martes, 17 de junio de 2008

MOQUEGUA O FUENTEOVEJUNA



Lo ocurrido en el sur del país ya no causa sorpresa. El hecho de que el pueblo salga a las calles a reclamar sus derechos, enfrente una represión brutal y, luego, tome de rehenes a un general y su tropa de casi 100 efectivos, no nos puede causar mayores sobresaltos. (la imagen patética de los policías rendidos y sentados en el suelo pidiendo perdón, dice demasiado sobre el “control” y la “seguridad” de una sociedad que a las justas se mueve en los limbos de la razón y los mal llamados “respetos”, sobre todo porque encima de ello está el hambre y la necesidad; y ese general, representante pusilánime del mesmerismo del siglo XXI , no es acaso el animal dominado por “fuerzas extrañas”, fuerzas que nacen de la rabia y el olvido).
Como era de esperarse y como lo han confirmado las noticias y las primeras investigaciones: no hay líderes, no hay dirigentes a quien culpar y meter a la cárcel. Sólo hay esa masa que algunos medios burgueses llaman mesnadas, vándalos, turba con la cual “no se puede dialogar”.
Abran los ojos, señores, esto es el pueblo que ha salido a las calles, el pueblo que exige se respeten sus derechos, el pueblo que toma con sus manos lo que les pertenece.
El pueblo -como en Fuenteovejuna- lo hizo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

mesmerismo, qué bueno, ja ja ja

BUCHON dijo...

De acuerdo señor Ybarra, pero, esos andígenas moqueguanos no son más que una masa con dolor de barriga, que, cual jauría dispuesta a transmitir su rabia ataca marcando su territorio, la lucha clásica por perservar la especie. El tema central aquí es que los andígenas están exigiendo que el estado les reponga el dinero que se fue para Tacna ERRÓNEAMENTE, quién cree usted que va a soltar esos millones? Seremos nosotros la decadente clase media trajadora, productora de este espécimen llamado Perú-Lima, la que a través de los impuestos repondrá los daños causados por esas bestias.
LA LUCHA ES CLARA. TENEMOS QUE DEFENDERNOS. NO PODEMOS PERMITIR QUE CON EL ROLLO DE DEMOCRACIA E IGUALDAD ESOS SERES SIGAN SIENDO UNOS MANTENIDOS. EL PROBLEMA ES DE ELLOS, Y, AUNQUE, A MÍ ME ENCANTARÍA PONER DE RODILLAS A MÁS DE UN TOMBO Y O MILICO DE MIERDA, TENGO LA OBLIGACIÓN BIOLÓGICA DE PRESERVAR MI ESPECIE LA CUAL ESTÁ EN PROCESO DE EXTINCIÓN POR LA CULPA DE LOS PUTREFACTOS GOBIERNOS QUE HEMOS TENIDO, JUSTAMENTE POR IRRESPONSABILIDAD DE LAS BESTIAS DEL ANDE PERUANO Y DE LOS MILLONES DE MIGRANTES EN PROCESO DE INVOLUCIÓN QUE AYUDADOS POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN HAN CONTAMINADO NUESTRA SUBESPECIE CULTUROSA HASTA CASI LAPIDARLA.
POR EL CIERRE DE LAS FRONTERAS DE LIMA,
POR LA ESTERILIZACIÓN MASIVA EN LA CAPITAL
POR LA DESTRUCCIÓN DEL ESTADO PUTREFACTO
HASTA SIEMPRE

BUCHÓN.

Anónimo dijo...

"Cuando la ley de tierras se olvida de la suerte de los hombres que están en esas tierras, la ley no los protege como hombres. Los que mandan se justificarán: váyanse a otra parte, el mundo es ancho".

Pero yo, comuneros, conozco el mundo ancho donde nosotros, los pobres, solemos vivir. Y les digo que para los hombres el mundo es ancho pero ajeno. En ese mundo ancho vamos de un lado a otro buscando la vida. Pero el mundo es ajeno y nada nos da, ni siquiera un buen salario, y el hombre muere con la frente pegada a una tierra amarga de lágrimas. Defendamos nuestra tierra, nuestro sitio en el mundo, que así defenderemos nuestra libertad y nuestra vida. La suerte de los pobres es una, y pediremos a todos que nos acompañen. Así ganaremos... Muchos, desde hace siglos se rebelaron y perdieron. Que nadie se acobarde pensando en la derrota, porque es peor ser esclavo sin pelear. Para permitir la muerte de la comunidad se justifican diciendo que hay que despertar en el indio el espíritu de propiedad y así empiezan quitándole la única que tiene."

El Reservista Benito Castro (El Mundo es Ancho y Ajeno, Ciro Alegría)

Anónimo dijo...

Otro con imbecilitis fenilpirúvica. Ojalá pueda comprender algo de lo que voy a decirle.

Buchón, resulta desconcertantes tus planteamientos, con varios de los cuales podría estar de acuerdo, pero fallas en la prognosis, la diagnosis y el tratamiento.

La mazamorra ideológica que tienes en lo que crees es un cerebro procede de antiguos y profundos traumas, tal vez los mismos traumas que generaron esa mazamorra fascista-conservadora que los apristas admiran y que se llama espacio-tiempo-historia.

Sólo una pregunta:

Si, como sugieres, se construyen murallas para impedir que los migrantes sigan entrando a Lima, tal como vienen clamando los sachablancos desde hace décadas, ¿cómo harás para que tu abuelita venga a Lima a visitarte desde Huancayo y cómo harán tus primos el Wilmer, el Johny y la Kimberly para lograr estudios de alta cocina?

El Bioquímico Holístico

Anónimo dijo...

Oye buchón, por lo visto tu debes ser blanco

BUCHON dijo...

BIOQUÍMICO HOLÍSTICO O OTUKUYRICUY JAJAJJAJAAA.
AQUÍ MI RESPUESTA:
Mi abuelita detesta Lima porque esta ciudad tiene el color y el olor de la caca. Por ello prefiere quedarse en su chacra pasteando sus vaquitas como cualqier otro campesino en un pueblito de Suiza.
Señor Bioquímico holístico, ante su insinuación para tildarme de aprista, lamento decepcionarlo, pués como ya he mencionado en otros coments soy anarquista facista (esa es mi diferencia con el señor Ybarra). Sin embargo, el que falla es usted, pues la teoría espacio, tiempo e historia parte de la filosofía vedanta y no del señor V.R.H.T.
Imagino que usted es un espíritu joven de orígenes chancas de cráneo angosto que responde perfectamente al perfíl del resentido, nacionalísta, comunísta...jajaja, ya pués cholito letrado si deseas podemos conocernos en persona y te presento a unos brothers del Callao, todos perros callejeros hijos de los frigoríficos y la pasta que andan armados, con quienes podremos defender esta putrefacta ciudad en la que nos a tocado vivir.

BUCHÓN.