martes, 29 de abril de 2008

ANOCHE: PLANTÓN CONTRA CECILIA VALENZUELA



El día de ayer nos reunimos frente al canal 2 –entre diversos colectivos y escritores, unos del jirón Quilca y otros independientes- para protestar contra el programa policial de Cecilia Valenzuela. De esta forma, más de 300 personas expresaron su repudio contra tan infame programa que nos hizo –y nos hace- recordar los tiempos más oscuros de la dictadura fujimontesinista. Si bien es cierto, los estudiantes universitarios mostraron temores propios frente al fuerte cordón policial, es de rescatar el encono y la integridad de los escritores jóvenes como Vanessa Martínez, Cecilia Podestá y Giancarlo Huapaya; asimismo la presencia de otros reconocidos escritores como Rocío Silva Santisteban, Dante Castro, Jorge Luis Roncal, Juan Benavente, Harold Alva y Luis Fernando Chueca quienes respaldaron con su presencia a esta protesta que no solo reclama la liberación inmediata de nuestra compañera Melissa Patiño, sino que muestra la solidaridad a Aprodeh a quien el desatado Alan García ha catalogado como de “traidores a la patria”.
Cabe resaltar que mientras en la calle se daba esta sonada protesta, en el canal, Cecilia Valenzuela propalaba la “segunda parte” de ese bodrio policial tratando de hacernos creer que las grabaciones con las que trató de hundir a Melissa Patiño fue registrado por “la seguridad de la empresa de transportes” ¿?. Y para rematar la noche la impopular “chichi” le hizo una entrevista franelera -de la peor especie- a Alan García Pérez. Arriba, un extracto de lo que pasó anoche.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ALAN ASESINO!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

fuera búfalos del gobierno. abajo el apra, carajo!!

Anónimo dijo...

La lucha por la libertad de los 7 presos tiene que ser mediática pues es la única forma de enfrentarse al mounstruo del gobierno. Lamentablemente el plantón fue un fracaso mediático, sólo fueron unas 200 personas, todas cobardes, que protestaron a unos 30 metros de la puerta del canal 2 y frente a un cordón policial de 10 hombres que al final sumaron 25. Así se podrá exigir nuestros derechos?, Así liberarán a los 7 ?
Urgente organización sin miedo!!!.
BUCHÓN.

Anónimo dijo...

YO FUI FUERON MÁS DE 300 PUNTAS Y LOS ESCRITORES FUERON LOS MÁS VALIENTES, ESO NI DUDARLO, CARAJO!!!!

Anónimo dijo...

Es cierto que los medios de incomunicación silenciarán cualquier protesta que haga tambalear a este gobierno de ratas y cabros, pero no es menos cierto que el solo hecho de hacerse presente frente a ese foco infeccioso llamado CANAL 2 para expresar con su presencia la protesta frente a los atropellos a la libertad de los detenidos, solo ese simple hecho es ya valorable.

Para ese que dice que los que acudieron al plantón fueron TODOS COBARDES, le pregunto, ¿Tu acudiste al plantón? Y si es así, ¿Qué hiciste? ¿O fuiste otro ´"cobarde" más?
O es que eres otro quincacolumnista disolvente con tu crítica cagona?

Adelante, Rodolfo, tu blog es leído con mucho interés en diferentes lugares del país, aquí en el norte del Perú tu blog es cada día más popular y cada artículo es leído con interés crítico y pasión por los jóvenes conscientes.

El Tukuyrikuy

RODOLFO YBARRA dijo...

Gracias, Tukuyrikuy, extiende mi saludo a la gente del norte, sus comentarios son bienvenidos.