lunes, 8 de septiembre de 2008

LA "IDIOCRACIA" DE HOY Y DE MAÑANA

Desde hace un par de semanas me he visto sometido -sin exagerar- a una maratón de un centenar de películas que iré detallando una a una. Anoche, por la madrugada ví una cinta titulada "IDIOCRACIA". El nombrecito no me pareció muy sugerente, ya estamos acostumbrados a esos neologismos por definir torpezas y mediocridades eslabonados con cuestiones del poder. Salvo por algunos detalles, entre los que estaban la enorme cantidad de basura que se acumulaba y terminaba sobrepasando a los edificios, todo parecía una burla, una sorna futurista y grandilocuente de esta sociedad corral-de-chanchos. El hecho de que la sociedad futura tenga que cuidarse de los "casuales" derrumbes de basura y no pueda resolver situaciones básicas y evidentes, capturó mi atención.
La película narra la historia de un hombre mediocre (incluso más que el de Ingenieros) y una prostituta que por dinero se someten a un "sueño forzado" de un año. El proyecto era de carácter militar y secreto, por lo cual al presentarse algunos problemas, todo queda olvidado...y los cobayos duermen por más de quinientos años. Al despertar -producto de un derrumbe de basura-, los dos, se encuentran en un mundo decadente repleto de imbéciles incapaces de resolver problemas menores o ecuaciones de dos cifras, que toman bebidas energizantes, hamburguesas y fanáticos del sexo contranatura. El presidente de Estados Unidos es un negro musculoso, peleador de lucha libre, actor porno y con apellido latino.
Lo interesante, aparte de la computarización de todo el sistema y una aparente modernidad con mezcla de situaciones erráticas, es que el hombre mediocre y la prostituta rediviva son los que tienen los CI más altos y tienen que resolver el problema de las tormentas de arena y los riegos de los cultivos que eran drenados con bebidas de una corporación internacional. No cuento el final para no ser aguafiestas.

Aquí unos trailers y avances de "IDIOCRACIA". Ah, me olvidaba la cinta es de Mike Judge y actúan, entre otros, Luke Wilson, Maya Rudolph, Dax Shepard, Anthony Campos, etc.

Trailer




Trailer de la Twenty Century Fox




Discurso del Presidente Camacho

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa descripción parece el Perú. Gracias a dios estoy lejos.

Jonhatan Quispe

Anónimo dijo...

que bacán que se hable de idiotas sin necesariamente decirles idiotas, admiro tu imaginación ybarrex, como esa de los homúnculos que sonó suave, pero a la hora de los diccionarios...ayayayay

Anónimo dijo...

corral de chanchos son los blogs

Anónimo dijo...

oye y qué es eso del fin del mundo. ya pues no desvaries, muchas pepas mi muchachón.

el cangrejo

Anónimo dijo...

faverón es el rey de la idiocracia en los blogs, sino miren cómo le tienen miedo hasta los machitos como tú.

Anónimo dijo...

otro de los estafados por harold alva es el poeta Walter Curonisy

miren a este estafador está invitado a un festival en chile: www.poquitafe2008.blogspot.com

al parecer los chilenos no están enterados de la clase de persona que es este bribón. harold alva no es buen poeta ni buen editor. también está invitada esa lali garcía que dice que es poeta, cuando realmente se acuesta con alva para que la publique y exprimirle la plata de los estafados.

rodolfo saca todas las denuncias contra el estafador harold alva de una vez, no seas cobarde

vanessa

Anónimo dijo...

te has vendido a los patafisicos

Anónimo dijo...

Efectivamente, Walter Curonisi ya se comunicó con varios otros estafados por el APRISTA Harold Alva... sólo es cuestión de tiempo que explote la bomba en la cara de este estafador y pseudo editor, a quien "todos le han fallado" y llora por sus ex amigos y ex amores.

El Norteño anti aprista

RODOLFO YBARRA dijo...

¿vendido a los patafísicos? y quien me va a venir a cobrar esto: ¿Jarry? No pues, basta de tonterías.

Anónimo dijo...

mucho cherry a unos acomplejados y sin talento como el ekeko kiroz y la momia juanita gladys te me caistes pelucon

Anónimo dijo...

...que decepción que estés promocionando esta película. Por supuesto la decadencia se manifiesta con el ingles mal hablado de los latinos y un negro en le poder....

La negra