lunes, 9 de junio de 2008

MIRKO LAUER EN SU TORRE DE MARFIL




No sé qué le pasa a este opíparo escritor (prematuro poeta cuya eyaculación precoz resaltaba “Caretas” a dos o tres páginas) y que poco a poco se ha encargado de enterrarse a sí mismo como aedo (¿Ciudad de Lima?) para hacer surgir al crítico político o, mejor, al analista y divulgador político, atornillado o soldado con estaño en una esquina quiromántica, voyeur de sí mismo en una columna titulada “Observador”.
Hace tiempo que nadie le dice nada a este señor, dinoterio dominante en el desnutrido y cadavérico ambiente cooltural, que con artículos de una carilla, escritos a la volada, justifica borbónicamente su sueldo en dólares; ya ni se baja del carro para dar su opinión sobre lo que ocurre en la realidad, a las justas los 20 ó 30 segundos que dura la luz roja del semáforo en ponerse verde, le sirven para pulverizar conceptos o estereotipos, vomitando, sin preocuparse de las arcadas, esos sonsonetes y discursos mesocráticos, pequeño burgueses, clasemedieros hasta la coronilla.
Un ejemplo, claro, es su artículo de ayer domingo (8/6/08/) titulado “Gracias, papay”, donde, para un buen lector, hay más que una falta de respeto, hay una desidia de clase, un odio del blancuzco con respecto al serrano, una xenofobia del costeño al andino, sobre todo al andino que pide limosna porque no le queda otra opción; si alguna vez pudo vender alguna baratija o vender su cuerpo y, si, al final no le quedó nada, lo único que puede hacer es pedir, estirar la mano.
No entiendo por qué Lauer dice: “La exhibición cruda de la miseria viene siendo reemplazada por formas de necesidad razonable”.
¿Qué es una necesidad razonable? Quizás no andar calato y cubrirse con andrajos, o quizás, presentar una barriga informe, señal de desnutrición, o de repente el solo hecho de estar de pie o arrastrarse en un cochecito de rodajes. Y cómo se pasa de la exhibición cruda de la miseria a una imagen menos cruda, a una imagen “aceptable” que es, al parecer, lo que reclama Lauer. Este pensamiento es, por demás, ridículo, salvo que este pensador insular –en el sentido más literal- en sus delirios (de humo carbónico, ya que al parecer no se baja del carro para constatar la realidad) piense que el Estado esté haciendo algo por los indigentes o menesterosos.
En otro parágrafo dice: “Una serrana pobre hasta la mendicidad sigue siendo un símbolo de los problemas de los peruanos más profundos y recalcitrantes, y en efecto no necesita hablar. Todo está dicho con su presencia. Representa a millones, una urgencia social, y una enorme cuenta atrasada con el alma del Perú. Es algo así como la extrema pobreza que ha venido a la ciudad”. Lauer, descubre alevosamente la pólvora, el daguerrotipo, el foco y la penicilina y cojudamente cree que “la pobreza ha venido a la ciudad” o sea aquí estamos viviendo la exacerbación del capitalismo y el desarrollo industrial ultraacelerado. Lima es un paraíso y el dharma del bienestar apenas molestado por estas “gentes” que “ensombrecen” las esquinas de los paraderos.
Se ve que este señor no conoce los asentamientos humanos, nunca se ha dado una vuelta por “Pachacútec” en Ventanilla o por el Cerro 4 de Octubre en el Agustino, por decir sólo dos lugares deprimidos de los cientos que hay en la mama-rata Lima. Este señor nunca se quedó dormido en una combi y no conoció jamás a esos millones de pobres que no solo aguaitan por la ventanilla de su lustroso auto, sino que se exhiben a diario en el centro de la ciudad porque ahí van a ganarse un pan para llevarse a la boca.
En otro momento, dice Lauer: “Todo esto lo sabemos, en un contexto tradicional. Pero el semáforo limeño es un espacio de transacciones de la modernización y sin proponérselo estas mujeres están haciendo la crítica y la nueva visión de la pobreza andina como desafío tecnocrático. Porque la limosna que piden es, además de lo otro, el reclamo de cierto vínculo emocional perdido”.
Sigue delirando Lauer, 40 grados de fiebre, hay que hundirlo en agua helada e inyectarle antalgina vía intravenosa. Ya pues, Mirko Lauer, bájate del auto, camina un poco, eso hace bien a la salud física y mental, cómo vas a decir que el “semáforo limeño es un espacio de transacciones de la modernización” eso será la visión recortada (no la de 20 x 20 del ser humano) de los que quieren ver detrás del parabrisas y con las lunas polarizadas subidas hasta arriba. Y cómo es eso de que “la limosna que piden es, además de todo lo otro, el reclamo de cierto vínculo perdido”. Esto ya dejo de ser un simple delirio para convertirse en psicopatía, esquizofrenia, oligofrenia. O sea que los que piden limosna, piden también ser aceptados como parte de una familia que no solo los patea, insulta, escupe, arremete; sino que los ven con indiferencia, subidos en sus autos último modelo que se incomodan cuando le ponen la taza desportillada en la ventanilla.
Abre los ojos Mirko Lauer, no nos quieras atarantar con esas frasecitas del poeta indigesto que lee, con la barriga inflada por meteorismos y flatulencias, sobre la horrible realidad. No nos quieras hacer creer que esa vieja con pollera y hablar motoso (que no entiendes, no porque ella no se deje entender, sino porque simplemente tú no hablas quechua o aymara) y es que, en el fondo a ti no te interesa. Creíste que podrías hacer un artículo para salir del paso y lo que haz hecho es desnudarte como un frío intelectual que cree que los problemas del mundo se reducen a cuadros estadísticos a barras y circunferencias sombreadas o rectas numéricas que se intersecan en algún lugar del espacio. Fríos algoritmos y números en positivo como los que cobras en tu cheque de articulista. Y que, a pesar de todo, un paseo en auto te va a dar el diagnóstico de una realidad que ni imaginas, ni percibes, pero que pronto te explotará como una vejiga de orín en la cara.
Finalmente, Mirko Lauer Holoubek, eres amigo de Alan García, eso puede explicarlo todo.

46 comentarios:

Anónimo dijo...

MIRKO LAUER ES APRISTA Y SE HACE EL COJUDÓN. BIEN YBARRA, SOLO TÚ, GRAN POETA, PODRÍAS DESENMASCARAR A ESTE CABRÓN DE MIERDA.

Renzo Ackerman
renzoackerman@hotmail.com

Anónimo dijo...

Abajo este escritor vendido al mejor postor!!!

TTT

Anónimo dijo...

Bien Ybarra, duro con este poetoide aprista.

Anónimo dijo...

MIRKO LAUER POETASTRO

Enrique

Anónimo dijo...

qué pasó con la solidaridad y el compañerismo entre los poetas.

R. Hervias

Anónimo dijo...

Excelente artículo, Rodolfo.

Lauer escribe ASTALCULO, así ASTALCULO.

El señor Lauer es un pésimo poeta que apoyó asolapadamente al primer Alan García (leer sus innumerables artículos indigestos sobre este genocida), luego coqueteó con Fujimori, Toledo y ahora nuevamente se echa a su amigo, el DEMENTE Alan García.

Esta parrafada quedará para la historia del ridículo periodístico nacional, por su pedantería, pesadez y absurdo gigantesco:

"Pero el semáforo limeño es un espacio de transacciones de la modernización y sin proponérselo estas mujeres están haciendo la crítica y la nueva visión de la pobreza andina como desafío tecnocrático. Porque la limosna que piden es, además de lo otro, el reclamo de cierto vínculo emocional perdido”.


El pueblo consciente no pide limosnas, el pueblo consciente y orgulloso, exige justicia y si no se la cobra por sus propios medios.

Este pobre poetastro, que además es un soplón cobarde de la policía literaria (¿se acuerdan cuando intentó incriminar a Miguel Gutiérrez por cuestiones políticas?)de la colonia.

Ahora le revienta cuetes al pseudopunk César Gutiérrez por su descomunal mamotreto y probablemente ese artículo infame que critica Ybarra haya sido parido después de un atracón de ceviche con cocacola: es una vergûenza que un periodista que se pretende poeta haya eyectado un artículo de tamaña estupidez y pedantería.

El Tukuyrikuy

PD: Alan García tiene muy pocos amigos. Con Lauer coinciden en pedantería, tal vez por eso sean tan patas.

Anónimo dijo...

He estado revisando algunos artículos del tal Lauer y son indigestos e intragables. Este Lauer escribe con aquél rudimento de cola que usan muchos periodistas para enmierdar los diarios de circulación nacional.

Qué tal estilo el de este señor para no decir las cosas por su nombre, qué nivel de pusilanimidad y desvergûenza para lavarle la cara a asesinos y ladrones y qué habilidad para decir que lo negro no es negro si no blanco.

Leer abajo lo que dijo respecto a Alan García, apenas comenzó su segundo gobierno:

"Zoon politikon. García es un apasionado del discurso político, y a la vez un político de gestos, que siente cierta indiferencia frente al discurso predominantemente económico que marcó a los años 90, y que contiene el repertorio de mandamientos neoliberales que siempre han servido para criticarlo. Su imaginería oratoria tiene que ver sobre todo con masas en movimiento, corrientes de opinión, la acción de ideas-fuerza en la historia.

Esta pasión por el pueblo en marcha también se da en la política internacional. Si bien en estos días García promueve con intensidad las bondades del comercio, como acaba de hacerlo en su visita a Santiago, siempre el objetivo implícito es la integración latinoamericana preconizada por Víctor Raúl Haya de la Torre en el programa original del Apra, una idea-fuerza que va al choque con el hegemonismo de Hugo Chávez.

Claves para entender al AGP político
La República, 25 de junio del 2006. Por Mirko Lauer."


Sin comentarios.

Con articulistas de esa talla, ¿qué podemos esperar del pueblo llano?

Mirko Lauer, ¿cuánto te pagan por parir artículos tan rastreros?

Estudiante sanmarquino de Sociales

Anónimo dijo...

Lauer ha dedicado el día de HOY un artículo a su querido amigo presidente (leer La República).

En realidad se trata de un mensaje que le envía a Garcia. Le dice que esté tranquilo, que no se desespere, que gobierne tranquilo en democracia, "con cautela pero con firmeza".

Esto es importante: Le dice que sí se puede gobernar con baja popularidad y como para convencerlo elabora toda una serie de argumentos como por ejemplo que su bajón en las encuestas no es responsabilidad suya sino una consecuencia de los cambios estructurales que viene realizando.

Para tranquilizarlo aún más le recuerda que Toledo perdió popularidad desde "su primer día de gobierno" y él es el causante de haber engendrado al cuco de Ollanta Humala.

Para masajearle el ego, Lauer le dice textualmente: "El primer Alan García intentó hacer algunos cambios de fondo y a la vez inaugurar los buenos tiempos populares". (¿Los buenos tiempos populares? Esto si es de antología?)

Pero atención a esta frase: "La combinación de pobreza y libertades consume los prestigios de los gobernantes, lo cual es parte del mandato que les dan las llamadas fuerzas reales. No querer asumir este tipo de realidad es una receta para la catástrofe".

No es para menos. En los últimos días, hemos visto como García ha entrado en trompo y se ha desvivido por hacernos creer que en su gobierno la económía está creciendo como nunca, las inversiones y el empleo también. Incluso ayer, llegó al extremo de retar a los investigadores bancarios y economistas a que muestren como “una realidad” el incremento del consumo, así como las mejores condiciones de trabajo y de crédito.

Y es que Lauer entiende que García está llegando a un estado psicológico peligroso. No entiende por qué los peruanos le rechazan si "está haciendo las cosas bien". Los sondeos lo tienen loco a García.

La Pepita en el Orto

Anónimo dijo...

Mirko Lauer cobra 5000 dólares por escribir ese mamarracho de artículo titulado "Observador", observador de su panza, será.

El datero

Anónimo dijo...

Por esto aumenta el rechazo hacia el GENOCIDA que funge de presidente:

“…Un informe elaborado por el Instituto Nacional de Esta¬dística e Informática (INEI), con ayuda del Banco Mundial, Cepal y la Comunidad Acadé¬mica, reveló que las regiones más pobres del Perú son Huan¬cavelica, con 88,7% de pobreza, Ayacucho con 78,4% y Puno con 76,3%, una realidad que preocupa y que el gobierno aún no termina de abordar.
Del mismo modo, el informe revela que Apurímac tiene un 74,8% de pobreza, mientras Huánuco cuenta con 74,6%, Pasco con 71%, Loreto tiene 66% y Cajamarca 63%.
Y es que si bien, según el informe, la pobreza en el Perú se redujo en 4,2% el año 2006 con respecto al año 2005, estableciendo que ésta afecta al 44,5% de la población total del país, en el área rural sólo disminuyó le¬vemente, de 70,9% en el 2005 a 69,3% en el 2006, es decir ME¬NOS DE 2 PUNTOS PORCENTUALES…”

Anónimo dijo...

Ybarra, Paolo de Lima ha comentado tu post en su "Zona de Noticias", otro buen blog de la escena literaria.

El datero II

Anónimo dijo...

Mirko Lauer es el Carlos Orellana del aprismo.

¿Por qué será que estos presidentes ladrones se buscan un plumífero poetastro para que les limpie la mierda?

Flavio Torriani S.

Anónimo dijo...

"Es increíble. ¡Si la tenía tan fácil! A diferencia de Toledo que no tuvo un día de tregua, el país fue una taza de leche en sus primeros meses. Si Toledo arrancó con recesión, García heredó una economía en su quinto año de crecimiento. Si uno tuvo una oposición política feroz, liderada por el Apra, la del otro es de utilería. Si Toledo tenía un mamarracho de partido, el de Alan es una maquinaria fogueada en mil batallas. En resumen: si con Toledo era fácil entender por qué se iba de tumbo en tumbo, lo de ahora desafía a la ciencia.

Es verdad que no estamos al borde de ningún precipicio. Esta ola de protestas va a ceder y quizás algo de la popularidad perdida se recupere. El problema es si el gobernante se da cuenta de qué y quién debe cambiar, o si sigue culpando de todo a ministros y funcionarios que no le siguen el ritmo. Complicado, porque si con Toledo el gran pecado era la frivolidad, ahora lo es la soberbia".

Carlos basombrio, Peru 21

Anónimo dijo...

"Unos 15 mil turistas extranjeros cancelaron sus vuelos a Perú para agosto próximo debido a la ola de protestas en diversos puntos del país, afirmó la ministra de Transportes, Verónica Zavala. “Esto significa 60 mil noches de hotel menos, 120 mil almuerzos o cenas menos y 30 mil viajes de taxi menos”, dijo.

Ya se empezo a vislumbrar la segunda fase de Alan 85 - 90

¿Se acuerdan o no?

La diferencia es que ahora hay MUCHO MÁS DINERO EN LAS ARCAS DEL ESTADO Y EL CHORREO, BUENO EL CHORREO ESTÁ DESAFIANDO LAS LEYES DE LA FÍSICA, ESTÁ CHORREANDO PERO PARA ARRIBA.

El Datero

RECORD dijo...

Hay que denunciar a estos poetas politiqueros que sólo se preocupan por hincharse la panza y ayudar a encubrir los robos de los plutócratas. Lauer no es más que otro bufón de Alan García como lo fue ese bufòn de Fujimori que te quitò el premio del peruano japonés. Bien Ybarra, mis respetos, aunque ya sabemos que te van a marginar más de lo que ya estás.
Tu friend

Anónimo dijo...

Ayer retiré plata de un cajero en La Molina y hace una semana en Miraflores y comentando con varias amigas, en los bancos y cajeros ya están circulando billetes y monedas relucientes, nuevecitas...

¡Viva la maquinita!
¡Viva el cambio irresponsable!
¡Viva Mirko Lauer!
¡Mueran los mendigos que joden en los semáforos perturbando nuestra paz interior!

Yolita

Anónimo dijo...

Mirko Lauer odia Miguel Gutiérrez, odia a Enrique Verástegui, odia Róger Santivàñez, odia a Domingo de Ramos, odia a todo el mundo y solo ama el billete que lo tiene gordo y flatulento...

Enzo

Anónimo dijo...

MUERTE A LOS MENDIGOS!!!!!!!!!
VIVA LA MANO NEGRA DEL BRASIL Y LA OTRA MANO NEGRA DEL APRA!!!!!!!!

EL NEOFASCISTA HUANCAÍNO

Anónimo dijo...

Felicitaciones señor rodolfo ibarra, ya era hora que desenmascaren a ese gringo lauer, ese señor es un comechado, por eso no leo su periódico. En Piura hay mucha pobreza, la pesca no hay y los chilenos están comprando tierras para sembrar mangos, uvas y algodón, dónde están los empresarios nacionales? dónde está el patriotismo? el apra y sus amigotes periodistas intentan tapar el sol con un dedo, hay mucho dinero en esta parte del país, pero no se distribuye bien, los chicos no están bien preparados para enfrentar estos cambios y los periodistas no educan, solamente sobonean a los poderosos. Felicitaciones por su valiente artículo, señor Ibarra.

Nilton Bayona Yarlequé

Piura

Anónimo dijo...

Mirko Lauer atacó arteramente al gran novelista Miguel Gutiérrez, sin ningún respeto por el luto que guarda hasta hoy por sus familiares directos desaparecidos en la masacre de los penales en el año 1986, cuando gobernaba su gran amigo y compinche Alan García.

Todo se sabe señor Lauer, no crea que el país es tan ignorante como usted. Los estudiantes universitarios estamos al tanto de todas sus cuitas y deslealtades.

Estudiante de Literatura de La Católica

Anónimo dijo...

Oe, pitucón pendejo, no quiero verte en algún semáforo que te reviento la luna por escribir huevadas.

Un mendigo de semáforos

Anónimo dijo...

Ya se tu ruta, gringo panzón, ahora tiembla, no todos los que limpiamos lunas en los semáforos, respetamos a los pitucos, cuando menos lo piensas, te reventamos las lunas del carro.

Otro mendigo

Giuliano dijo...

Lauer y Oquendo, directores de Hueso Húmero han hecho de la mala escritura y la crítica envidiosa una profesión.

Ahora Lauer desbarra de manera lamentable y ridícula con ese artículo que quedará para la historia de la ridiculez periodística, de la concha gigantesca que se manejan estos malos poetas y defensores del insano orden liberal.

¿Cómo quieres pues, papay, que no haya frutos si vamos casi 20 años de liberalismo económico, privatizaciones criminales, genocidios, torturas y desapariciones en masa, anulación total de los derechos laborales, o es que eres imbécil Mirko Lauer?

Aquí en la selva se prepara con fuerza el paro nacional para el 9 de julio, dijeron que el chorreo, el chorreo, a ver pues Lauer, vente a la selva, te va a chorrear pero almidón de yuca gomoso y caliente de tanto charapa marginado históricamente por todos los gobiernos.

Giuliano Vecco F.

Anónimo dijo...

Mirko Lauer, te vamos a abrir esa panza de burro de un solo chavetazo.

El Negro Tristeza (porque tengo un penón, 40 centímetros de orgullo)

Anónimo dijo...

Así que este huevón se cree charlie, ya lo vamos a penquear. Su ruta es fácil y acaba en camaná los fines de semana.

el fierrero

Anónimo dijo...

Ahora pues, esperemos la defensa cerrada de sus grandes patas del alma, el mediocre narrador Fernando Ampuero del Bosque, el viejo mafioso Oviedo (el prototipo del crítico literario acomplejado y soplapollas de los blancuzcos y desde hace más de 40 años!) y del inefable Abelardo Oquendo.

Otro estudiante de Literatura de San Marcos

Anónimo dijo...

LAUER NI CAGANDO ES POETA!!!!! DE PLUMIFERO VENDIDO NO PASA

RODOLFO YBARRA dijo...

He recibido un correo de un tal "Mirko Lauer" amenazándome con un juicio (¿otro?), espero que sea apócrifo, pues de lo contrario sólo estaría reflejando en su verdadera dimensión a ese espíritu ensombrecido en la canallada y la mierda politiquera. Obviamente de mí, estos señorones, solo pueden esperar desprecio.

Anónimo dijo...

YBARRA NO TE DEJES INCRIMINAR. MANTÉN TU POSICIÓN.

ol.

Anónimo dijo...

Cárcel para Lauer, carajo!!

el poeta ochentero

Anónimo dijo...

Lauer maricón te vamos a romper las lunas un día de estos, cabrón de mierda.

Richie

Anónimo dijo...

URGENTE!!!
PRIMERA LISTA DE LIMA...!!!
Morales Bermudez, García Pérez, Fujimori Fujimori, Toledo Manrique, Ollanta Humala, Flores Nano,Carlos Orellana, Mirko Lauer, Álamo Pérez Luna, Fernando Olivera, Mónica Delta, Eduardo Guzmán, Francisco Tudela, Cecilia Valenzuela,padre Martín, Beto Ortíz, Raúl Vargas, Aldo Miyashiro, Carlos Alcántara, Magaly Medina, Nicolás Lúcar, Gisela Valcárcel, Michael Alexander, Ricardo Belmont Cassineli, Efraín Donayre, Baruch Ivcher,MARCOS SIFUENTES, Mario Moreno, TONGO, GRUPO 5, LAS DIABLITAS DEL SABOR, RAÚL ROMERO, CECILIA BARRAZA, IVÁN THAYS, ANTONIO BRACK, WOLFENSON, SHUTZ, y los sindicalístas Gorriti, Huamán, Risco, etc, etc, etc
al socabón!!!! hasta sus últimos días.Exhibidos como ratas de laboratorio arando la tierra del Perú con el que inflan sus pansas
El pueblo exige justicia!!!. Estamos viviendo el final de los tiempos y las profesías se están cumpliendo. Las lenguas biperinas serán cortadas y sólo sobre sus cadáveres podrá danzar la libertad !!!

BUCHÓN.

Anónimo dijo...

LAUER ESCRIBE CON EL CULO. ESE LIBRO QUE LE SACO EL VIRREY "TROPICAL CANTANTE" ES MALÍSIMO.

CRÍTICO DE LUZ

Hernan dijo...

Estimado Rodolfo:

La presente es para manifestarte mis felicitaciones públicas por el artículo publicado sobre el vergonzoso artículo del señor Mirko Lauer titulado GRACIAS, PAPAY.

A veces por falta de tiempo, desidia o simplemente porque ya estamos curtidos ante semejantes despropósitos, pasamos por alto artículos tan indigestos y ridículos como el que ha publicado Lauer en La República.

Es necesario ahora más que nunca dejar patente que no todo el pueblo peruano está animalizado, que somos muchos quienes no hemos perdido la capacidad de indignación frente a lo que producen estos pseudointelectuales que tienen tribuna pública.

No deseo comentar por el momento ese risible artículo del dizque poeta Lauer, solo deseo dejar constancia de mi completa solidaridad con tu persona y tu valiente labor frente a la cloaca en que se han convertido la gran mayoría de diarios de circulación nacional.

Creo no ser incendiario al afirmar que es una "necesidad razonable" desenmascarar públicamente a este tipo de intelectuales asalariados que eyectan por cumplir con sus patrones artículos periodísticos tan deleznables.

Hace mucho tiempo que no leía tanta huachafería junta ("el semáforo limeño es un espacio de transacciones de la modernización" "sin proponérselo estas mujeres están haciendo la crítica de la nueva visión de la pobreza andina como desafío tecnocrático", "porque la limosna que piden es, además todo lo otro, el reclamo de cierto vínculo emocional perdido" "los dinámicos mendigos modernos están claros, son parte de una cultura de premio al mérito" y así por el estilo).

Salud y Libertad

Rafael Inocente

Anónimo dijo...

Saludo LA PRIMERA LISTA DE LIMA confeccionada por Buchón.

Sólo habría que añadir como yapa al viejo fujimorista solapa CHEMA SALCEDO como recontrayapa al enano contrahecho fabricado por Belmont, igual que hizo con la súcubo Laura Bozzo hace ya muchos años.

El fascista andino

Anónimo dijo...

Atención, primicia, chocherita:

Mirko CareVieja Lauer, se ha asado tanto, pero tanto, tanto,tanto, por el fresco artículo de Ybarrín y los comentarios de rebote, que ha dicho que se disfrazará de mendiga serrana para comprobar si le dan el premio al mèrito ¡plop!

Miguelito I.

Anónimo dijo...

Estaba sentada en la esquina pequeña con sus arrugas
dormitando al lado de sus bolsas
las manos juntas cruzando los dedos
la gente pasaba bajo la noche vacía
apenas la vi quedé paralizado / el lado invisible del universo
radicaba en la indiferencia hacia la anciana
ella con su mandil sucio sus zapatillas rotas de niña
sus cabellos blancos que salían del gorro
mientras las gente mataba y moría
vivía entre los carros en ese atolladero del semáforo
yo me enfrentaba y me aniquilaba

las casas se descascaraban en cámara lenta
en el ángulo obtuso entre el cielo y el infierno
quinientos diez dicotiledones como versos de ningún poeta
encontraban sus respectivos corazones arriba en las estrellas
la anciana miraba la avenida y dormitaba
así fue que vi a dios.

Hermoso poema de Himnos,

Miguel Ildefonso

Anónimo dijo...

Lauer ha amenazado con amenizar la fiesta disfrazado de vieja serrana pordiosera en el semáforo que está entre Camaná y Torrico.

Ya saben Negro Tristeza, Negro Cebolla, Negro Oleoducto y Negro Milo...

El Negro Kaos

Anónimo dijo...

Y ésta para los periodistas pusilánimes que abundan en TODOS LOS DIARIOS DE CIRCULACIÓN NACIONAL, LOS NOTICIEROS Y LAS REVISTAS POLÍTICAS:

Cholo,
tu humildad, me asquea
tu conformismo, me irrita
si te tutean, tutea
si alzan la voz, tú grita
hasta la mula, cocea
Medita, cholo
Medita.

El Negro Santa Cruz

Anónimo dijo...

MIGUEL ILDEFONSO: LA GENTE ESPERA TU SOLIDARIDAD, PUES SI HAS ESCRITO UN POEMA TAN HUMANO COMO EL QUE APARECE EN LOS COMENTARIOS, PUES NO TE QUEDA OTRA QUE DETESTAR A LAUER.

El Poeta Ochentero

Anónimo dijo...

Abajo Lauer y los vendidos de La República.

Desde Huancayo

Domingo Taipe Zamudio

Anónimo dijo...

Buen Ybarra, tu artículo ha sido elogiado por Hildebrandt y posteado en "Al día con Hildebrandt". Saludos compañero. Los perros ladran, señal de que avanzamos.

Leoncio Bueno

Anónimo dijo...

Lauer es un ariculista aburrido.

Y asi son las cosas, pues, que se va a hacer... dijo...

bueno muy buena apreciacion. no te conozco no se quien eres pero tu vison descarada, que cae como vomito dulce a la conciencia, abre los ojos y nos quita las legñas de la estupidez, de la burguesi. tu diras ¿kien es este chibolo? bueno recien me he creado mi blog hoy pero siempre he tratado de escribir la realidad, mi ambito de vida, mis alrededore. yo he vivido en zonas humildes de la capital, y el alter ego de la novela que estoy escribiendo no es un mendigo pero es un vendedor de chocolates en los semaforos en rojo. justamente necesitaba una vision asi. como la del idiota burgues que justifica su ganancia en dolares escribiendo una columna a la volada, de su dizque observacion. No se kien es, no lo conozco pero debe ser un manipulado mas del Apra. Un otorongo. los congresistas no son mas que unos mamones. una ubre bbarroca de mas de un centevnar de pezones les da de comer gratis. y ese no es mas que el gran mamifero del gobierno

Y asi son las cosas, pues, que se va a hacer... dijo...

bueno muy buena apreciacion. no te conozco no se quien eres pero tu vison descarada, que cae como vomito dulce a la conciencia, abre los ojos y nos quita las legñas de la estupidez, de la burguesi. tu diras ¿kien es este chibolo? bueno recien me he creado mi blog hoy pero siempre he tratado de escribir la realidad, mi ambito de vida, mis alrededore. yo he vivido en zonas humildes de la capital, y el alter ego de la novela que estoy escribiendo no es un mendigo pero es un vendedor de chocolates en los semaforos en rojo. justamente necesitaba una vision asi. como la del idiota burgues que justifica su ganancia en dolares escribiendo una columna a la volada, de su dizque observacion. No se kien es, no lo conozco pero debe ser un manipulado mas del Apra. Un otorongo. los congresistas no son mas que unos mamones. una ubre bbarroca de mas de un centevnar de pezones les da de comer gratis. y ese no es mas que el gran mamifero del gobierno

RODOLFO YBARRA dijo...

Gracias por el comentario. Necesitamos generar un ola de conciencia que aplaste a la burguesía parásita y atrabiliaria. Saludos.