosa que "refleje" la realidad, en parte porque lo que debería estar entre comillas aquí es la palabra "realidad" —lo que se le está pidiendo es que refleje otro discurso, uno más afín al de sus críticos, y en esos términos el cuestionamiento es inválido. Pero eso no significa que las películas de Llosa (disclaimer: no he visto La Teta) no contengan mensajes específicos sobre el espacio social en el que están ubicadas (es decir, tanto el espacio social que las produce como el espacio social que sus imágenes representan). Aunque al blogger que firma como Jorge a secas no le guste, no hay texto sin ideología, y por tanto no hay texto sin implicaciones políticas y sociales. Independientemente del género (documental o no documental) o de la intención de la autora. La pregunta entonces es válida: ¿cuáles son los contenidos ideológicos, explícitos e implícitos, de estas películas? ¿Cómo deben ser interpretados? ¿Cuáles son sus consecuencias políticas?

Y ojo que no digo que estas sean las únicas preguntas posibles para un objeto artístico. Ni siquiera digo que sean las más importantes. Digo que son válidas.

Jorge Frisancho

3/04/2009

Anónimo dijo...

frisancho ta quemao, sus libros de poemas eran pretenciosos e insoportables en los 80, ahora está peor

Anónimo dijo...

si pues, Faverón es el Aldo Mariátegui de la derecha light extranjera peruana. Par de esquizos ambos, con estilos parecidos, qué asco!

Sanmarquina guapa

Anónimo dijo...

No pues, sanmarquina guapa, no compares, uno puede estar en desacuerdo o tenerle franca animadversión a Faverón, pero compararlo con alditus es insultante, creo que incluso compararlo con Ybarra ya es mucho.

alditus es el espécimen perdido, el homus no sapiens, el brutus, el cojudus fascitus. No hay que perder la sindéresis, ese es el pedido, es de la más baja ralea, su apellido le ha abierto más puertas de las que su mollera merece. Sin embargo, pongamos las coSas en su sitio: alditus no llega ni al pedo de Faverón.

Anónimo dijo...

...incluso compararlo con Ybarra...
sal de acá oe. el ybarrón está lejos de estos ddos pintores de zócalo..

Anónimo dijo...

Frisancho es el peor poeta de los ochenta, incluso peor que Chanove.

Paolo

Los Tumis dijo...

oe ybarra, totalmente aparte: cuenta cuántas veces últimamente has usado la palabra fenilcetonúrico/a, serán 4 o 5 en menos de 1 semana???? tienes siquiera la más mínima idea de qué es la fenilcetonuria??? ilústrame, te lo agradeceré eternamente, y como recomendación no repitas siempre los mismos adjetivos, al menos deja de escribir fenilcetonúrico por un mes, y deja de consumir bebidas con fenilalanina, empieza a consumir tirosina directamente y tal vez algo de levotiroxina.
Saludos maestro Ybarra.
Abajo todos los fenilcetonúricos!, o mejor no, mejor que vivan, mejor los hidrocefálicos, aunque no sé, mejor los infectados con HIV, mejor los que tengan ictiosis, mejor alguna otra palabra con muchas h's o con que suene a que he leído algo y escribo poemas con k.

Anónimo dijo...

QUE PENDEJO FAVERON. COMO SI EL MISMO NO HUBIERA PUESTO SU BLOG AL SERVICIO ENTRE COMILLAS DE LA CANDIDATURA DE ALAN. AHORA SE HACE EL LOCO.

Una cosa es especialmente triste, al menos para mí: recordar que García ya era esta misma persona, con este mismo pasado, estas mismas culpas y esta misma hipocresía cuando los peruanos lo volvieron a llevar a la presidencia.

El hecho de que García sea hoy nuestro presidente es la mejor muestra de la violenta degradación que el olvido indiscriminado es capaz de producir: poco demora la memoria social en olvidar a los delincuentes, los ladrones, los incapaces, los corruptos, los criminales, la bajeza de sus actos, la caída a la que nos llevaron, a la que nos llevan.

Anónimo dijo...

ESTE PATA PARECE UN ALTER EGO DE FAVERON. PERO UN ALTER EGO SINCERO, SIN MIEDO.

Carlos Raul Molina dijo...
Justo en estos días estoy leyendo un libro sobre Sendero Luminoso y me da vueltas en la cabeza la idea de que mi padre estuvo en Ayacucho (era PIP) investigando una de las tantas matanzas que allí ocurrieron. Nunca he querido preguntarle qué hizo por allí. Solo recuerdo que cuando regresó (yo tenía 7 años) trajo un papel escrito con tinta roja que dejó en su mesa de noche: "Muera la PIP y la Guardia Civil" decía el papel. No recuerdo que más decía (estaba chibolo, creo que me asustó leer eso). Arrugué el papel y lo tiré lejos. Claro, luego me respondraron por meter la nariz donde no debía y por haber "arrugado un papel importante para el trabajo de tu papá". Pero nunca le he preguntado qué tuvo que hacer allá. Me cuesta pensar que estoy eligiendo no saber. Tal vez no hizo nada (la PIP, hasta donde yo sé no fue uno de los actores más presentes en el conflicto). Tal vez tuvo que hacer algo terrible. No sé. Difícil eso de la memoria, ¿no?

Anónimo dijo...

Mariátegui al final de cuentas piensa caso igual que Ybarra (Madeinusa es racista), la Solier tiene que ir al psiquiatra, etc. Sólo que a diferencia de Ybarra, no es tan mezquino para negarle méritos Claudia Llosa por haber ganado a temprana edad el mismo premio que le dieron a cineastas como Bergman, Godard o Antonioni.

Anónimo dijo...

La antropóloga Kimberly Theidon investiga, desde mediados de la década del noventa, las violaciones y maltratos que sufrieron las mujeres durante la guerra interna que sacudió al país, en especial en Ayacucho. En sus estudios se describe la existencia de creencia que consiste en pasar la tristeza de madre a hijo a través de la leche materna. La bautizó con el sugestivo nombre de “La teta asustada”. fuente : terra

¿las mujeres en los Andes NO se refieren a la enfermedad con ese nombre ?, ahora ¿hasta se atribuye al grupo subalterno no solo manifestaciones culturales, expresiones verbales, terminologia y nombres propios que ellos no usan?. Igual fue con Madeinusa, en Europa se explico que era un nombre comun en los Andes de Peru.

RODOLFO YBARRA dijo...

Los Tumis (son varios, ¿legión?, imagino): el uso de mis palabras tiene que ver con los referentes. Si al sujeto al que me estoy dirigiendo responde a características determinadas que encajan con el término, por ejemplo, fenilcetonúrico(a), pues aplico la palabra más exacta. Ah, por cierto, fenilcetonúrico no es precisamente un insulto sino una categoría científica, una enfermedad caracterizada (como usted debe saber) por la ausencia de una enzima llamada fenilalanina-hidroxilasa que causa daño cerebral y retraso mental entre otros males. Existen estudios extensos que han llegado a establecer que el aspartame (especie de edulcorante muy usado, por ejemplo, en chocolates "diéteticos" )es uno de los principales causantes de esta enfermedad. Si usted quiere ahondar en el tema puede visitar varias páginas científicas que se encuentran de manera gratuita en la net.
En cuanto a sus "recomendaciones" le pediría que vuelva a escribir sus peticiones sin errores ortográficos y sin sugerencias fronterizas.

PD1: ¿Tirosina? deje de escribir estupideces, seguro usted padece de alcaptonuria...y no se crea que todo se reduce al color diferenciado de la orina. Hay afectaciones cerebrales, ya lo estoy viendo en su comentario.

PD2: Usted cree todos son de la calaña del imbécil "doctor" Burgos Rebolledo, "doctor" Pérez-Albela, o la otra cojuda "madre natura" (que se quiere hacer pasar de galena), etc. No se olvide que alguna vez existieron MÉDICOS de la estirpe del doctor Grau, gran amigo y confindente quien prefirió suicidarse a quedar atrapado entre las amenazas de los grandes laboratorios farmacológicos y la necesidad de ayudar a su pueblo.
Los antihipocráticos todavía están vigentes.
Gracias

Anónimo dijo...

Bravo ibarrón, siempre dándole con palo en la cabeza hueca a estos atrevidos.

Maxito

Anónimo dijo...

Aldo Mariátegui es un cholo-blanco acomplejado del apellido materno de su abuelo: La chira.

Pobre Mariátegui, seguro que ni siquiera en sus peores sueños se imaginó tener un nieto tan asombrosamente IMBÉCIL.

Q. Ronero

Anónimo dijo...

QUÉ TAL PATADA EN EL ORTO A ESOS "TUMIS"... SEGURO QUE SUS DEPOSICIONES SE UNIERON A SU BOCA.

SALUDOS SEÑOR IBARRA

Manuel Caballero

Médico internista del Hospital "Santa Rosa"

Julio Gómez dijo...

ahora faverón critica a garcia y mete su cuchara en lo del museo de la memoria cuando desmemoriado no se se acuerda que desde su puente aéreo contribuyó a que el asesino y ladrón llegue a presidente.

en época de elecciones todas sus baterías se dirigieron a ollanta haciendo de caja de resonancia las “denuncias” de la prensa arrastrada, y si por allí tenía que mencionar a garcía o fujimori metía a ollanta al mismo nivel de estos gansters comprobados.

ojo al post 7 y 9, faverón muerde a gonzales viaña por declarar su voto por ollanta, y finalmente el profesor puede dormir tranquilo con garcía proclamado presidente.




1 “””Es cierto que un gobierno de Humala, como uno de García, serían desgracias que el Perú no se merece. Pero eso no basta para suponer que un voto por Humala es un voto causado por la ignorancia. Es la clase dirigente peruana la que ha preparado durante décadas este escenario decadente en que personajes lamentables como Fujimori y Humala se vuelven, a los ojos de un pueblo hastiado de mentiras y postergaciones, opciones reales, aunque sólo sea porque sus caras no son las mismas de los personajes lamentables que los precedieron.”””

2 “””Si tenemos racistas típicos, como Hitler, y atípicos, como Vasconcelos, ¿qué clase de racistas son los etnocaceristas que nos quieren gobernar bajo la etiqueta del nacionalismo? Su "raza cobriza", que alguna vez aludió a los indígenas altiplánicos, a los quechuas y demás etnias andinas, de pronto se ha velado (piel de cordero) y empieza a sonar a una defensa de lo mestizo…

No es un discurso fanático, es, más bien, un chascarrillo peligroso, racismo payasesco (más de lo habitual), una verdadera defensa de la raza cómica. O al menos eso parece cuando uno lo mira desde fuera. Pero, ¿qué pasará por la cabecita de Humala con respecto a esos temas? ¿Habrá algo en lo que crea, además de la posibilidad de llenarse los bolsillos a diestra y siniestra?”””

3 “””Luego vinieron las súbitas humalizaciones de Edmundo Murrugarra, Félix Jiménez, Nicolás Lynch (en un artículo deplorable donde manipula a Weber para justificar sus propios devaneos) y Carlos Tapia (en una entrevista para echarse a llorar, en la que el ex comisionado de la CVR resta importancia al hecho de que Humala haya sido múltiplemente señalado como sospechoso de crímenes contra los derechos humanos).

Y pronto vendrán más. Y, tristemente, la mayor parte de quienes se encaraman en la bayoneta del comandante de Madre Mía son intelectuales de izquierda, que le dan con eso el indolente puntillazo final no sólo a sus honras públicas y a su credibilidad, sino, además, a la seriedad de sus proyectos.”””

4 “””Uno se pregunta cuántos en la llamada "clase A" andan ahora rogando que Humala no gane las elecciones para que el mundo no se les venga abajo, no porque piensen que Humala pueda hacer un mal gobierno (no hay que ser un genio para saber que así sería), sino porque sienten que algo los amenaza. Porque, en el fondo de su corazón, saben que todos nuestros gobiernos han sido malos gobiernos, pero ninguno, desde Velasco, los asustó tanto como la posibilidad de que Humala llegue al poder. Porque el único temor que tienen es un temor egoísta.”””

5 “””Así es. Los lugares más evidentes suelen ser magníficos escondites. Si no, que lo digan Fujimori, Humala y García: ¿adónde ir cuando a uno lo acusan de los más atroces crímenes? A Palacio de Gobierno. A esconderse en la cumbre, bajo los reflectores, a la vista de todo el mundo.”””

6 “””Entonces, tendremos en la segunda vuelta, de seguro, a Ollanta Humala (29% según Apoyo), es decir, a un vociferante xenófobo, un sexista insufrible, un entusiasta del racismo, un autoritario dispuesto a tumbarse la democracia con tal de obtener sus objetivos, un homófobo inocultable, un oportunista evidente, un politicastro de caricatura que hasta el día de hoy no ha sido capaz de juntar un par de líneas coherentes que puedan pasar por programa político. “””


7 “””Ejemplo de lucidez nos ofrece el profesor Eduardo González Viaña en un reciente artículo, en el que anuncia, en la víspera de las elecciones, su oportuno voto por Ollanta Humala.

¿Sus razones? Sólo esgrime una: que la mayoría de los pobres va a votar por él. ¿Ejemplo de la teoría (imagino que habrá una teoría) del intelectual como retaguardia revolucionaria?…..

Dice más: que una simple "acusación no probada de haber ultrajado los derechos humanos" no es suficiente para descalificar a Humala como candidato, pero dice también, con grueso argumento ad hominem, que García no es nadie para criticar a Humala porque García y su candidato a vicepresidente "están acusados de haber ejecutado una matanza". Es decir, hay que votar por Humala a pesar del motivo X, pero es imposible votar por García debido al mismo motivo X. Más lógico ni Wittgenstein… http://puenteareo1.blogspot.com/2006/04/gonzlez-viaa-retaguardia.html ß completo, imperdible “””

8 “”” http://puenteareo1.blogspot.com/2006/04/el-guardagujas.html “””


9 """Yo prefiero pensar que la verdadera "hora de Humala" será el día que responda por la cada vez más vergonzosa montaña de denuncias y sospechas delincuenciales que penden sobre él. Mientras tanto, me despierto cada mañana y corro a Internet a averiguar si el comandante picón ya juntó la estabilidad emocional suficiente para tomarse un taxi y saludar al candidato que ganó las elecciones."""

Anónimo dijo...

AHORA DICE EL ENANO QUE VOTÓ POR SUSANA VILLAR{AN, JOJOJOJOJ

COMO SI NO LO HUBIÉRAMOS ESCUCHADO EN LIMA DESPOTRICAR DE LA IZQUIERDA CAVIAR!!!!

HIPÓCRITA, LOCO, ADULETE DEL PODER!!!!

Anónimo dijo...

Oye Ybarra, haces mal, no te das cuenta que al enfermo no le gusta que le refrieguen la enfermedad en la cara. Deja a ese "Los Tumis" en paz y que se acerque urgente al hospital. Lo espero en el "Sanchez Carrión" del Callao.

Nemecio López

Médico colegiado
C.nro 987654567

Los Tumis dijo...

maestro Ybarra:
Los Tumis somos una religión, un sentimiento, por eso escribimos en plural, perdone usted los errores ortográficos, es por mi mala instrucción, pero le tengo que hacer una corrección: el maestro del naturismo, el verdadero men del canal 33 era Burgos Revolledo, con V.
Un par de preguntas, que seguro no responderá, porque este mensaje está plagado de errores ortográfikos.
1. Causa la alcaptonuria daño cerebral???
2. Entonces cuando usted trata de hablar de las personas que considera retrasados mentales, les aplica como calificativos enfermedades que causan esta condición? Le puedo sugerir algunas:

Infecciones congénitas (rubeola, toxoplasmosis, imagínese, así ahora también podría decir: el toxoplásmósico fulanito de tal)
Meningitis (el meningítico...)
Síndrome de Prader Willi
Síndrome de Angelman (el angelmánico...)
Adrenoleucodistrofia (RECOMENDADA: el adrenoleucodistrófico)
Galactosemia
Enfermedad de Tay Sachs

Bueno maestro Ybarra, sé que no tomará en cuenta mis recomendaciones, no importa, yo seguiré orinando oscuro y con problemas en los cartílagos.

Saludos maestro Ybarra, siga como brazo armado de la literatura respondiéndole a gente como yo que sólo está perdiendo su tiempo.

PS: Perez Albela es médico graduado de la Universidad Villarreal. Nemecio López ha colocado su número de celular asumo, y no su CMP, como si hace el gran Perez Albela.

Anónimo dijo...

¿Gran Pérez Albela?

¿Cómo ha dicho, doctorcito?

Ese farsante que cobra en dólares a viejas hiperkinéticas enloquecidas por lexotanes en exclusivos consultorios de zonas bien?

Andá, medicastro cuerpo de tumi... ¿a quién quieres impresionar con tu "sapiencia" de médico a palos?

Albañil Culto

PD: Felicitaciones al tal JULIO por desenmascarar y poner ese buen recordaris sobre el papel quintacolumnista y la dialéctica diabólica del sionista Gustavo Faverón, pro aprista de mierda, ahora quiere lavarse la cara, el ocioso ese.

RODOLFO YBARRA dijo...

El volante que tengo dice "Burgos-ReBolledo". el ¿gran? "Perez Albela" es Pérez-Albela (con acento y compuesto) y mejor José Luis Pérez-Albela Beraún (con CMP 18164 ¿y para qué sirve esto?) a quien tuve la mala suerte de conocer en Canal 7 cuando este tipejo hipócrita mandaba a comprar, a escondidas, su "pollo a la brasa con harto ají".
Veo que usted es un engañado.
Le pediría, por favor, que pierda su tiempo en otro lado.

Anónimo dijo...

Los Tumis no son fenilcetonúricos.

Padecen de criptorquidia congénita y hasta los siete años fueron criados como auténticas niñas.

Pero como eran petisos, cabezones y rechonchos (de allí el apelativo, LOS TUMIS), en su natal Lambayeque decidieron que tamaña fealdad no se condecía con el sexo femenino, así es que fueron rebautizados como:

Marito
Carlitos
Hectorcito
Miguelito
Gustavito
Gabrielito
Harolito
Ivancito
Alonsito
Fernandito
Santiaguito

y varios otros que prefirieron mantenerse como niñas en contra de la voluntad de sus padres.

Anónimo dijo...

Jua, jua, jua!

Qué cague de risa, csm!

Este blog es la KGDA!

RODOLFO YBARRA dijo...

Ah, señor, de dónde saca eso de que la toxoplasmosis es una enfermedad congénita. Veo que su caso es más grave, revise usted sus libros de aprendíz de brujo, ahí encontrará que la toxoplasmosis es ocasionada por un parásito llamado el Toxoplasma gondii, un protista del filo apicomplejos y que "vive" en el excremento de ciertos animales como el gato.
No venga, por favor, a impresionar aquí. Francamente aburre...

Anónimo dijo...

YA IBARRA NO PIERDAS TU TIEMPO CON ESE IGNORANTE QUE QUIERE DESVIARTE DEL TEMA.

HJI

Anónimo dijo...

Señor Tumis, venga al hospital "Santa Rosa" aquí será bien atendido. Sólo se le sacará un poco de sangre y tendrá que dejar algo de orina. Venga en ayunas.

Diga que viene de parte del señor Ybarra, la consulta le puede salir gratis (vemos casos de indigencia).

Manuel Caballero

Médico internista del hospital "Santa Rosa"

Anónimo dijo...

Es en serio.

Manuel Caballero

Anónimo dijo...

Auuuch... soy médico y estoy avergonzado, qué tales cojudazos estos tumis


F.L.R.

Anónimo dijo...

Ya pes tío Rudolf, no te da miedo coincidir con Aldo?, mas que sea en algo?, es sospechoso que sus argumentos sean otros y que el resultado sea el mesmo? me borrarás mis comentarios? y esa costumbre de calificar con alguna enfermedad, de la que no somos culpables, a los que no opinan como tunas, no será discriminar, segregar, despreciar, marginar a los enfermos? ojalá que algún conocido tuyo no padezca esas dolencias, ya pes tío Rudolf...

Anónimo dijo...

acaso decir que Facherón es fenilcetonúrico es insultar?

andá oe.....


El médico fascista, nuevo por estos lares

Anónimo dijo...

Maestro Ybarra, da risa cómo usted apalea a esos monos culturosos.

ja ja ja

rencito

Anónimo dijo...

Maese, ya no haga caso a esos cojudazos que sólo le quieren hacer perder su valioso tiempo.

Molina

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Lorena Burgos-reBolledo con "B" como dice el señor Ybarra, pueden chequear, si no me creen en mi facebook aquí:

http://es-la.facebook.com/people/Lorena-Burgos-Rebolledo/1216223535

Señor Ybarra, ya no le haga caso al ignorante ese Tumi o lo que sea.

Anónimo dijo...

http://www.burgosrevolledo.com/

Anónimo dijo...

Origen del apellido Rebolledo (con "B" como dice el señor Ybarra). Derivado del retoño de las raíces del roble, llamado "rebollo". Una rama pasó a Villadiego (Burgos). Participaron en la conquista de Valencia. Donde se asentó una rama, pasando más tarde a Toledo y Murcia.

Anónimo dijo...

ESE DOCTO BURGOS-REvOlledo es un ignorante que ni siquiera sabe escribir bien su apellido. Gracias Ybarra por desasnar a tanto burro.

Anónimo dijo...

O sea que mi hijito Yhon se debería llamar John? Maldita sea, ahora todo lo veo claro.

Gracias Ybarra!

Anónimo dijo...

QUÉ TAL BURRAZO ESE TUMI, VERGÜENZA DEBERÍA DARNOS TENER A ESE COJUDO EN ESTE LADO EL MUNDO. GRACIAS IBARRÓN POR DARLE DURO A ESOS MONOS CON BLOGS.

Anónimo dijo...

ya ya "Joselynes" regresen a su alcantarilla nomás..

Anónimo dijo...

Sí, totalmente de acuerdo, esos tumis son unos burros. Burros, burros, burros. Que les den un Coquito por favor.

Anónimo dijo...

Salve, gran Maese.

Salve sus divinas heces.

Salve, grandeocéano plumífero.

Salve la sinestesia del su cómic pestífero.

Salve, salve;

salve la su pezuña y el su rebuzno.

Salve su careta,

salve su coturno,

salve el su guión mal aprendido.


HUANCAÍNO FURIOSO.
Desde la boca del lobo.

Anónimo dijo...

Ultimemente he estado siguiendo este siguiendo este blog, y lo que mas me causa extrañeza es la manía que tienen muchos lectores de pasarsela insultando a las personas que piensan distinto (aunque estén equivocadas), pareciera ser un comportamiento patológico.
El post de Ybarra trata sobre la propuesta de Aldo Mariategui para condecorar a Claudia Llosa, y ningún comentario (incluido este) opina sobre eso.
En un post anterior Ybarra habla sobre un libro y atacha videos de Denegri, y los comentarios nada dicen sobre el tema. Es realmente lamentable y triste.

Wamanchawa

Los Tumis dijo...

Hola, casi nunca escribo en blogs, pero quería promocionar esto: http://tumis.blogspot.com/2009/03/melcochita-en-letterman.html

bueno, esto no es tan verdad, en su blog esto es promocion pura maestro ybarra, ojala no me censure

RODOLFO YBARRA dijo...

...y por qué no promociona esto
http://deadtransmission.blogspot.com/2009/02/cabraditas.html
que es lo que en verdad quiere promocionar?

RODOLFO YBARRA dijo...

...y por qué no promociona esto
http://deadtransmission.blogspot.com/2009/02/cabraditas.html
que es lo que en verdad quiere promocionar...

Los Tumis dijo...

El de Melcochita está bien, pero también puedes leer absolutamente todo lo que escribo.
Servido maestro Ybarra:
http://tumis.blogspot.com/2009/03/melcochita-en-letterman.html

Anónimo dijo...

Esos son mis tumis, carajo, qué buena!

El Lanzón de Chavín

RODOLFO YBARRA dijo...

...no se olvide del ofrecimiento del doctor Caballero...

Anónimo dijo...

Ybarra, este texto es bastante sucinto y falto de sustancia, dejas que los comentaristas desguazen (cada quien como puede, y la diferencia argumentativa como de nivel de tus comentaristas con Puente Aéreo deja mucho que desear) a ese primate de aldo. Vamos, Ybarra, déjame con la boca abierta, despedaza a ese patan racista, fascista, capitalista, falso liberal de Correo, que cree que saber administración es conocer la ciencia más trascendente del mundo.

A Magaly hasta la consideraste digna de consulta psiquiátrica, y a aldo con el pétalo de una rosa. No pues, así no es. Gustavo ya premió a aldo como el Idiota del Año 2008, y por los meritos que sigue haciendo, al parecer, repetirá el plato. Si tienes problemas en desguazarlo, avísame, yo escribo el artículo, lo comento acá, y lo posteas; o en todo caso, te recomiendo que busques los posts que Faverón le dedica a ese pobre tipo.

Anónimo dijo...

"...más fuerte, más intensa, cómo un QUISTE.."
esta flaca ya peca de cojuda...

RODOLFO YBARRA dijo...

viva faverón (¿no será otro alter ego?) aquí le ha caído sus martillazos a alditus, por lo menos en tres o cuatro ocasiones. Aquí uno los post que están a la mano (puede revisar el blog, de seguro encontrará los argumentos necesarios):

ALDO MARIÁTEGUI O EL CEREBRO DE SALCHIPAPA (DE GRASAS SATURADAS)

El día de ayer, Aldo Mariátegui (para quien ya no tengo ningún adjetivo válido, siempre termina por ser peor que cada insulto o mote) escribió lo siguiente (aunque él dice, eufemísticamente que es la “carta” de un “lector”; tal parece que ese viejo recurso no le funciona porque siempre es él mismo y se delata en la construcción gramatical y en esa transmisión hedionda de pensamiento retrógrado que excreta su cerebro de salchipapas de grasas saturadas):
Me escribe un lector -dice este espécimen antediluviano-: “El censo demuestra que cada vez son menos las personas que viven en los guetos serranos llamados comunidades campesinas.
Cada vez hay más seres humanos que optan por occidentalizarse y dejar esa arcaica e indigna forma de sociedad, que por la gracia de los izquierdistas se pretende eternizar en pleno siglo XXI como vitrina congelada de curiosidad antropológica, unidos a directivas comunales que no quieren dejar de ser la autoridad feudal, pues hasta ‘administran justicia’ de manera medieval (¡aún azotan y linchan!).
El Estado debe hacer algo ya. Si no, unos cuantos cientos de manipuladores y mañosos dirigentes comunales (muy bien asesorados por oenegeístas, antropólogos y sociólogos caviares) van a seguir decidiendo sobre los recursos naturales que pertenecen a los casi 29 millones de peruanos y que podrían sacar de la pobreza a los comuneros. La tarea debe resumirse en occidentalizar de modo urgente a esa población”.

¿Qué decir, en este momento, de Aldo Mariátegui?
Dejo carta abierta para que opinen de la forma que sea. Prometo no borrar ningún comment.

Anónimo dijo...

Hablando de este tema, leí la columna de Aldito, al menos aldito es sincero en su posición racista. Apostaría que poca gente lo és y menos aún los que juran que luchan por la igualdad social. Aldito es la voz de los que son pocos, pero tienen más, es la voz iletrada de los que celebran sus fiestas en “Eishha” o en algún crucero que va a Miami. Se le debe respetar por su condición de resentido del país que no quizo y de un apellido que no merece. Me pareció acertada su postura de no hablar a media voz: Para Claudia Llosa la Orden del Sol, para Magaly Solier presentimiento de Lesbiana y un “andrófoba lista para el psiquiatra” "sal de ahí Chola". Con sus palabras aldito me tranquiliza, pues pense que -solo unos pocos- luchabamos por nada y que -unos pocos- exagerabamos al decir que esta pelicula es de estereotipos donde los cholos -como debe ser- siempre llevan la peor parte y hasta pense que de verdad era envidioso y que el Perú ahora sí estaba cambiando y que ya nos podiamos tratar de tú a tú entre todos, pero aldito con su columna me tranquiliza pues me doy cuenta que no solo nada ha cambiado, sino que además todo va mejorando para peor.
Me encantaría que J.C. Mariategui salga de su cripta y le saque la m…. a este pendejo.

Saludines.

Chinasklauzz

RODOLFO YBARRA dijo...

ídem.

Anónimo dijo...

Coincido con Chinazklaus o como sea, en que ese hijo de puta (con perdón de las putas) llamado Aldo Mariátegui le revienta bombos a la pobre cojuda de la Claudia Llosa (¿ayer la vieron en la entrevista del viejo fujimontesinista solapa del Chema Salcedo?, si hazzta habla como ezzpañola, hombre), a la Magaly Solier apenas si le dedica unas frases, mientras el chavalillo del CC de España (Ricardo Ramón) se despachaba a su gusto sobre la gran labor del CC de España en el Perú, carajo que nos apadrinen nuevamente los chapetones pendejos, mientras se levantan el Perú en vilo con la Telefónica y otras veinte empresas más, nos meten el cuento (tremenda rataza) de que apoyan "la cultura peruana"... durante muchos años asistí al CC de España a ver las películas (tal vez una de las pocas cosas rescatables), pero el precio que hay que pagar a estos pendejos por ver a Berlanga o Inclán-Vallejo es alto, es como cuando vino Manu Chao, qué rebelde el tío, auspiciado por la Telefónica, csm!

Aldo Mariátegui es un pobre ignorante hijo de puta. Pero todos esos cojudos que se cagan porque presenten sus mediocres obritas en el CC de España, PROHIJADOS por los hijos de la Madre Pútrea, esos son peores, se dicen rebeldes, se dicen de izquierda, se dicen revolucionarios, se dejan el pelo largo y la barba crecida, pero nunca quedan mal con nadie.

Aldo Mariátegui es el estereotipo del CHOLO RACISTA DESEMBOZADO.

Gustavo Faverón es el prototipo del cholo leído RACISTA HIPÓCRITA: esos son los peores.

Madeinuso Churampi Llona

Anónimo dijo...

Hoy, todos a apedrear al gordo estafador Harold Alva, en el Jazz Zone de Miraflores, presentará su vida, o novela, llamada BURDEL, quién lo presenta? el fujimontesinista Luis Morey, el cholo borrachiento Guili del Pozo y el tonto útil Wilfredo Ardito.

El Médico del Pueblo

Anónimo dijo...

Qué descarado ese gordo csm!

Hay una crítica a su novela escrita por el Willy Quevedo, siempre mordaz y preciso en sus apreciaciones literarias.

¿Quién lo edita?

El mafioso borrachín Willy del Pozo. Y lo presenta el que escribió los libros sobre Fujimori, el pobre diablo ese del Luis Morey, charapa ignorante y fujimontesinista.

Verguenza debería darte oe, gordinflón caradura, tu novela nace muerta.

Vigilante

Anónimo dijo...

Lecciones


El primer paso para ser un novelista de exito es estudiar la obra " Maria " publicada por el colombiano Jorge Isaacs en 1867.
Ha sido la historia mas popular, imitada y leida de la literatura latinoamericana. Combina la descripcion magistral de Maria, su novio Efrain y el paisaje tropical. Es un relato romantico, que idealiza los rasgos positivos de la mujer, exalta el amor apasionado y crea la pareja sentimental ejemplar.
Era logico que en Colombia naciera el nobel Gabriel Garcia Marquez quien continuo la tradicion de Isaacs.
En el Peru, Clorinda Matto de Turner publico en 1889 " Aves sin nido ". Es una novela social, que privilegia la denuncia del gamonalismo. Ciro Alegria en 1941 publico " El mundo es ancho y ajeno " un libro indigenista que tambien denuncia al gamonalismo. En 1956, Jose Maria Arguedas edita " Los rios profundos " una obra donde denuncia la injusticia que sufren los quechua hablantes.
Como podemos observar, a diferencia de Colombia, en el pais existe un acervo literario marcado por el contenido social.
La segunda regla que debe aprender un aspirante a novelista es que la gran legion de lectores son mujeres. Es decir, si alguien desea vender millones de ejemplares debe pensar como si usara faldas.
He alli la sabiduria y la vision de Jorge Isaacs. Hoy, un bestseller se construye cuando los temas sociales, regionalistas, policiales y politicos se subordinan a un gran idilio. Asimismo, las novelas deben tener personajes femeninos muy definidos y fuertes.
No es casual que algunos escritores nativos ya hayan tomado nota de estos tips. Mario Vargas Llosa elige de protagonistas a la niña mala y a Flora Tristan, Alonso Cueto nos obsequia a la mujer ballena y Fernando Ampuero venera a la puta linda.
Este analisis viene a colacion luego de leer la novela " Burdel " del joven poeta piurano Harold Alva Viale. Alva parece que se apellida Contreras. Hace exactamente lo opuesto para llamar la atencion. Elije un titulo machista, sus personajes son profesionales limeños mediocres que compiten acerca de quien conoce mas prostibulos. Nadie se enamora, todos se excitan. Las mujeres son unicamente objetos sexuales.
Esperamos que Alva revise nuevamente la indispensable joya " Maria ". Con humildad e innegable talento, sus proximos escritos seran de gran calidad e interes.

WILLY QUEVEDO T.

Anónimo dijo...

W. Quevedo, conocido soplón de la tochería.

Anónimo dijo...

Qué asco, oe, esa basura llamada Alfonso Morey fue un fujimontesinista recalcitrante.

Ahora se prepara con todo para apoyar la candidatura de la huanuqueña pezuñenta, la Q.Q. Lisa, y la de la China Matasumadre Keiko Sofía.

Esta gentuza presenta novelas. Esos son los escritores perhuanos.

Un burdel.

Afec

C.R.

Anónimo dijo...

OE QUÉ TIENEN CONTRA LOS DE PELO LARGO, YO SOY SEGUIDOR DE ATAUCUSI, TENGO BARBA, SOY DE IZQUIERDA, PARTICIPÉ EN LAS MARCHAS CONTRA EL TIRANO Y SIGO ESTE BLOG. MÁS RESPETO POR FAVOR.

ISAÍAS JAUREGUI

Anónimo dijo...

OE QUÉ TIENEN CONTRA LOS DE PELO LARGO, YO SOY SEGUIDOR DE ATAUCUSI, TENGO BARBA, SOY DE IZQUIERDA, PARTICIPÉ EN LAS MARCHAS CONTRA EL TIRANO Y SIGO ESTE BLOG. MÁS RESPETO POR FAVOR.

ISAÍAS JAUREGUI

Anónimo dijo...

Mi gran trauma es haber empezado a perder el pelo a los 21 años.

Nada más, bacán el pelo largo (pero con harta conexión neuronal abajo de la cabellera).

¿También usas colita de rata?

¿Y aretito?

Porque yo tengo arete pero en el cipote chillón.

Anónimo dijo...

carajo por q tanta intolerancia? si magaly escucha metal, q si ricardo ramón en gay o español, que si faveron e sun imbécil, que si harold alva es fujimorista, que si tal o cual o cual y tal... para eso hemos evolucinado tanto? para que exista una nueva cucufatería intelectualoide que no tolera nada y quiere sesgar la opinión, la manera de ser y pensar hacia un solo lado?
Acaso no es más bonito todo con la diversidad?

Postdata:
Da vergüenza ajena lo pasado ayer en san marcos. Peleandose entre ellos por un edificio. q cagada!!!

Felipe

Anónimo dijo...

Y bueno, Rodolfo, se agradece la contestación y la apertura al diálogo (así también empece con Faverón, criticando su artículo pro-Israel, y aunque no publicó mi disidencia me emplazó al coloquio personal, cosa que me resultó placentera y noble -a pesar que no siempre concuerde con él-, eso es debatir: lucha de ideas, no de personas, de creencias, de insultos procaces o prejuicios; y es que lo malo aquí es, por ejemplo, leer de los comentaristas, amenazas de muerte, de prisión, de ridículas campañas contra su chamba en los yunaites, o insultos a la familia, que desgraciadamente permites. La situación se vuelve de callejón.

Dejando de lado el prejuicio estúpido que tuve contigo, empezeré a leerte con discernimiento y, claro, discreparé cuando lo considere. Te agradezco lo alturado de tu respuesta, el enlace de tu artículo, además me es halagador que hayás pensado que soy un alter ego de Tavo, aunque acertaste en algo, recién comienzo a visitarte.

Saludos.

ELOYINA MORALES..perez tu mama.. dijo...

que mate de risa eso de que piden la orden del soly luego loqueandose en que madeinusa es una cochinada..
bueno tu blog felicitaciones

Anónimo dijo...

Además, no descartes que yo sea Gustavo. En la vida hay matices y no todo es blanco y negro. Y si lo fuera, qué problema habría si estoy comentando con argumentos y sin ofender a nadie. Espero seguir con este diálogo.

Saludos.

Anónimo dijo...

No hemos evolucionado para cerrar el hocico cuando algo nos provoca náuseas.

Hemos evolucionado para decir las cosas en voz alta y si, es bueno ser tolerante, pero no cojudo.

Marita M.

Anónimo dijo...

ese "viva faverón" o es el mismo enano mugroso o es uno de sus clones en Lima, cuidado con este nefasto sujeto, Rodolfo, te quiere engatuzar.

Aquilino Campa

Anónimo dijo...

Que opina Sr Ybarrón, Faverón dizque fue ayer a dar una "ponencia" al Paso Texas, para mi que los chicanos le dieron ponencia, osea le dieron.. Ud entiende.

Un placer visitarlo maestro.

Em Médico del Pueblo*

*El verdadero

Consultorio Av Alfonso Ugarte 1325, cerca pero nada que ver con "la casa del pueblo". (Traigame aquí a esos "Tumis" que la lavativa está lista)

Anónimo dijo...

no sé por qué dicen eso de mí, yo no descarté que fuera Gustavo, pero en ningún momento dije que fuera él. Realmente el nivel de la argumentación en este blog no es ni de lejos el óptimo. Ybarra, ¿no has pensado en aplicar la censura de comentarios?

Saludos.

Anónimo dijo...

YA VEN, AHÍ ESTÁ, A ESO QUERÍA LLEGAR EL INFILTRADO FAVERÓN, QUIERE QUE CENSURES A TUS COMPAÑEROS YBARRA, A LOS QUE TE RESPALDAMOS.

ABAJO FAVERÓN CHSM!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

que habla el enano del nivel de los comentarios acá, acaso no lee la basura que él publica en puente aéreo?

Anónimo dijo...

Me han clonado, ¿cómo lo tomo? Con buen humor supongo.

Los dos comentarios precedentes no son míos, afortunadamente la persona que usurpó el "Viva Faverón" es educada, pero me pone en duda con el tema de la identidad (que de plano niego), sosteniendo que puedo ser Tavo, esa conducta sólo se explicaría y justificaría si es que, en efecto, Gustavo leyera esto -que estoy seguro que lo hace, aunque no creo que quiera intervenir- y tenga tiempo y ganas de participar, y es que como saben, él está en los avatares de su chamba.

Anónimo dijo...

El anterior comentarista ha usurpado mi nick. El verdadero Viva Faverón soy yo, quien comentó anteriormente dos veces.

Anónimo dijo...

Magaly Solier en su hi5 le da duro a rataldito:

Periodista ALDO MARIATEGUI machista y racista. compartir correo electrónico
01:37 PM

Quiero expresar mi indiganción y total repudio hacia este periodista, un tal ALDO MARIATEGUI, quien se expresó así de las mujeres peruanas, mujeres andinas, sobre el espinoso tema del programa JUNTOS y los malditos S/100:

"Hay que racionalizar esas virtuales e incesantes fábricas de pobres extremos que son las ignorantes mujeres andinas, pues nunca vamos a poder frenar drásticamente la miseria si se sigue botando tanta gente desde los sectores más desfavorecidos. Lógica elemental".

http://www.correoperu.com.pe/lima_columnistas.php?id=81939&p=1&ed=14

Como mujer, ante todo, lucho y lucharé siempre contra estos entes pseudo machistas que se esconden tras el papel para vomitar su miseria existencial y su estúpido complejo de superioridad, racial y social. Mi disco habla precisamente contra idiotas como éste.

Las mujeres NO SOMOS FABRICAS DE HACER HIJOS!
Las mujeres andinas no somos ignorantes, los ignorantes son UDs., HOMBRES "responsables" de nuestro "futuro", asesinos de nuestras familias, dirigentes de pobreza, de ignorancia.

Magaly Solier

Anónimo dijo...

jajaja bipolar de mierda ya te vera pronto Aldiyo en un reportaje dominical dando pena por lo kemado

Anónimo dijo...

se ve que tienes un montón de admiradores ybarrón.

Anónimo dijo...

Que buena, una gran descripción de Aldito, aunque tiene razón sobre made in usa, aburrida, por lo demás muestra lo que sucede en las serranías Peruanas, aunque hay una exageración creo yo. Pero es aburrida he…

Anónimo dijo...

Muy retardado para razonar ese Aldo sobre la realidad del Perú.