martes, 22 de abril de 2008

CECILIA VALENZUELA CONTRA MELISSA PATIÑO



LO QUE NO SE VIO DEL VÍDEO DE MELISSA PATIÑO EN LA VENTANA INDISCRETA

x Giancarlo Huapaya

La Ventana Indiscreta ayer construyó una historia falsa acerca de Melissa Patiño. ¿Qué hubiese pasado si se transmitía ese infame reportaje del dócil César Hildebrant junior sin su narración y la musiquita de suspenso? Pues nada. Todo fue una obra perversa para asustar – nuevamente- a la gente que se está solidarizando con Melissa.
Analicemos la totalidad del engaño; la presentación comienza con esta afirmación: “Tenemos el vídeo del viaje de ida de la poeta Melissa Patiño, ese vídeo prueba que los viajeros eran integrantes de la Coordinadora Bolivariana”. Primer error; ese vídeo -sin el audio de las conversaciones- no prueba nada. Melissa no pertenece a la Coordinadora Bolivariana porque ella no fue invitada a ese evento. Fue en reemplazo del conductor del programa de radio Círculo del Sur. Como lo ha señalado en varias entrevistas y en su declaración, como consta en el Expediente. Pero, ante esto no sólo tenemos la declaración de Melissa, también la del conductor del programa de radio; Luis Enrique Amaya, la de Javier Arévalo, director de proyecto Lector Recreo (Melissa trabajaba en ese proyecto) que además es amigo de Cecilia Valenzuela (ella lo ha entrevistado varias veces en su programa). Y también la mía, que soy la pareja – no ese que sale en el reportaje del remedo de su padre- de Melissa, que también estuvo ese día en el Terminal de Flores cerca de 2 horas agarrado casi en todo momento de la mano de Melissa y que antes que ella subiera al bus le dio un apasionado beso de despedida, que todo el mundo vio y que de seguro debe estar en ese vídeo. La persona que sale en el vídeo despidiéndose de Melissa y que el reportero ni el Servicio de Inteligencia logran identificar, pero que sin ningún fundamento señalan con la “pareja sentimental de Melissa” se llama Alberto Vega, que es un amigo de Villa María que siempre va a las actividades culturales que realiza el grupo artístico Círculo del Sur y que tiene una revista de política y cultura. Él había ido a despedir a todos los viajeros. Como verán se ha mostrado antojadizamente lo que les era conveniente. La Ventana Indiscreta les ha mentido descaradamente a sus televidentes. La pregunta que sale de todo esto es ¿quién editó ese vídeo? ¿la policía nacional? ¿el fiscal? Quiero creer que ellos fueron los que estafaron al juvenil reportero y a su mediocre jefa. Porque si la policía de inteligencia les entregó a Cecilia Valenzuela y César Hildebrant Chávez el vídeo completo donde sale cuando Melissa y yo llegamos al Terminal (gracias a una llamada telefónica que hicimos desde un teléfono público pudimos identificar a las personas que iban al Congreso de la Coordinadora) y recién conocimos a las personas que iban a viajar con ella -. Y ellos mutilaron el vídeo por órdenes expresas del Servicio de Inteligencia la cosa se agrava, Inteligencia puede estarle comprando espacios –nuevamente- al canal dos. Que no sería tan jalado de los cabellos, teniendo en cuenta que Ivcher quiere vender el canal 2 para que el gobierno no lo hostigue más por su deuda a la Sunat y por los millones que se llevó en el régimen de Toledo.
Valenzuela es el instrumento del gobierno para desprestigiar a Melissa Patiño ante la opinión pública y dejar bien a Alva Castro. ¿Por qué cuando ni siquiera la fiscalía ha tomado como prueba este (lo dice el Auto de Apertura) vídeo? ¿La Ventana Indiscreta lo saca manipulándolo en su totalidad? ¿Otra represalia del Ministro Alva Castro y su Octavio Salazar? Melissa y yo nos dimos cuenta de la persona que estaba grabando ese día en el Terminal de Flores. Nos pareció raro, pero como no nos escondíamos de nadie. Seguimos en lo nuestro. Leíamos una revista Caretas.
Melissa en ningún momento ha negado que viajó con Roque Gonzáles, Damaris Velazco y las demás señoras a Quito. Eso lo dice claramente en su declaración ante la Fiscalía. Es mentira de que no habla de su viaje de ida. Al parecer Hildebrancito sólo locutó los dictados del Servicio de Inteligencia. Ya se cansaron de perseguir a los poetas porque se dieron cuenta que no tiene nada que ver en acciones subversivas y ahora difaman con incongruencias a una muchacha que no cometió ningún delito. Gracias a Melissa nos damos cuenta que seguimos en las asquerosas y siniestras garras del autoritarismo, la represión, la corrupción de medios, los psicosociales, etc.
En síntesis; lo que hizo la Ventana Indiscreta fue narrar escatológica y falazmente –fiel a su estilo- el viaje de ida de Melissa. Era muy lógico que anduviese con las personas con las que viajaba -y recién conocía-(Roque Gonzáles, Damaris Velazco, Arminda Valladares, Guadalupe Hilario, etc.) Las imágenes que transmitieron son pocas y de corta duración, se repetían constantemente (el viaje a Quito duró más de los cuatro minutos que se difundieron). Y fueron convenientemente arregladas para transmitir los pocos minutos que Melissa aparece junto a Roque Gonzáles. A quién no conocía y menos sabía que era ex emerretista –nadie anda por ahí diciéndote alegremente fui del MRTA o Sendero Luminoso y menos si recién te conoce-.
Este vídeo ni siquiera constituye una prueba para la Fiscalía, como lo sabrán todos los que han leído el Auto de Apertura (al parece el señor Hildebrant junior sólo lee los mandatos de Inteligencia). No es un vídeo que revele algo que no sabemos. Melisa y yo conocimos a Roque y los demás viajeros en el Terminal de Flores cuando ella partió de Lima hacía el Congreso, eso es de dominio público. Entonces no perdamos más tiempo en algo que ni los acusadores han tomado en consideración para la acusación y que el sensacionalismo de Cecilia Valenzuela ha convertido en otra broma de mal gusto.

7 comentarios:

Unknown dijo...

El cholo Hildebrandt Chávez está intentado hacer méritos a toda costa cumpliendo ad pedem literae los dictados del servicio de inteligencia (sic) obedeciendo los mandados de la siniestra Cecilia Valenzuela, mujer de cómico ambulante, sin siquiera reflexionar en la imbecilidades que difunde por las pantallas.

¡Qué asco de peruano, ese Hildebrandt Chávez!

Repito: Deberíamos realizar una CAMPAÑA EN CONTRA DE LA IMBECILIDAD EN LOS PROGRAMAS NOCTURNOS. El peruano consciente ya está harto de los ascos que difunde la televisión pública: si no son MARICONES Y PUTAS, son estas conchasumare, llámense VALENZUELAS, ROSASMARIASPALACIOS, LOS TORPES BUSTOS PARLANTES DEL 7 Y EL 11, o las rucas que hablan huevadas en los programas dominicales. No me jodan, la televisión peruana está llena de mierda reaccionaria y EXTRAORDINARIAMENTE INCULTA.

Giuliano Vecco

Anónimo dijo...

hay una encuesta en "La República" en la Melissa sale favorecida.

Anónimo dijo...

Ese informante de la policía y mal soplón Gille de Mauss sigue dándole duro a la pobre poeta en el "Útero de Marita" Cobarde!!!!!!!!!!!!!
CCC

Anónimo dijo...

Por lo visto la ciencia y la tecnologia avanzan a pasos agigantados y el Perú con su Blindado ministro 7 vidas (o 7 suelas)no se quiere quedar, hace poco los japoneses crearon la famosa computadora que usan en Minority Report, y aqui ahora, asi como en la pelicula se adelantan a los hechos y capturan a los "futuros boicoteadores" antes de cometer dizque atentados contra las cumbres. "Como se ha modernizado nuestra policia".

La tecnologia avanza, tanto que se acusa sin pruebas, ni la jurisprudencia internacional lo sostiene, es más se captura antes de cometer el delito (claro q nunca podran probar que lo iban a cometer, pero eso no importa cuando el Poder Judicial esta "lleno de compañeros").

Porque no hacen lo mismo y meten preso a todos los ladrones que ha metido al gobierno al Minsa, al Banco de Vivienda, a los asaltantes de las carreteras, a los barras bravas o pandilllas que se supone estos ultimos estan en manos del Miministerio del Interior que en vez de ministerio es un "MISTERIO del Interior", pues no cuida nada ni protege al ciudadano. Hasta cuando estaremos inseguros en nuestro país.

Hay que ser claros, a un gobierno de asaltantes (Ministros a la cabeza, parlamentarios en orden y siguen mas) no les queda otra para sostener su desgobierno que meter preso a la clase intelectual porq a ellos no les interesa la educacion, solo les interesa que la gente sea pasiva, cree que dandoles canastas con alimento en la madrugada ya cumplieron su labor con el pueblo, pero como sabian quien debia recibir y quien no, segun la gente esa madrugada solo se toco las puertas a determinadas casas a algunos vecinos no les dieron se salteaban. Eso quiere decir que todos estan empadronados, o todos han sido investigados con tiempo, quien les dio ese derecho de investigarno, acaso tambien nos miraran con camaras en cada casa?.

Ahora recuerdo q cuando fueron al Jr. Quilca los policias con laptops y tomaron los dnis de todos y lo vaciaron a su laptop.

Seguro era para qe nos dean una canasta de alimentos??

Ojala me toque una, asi al menos ya no hablare de las injusticias a que estamos sometidos, bueno solo hasta lo que dure en despacharme la canasta.

Anónimo dijo...

PRONTO LA DIRECCION DEL PLONSO DEL SIN. NUESTROS SERVICIOS DE CONTRAINTELIGENCIA ESTAN CHAMBEANDO EN ESO. HABER CUANDOL VAMOS A LLEVARLE RACUMINA SU MADRIGUERA

Unknown dijo...

Estimado señor Ybarra, apelo a su pluralidad de pensamiento y a su sentido democrático para exponer lo siguiente:

Hace dos días envié un post al blog PUENTE AEREO, en el cual exponía algunas ideas acerca de la cancelación del programa de Iván Thays. El dueño del blog, Gustavo Faverón, lo censuró. El día de hoy envié otro mensaje con un tenor similar al anterior, pero mucho más resumido, pidiendo una explicación al motivo de la censura. El señor Faverón publicó este post, según expresó en una respuesta inmediata, para que la gente se de cuenta de que era un post "homofóbico, es decir demasiado idiota para ser publicado" añadiendo además "lo borraré pronto"(sic).

Inmediatamente escribí una respuesta a este mensaje patanesco el cual fue censurado así como borrado el mensaje anterior, es decir, cumplió su amenaza previa pataleta seguramente.

Esta actitud sectaria me obliga a pensar que cuando alguien discrepa con Faverón, con sus amigos o con su pensamiento maniqueo termina siendo pintado de negro o mejor aún, lo CENSURA.

Copio a continuación el mensaje censurado, por cuyo contenido me califica de homofóbico. No tengo necesidad de desmentir dicho epíteto, saquen ustedes sus conclusiones:

"Decir que la televisión peruana está llena de maricones, ¿es homofóbico? Es una verdad que se cae de remadura: podrida.

El contexto es claro, Faverón, el problema no es tu "opción sexual", el problema es la corrupción y los nexos oscuros con el poder (son los eunucos inmortales) que ostentan estos sujetos.

Podría haber dicho heterosexuales, ¿y eso qué? ¿Eso me hace heterofóbico?

Desde la época del fujimontesinismo la televisión está preñada de cholas chabucas, paisanas jacintas,cachos, jaimebailys, magalis, puticumbia y demás miasma que festeja la inversión no sólo de valores.

Tal pareciera que ahora la heterosexualidad es la que está en entredicho, Faverón.

No es cierto acaso que el PAP está lleno de homosexuales corruptos? Habla con cualquier aprista honesto (que los hay todavía)o algún aprista viejo conocedor de la historia de ese partido.

Tengo grandes amigos homosexuales que están asqueados del nivel de corrupción a que ha llegado la pandilla de cabros que domina el APRA y se avergûenzan de ello y jamás se han escandalizado cuando he dicho, y lo sostengo, que la televisión pública está repleta de maricones envilecidos y cortesanas en horario estelar (y no me refiero precisamente a esas que usan plumas y lentejuelas, porque esas son la sal de la vida).

Thays se mostró obsequioso y adulón con Alan García. Su programa era tal vez el único que hablaba de literatura, aunque no con el enfoque que a muchos nos hubiese gustado. Lo lamento por eso, pero la letanía de Bertolt Brecht cae aquí como anillo al dedo.

Lo defiendes al Thays porque es tu pata, pero no dijiste ni pío cuando echaron como a un perro y sin previo aviso a Julio Heredia, apenas el mafioso (Manrique Negrón, fujimontesinista demostrado, lee, averigua, infórmate) que ahora dirige RTP asumió el cargo.

Los valores están invertidos en este país y decirlo en voz alta te hace ahora homofóbico, fascista e intolerante.

Por último, ser homofóbico no es sinónimo de ser idiota como ser anticristiano no es sinónimo de ser genio.

Que la gente juzgue quien es el idiota, Faverón.

Giuliano Vecco

Anónimo dijo...

ese comentario es definitivamente homofóbico. no tenías porque referirte a la sexualidad de nadie si lo que criticas es otra cosa. y si no lo notas es porque no quieres darte cuenta.