sábado, 27 de septiembre de 2008

“GRAN VÍDEO CONTRACULTURAL” CON PERSONAJES DE LA FICCIÓN Y DE LA VIDA REAL.


Después de ciertos ataques sofocados con molotovs y con ironía (júzguenme si quieren y sigan motejándome como “terrorista”, por lo menos me hacen reír y mantienen mi buen humor), leo sin mucho asombro a algunos (nuevos enemigos) bloggers que me quieren ridiculizar o indisponer ante el público lector (qué falta de originalidad tienen estos señores. Querer colgarse de una chalina anarquista no es una buena opción para las alimañas y animales parlantes, salvo que estén intentando ahorcarse). Las armas usadas en estos casos no son ni siquiera de juguete, son mariposeos de estimulación temprana, aleccionamientos de gateos y control de esfínteres (como ese tal Martín Checa ¿? A quien no tengo el “honor” de conocer en persona, de seguro es los que miran al suelo y hablan en voz baja como perdonándose a sí mismo lleno de tiquismiquis, y que ha encontrado en los blogs una prolongación apendicular de su miseria y falta de autoestima. Pero ese es su trauma. Si quiere usar mi nombre (se entiende la crítica a mi persona) como terapia de recuperación a una normalidad esquiva, hágalo nomás, no soy resentido y tengo voluntad de servicio (a veces no hay en efectivo para terapias de desintoxicación. No es su culpa. Aconsejo recurrir a organismos del viejo Estado: Hospital “Larco Herrera”, avenida del Ejército, cuadra 6, Magdalena). Tendré compasión y conmiseración con usted. Eso desaconseja el buen Shopenhauer. Además, usted por lo menos pone su nombre (¿será verdad tanta catadura moral?) y no se excusa en un anónimo, eso ya es mucho en este país de ganapanes y cobardes. (No se olviden: PERÚ: PAÍS CORRAL DE CHANCHOS-RATAS-Y-LAMPREAS).
Pero no todo es malo y sabe a hígado frito de caballo en la blogósfera (mala imitación del infierno y producto expreso del zafarrancho y la chonguinada que crecen como migrantes al pie del cerro que llaman tolerancia), también hay lugar para el sarcasmo y la ironía, aunque el ironizado –en este caso- sea yo mismo (no crean que uno es invulnerable, a veces esas metralletas de plástico pueden matar o revivir la ilusión perdida, sobre todo cuando nos vamos dando cuenta que los malos no son los indios emplumados o que los buenos no siempre tienen a la ley de su lado; pero no es de “eso” de lo que quiero hablar aquí. Ustedes entienden. Mi romanticismo atomizado de vez en cuando necesita de la tocología para salir a la luz).
Chequeen este vídeo o animación producido por Tv. Bruto; aunque la cancioncita no es de mi agrado (¿qué es eso de “matador” y qué tengo que ver yo con León Santillán?, esto ya parece el camal de Yerbateros), hubiera preferido “Represión” de “Narcosis” o “Demolición” de los Saicos (léase Sádicos) en la versión de “Leuzemia”, pero sin el “F”; hasta una de “Motor Head”, “Prong” o “Nasty Savage” podría encajar perfectamente. Cuestión de gustos y colores.
Ah, por cierto, en este vídeo solo puedo hablar por lo que me toca; en cuanto a los otros personajes animados (sobre todo el que hace un bailecito o meneo zigzageante), ellos siempre tienen mejores respuestas de los que uno pueda imaginarse.

(juzguen ustedes si los personajes que aparecen en el vídeo son de la ficción o de la realidad)

17 comentarios:

Anónimo dijo...

el que no existe es Thays...

Anónimo dijo...

SALUDEX YBARREX

EL ÁNGEL VENGADOR

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

ese martin checa no es un nombre real, así que ni eso le queda, ni la hombría de firmar. yo creo que es leonardo aguirre.

Julio Gómez dijo...

hola ybarra, el video fué modificado (parcialmente) y esta subido en http://www.dailymotion.com/video/x6u778_el-matador-de-la-blogosfera-peruana_creation
con una mejor resolución.

el que utilizas de youtube proximamente le daré de baja.

el video quería aludir a esta guerra no declarada de blogs y blogers la cual ha generado por ratos muchas carcajadas.

saludos y bién por linkear la campaña "adopta un periodista"-

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

guerra? te refieres a lo que emprendió el club de marita hace un tiempo? eso, ni siquiera fué una guerrita de lanzachapas.

en cambio la que emprende ybarrex es "la madre de todas las guerras".

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Es cierto que eres un empresario de modas contraculturales? siempre me pregunté de qué vivía un señor tan leído y culturoso que desprecia tanto a sus coetáneos para calificarlos de ratas, lampreas etc...El otro día en Los Cedros divisé a dos personajes dotados de gran abundancia capilar,mientras uno de ellos meaba el otro armaba un troncho y naides se daba cuenta¡¡¡ eras tunas? si me acercaba me invitabas? saludos y besos...

Anónimo dijo...

MARTÍN CHECA ES UN NOMBRE FALSO. ¿A QUE NO ADIVINAN QUIÉN ES? ES CHIQUITO, GROSERO Y ENVIDIOSO.

RODOLFO, TEN CUIDADO CON LAS RATAS QUE ACUDEN A EL HONGO, TEN CUIDADO CON LOS FALSOS AMIGOS.

BENDICIONES PARA TÍ E ISELA.

LA HERMANA ISABELA

Anónimo dijo...

Pronto se estará colgando en diversos blogs, youtube y más, la FAMOSA FOTO y el VÍDEO que está circulando de mano en mano.

Allí aparecen varias ratas APROFUJIMONTESINISTAS ligadas a la literatura y política más reciente, todos en mancha (de caca):

LUIS A. MOREY (BIOGRAFÍA DE FUJIMORI, GERENTE CANAL 11)

HECTOR ÑAUPARI (CHULILLO DE BEATRIZ MERINO, NEOLIBERAL)

RAÚL MENDOZA CÁNEPA (NEOLIBERAL INCONSECUENTE)

HAROLD ALVA VIALE (LADRÓN y ESTAFADOR)

GABRIEL RIMACHE (LA RAZÓN)

WILLY DEL POZO (ED. ALTAZOR)

CARLOS ORELLANA (SECRETARIO DE SÍ CUMPLE)

DORIS MOROMISATO (POETA FUJIMORISTA MAFIOSA)

Y algunos otros que ya se imaginan.

ESA FOTO EXISTE.

TODO QUILCA

RODOLFO YBARRA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RODOLFO YBARRA dijo...

Gracias Julio, ojalá que la sangre -o salsa de tomate- no llegue al río...y si llega, pues, ya imaginamos de quien va a ser.

Julio Gómez dijo...

hola Ibarra, te recomiendo subir el mismo video pero en mejor resolucion y algunos ajustes de
http://www.dailymotion.com/video/x6u778_el-matador-de-la-blogosfera-peruana_creation
el que muestras pronto será disuelto.

creo que no debiste borrar algunos comentarios, pues son el condimento en esta guerra de guerrillas, en todo caso el video no pretendía ofender a nadie ni ensalzar a nadie.

las fotos y photoshops se sacaron de puerto el hueco blog.

saludos.

RODOLFO YBARRA dijo...

No te preocupes, Julio, se entiende la ironía.
En cuanto a los comments borrados son, en su mayoría, insultos de poca creatividad. A veces el "condimento" tiene que ser de calidad ¿no te parece?
Saludos.