viernes, 14 de agosto de 2009

"HABITANTES DEL SILENCIO" DE SAMUEL ANCAJIMA



De mi correo personal:


Hola

envio la caratula de lo ultimo que edité, es de un amigo poeta de Tumbes




"Habitantes del silencio" es un texto limpio y transparente, de una
claridad que sorprende gratamente por su fineza, encierra una tristeza
que se niega al dolor de los recuerdos, que es un modo de recordar aún
más intenso y conmovedor, un acierto.



Todo el texto se refresca en una lluvia de serena melancolía que
enternece e identifica al lector llevándolo a reflexionar sobre ese
anhelo de proseguir el viaje sin arribar a Itaca, aunque sólo sea en
sueños.

El poeta maneja pausas y silencios que nos llevan a desear continuar
navegando singladuras entre la lluvia y el azul de una poesía que sin
duda nos cautiva.

Felix Hugo Noblecilla Purizaga





Recuerdos



No sé si descansa

mi voz en tu memoria,



Si aún

Contemplas

El río y sus palabras



Te gustaba oír

El resplandor secreto de la lluvia

Explorar los infinitos límites del agua




Las palabras sirven

Pero ya nadie las recuerda

Sólo viajan

Más allá de todo entendimiento



El universo desaparece

Las aves entierran sus sonidos



El amor sobrevive
inevitable



Yo sigo pensando

en el café, en el vino,
en el extremo liviano de la noche



Me voy a dormir sobre una piedra azul

Cerraré mis ojos

Caerá la lluvia



Afuera de tus sueños

Los ángeles sí existen
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que sorpresa encontrar esto. hace unas semanas compré el libro a un estudiante de san marcos que vendía varios poemarios en la calle. he leído dos veces el poemario entero. me ha parecido bueno.y ya le envié mi crítica a la dirección de correo que aparece en el libro.

el poemario es bastante bueno, aunque muy etéreo.
eso sería todo.

Ramiro.