viernes, 12 de septiembre de 2008

"VAYANSE AL CARAJO, YANKIS DE MIERDA" CHÁVEZ DIXIT...Y YA VAN TRES EMBAJADORES NORTEAMERICANOS EXPULSADOS...

(Como las cosas están sucediendo demasiado rápido, estoy actualizando el post de igual manera. La última noticia es que Honduras no aceptó las credenciales del nuevo embajador norteamericano, lo que en cuestiones prácticas se asume como un rechazo o como una expulsión. Se espera lo mismo de Paraguay).

Expulsión de embajador norteamericano en Venezuela:



Expulsión de embajador norteamericano en Bolivia:



Negación de credenciales a embajador norteamericano en Honduras (el vídeo está realizado por la oposición, igual va).



Mientras en Bolivia se prepara, a todas luces, un golpe de Estado, Chávez decidió expulsar al embajador de Estados Unidos. Por la mañana, el jefe conjunto de las fuerzas armadas en Bolivia rechazó la posible (y anunciada, en caso de que se derroque a Evo) intervención armada de Venezuela en el país alto andino.
En el segundo vídeo se muestra la crisis que remece al país de Bolivia, y, también,la expulsión del embajador norteamericano que ha originado toda esta convulsión social de un pueblo que reclama su libertad económica, política, ideológica, cultural, religiosa y social frente al monstruo fascista norteamericano y unos cuantos felipillos (atrabiliarios profesorcillos, "Chicago's boys", draconianos gerentes, empresauros de medio pelo, etc.)que fungen de mediadores de conciencias y atajadores del desembalse social que reclama sus derechos.

Aquí la noticia que enciende la hoguera del pueblo antiimperialista:

Hace unas horas el Presidente Chávez dio un plazo de 3 días al embajador de Estados Unidos en Venezuela, Patrick Duddy, para que se retire del país, en respuesta a la crisis diplomática en que se encuentran las relaciones entre EE.UU. y Bolivia.¡Váyanse al carajo, yanquis de mierda!, que aquí hay un pueblo digno”, gritó Chávez en un mitin político en el estado Carabobo.

En relación a este mismo tema, la tarde de ayer, el Presidente Chavez en cadena nacional de televisión, señalo: "Si a Evo lo derrocaran, lo mataran, sepan los golpistas de Bolivia que me estarían dando luz verde para apoyar cualquier movimiento armado en Bolivia" (...) "Quiero que lo sepan nuestros vecinos, gobiernos y países vecinos: nosotros queremos paz pero no estamos dispuestos a morir como (Simón) Bolívar en Santa Marta (Colombia) ni como (el ex presidente chileno Salvador) Allende en la Moneda".


ACTUALIZACIÓN: ECUADOR Y HONDURAS TAMBIÉN APOYAN EXPULSIÓN DE EMBAJADORES NORTEAMERICANOS (toma fuerza efecto dominó antiimperialista)



Mientras se espera la pronunciación del Presidente García (aunque ya sabemos por donde va su arrastrada posición proyanki) el presidente Correa de Ecuador manifestó su apoyo total a Bolivia y Venezuela. Aquí la noticia, recién vertida por RPP:

Más leña al fuego. La tensión diplomática entre Estados Unidos con Bolivia y Venezuela podría agravarse e involucrar a otros países como Ecuador, pues su presidente Rafael Correa se solidarizó con estas medidas y rechazó cualquier intento de intromisión extranjeras en las naciones latinoamericanas.

Respecto a la decisión del presidente de Bolivia, Evo Morales, de declarar "persona no grata" al embajador estadounidense en La Paz, Philip Goldberg, y el apoyo del mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, quien tomó igual medida, Correa aseguró que ambos tienen razones suficientes para actuar de esa manera.

"Tengo absoluto respeto a las decisiones soberanas de esos países si el presidente Evo Morales expulsó al embajador norteamericano, estamos seguros que tuvo sus razones, concretas y verificadas", manifestó.

Asimismo, Honduras es otro país que ha imitado las medidas de Venezuela y Bolivia y hoy suspendió un encuentro previsto con el nuevo embajador de Estados Unidos, Hugo Llorens, que debía presentar sus cartas credenciales.

"Respaldamos totalmente su decisión soberana (la de Morales), así como la de Venezuela y Honduras, de igual manera Ecuador tomará sus resoluciones soberanamente", dijo.

"Tengo que reconocer que la antigua embajadora de EE.UU. en Ecuador siempre respeto al país si continúa la misma conducta en buena hora, pero si cualquier embajador sea norteamericano o de cualquier lugar pretende inmiscuirse en asuntos internos o que afectan la seguridad del país sería inmediatamente expulsado", advirtió.

Correa realizó estas declaraciones durante una conferencia de prensa brindada en la Comunidad Andina de Naciones (CAN) en el distrito de San Isidro, Lima, ciudad a la que viajó hoy para tratar de reanudar lazos en el bloque andino y dialogar con el mandatario peruano, Alan García Pérez, con quien sostuvo una reunión bilateral en Palacio de Gobierno.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

ya sé a qué profesorcillos te refieres...

YANKIS GO HOME

Anónimo dijo...

fuera gringos de mierda de Bolivia.

yankis go home carajo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Yankis asesinos de mierda. Váyanse y no regresen carajo.

xyz

Anónimo dijo...

BIEN CARAJO, QUE BOTEN COMO PERROS A ESOS EMBAJADORES, ASESINOS Y TRAFICANTES DE MIERDA.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
javier dijo...

Ojo que el juego va a pasar a mayores. Chávez ya se está blindando con sus alianzas con china, Rusia e Irán. El asunto ya trasciende lo regional. Si Bush va a agredir a Venezuela o a bolivia, ya sabe que le responderá China comiéndose a Taiwán o a Rusia rehaciendo el mapa del Cáucaso. Yo solo espero que no se imponga la Realpolitik y, por ejemplo, Rusia sacrifique Venezuela por ganar más con irán....o que Venezuela sacrifique Bolivia para asegurarse inmunidad.

sí, Realpolitik. Los regímenes revolucionarios también la han practicado.

Anónimo dijo...

Sagaz comentario, Gárvich... pero adolece de pesimismo...

El perro genocida Alan Idi Amin García tiembla ante la posibilidad de ser desplazado en las preferencias sudamericanas por la Bestia Amarilla... ad portas de firmarse el criminal TLC con China y vender PetroPerú y 20 empresas más a los chinos, revienta esto que a los apristas les cae como patada en el páncreas cirrótico.

Evo y Chávez saben a donde apuntan. Correa dubita, mientras las FARC se alistan para una larga guerra en la Amazonía, el nuevo Vietnam que preparan los gringos con el Plan Colombia desde hace 10 años... mientras tanto aquí en tierras incas, un fumón atorrante se alucina bombardero y un judío sionista janitor en una oscura universidad gringa, pero que goza de las prebendas de ese sistema criminal, intenta soterradamente imponer sus gustos cagones y burgueses a una generación airada y asqueada de tanta mierda e hipocresía.

Viva Evo!
Viva Hugo!
Vivan las luchas populares!
Vivan los blogs liberados!
Libertad para los presos políticos!
Muerte a los lameculos, genocidas y narcotraficantes Alan García y Alvaro Uribe!

Basilio Auqui

Anónimo dijo...

si, estoy deacuerdo, que se larguen!!!!!!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
RODOLFO YBARRA dijo...

Javier: Bolivia ha suspendido su envío de gas a Brasil y a Argentina. Quizás de esta forma podemos ver -ahora mismo- qué países se puedan prestar para una posible intervención en la región (no olvidemos los intereses mezquinos de Chile).
No olvidemos, tampoco, que Rusia está dolida con esta cuestión del escudo antimisiles instalado en Europa por Estados Unidos y quizás por eso esté enviando armamento nuclear a Venezuela para posibles prácticas en el caribe (ya sabemos que la exhibición de armamento es más que una demostración de fuerza, es, aparte de subliminal, una forma de intimidar a la región.
En lo particular creo que no se está imponiendo una "realpolitik", sino un "Darwinismo social" que se aplicaba a principios del siglo XIX. Quizás esté más cerca de la "Welpolitic" que es la parte superior de este tipo de dominación donde el país que ha crecido en todos los campos -especialmente en el armamentista- necesita extender sus tentáculos.
Cómo moverá Chávez sus fichas, eso lo tendremos que ver por televisión. Ojalá que los cascos azules nunca pisen estas tierras del señor.

Anónimo dijo...

Confiamos en usted compañero Ibarra.

Yankis go home!!!!
fuera gringos asesinos !!!!
abajo el imperio sionista!!!!

poder para el pueblo, carajo!!!!

Anónimo dijo...

Ybarra: Daniel Salas, no aguanta su odio y te ataca con todo en el blog de Garvich "Lápiz y Martillo".

Anónimo dijo...

Y en todo este zafarrancho, no falta el carbonero...

Anónimo dijo...

El OMNÍVORO SALAS ATACA A YBARRA SIGUIENDO EL GUIÓN DE SU AMIGO FAVERÓN.

ALEXIS

Anónimo dijo...

Oe, gordo Salas, no hables cojudeces. Ayuna una semana y tendrás claridad de pensamiento y profundidad en tu palabra.

Izquiedista caviar igual que tu amigo Faverón, en este país la izquierda almagrista es la misma mierda que la derecha pizarrista.

Basilio Auqui

Anónimo dijo...

MUERTE AL GORDO HAROLD ALVA...BASURA APRISTA, DESLEAL CON SUS AMIGOS, TRAIDOR DE SU PROPIA CAUSA (PERO DE GRATED PEPACHI), EDITOR ESTAFADOR, POETA POR MI BRAGUETA Y CAFICHO DE SU PROPIA MUJER... Se acerca tu final, Sancho Panza de asentamiento humano, busca rodilleras...

P.T.T.

Anónimo dijo...

Yankis hi de pu a su jato!

Anónimo dijo...

El comercio dice que la violencia en Bolivia es consecuencia del modelo "chavizta" !que sinverguenzas los del comercio!

el modelo al que refieren como "chaviztas" no es otro que el modelo DEMOCRATICO que eligió y ratificó la mayoría boliviana en las urnas.

Otra cosa es la solidaridad racista de la minoría peruana a la que sirve el comercio con sus pares bolivanos.

Los invito a solidarizarse con la democracia boliviana en facebook http://www.new.facebook.com/group.php?gid=23113983876

Anónimo dijo...

¡Plantón por Bolivia soberana!

Hoy se está convocando a un plantón en solidaridad con el régimen democrático del presidente boliviano Evo Morales. La cita es a las 4 de la tarde, en la Plaza Washington, altura de la cuadra 6 de la Av. Arequipa.

Más información: http://accioncritica.blogsome.com/

Unknown dijo...

Daniel Salas:

He leído con pasmo y sobresalto todo lo que usted afirma en su comentario. Resulta tremendamente escandalosa la defensa que usted asume del orden neoliberal establecido en el país a punta de sangre y fuego por los asesinos y felones de siempre (la oligarquía amparada en el apro-fujimontesinismo y la ultraderecha).

Cualquier despistado pensaría que en estos veinte años de ignominia el Estado hubiese tenido una presencia soberana en nuestras tierras, cosa más grande en la vida, chico!

Después de Velasco, con todos sus errores, sólo hemos tenido a delincuentes cuando no ineptos de presidentes y el papel del estado ha ido en franca decadencia en todos estos años. Si, ese estado burgués e ineficiente, va en franca decadencia, pero no para ser reemplazado por un estado eficiente, moderno y progresista, expresión de una clase burguesa que eleve al país del subdesarrollo, no, el estado en este país es corrupto, asesino y vendepatria. Eso lo aprovechan los tontos neoliberales nativos para despotricar y subirse al carro de la crítica sin mayores argumentos que sus lecturas de sociología de La Católica y una supuesta cultura que no es tal, porque no es auténtica.

No son comunistas ni mucho menos quienes afirman en los diarios más defensores de este sucio sistema neoliberal que la globalización ha generado una crisis peor tal vez que la de 1920. El Luis Valdivieso, ministro de economía de nuestra colonia ha dicho claramente “la situación aún puede empeorar antes de que empiece a mejorar”. Y lo que está tratando de hacer todos los que como usted, alegan y se arañan por las injusticias de un sistema asesino per se, es dorar la píldora y buscar paliativos para remendar un sistema económico criminal, un sistema que DESTRUIRÁ EL PLANETA, porque sencillamente es INSOSTENIBLE desde el punto de VISTA ECOLÓGICO, que ya no digamos económico.

Efectivamente, la burguesía es una clase heroica y progresista (al menos la europea y norteamericanas, en su primer momento lo fueron), no como la burguesía nativa, parásita, ramplona y descomunalmente IGNORANTE. Pero como dijo Marx, la burguesía es una clase con un tope y el capitalismo encierra dentro de sí la semilla de su propia destrucción.

El economista Roberto Abusada (que no tiene nada de comunista) ha mencionado que es ésta la crisis económica y financiera más grande de los últimos 50 años. Las últimas medidas del Gobierno de EU al adquirir los gigantes de las hipotecas Freddie Mac y Fannie Mae no son los últimos rescates que realizará el Estado Norteamericano (o usted no lee periódicos, señor Salas? Lea, infórmese y comprenda, antes de defender lo indefendible) . Pero lo que es peor detrás de eso es que los afectados por esa misma crisis en EU son los cientos de miles que han perdido sus casas y con ello, decenas de años de trabajo y ahorro: ése es el sistema NEOLIBERAL QUE USTED DEFIENDE.

Todo el sector financiero norteamericano atraviesa una pérdida de confianza absoluta, los bancos dejan de prestar dinero, pese a que las tasas de interés están por los suelos (palabras del economista Juan José Marthans, conocido ideólogo marxista leninista maoísta pensamiento Gonzalo, humalista y antiglobalización). En última instancia, ambos hechos afectarán la capacidad y disposición a consumir de las personas: la demanda interna en EU soporta cerca del 80% de su PBI y ello debilitará su moneda, elevando relativamente, otra vez, los precios de las materias primas.

Si se desacelera el consumo en EU, las exportaciones CHOLAS NO TRADICIONALES CAERÁN, particularmente las de los TEXTILES y, probablemente quebrarán muchas empresas (por no contar la firma del TLC con China que ya es una realidad por obra y gracia de la rata neoliberal Alan Idi Amin García).

Otra vez, según el mismo cabildero del FMI, el ministro de Economía Luis Valdivieso, la desaceleración en EU empieza a parecerse a una recesión y está arrastrando a las ECONOMÍAS EUROPEAS Y ASIÁTICAS. Marthans predice que la tasa de crecimiento del PBI mundial en el 2009 será la mitad que la del 2004.

Y Europa, según el ministro, está más preocupada por la inflación que por una posible recesión. Si Europa decidiera endurecer su política monetaria, podría generar una reducción de la liquidez que sale del Viejo Continente hacia el resto del mundo, incluída nuestra colonia.

Si EU y Europa bajan la velocidad de su crecimiento y de su consumo, Asia no necesitará fabricar tantas cosas: si PRODUCEN MENOS, NECESITARÁN MENOS MINERALES (QUE TANTO GUSTAN A LOS NEOLIBERALES COMO USTED, SEÑOR SALAS) Y SUS PRECIOS CAERÁN, como el zinc que produce el Perú para el acero de las carrocerías automotrices.

Elmer Cuba, economista de Macroconsult (institución marxista leninista maoísta PG, ligada al antaurismo más rabioso) dice que con el petróleo no sucederá eso, porque ante cualquier caída en la demanda, los países productores reducirán la producción y se nivelarán los precios. Pero, mala suerte, no producimos petróleo. Y el gas natural ya se va para Chile por obra y gracia del inepto Toledo y su verraco y prostituido ministro de Energía, el ladrón Alvaro Quijandría, ministro desde la época del FELÓN MORALES BERMÚDEZ (así calificó a este prócer de la vladidemocracia criolla el buen J. Basadre).

¿Usted va al mercado, señor Salas? Porque supongo que a usted le gusta comer bien. Pues bien, aquí en la selva central el kilo de limones era ofrecido ayer a S/. 10.50!!!! y se que en Lima el kilo de limones no baja de S/8., la cachema o ayanque, tradicionalmente un pescado baratísimo (menos de 3 soles) cuesta en Lima S/. 12, por no mencionar los granos o tubérculos… ¿Entonces de qué presencia del estado habla usted, señor Salas? Si este país es un CORRAL DE CHANCHOS, en donde “chapar” una combi en las mañanas es aceptar una condena a muerte (y las combis son producto del NEOLIBERALISMO ECONÓMICO QUE USTED DEFIENDE), en donde salir en tu auto es enfrentarse a los ladrones y a los ladrones de uniforme que por dos lucas te pasan por alto una mentada de madre, en donde viajar al interior es aceptar una condena a muerte por anticipado… o es usted torpe de entendimiento o no vive en el Perú?

La soya y en general los insumos proteicos suben como el dólar ante la creciente demanda por proteínas y biocombustibles (esa gran trafa del neoliberalismo económico que usted defiende), lo cual no calza con la limitada producción de granos debido a las sequías y barreras a exportaciones. Todo lo descrito redundará en menores utilidades de las sacrosantas mineras y por tanto, en menores ingresos fiscales para nuestro país.

Ante este panorama, ¿QUÉ HACEMOS? ¿QUÉ OFRECE EL LIBERALISMO? ESE LIBERALISMO QUE VIENE CAGÁNDOLA EN TODOS LOS CONTINENTES PERO ENCUENTRA SIEMPRE FELIPILLOS ALIADOS CON EL DE SU PROPIO PUEBLO

Todo apunta a que si la crisis económica internacional, crisis del CAPITALISMO NEOLIBERAL en su fase postrera, se desborda, el impacto social será tan fuerte que países-colonia en donde se ha implantado un capitalismo de tipo burocrático, se desestabilizarán por completo, pudiendo llegar incluso a desmembrarse.

Toledo dejó el país con reservas internacionales, digamos, respetables. Pero, en el mejor de los casos, esas reservas internacionales funcionarían como barrera de contención para dos años de crisis mundial generalizada, como la que ya vivimos.


Esa figura neoliberal que se cae de madura, el famoso chorreo, es decir las migajas que caen de la mesa de los ricos, no se da a pesar de los augures.

Van más de OCHENTA MESES DE CRECIMIENTO INCESANTE DEL PBI, MONSTRUOSAS GANANCIAS PARA LAS GRANDES EMPRESAS Y LAS MIGAJAS PARA LOS DE ABAJO, NADA. La diferencia en ingresos entre CLASES SOCIALES en el Perú es abismalmente desigual: 20 a 1, un pequeño sector gana entre 11 a 12 mil soles mensuales y LAS GRANDES MAYORÍAS, ganan SEISCIENTOS SOLES MENSUALES (ASÍ COMO LO OYE, SEÑOR SALAS). Solamente en los últimos dos años, las remesas de utilidades al exterior por las grandes mineras suman más de CINCO MIL MILLONES DE DÓLARES Y EL AUMENTO DE LOS INGRESOS EN LOS SECTORES DENOMINADOS POR LA SOCIOLOGÍA DE MIERDA COMO D Y E (Y USTED NIEGA LA LUCHA DE CLASES!, CLARO QUE EXISTE Y LA VAN GANANDO LOS REACCIONARIOS Y SUS CÓMPLICES QUE COMO USTED, NIEGAN LO EVIDENTE) APENAS ALCANZA A CERCA DEL 2%... pero usted defiende por ignorancia o complicidad un sistema criminal que ahonda las desigualdades…

Los RICOS Y NUEVOS RICOS gastan entre 15 a 18% en ALIMENTO, pero el proletariado y el subproletariado (no me gusta hablar de CLASE MEDIA, esa figura sociológica para engañar incautos, en todo caso clase media venida a mierda será, como también es grosero y sesgado el DISCURSO DE CIUDADANÍA que usted esgrime para intentar desligarse de la lucha de clases) gasta cerca del 72% (de sus miserables SEISCIENTOS SOLES MENSUALES) en COMER solamente.

El MEF y el BCR, las instituciones endogámicas y criminales que manejan esta economía colonial neoliberal, elaboran un “plan anti inflacionario” intentando reducir la demanda. Pero en lugar de restringir el CONSUMO DE LOS RICOS, el crédito excesivo en dólares, etc, PRIVILEGIA LOS RECORTES PRESUPUESTARIOS A LAS REGIONES MÁS POBRES DEL PAÍS (Sierra Sur, Selva), PERO PREMIA A LAS REGIONES ENVILECIDAS QUE VOTARON AL APRA NEOLIBERAL Y GENOCIDA, COMO EL LUMPENESCO DISTRITO DEL CALLAO (1% DE POBREZA, PRESIDENTE REGIONAL APROFUJIMONTESINISTA CON GRAVES ACUSACIONES PROBADAS EN VÍDEO POR CORRUPCIÓN, POBLACIÓN DEGRADADA POR LA SALSA Y LA CRIOLLADA). Mientras tanto, el imbécil Alan Idi Amin García recomienda sembrar hortalizas en las azoteas para paliar el alza de los alimentos!!!!

Por la Javier Prado cada día se ven camionetas más relucientes y modernas, claro si no se aumentan impuestos para los autos nuevos, este año se comprarán según cálculos pertinentes CIENTO VEINTE MIL AUTOS NUEVOS O YATES IMPORTADOS O TRAGAMONEDAS, a PRECIOS REBAJADOS COMO PRODUCTO DE LA ELIMINACIÓN DE ARANCELES. Pero el asesino, ladrón y corrupto Alan Idi Amin García tiembla para poner impuestos a las SOBREGANANCIAS MINERAS y dice que Chile puede enojarse si no le vendemos el gas de Camisea, ese gas cuyos ductos hemos pagado todos en nuestros recibos de luz, qué grandes inversores son estos neoliberales!

La gente no es tonta señor Salas, particularmente yo ya estoy harto de todos esos imbéciles seudo izquierdistas, humanistas y neoliberales que se rasgan las vestiduras por “la injusticia”, pero disfrutan y están bien acomodados en este puto sistema criminal que degrada al ser humano.

La defensa del neoliberalismo que usted hace (y que no respeto, no soy hipócrita como los políticos) es escandalosa, después de los años de envilecimiento que padeció el Perú y que padece aún en manos de los genocidas, ladrones y corruptos apristas, RESULTA desvergonzado que un NATIVO PERUANO como usted defienda un sistema podrido con un palabreo fofo y manido, su supuesta conciencia social se reduce a hacerla de bombero (no bombardero) en concordancia con las leyes de criminalización de la protesta que ha firmado su presidente Alan Idi Amin García.

G. Vecco

PD: No soy médico a palos, no receto nada a nadie. Si es la alternativa a la injusticia que tanto le duele, un sistema del tipo socialista, eso lo sabrá usted que con tanto ahínco lo refuta. Debo seguir trabajando. Saludos para su amigo, Gustavo Faverón. Señor Gárvich espero no censure este comentario.

Anónimo dijo...

Tiembla el mundo:

caen las bolsas de valores, se rematan bancos gringos, Yankilandia está en agonía y aquí los LIBERALES ANDINOS retozan en su propia caca. A ver, a ver dónde están los ÑAUPARIS, LOS GORDOS SALAS, LOS FEDERICOS SALAZAR, LOS GHERSIS Y LOS JÓVENES TURCOS...

País de opereta, liberales de cartónpiedra... mantenidos por el estado.

Basilio Auqui

Anónimo dijo...

El cerdo oportunista Harold Alva Viale prepara maletas para alzar vuelo. Ya hay en curso cuatro denuncias judiciales y está siendo notificado, ahora el chancho duerme en hostales de mala muerte. Está muy seguro de su impunidad y de sus amigos mafiosos aprofujimontesinistas, lo cierto es que le quedan pocas horas en libertad a este estafador y ladrón aprista.

Poeta Quilquero