lunes, 23 de junio de 2008

PERÚ COPROLALIA PERÚ



Para los que no vieron cómo se tratan estos peruanos de tercera categoría (esos que creen que, con el dinero mal habido producto de sus seudofamas y de hacer “pataditas”, han alcanzado un estatus “superior” en este país bananero); aquí los sapos y culebras que brotan de la boca-ano de un traficante del deporte que –hace tiempo- merece una buena patada en el trasero.
(Por cierto, el fútbol como negocio me interesa un comino, no sé cuál es el sentido de mantener a una sarta de manganzones cuyo mayor mérito es salir con vedettes, coquearse y emborracharse como unos energúmenos).
Mi propuesta es que el Perú se desafilie de la FIFA y que use ese dinero en bibliotecas urbanas, rurales o en generar una editorial que publique libros de poesía, narrativa,ensayos, investigación; esa sería una buena opción.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

bien pelucón, por fin hablas, aunque mal, sobre mi deporte favorito.
yo propongo sacarle la míchica a ese baboso de Chemo.

el jugador de Dostoievski

Anónimo dijo...

Ybarra ya sé quien es el que está dejando esos improperios en tu blog, le dicen "cara de vaca" y es un pobre diablo ¿adivinas?

Hernan dijo...

Rodolfo:

Coincido plenamente contigo en tu propuesta para desafiliarse de la FIFA (una mafia multinacional) y utilizar esa millonada que se gasta en pagar a esos ignorantes del fútbol (jugadores, dirigentes, entrenadores) en implementar bibliotecas populares en los barrios de todo el país, en publicar literatura de autores nacionales y en fomentar y difundir la investigación científica, que a duras penas, se realiza todavía en las universidades del país. Añadiría algo más: fomentar e implementar GIMNASIOS en los colegios, institutos y universidades y financiar el entrenamiento de niños desde edades adecuadas para forjar campeones en las diferentes disciplinas deportivas (halterofilia, ciclismo, lucha libre, voley, basketball, gimnasia, pingpong, etc.) que se han dejado de lado por favorecer a la mafia futbolística

Respeto al fútbol como deporte, me asquea como manifestación de un pueblo alienado y gozoso que ve en el fútbol una catarsis para sus frustraciones.

Rafael Inocente

Bruno Ysla Heredia dijo...

Tu idea es buena Ybarra pero como idea queda y va a quedar porque la Federación Peruana de Futbol es un ente privado; si hay alguien del "pueblo" que pague a los jugadores es aquel que va a verlos jugar al estadio o el que lo ve por televisión (porque le toca "ver" la publicidad); si quisieras que tu idea se realice lo que tendrías que hacer es organizar un boycott y decirle a la gente que deje de ir a los estadios o que no vea futbol por televisión; a los que van a los estadios les dices que esa plata la usen para hacer bibliotecas o la cosa "cultural" que deseen y a los que ven futbol por tv que se pongan a leer un libro o que participen en el acto cultural que mejor les parezca... ¿un poco díficil, no?
Lamentablemente, como me dicen en mi familia, el hecho de que el futbol es privado debería ser más difundido para que la gente saque sus propias conclusiones acerca de qué hacer con "su" futbol.

Anónimo dijo...

Es cierto lo que dice Bruno, Rodolfo. Desolador el panorama.

RODOLFO YBARRA dijo...

Bueno, si el fútbol es privado -como figura en los papeles- entonces que dejen de llamarse "selección peruana" y de usar los colores de la bandera nacional (¿es posible hacer esto?, acaso la bandera no se encuentra registrada y protegida, y es un craso error que seres vergonzantes y traidores a la patria -y no es exageración, sobre todo cuando ese mono parlante de Chemo dice que el fútbol sólo es un deporte, castrándolo de la pasión, el buen orgullo, la satisfacción por la gloria y la vergüenza por la derrota- que se alucinan extranjeros por haberse comido un tallarín en italia o tomado unas cervezas en Alemania sigan usando ese uniforme que, supuestamente, nos representa). En todo caso, como bien dices, el boicot (el boycott inglés cuyo uso se inició en un problema de tierras me suena muy estilizado para esta recua) sería lo mejor, lástima que esa "masa" ortegaygassina de comportamiento hipnótico y con severo RMM -retraso mental moderado- sea inconmovible y de gustos prosaicos (¿el 6-0 no es el mejor ejemplo de esto?).
Por otro lado, el Estado puede "estatizar" al fútbol, de seguro no estaríamos peor de lo que estamos ahora. Y se puede promover al deporte desde abajo, no sólo construyendo más lozas deportivas, sino dando incentivos educativos, mejores tratos a los alumnos destacados en deportes y becas íntegras como se hace en otros países. Por lo pronto,propongo sacar pelotas con los rostros de los ex-presidentes, malos jugadores y pésimos entrenadores creo que eso animaría a patear con fuerza a los niños y jóvenes olvidados.

Anónimo dijo...

BUENA RESPUESTA YBARRA, ESTAMOS CONTIGO,MEJOR DICHO: DETRÁS TUYO.

EL INVISIBLE

Anónimo dijo...

una pregunta para Bruno: ¿sabes quien es el dueño del football peruano?
Espero tu respuesta.

AA

Anónimo dijo...

Al día siguiente de la derrota, en un salón de clases, un niño de 10 años dijo:
_¡La selección peruana es un asco!...

Todos lo miraron y otro agregó:
_ Te doy la razón.

Sin comentarios...

Anónimo dijo...

hay que sacar a Chemo y a todos esos mancos a las patadas.

RS

Anónimo dijo...

Oye sobre tu denuncia de la gente de San Marcos. Sabias que el profe Carlos Garcia que jugaba a ser seriote critico, se tiraba a sus alumnas para que aprobaran sus curso. Investiga sobre eso.

Anónimo dijo...

véste....

Anónimo dijo...

Isiconchessuu.....!

Bruno Ysla Heredia dijo...

Respuesta a AA:
Si con "futbol peruano" te refieres a la "selección peruana" pues ¿debe ser la Federación Peruana de Futbol, no?
Si te refieres a un ente abstracto, la respuesta también es abstracta y no dice nada: Los peruanos.

No dice nada porque de hacer, nada; ya, estatizan el futbol como dice Ybarra, entonces a la "selección de futbol" la desafilian de los certámenes internacionales, así es como funciona la cosa (el Estado no puede intervenir, sino: Desafiliación); supongo que todo está condicionado a esa desafiliación por eso tampoco creo que se pueda quitar los colores de la bandera y todo eso porque supongo que si se hiciera también habría desafiliación.

Sin embargo, si hablamos de peruanos pensantes (para ser pensante el único requisito es pensar por ti mismo, nada más) entonces no es tanto como nada y tampoco que la FPF sea la única dueña de la "seleccion de futbol" porque el peruano pensante es dueño de esa selección en cuanto accionista, creo yo, porque aporta dinero cuando va a verla jugar en los estadios y soplándose la publicidad cuando ve los partidos por TV. Allí es donde entra lo del boycot (gracias por la corrección, Ybarra), pero pienso que tampoco es tan simple; supongo que tendría que condicionarse a que salgan los malos dirigentes y todo eso.

A mí, la verdad, el futbol no me interesa pero me sí me interesa que la gente sepa cosas que debería saber; aunque el futbol no me interesa, algo sé porque no me parece malo que el futbol le interese a los demás; por lo mismo quienes sí están interesados deberían saber mucho más de lo que yo sé.

Al final, en cualquiera de los casos, mi respuesta es "ni idea", son sólo suposiciones.

Al final, también, el problema son los excesos y al no poder evitar hablar de lo mal que está el futbol caemos en la trampa porque seguimos hablando de él y dándole más importancia de la que debería dársele: ¿Cuántos deportes existen? ¿Cuántos deportes se practican en el Perú? ok, estamos mal en un deporte ¿pero en los otros? ¿qué hay con los otros deportes? ya, no podemos decirle al "Estado" que intervenga en uno de esos deportes pero ¿sí podemos decirle que intervenga en los otros o no?

Anónimo dijo...

gracias.

AA