jueves, 24 de septiembre de 2009

ESTAFETA (SIN Y CON POSTILLÓN)


Esta semana han llegado varios textos a la dirección de mi oficina (la dirección la tienen al lado). Quisiera resaltar el libro de cuentos “Hola, Micifuz y otros relatos circunstanciales” de Rolando Sifuentes; el periódico anarquista “Humanidad” Nro 9, Setiembre 2009; la “Antología Íntima” de Carlos Calderón Fajardo que comprende “40 años de historias” (que tan amablemente me lo pasó el editor de “Casatomada” Gabriel Rimachi Sialer); y, aunque lo recibí hace unas semanas, el “Demoler” de Carlos Torres Rotondo (las gracias respectivas a Gabriel Ruiz Ortega, el artífice detrás de la publicación de este libro, y por supuesto a Carlos por este revelador libro sobre el rock peruano que comprende los años 1957-1975), textos de los cuáles hablaré en un próximo post.
Asimismo, quisiera aprovechar para agradecer a la gente del blog literario Literalgia (http://literalgia.blogspot.com/), en las personas de Felipe Revueltas y Jaime Tranca, por haber filmado un reportaje sobre mi persona, que me hizo recordar a otro bio-reportaje documental filmado hace muchos años para Canal 7, en un programa de cultura y artes, por el periodista y músico Carlos Tacuri (miembro del legendario folk-rock “Ñaupamachu” e hijo del ex diputado pumista, y gran amigo, Emeterio Tacuri), y del cual el Canal no me dio ni siquiera una copia (si alguien lo ha visto o lo tiene por ahí, por favor contactar; hay un proyecto de recopilación de vídeos con una institución holandesa).
El reportaje de Literalgia, que comprende 3 vídeos, lo pueden ver aquí :
Saludar, también, a los sanmarquinos que están haciendo una tesis sobre mi obra (me sorprendió la propuesta, debo admitirlo, y los apoyaré en la medida de mis posibilidades).
Bueno, de esta forma, inauguramos esta nueva sección de este blog que dará cuenta de todo el material recibido.

Nota: los envíos pueden incluir, también, correos, teléfonos de contacto o los lugares donde el público lector pueda comprar o adquirir las publicaciones. Gustoso brindaré esa información.

Están servidos.
.

6 comentarios:

herbert puigross small dijo...

Rodolfo, eccelente ese reportaje en Literalgia. Yo recuerdo que vi ese documental en canal 7, fue a inicios de los noventaz y duraba un montón, como 1 hora, lamentavlemente no lo pude grabar porque mi vh estaba malo.

que vueno que ahorra esté este vídeo, muy vueno.

saludos

Anónimo dijo...

te envío mi broli, pronto.

Anónimo dijo...

todo libro enviado se asegura una reseña de su parte? o solo los que "lo merencen"? Te vas a llenar de libros, compare!

Anónimo dijo...

Pronto voy a sacar un poemario. En cuanto salga te lo envío.

DVF

Anónimo dijo...

Qué bueno Rodolfo, hay harta gente que sé tiene libros y no sabe cómo darlos a conocer, salvo alguans librerías, algunos amigos. Lo que estás haciendo es una muestra de tu arraigo con la gente de a pie.

Siguiendo la hilación de un comentario de arriba, ¿cómo será tu política respecto a los libros que recibas? ¿Todos los comentarás?

Saludos.

Micky

RODOLFO YBARRA dijo...

Hay un "crítico literario" que -dizque-- sólo comenta "obras buenas" (o que él supone que son "buenas"). No es mi caso.