viernes, 20 de marzo de 2009

"¡A LAVAR LA BANDERA, OE!"

"¡A lavara la bandera, oe!", así titula su artículo, publicado en "La Primera", Luis Torres Montero, en el que arenga a la tegen a ir en mancha al lavado de bandera que se realizará este domingo de 11 a 1 pm. en la Plaza san Martín. El breve manifiesto firmado por un puñado de poetas ha recibido adhesiones de diferentes personalidades (hay una lista que está corriendo. Hasta el momento van casi 150 personas). Esperamos que este acto simbólico tenga el impacto deseado sobre todo en nuestras autoridades, en nuestros intelectuales y la clase pensante que mira detrás de la ventana y nunca es capaz de ensuciarse los zapatos o protestar en favor de los menos favorecidos por este "orden de cosas" (realidad de horror y miseria sobre todo en el asunto de lobbys y tratos bajo la mesa). Mientras tanto les dejo con Luis Torres Montero, célebre por ese apodo que Cecilia Valenzuela, la periodista corrupta, quiso imponerle: "pastrulo" (ese asunto práctico del descalificativo por el insulto nos hace recordar a alguien conocido).
Ya no hace falta traer detergente y batea. Este domingo algunos poetas harán esa tarea y sólo basta el corazón como compromiso: a lavar la bandera contra la osadía de García de arrasar con todo lo nuestro, lo de la gente (lleva tu polo I love Collique). Yo portaré mis malapalabreadas en un cojín de ácido fólico contra la anemia del alanismo –en versos libres-, para usarla de lejía –versos puñaleros- contra la despintada de este gobierno –prosa decadente por entreguista-. Y me uniré a esos broders poetas: Corcuera, Carnero, Verástegui and muchos más intelectuales (el máster César Lévano) por este acto simbólico en la Plaza San Martín. Este dominguito, pues, no sean plantas –después de la misa- a partir de las 11 a.m. y lleven cepillo con dento contra el tufo de resaca. Prohibido llegar para lavarse la cara, eh. A las sandungueras que vayan se les acopiarán unos versos para hacerlas más bellas de lo que son. Apuntaremos a los gallinazos en lo alto para desenmascararlos (posibles condoritos) y manifestarle a García que esta acción es por el bien de nuestra pipol en desacuerdo con el TLC con Chile. Y esto será todos los domingos. Ey, universitarios de la San Marcos y La Cantuta, U. de Lima mamays y UPC estratosfera and muchas más, bajen de sus cerros de alamedas, pes. Ey, skaters, gamers, otakus, los quiero allí y nada que hago fuerza desde el “twitter” o algo por el estilo. A todas mis dreampickers: ya dejen la laptop en starbabas y pongan enter en nuestros versos. Ey subterraniaks, fumakaks, lima norte, lima sur, y hasta Lima aérea (por los pastruks) ¡todos! Ah, también están invitados los poetas oficialistas (o de derecha) porque necesitamos cordeles para secar el hermoso símbolo patrio ¡Killers, nos vemos allá!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Dicen que los simbolismos son en vano (lo he leído en un blog que tú conoces Ybarra) pero, que más fuerte que aquella metáfora de nuestra rabia, de nuestra indignación, nuestra salida cólera justificada, nuestro sincero sentir, es acaso en vano el simbolo de un hombre que lava su bandera para, por una vez aunque sea, sentirse con el poder (que le es arrebatado por el político-embustero) de reivindicar los conceptos de país-pueblo-ciudadano? Ahí estaremos Ybarra porque ése es nuestro símbolo, nuestra lucha!!!http://blogdetidepende.blogspot.com/

Antonio De Saavedra dijo...

Hola Rodolfo: Qué bueno que Montero Malpalabrero esté apoyando. Al menos así demuestra que no es un "calabacita" ^_^ Nos vemos el domingo.

RODOLFO YBARRA dijo...

Ahí estaremos. Saludos.

Anónimo dijo...

Felicitaciones, al menos se hace bulla y así Alan no cree que las tiene todas consigo, el pueblo saldrá poco a poco de su letargo, cuando vean a sus intelectuales y artistas dando a conocer sus ideas y mostrando su descontento con el orden establecido.
Felicitaciones

Anónimo dijo...

Y qué opinas de que Faverón dice que esos poemas los publicó en la adolescencia?

RODOLFO YBARRA dijo...

¿En la adolescencia? pero si esos poemas salieron publicados en octubre de 1986 cuando el "poeta" tenía más de 20 años, y nadie es adolescente a esa edad ( o ¿sí?). Ahora si se va a poner de pretexto la edad para justificar la mediocridad habría que preguntarse por qué Frisancho --que también publica en esa revista y es menor que Faverón-- no se arrepintió de lo ahí publicado. De la misma forma Rocío Silva Santisteban, Miguel Ángel Huamán, Jaime Urco, etc., etc.
De otro lado, el "poeta" Faverón dice que no se acuerda de nada y que todo fue "un rapto de delirio versificador", o sea que no se acuerda del cuestionario que responde ahí y donde habla estupideces ("el fútbol es la literatura más social que encuentro"). Si nuestro poetastro no se acuerda de eso, entonces sólo se acuerda de lo que le conviene, ya lo estamos viendo. Ojalá que su presunta novela no traiga como atenuantes a que fue escrito en su adolescencia o algo parecido. Estaremos atentos para hacerle recordar todos los puntos en los que su flaca memoria no encuentra precisión.

Anónimo dijo...

NEOLIBERLAES VENDE PATRIA . LACAYOS DE LOS CHILENOS. LOS POETAS DE VERDAD ESTAMOS EN CONTRA DE ESTOS BASTARDOS IMPERIALISTAS, A VER DONDE ESTAN ESOS POETASTROS NEOLIBERALES PARA PITEAR POR LA BANCA AHI SI ESTAN. CORRUPTOS QUE VIVEN DE LA MAMADERA DEL ESTADO, DONDE ESTAS HECTOR ÑAUPARI Y SU LUMPENERIA. ANDA LAVA TU CONCIENCIA CABRO NEOLIBERALOIDE FASCISTA CORRUPTO POETA DE ALCANTARILLA.

Para quienes lo conocen esto es más que obvio, no solo por sus actitudes de prima donna mix con Don Corleone, sino por sus aficiones extra CUrriculares y ANALógicas a sus tendencias. No equivocarse su dizque matrimonio con la masculina pareja no es mas que tapadera.

Este individuo de baja ralea, pese a sus discurso ultra liberal a veces lindando con ácrata, vive a expensas de todos los peruanos con el trabajito que le consiguió su mentora Beatriz Merino( otra invertida) en la Sunat, ¿liberal? Trabaja en el ente que por antonomasia recoge fondos para la salud y la educación de los peruanos, que el reclama se eliminen, cuando no sirve, para alimentar la corrupción de las autoridades.
Lo que es peor, cobra y no trabaja porque se la pasa desparramado en toda su adiposa humanidad sobre el escritorio jugando solitario, posteando en su hi fi. Claro después de tragar se pega su buen jateada a vista y paciencia de los otros dignos funcionarios que tuvieron a bien ascenderlo por lo brillante de sus servicios prestados a la nación y de paso subirle el sueldo (el sindicato se las tiene jurada!!!!!)

Es necesario advertir a los posibles incautos que pudieran tropezarse con este sujeto, huir a toda prisa, no vayan a dejarse sorprender por su verborrea, cuando es simplemente un pobre diablo acomplejado de su origen humilde que entre otras cosas se ha metido libros por el culo al parecer porque no ha entendido nada.
obtuso y analfabeto funcional son solo algunos de los epítetos que ha merecido.

Recortaba sueldos a los trabajadores del congreso cuando trabajaba bajo órdenes directas de la asquerosa defensora del pueblo,

Sigue viviendo a costa de otros y mendigando para cada libraco que saca, es que como él no tiene recursos, pasa la bolsa para que ayuden a un escritor de talento?????

ESCRITOR Y POETA JAJAJAAAAA El pobre imbécil se jacta de sus publicaciones que son un hazmerreir donde con tal de sumar cien páginas y armar un libro junta todo lo que ha hecho desde el discurso que hizo en su graduación del nido hasta la presentaciones coimeras que hacía con su compinche el DELINCUENTE HAROLD ALVA.
Lo de poeta, basta hojear uno de sus “poemarios” para que todo comentario sea innecesario

JALEN LA CADENA

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

este blog sera un conclave de nerds antichilenos?