sábado, 12 de abril de 2008

¡¡¡SOLIDARIDAD ES ACCIÓN!!!



El día de ayer en un acto solidario que no se daba hace buen tiempo se llevó a cabo el evento “Liberen a Melissa” que tuvo como escenario a La Casona de San Marcos (Parque Universitario). Más de 300 personas se dieron cita desde las 4 y 30 pm. Poetas destacados como Tulio Mora, Rosina Valcárcel, Domingo de Ramos, Rocío Silva Santisteban y jóvenes artistas dieron su voz de protesta ante la infamia aprista. Asimismo cantantes como Margot Palomino (o performence como Gerson Paredes o el grupo de sikuris de la Universidad Agraria) matizaron este encuentro que contó con la presencia de diversos abogados y de la mamá de Melissa Patiño. No está demás agradecer la labor desplegada por Jorge Luis Roncal (“Arteidea”) y de Teófilo Gutiérrez (“Hipocampo Editores”) en la venta de libros -y este último además en la edición pulcra de la plaqueta "Poemas en Libertad"-, dinero que fue entregado íntegro a la progenitora de Melissa para los gastos que ella vea conveniente. Desde afuera nos llegan correos con donaciones como el de Alfredo Pita (100 dólares). Hubo presencia de jóvenes universitarios y personas preocupadas que llegaron desde Trujillo y desde Arequipa. Quizás las noticias negras de toda esta campaña de solidaridad haya sido la separación de Rocío Silva Santisteban de su trabajo en el taller dentro de las cárceles, por motivos que apuntan a su último escrito de solidaridad aparecido en su "Kolumna Okupa". También hay que señalar los 250 afiches arrancados por la PNP en alrededores de la Universidad Católica y las continuas amenazas que todavía no cesan. Agradecemos la participación de todos, incluído el trabajo de diversos blogs como "El útero de Marita", "Zona de Noticias", "Luz de Limbo","Lápiz y Martillo", "Sol Negro", "Amores Bizarros","Página Web de La Casa del Poeta", "Kilka ron", "Generación Cochebomba", etc. El trabajo continúa.

3 comentarios:

GUILLE da MAUS dijo...

Me pregunto si verdaderamente estan ayudando a Melissa ideologizando su carga y convirtiéndola en heroína antisistema.

RODOLFO YBARRA dijo...

Explícate mejor, al parecer es al revés: es el apra el que ha ideologizado el caso, no convirtiéndola en "heroína antisistema", sino en secuestrada por el sistema.

GUILLE da MAUS dijo...

Es justamente lo que digo: corresponden y legitiman inmediatamente esa ideologización con la retorica del "secuestrada por el sistema". Asi la ayudan acentuando un conflicto politico que supuestamente ella no compartia de ninguna forma?