miércoles, 25 de agosto de 2010

EL PERÚ CRECE…

166 JUECES IMPLICADOS EN CASOS DE CORRUPCIÓN






Que el Perú crece no hay duda de ello. A las altas cifras de delincuencia (Lima es inhabitable, la ola de asaltos y asesinatos a mansalva está superando al de los accidentes de tránsito; esto sin contar con los miles de tebecianos multidrogos resistentes que aumentan a cada día sumando al número de desesperados padres de familia subempleados en cualquier cosa o los pirañitas y mendigos con taza de plástico, mineros esclavizados, agricultores con productos devaluados, etc., etc.,) acaba de aparecer la noticia de 166 jueces implicados en casos de corrupción; pero qué significa esto, acaso estos personajes no son el rostro de la justicia y el respaldo de nuestra endeble democracia. Y es que la corrupción no sólo ha lumpenizado y enmierdado a nuestro país generando una tipología de imbéciles que le aplauden al plagiario Bryce, le indultan amorosamente al criminal Fujimori, le cantan genuflexamente a las mentiras y cojudeces de Kouri, le lamen los pies al genocida vendepatria García y vociferan a voz en cuello que votarán por la narcoabogánster Lourdes Flores para la alcaldía de Lima.
La corrupción ha generado también un ejército de lambiscones y activistas del mal, los clásicos "yes man" (de estos hay muchos en la literatura peruviana que se hacen los tercios mirando a un costado, eso sin olvidar a los que se alquilaron o vendieron el poto a los medios periodiqueros reaccionarios) que saltan en un pie cuando se atora el water de la política y saltan las aguas servidas (heces: fujimontekouritoledolourdealanistas). De seguro, estos 166 cisticercos judiciosos sólo deben ser la punta del iceberg, no dudo que estos 166 (o son 666 de la bestia numerológica) han sido los más lornas, los que se han dejado atrapar con las manos en la masa, los que favorecieron a la importación de vehículos usados, los que favorecieron a los hermanos Sánchez Paredes, los que cutrearon a vista y paciencia sintiéndose los amos y señores de este corral de chanchos. En la práctica este asunto de las estadísticas debe ser como las cucarachas: o sea, si ves una es que hay cien.
¿Alguien se atreverá a apretar el chupo? (perdónalos en tu conmiseración González Prada) Ya no se trata de ponerle el cascabel al gato sino de bombear el chupón del desatorador o llamar al gasfitero. O es que en verdad, como lo establecieron los griegos con la diosa Temis, la justicia es ciega y la balanza robapeso es el símbolo de la mecida, del subeybaja peruanense, del tonteo pendenciero y aconchasumadrante para seguir creyendo en un absurdo.

Aquí la noticia de Perú 21 http://peru21.pe/noticia/628678/identifican-166-jueces-implicados-corrupcion:


Mientras que el Poder Judicial mantiene un alto índice de percepción de corrupción –74% de la población la considera una institución muy corrupta/corrupta, de acuerdo con la última encuesta de Ipsos Apoyo–, el Consejo de Defensa Judicial del Estado, que dirige Daniel Figallo Rivadeneyra, ha identificado a 166 magistrados implicados en diversos actos irregulares.
De acuerdo con la información proporcionada por Figallo, se han identificado a 166 jueces y vocales que, a través de sus resoluciones, favorecieron de forma irregular a mafias dedicadas al tráfico ilícito de drogas y al lavado de dinero, entre otros ilícitos.
Y tomándole la palabra al presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein –quien días atrás instó al citado procurador a que denuncie con nombres y apellidos a estos malos magistrados–, se enviará a este poder del Estado el informe en el cual se identifican a estos jueces y vocales, así como la relación de las resoluciones en las que habrían infringido la normativa penal, con la finalidad de que se tomen las medidas correctivas necesarias.
QUE LOS SEPAREN. Ante esta preocupante cifra de magistrados cuestionados, Figallo solicitó al titular de la judicatura que los separe del cargo mientras dure la investigación, toda vez que, dijo, no se puede confiar en su idoneidad.
“El presidente del Poder Judicial puede dictar las medidas de abstención y apartar a estos jueces y vocales que han emitido resoluciones sumamente cuestionables. Nosotros ya hemos formalizado este pedido y el ministro de Justicia, Víctor García Toma, reiterará el requerimiento”, adelantó en diálogo con Perú.21.
Asimismo, el titular de la Defensa Judicial del Estado refirió que “aquí es necesario separar la paja del trigo porque estos magistrados vinculados con temas de corrupción manchan la honra de los otros jueces y vocales. Esperamos que el Poder Judicial tramite estas quejas con la rapidez necesaria pues, a la fecha, estos funcionarios siguen ejerciendo su cargo”.
IDENTIFICADOS. ¿Quiénes son estos magistrados implicados en actos nada santos? De acuerdo con información de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), entre los vocales figuran los ex integrantes de la Cuarta Sala Penal que favorecieron a los Sánchez Paredes, Carlos Ventura Cueva, Hermilio Vigo Zevallos, Demetrio Ramírez Descalzi y Aurora Quintana Gurt Chamorro. Asimismo, los jueces David Tito Bartolla Serrano e Isabel Miranda Hidalgo, quienes favorecieron a los integrantes de ese clan familiar.
También son investigados el juez César Tafur Fuentes y los miembros de la Sala Civil de Tacna, Norma Elizabeth Tellería Vega, Jorge Antonio Amaza Galdos y Eugenio Víctor Casas Durán, quienes fueron quejados por haber resuelto a favor de la importación de vehículos usados. Por el mismo tema, la labor del vocal superior Ricardo Canales Melgarejo, y de los jueces Roberto Gamarra Segovia, del Juzgado Mixto de Abancay, y Rubén Cayro Cari, del juzgado de Villa El Salvador, también son evaluadas.

10 comentarios:

Lozano dijo...

Compañero, veo que en los blogs ute es uno de los solitarios que lucha contra los molinos.
Lástima por este país.

Anónimo dijo...

agggg mierda! con un poder judicial así dios nos libre.

Anónimo dijo...

yabrron , por quien vas a votar, ¿villarán?

qc.carlos dijo...

Rodolfo,

Por que no usas tu cuenta de Twitter mas seguido? Se necesita tu voz por alla. Saludos.

RODOLFO YBARRA dijo...

Claro, peruanista, pronto nos veremos más seguido en el Twitter.
Sldos.

Juan Cuárez Soto dijo...

Presidente Frente Defensa del Pueblo de JN, Secretario Actas de FREDEPA-Región Ayacucho, defensor de los deberes y derechos humanos: vida, salud, seguridad, educación, trabajo, felicidad y bienestar del pueblo, invoca y exhorta a todos los ciudadanos y ciudadanas del Perú; por qué, cuando los partidos políticos tradicionales corruptos y mafiosos de turno de la derecha cavernaria, criminal y genocida organizan y reorganizan su partido, no gritamos al cielo, no protestamos, no rechamos el rebrote de la corrupción, mafia, crimenes y genocidio y terrorismo estatal; y en vez de rechazar y repudiar, apoyamos descaradamente y votamos a favor de ellos en las elecciones locales, regionales y nacionales. Así los peruanos, estamos totalmente equivocados; y cuando los pobres se organizan para gobernar al país, gritamos al cielo a bocas llenas: "Rebrote del terrorismo", cuando terrorista son los partidos políticos tradicionales quienes hacen uso y abuso del poder, uso indebido de armas asesinas, dan órdenes arbitrarias, absurdas y negativas a los civiles, militares y policías contra el pueblo inocente, humilde e indefenso que ni siquiera pueden matar moscas ni mosquitos. Así el terrorismo estatal han asolado a la población del Perú en las tres regiones costa, sierra y selva sin que nadie fde defienda y apoyados por los enegúmenos ciegos e ignorantes de la realidad en el que vivimos.

Anónimo dijo...

el peruanista también va por Villarán?

Basilio Ignacio dijo...

Mientras tanto dos HOMOSEXUALES CORRUPTOS, ANTICOMUNISTAS DECLARADOS Y EMBRUTECEDORES PROFESIONALES DEL PUEBLO INERME, se pelean calatas en la televisión.

Jaime Bayly Letts y Beto Ortíz Pajuelo, alimañas parasitarias, envilecen al pueblo peruano, sirven a la más reaccionaria ULTRADERECHA LORCHA y divierten al pueblo de sus verdaderos objetivos.

¿Acaso el juez que desestimó las acusaciones por pederastía contra Ortíz Pajuelo, el abogadito gangsteril y NEOLIBERAL, ENRIQUE GHERSI, acaso los patrones y parientes del tal Bayly, hijo y nieto de esa burguesía analfabeta y racista no son mil veces más corruptos que esos pobres infelices juececillos de quinta que se han dejado coger cojudamente?

EL PRINCIPAL CORRUPTO EN EL PODER JUDICIAL ES EL JUEZ VILLA STEIN, APRISTA DECLARADO Y CORRUPTO MAYOR.

Basilio Auqui Salvatierra

qc.carlos dijo...

Basilio Auqui

Soy homosexual, y me ofende que generalices a toda un sector de la población, basado en el caso de dos imbéciles derechistas enchuecados por dinero. El resto de tu comentario, estoy de acuerdo.

Saludos

Basilio Ignacio dijo...

Carlos Quiroz:

No fue mi intención herir tu orientación sexual, si lo hice, te pido una disculpa.

Cuando digo, parafraseando a Zola, que policías y ladrones son pájaros de la misma especie a diferentes lados de la jaula, sólo estoy diciendo que tombos y rateros son lo mismo, pero jugando para diferentes equipos.

Seguramente hay tombos buenos, que de hecho los hay, y rateros honestos, que he conocido a varios, como también hay putas virginales y vírgenes emputecidas.

Pero si digo que la TV peruana está repleta de MARICONES CORRUPTOS, ANTICOMUNISTAS DECLARADOS Y ANTINACIONALISTAS CONTUMACES,ASÍ COMO PUTIVEDETES VICIOSAS Y ARRIBISTAS AL MANGO, que son admiradas por nuestra niñez y juventud que las toman de ejemplo, ante el silencio y la permisividad de curas, jueces, educadores, periodistas y padres de familia, sólo estoy manifestando el asco cada vez más creciente de un grueso sector de la población. No me voy a poner a parar mientes como los políticos cuando dicen, los malos policías, los malos jueces, etc.

No soy diplomático, esa especie pestífera que prolifera en la Academia Diplomática, otro antro preñado de homosexuales aprofujimontecínicos, que como bien sabrás, son de la peor calaña.

Si te ofendí, te pido una disculpa, pero es mi estilo, directo al blanco.

Yo admiro a los homosexuales como Pier Paolo Pasolini, quien si fue un GRAN MARICÓN, y fue muerto justamente por enfrentar a los poderes establecidos, incluido el PODER GAY en los partidos políticos italianos, estos pedazos de mierda llamados Beto Ortíz Pajuelo y Jaime Bayly Letts, no valen ni lo que un salivazo del gran Pasolini.

Nuevamente, reitero mi disculpa, no quise herir tu susceptibilidad, leo tu blog y comparto gran parte de tus opiniones.

Basilio Auqui Salvatierra