jueves, 15 de julio de 2010

REVISTA LAPSUS Nro 12



Acaba de aparecer la revista virtual Lapsus nro 12 http://www.lapsusweb.net/ con artículos de
Giancarlo Huapaya, María Eugenia López, Javier Llasol, Jorge Vértiz, entre otros. Va también una entrevista a Elisa Fuenzalida, una muestra poética con poetas jóvenes, etc.

Aparece también un artículo de mi factura titulado Universidad Fahrenheit 451.
http://www.lapsusweb.net/pages/p12/universidad.html

Les dejo con las primeros párrafos:

Vuelve la reacción. El Estado de derecho impone sus reglas, no va a permitir el retorno de las huestes terroristas y los planteamientos polpotianos de genocidas locos, desalmados y sin corazón. Por eso, es necesario velar (con velita misionera) por las universidades. No importa que las partidas para la educación estén por los suelos, y, menos, que el nivel de la educación se haya robotizado o que el pensamiento universitario sea sólo un mito marcuseano de mayo del 68 (explicado, en parte, en la matanza de Tlatelolco, el 2 de octubre del 68), porque, al fin y al cabo, el alumno moderno es un posible androide (yo, robot) incapaz de razonar o emitir un juicio político o ideológico, y no podemos (ni debemos) arriesgarnos a que haga el ridículo.

Que los alumnos estudien y que no jodan: esa es la consigna.

Hay una obligación del país de cartón piedra de vigilar que los estudiantes repasen sobre sus currículos, hagan sus tareas, y no se dediquen a observar sobre la realidad que está mejorando día a día (nomás, basta ver los relaves que inundan los ríos bajo la mirada ajena de las autoridades, los acuerdos y desacuerdos de los politiqueros, el crecimiento acromegálico del país sin retribuciones a las grandes mayorías, la política entreguista de un gobierno impopular). La tarea principal de las autoridades democráticas a quien el pueblo —el electarado contribuyente— ha confiado sus destinos, es la de integrar al país y conversar (y dejar que otros conversen) sobre los problemas reales que subsisten y que necesitan ser atendidos.

Que el pueblo no piense que tiene una clase pensadora. Esa la consigna.

Hace unos días se hizo una requisa en los penales. El penal Santa Mónica de Chorrillos —y otros penales del interior— fue sujeto de una intervención policial para encontrar pruebas de una “reactivación terrorista”, de un avance de los enemigos de la democracia, del narcoterrorismo, los saboteadores y conspiradores del país que crece inconteniblemente. Los USB’s de los talleres de computación, los libros de Vallejo, Mariátegui y Arguedas son la prueba del tan temible y estigmatizante delito de “terrorismo” (los procuradores sherlockholmecos están calentando motores). Lo mismo sucedió con el otrora bastión de la izquierda estudiantil, UNMSM, a dónde acudieron olfateantes (y guardándose los ladridos para el informe final) algunos congresistas encabezados por el puneño y tonto útil Johny Lescano, repasaron incluso los baños y la vivienda estudiantil para cerciorarse in situ que el cuco no ha vuelto a aparecer en los pasillos oscuros del pabellón de letras, sociales, económicas o al fondo del retrete donde de seguro flotan las promesas gobiernistas.

La mano dura, el látigo y la calimba no se abolieron nunca (“terroristas, terroristas”, vocifera el loro de hombro), llegó la hora de esconder los libelos de Editorial Progreso, los libritos de izquierda, Mariátegui, Galindo, Roel; y, claro, por supuesto, guardar las publicaciones de Gonzalo Rose, Gonzalo Portals, Gonzalo Málaga, y de todos los Gonzalos que hayan por ahí, no vaya a ser que alguien los confunda con el otro Gonzalo, y luego terminemos empapelados, hundidos hasta el cuello, sin visitas y con regímenes especiales como si fuéramos unos apestados de la peor plaga del mundo, tratando de explicar las diferencias entre ser de izquierdas o ser terrorista.

¿No son claras las diferencias? ¿Qué hay que hacer para no ser confundidos con la vorágine beterrágica ochentera? ¿Otra vez nos vendrán con el cuento de las leyes de apología y las detenciones arbitrarias?

Los estudiantes sanmarquinos tienen derecho a discutir la problemática social, a revisar los errores para no volverlos a cometer. La universidad debería convertirse en un lugar de debate y crítica permanente, si no, no es más que un politécnico. O tal vez eso es lo que quieren quienes han hecho de la universidad peruana el chongo que es hoy en día.

¿Es que los ladrones que gobiernan quieren que todos los universitarios sean como los chiquillos ignorantes que pagan en ese antro de la brutalidad y el robo llamado Alas Peruanas, como los niñatos MTV que tararean a los Jonas Brother’s en la San Ignacio de Loyola o los archiconocidos “profesionales” que eyecta la Farcilaso, la pestífera Villarreal, la pseudopituca Ricardo Palma, los señoritos de la de Lima o la quintaesencia de la corrupción, la Harvartín del mafioso Chang? En el mundo de las ideas los enemigos ideológicos se combaten con las ideas y no con la represión, viejos artilugios de los gobiernos déspotas y las dictaduras desembozadas.

Negarles este derecho (discutir, discrepar, disentir) a los “pequeños grupos” es una aberración, más ahora en que el PCP-SL ha decidido participar de los comicios electorales e intenta circunscribirse en la legalidad que alguna vez combatió. ¿Cuál es el miedo que la “democracia” debería tener con los que quieren participar en la democracia? ¿No es cierto, acaso, que en Tacna se acaba de inscribir un partido filofascista (INCA, Igualdad Nacional Cristiana Autónoma)? ¿Acaso los seguidores lorchos de Hitler y Mussolini tendrían más preferencias que los seguidores de Abimael Guzmán?

En todo caso, el PAP (Partido Aprista Peruano, no digo la APRA, Alianza Popular Revolucionaria Americana, por respeto a la memoria de los miles que creyeron, lucharon y dieron sus vidas por este embuste) que, de partido perseguido (con 5000 fusilados en Chan Chan y con impedimentos legales para participar en sus primeras elecciones) pasó, con el tiempo, a aplicar el brutal genocidio (matanzas de los penales), la represión salvaje (Bagua) y el veto como corrección “democrática” y como “forma segura” (equívoca) de combatir a grupos subversivos derrotados militarmente y que quieren integrarse a nuestra modesta democracia.

Seguir leyendo aquí: http://www.lapsusweb.net/pages/p12/universidad.html



.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Bravo por esa Universidad Fahrenheit 451, mi estimado. Barroco hasta el culantro, pero siempre ud mismo.

Carlos.

Anónimo dijo...

Si la investigacion en el Peru fuera mas rigurosa, se podria conocer la personalidad de cada una de ellas, creo yo que ahi encontrariamos acercamientos en sus moviles o seria mas facil entender al margen del color de la piel, porque integrarse en un grupo como sendero luminoso, considerado el segundo grupo terrorista mas sanguinario de la historia despues de los de camboya,creo yo que esta fuera de nuestro alcance comprenderlo , y que es por eso que recurrimos a la imaginacion, incluso creo yo la de los periodistas.El enfoque deberia ser mas cientifico, para un problema tan serio.
Por otro lado , tampoco es correpto presentar igualando a Sendero luminoso con el MRTA ni en los fines ni en los medios, es tambien la falta de informacion real y la imaginacion a flote.
Y supongo muchas cosas mas, que estan en el aire en relacion al terrorismo y que si se abordaran, y llegara la informacion completa ,creo yo nos pondriamos mas serios y analizariamos las cosas sin la tonteria del color de la piel, o de la clase social, ademas de que no permitiriamos que por ejemplo Abimael Guzman este en su plan B, con esto de que abordara sus reinvindicaciones desde el ambito legal.... este esta para el psiquiatra . terapia, o la carcel o algo asi, que solo especialistas lo saben, no tiene nada mas que decir.Y estas mujeres estan tambien para que nos corten la imaginacion , pintandolas realmente como son.
saludos.

Basilio Ignacio dijo...

Las universidades peruanas se han convertido en politècnicos del oportunismo y el pago por adelantado.

Pero bueno fueran politècnicos como los de EU, en donde mal que bien si se investiga y se hace ciencia y se aplica luego en tecnología, independientemente de sus fines, sus costos y su ideología.

¡En el Perú hay actualmente 80 antros con el título rimbombante de universidades!

Desde ese engendro de la FAP, el narcotráfico y los apristas llamado ALAS PERUANAS (con la mayor población universitaria del país, ¡más de cuarenta mil humanoides con telèfono celular rascándose el poto en los asientos!), hasta la Universidad Peruana de la Globalización pasando por la San Ignacio de Loyola, la Vallejo, la San Juan Bautista y la ubicua Universidad Los Angeles de Chimbote con sedes en por lo menos 5 departamentos.

¿Se imaginan qué tipo de monstruos salen de esos crisoles de la idiotización y el marketing?

¿Qué tipo de médicos, abogados, ingenieros, contadores, enfermeras?

¿A estos subnormales con carné universitario les interesará la lucha de clases, el destino del país, el latrocinio disfrazado de democracia?

¿De qué ideología se invisten para disfrazar su ineficiencia, su medianía, su incultura?

¿Y tienen idea de cuànto les pagan a los profesores que dictan por horas allì?

Por lo menos antes, un catedrático escribía y se expresaba correctamente. Escuchen a un catedrático de la USIL o la Norbert Wiener: Tongo y Melcochita y el Puma Carranza los envidiarían.

Son mafias peores que la Camorra napolitana la que se ha enquistado en la Universidad peruana, desde la Asamblea Nacional de Rectores (recordar al hijoputa Kenya Fujimori, corrupto desde aquellas tempranas épocas) hasta el último bedel que custodia los autos de los androides con plata tras un título universitario, todos chapan cutra en las universidades peruanas.

Cuànta razón tenía Mariátegui cuando decidió ser autodidacto y mandar al carajo el academicismo.

Basilio Auqui Salvatierra

Hernan dijo...

Aquì hablan del Perú:


"Esa gentuza iletrada, infame, que ha hecho de la política su forma de vida y de nosotros su negocio, desvalija el país y se lleva por delante las instituciones en su ávida carrera por el dinero y el poder. Destroza el futuro. La impunidad de esos golfos la garantizan millones de ciudadanos apáticos sentados ante el televisor, VIENDO EL FÚTBOL y a Belén Esteban mientras aceptamos, aborregados, que nos conviertan en un país miserable, cutre, exclusivo para turistas baratos de cerveza y vomitona.

Un lugar sin industria ni recursos propios, sin clase media, hecho de buscavidas y mendigos, de subvenciones mientras las haya, de putas y camareros. Dicho sea con todo el respeto para las putas y los camareros. Que, a este paso, serán quienes nos den de comer."

"Algún retorcido consuelo queda de todo esto: a los principales culpables los hemos parido y votado los padres de esos jóvenes. Salen de nuestra entraña desde hace cuatro décadas. Los engordamos a nuestra costa, tarados por una dictadura anterior que nos hizo acríticos e ignorantes. El mayor homenaje a nuestra imbecilidad nacional tuvo lugar en el Senado hace unas semanas, el primer día que allí se utilizaron las diversas lenguas oficiales con traducción simultánea y pinganillo."

Arturo Pérez Reverte

Columna Patente de Corso: IDIOMAS, EXILIOS Y CÓCTELES MOLOTOV

Publicado en XL Semanal Nº 1184

Julio 2010

PD: Perdón, creí que se refería al Perú; hablaban de la Madre Pútrea.

Anónimo dijo...

no encuentro otro blog de lucha contra los (blogs) imbéciles...
alguien tiene otra dirección?

Anónimo dijo...

Saludos, Rodolfo, seguro no te acuerdas de mí cuando nos veíamos en la San Marcos a fines de los ochentas. Te felicito por este valioso blog.

Luis Enrique Peñaranda

carlos b. dijo...

DE LA REVISTA LAPSUS ME GUSTÓ MÁS EL ARTÍCULO SOBRE LAS CHICAS LINDAS Y EL SUYO, MAESE.
GRACIAS POR ESTE ARTÍCULO QUE DEFIENDE EL INTERVENCIONISMO REACCIONARIO CONTRA MI ALMA MATER
SAN MARCOS.