viernes, 18 de julio de 2008

CHAFA CHAVE CHARÓN (PÉSIMOS Y TENDENCIOSOS COMENTARIOS)



Últimamente he recibido comentarios y correos acusándome de antijudío, de xenófobo, de racista, misógino y homófobo (¿?). Debo admitir que no sufro alodoxafobia (miedo a emitir opinión) y si algún tipo de temor me aqueja, pues este está relacionado con las combis y al tráfico desastroso de esta ciudad de Lima (bombardeada por la desidia gobiernista con el apoyo de los alcaldes mermeleros y otros organismos que han visto negocio donde debería haber vocación de servicio). No sé a qué tipo de comentaristas con evidentes cuadros psicopáticos o con algún servomecanismo animal se le ha ocurrido que yo odio (misos) a todo el mundo o que quiero “derrocar” y destruir a un conocido blogger, a quien respeto a pesar de sus posturas ideológicas que no comparto para nada. E incluso me han inventado que asistí a una cita clandestina y con café y cigarros de por medio ¿?, para empezar no tomo café, ni fumo hace años; y, sobre todo, no suelo transar con nadie, creo estar libre de cualquier tipo de coacción, y mis respetos hacia el mundo no está basado en prejuicios de credo raza o posición social o académica. No tengo “aliados estratégicos” (me piden nombres, nombres y apellidos, algún mote, algún indicio, alguna clave, etc., ¿es acaso necesario? ¿Por qué no se esfuerzan un poco más?, además son muy pocos, casi contados con los dedos de una mano, los bloggers que merecen mi atención y mi respeto, el resto conforman la recua ordeñada por la sed de información periodística o por datos librescos para lectores poco aprovechados).
La literatura es más que la consignación de libros, revistas, autores (quizás también es eso, pero siempre puede ser un poco más de lo que se cree), es un debate permanente, un lugar de conflictos inevitables, de pugnas verdaderas y, por supuesto, de imaginación, mucha imaginación, lectura y trabajo.
Es lamentable que estos agitadores de mercados, llamadores de combis, dateros de esquina, candeleros de peleas callejeras, comentaristas fronterizos o hidrocefálicos (¿necesitarán su válvula de Pudens?) estén inventando caracteres que no corresponden a mi personalidad; entiendo que detrás de ello estén tratando de generar conflictos extraliterarios, atmósferas enrarecidas de beligerancia, odios y disputas por un podio virtual (una fama, un lugarcito, un “nicho” virtual) que a mí, en lo particular, no me interesa {esos rankings o carrera de burros sólo miden cantidades mensurables, pero a los que no se les puede aplicar diferenciaciones (¿podrán los “cálculos diferenciales” diferenciar, valga la redundancia, 100 comentaristas de bajo CI, de otros que no lo son?) cumplen con medir el tamaño de las masas, en el sentido de Ortega y Gasset, pero no pueden medir la “masa” cerebral, ni descubrir quién es quien, ni cuál es la “calidad” real de los que se acercan a tu blog (¿alguien puede confiar en los comentarios donde muchos se esfuerzan en vomitar lo mejor que pueden? y todavía se esfuerzan en “jalar” datos de precisión de google). Esto último sólo se puede lograr con test de estudios, con disciplinas más severas y más profundas que las estadísticas (por cierto, algunos no lo consideran ciencia, al menos si no va aliado a la estadística de diseño)}
Espero que esto no se vea como una disculpa (no creo ser tan prosaico, mucho menos rastrero), sino como una aclaración necesaria, puesto que la búsqueda de la verdad -aunque suene misticón- es uno de mis mayores desafíos, aparte de los continuos dilemas en torno a las lecturas de interés y de la escritura misma. De otro lado, no creo que sea necesario explicar por qué no guardo mayores odios, ni rencores; en todo caso puedo “odiar” los “pecados”, pero no al “pecador”, puedo “detestar” posturas ridículas, pensamientos retrógrados, teorías contranaturales; pero eso no me ubica en una situación de “enemigo”, al menos no en el sentido belicista (con AKM y con chaleco antibalas) en que algunos quisieran que me ubique. Ojalá que esos espíritus larvarios que quieren crear inquinas, antipatías, ojerizas innecesarias se preocupen más en aportar al debate, y no valerse de él para satisfacer deseos (sexuales o digestivos) insatisfechos y/o reprimidos. La compulsión de esto último puede llevar a severas frustraciones y a la anulación de la libido (climaterio y menopausia prematura) o a una trombosis digestiva, trayendo funestas conclusiones y, sobre todo, mal humor y pésimos comentarios dignos de una letrina pública.

(Arriba: Boris Karloff en plena transformación de hombre en monstruo)

16 comentarios:

Anónimo dijo...

marco sifuentes de el "utero de marita" me bloqueo el IP o no se que chucha para no poder ingresar a su blog con tu utero y tu estomago

saludos amigo

Anónimo dijo...

De quién estás hablando ybarrex, no será de tu hermanito faverón?

tu conciencia

RODOLFO YBARRA dijo...

Aquí son bienvenidos los marginados por el sistema. Saludos, Mr Púrpura (¿no es muy hendrixiano este nombre?)

Anónimo dijo...

ayayay ybarrita, si no aguantas pulgas porque no te quedas en un lugar donde nadie te pueda ver.

Xerox

Anónimo dijo...

qué es ese jueguito de letras. habla pues.

Anónimo dijo...

A JA, YA DESCUBR� TU JUEGUITO YBARRA:

CHA FA
CHA VE
CHA R�N

O SEA FAVER�N BAILANDO CHA CHA CH�.

Anónimo dijo...

Ybarrita, te queremos, tus poemarios nunca serán recomendados por "Somos" porque son del pueblo y son subversivos, son chuscos, no como esos bodrios estilizados de toda esa gente light que sale en esa revista burguesa.

Gus

Anónimo dijo...

yo te apoyo ybarra ,me solidarizo contigo ,espero sigas luchando como leon como siempre lo has echo !,saludos de tu amigo muchachon ,"secuestrado felizmente por las mujeres" ,ya que me escape ire a visitarte ,..ALBERTO"DARKLOCK"

Anónimo dijo...

FAVERON ESTA PICON POR QUE A SU ARCHIENEMIGO ZELADA LE HAN SACADO UNA RESEÑA BUENA EN ABC DE ESPAÑA Y A SU LIBRO DE BOLAÑO NADA.DE ALLI EL ULTIMO POST DEL CHAFE CHAVA CHARON.

Anónimo dijo...

Rodolfo, ten mucho cuidado con las personas a quienes brindas tu amistad. Esos que paran por Quilca son en su gran mayoría un hato de borregos cada cual más necesitado de dinero y reconocimiento, capaces de enlodar a quien sea con tal de tener sus diez minutos de fama.

Sanmarquino Literato

Anónimo dijo...

Nadie conoce la virtud de los extraños
Por eso el balbuceo a medias
La inútil contemplación de sus silencios
Esta vereda incluso cambia de esquina
Detiene sus metros en la hendidura donde se ocultan los ácaros
Que suelen refugiarse del invierno
Los extraños avanzan
Poco les importa que alguien los salude
Para ellos solo existe el paso
Y la ruta que los lleva al objetivo
En Lima marchan con la velocidad de sus relojes
Es junio
Alguien regresa por el celular
Otro se mira el sexo y se pregunta por el palpitar de su glande
Que imperfecto la reclama
Se toca las manos y regresa frente al monitor
Intenta escribir un verso
Intuye que afuera
El frío construye una cerca de azulejos
El vidrio sobre el que ella se refleja
Atrás
Un perro lame la alfombra
Nadie conoce la virtud de los extraños
Algo se rompe ahora
Observo la oscuridad de los accidentes
La mierda que invento con el tráfico
Todo se proyecta de golpe
Otro auto se detiene
Lo escupo
La baba escribe mi nombre sobre los neumáticos
Adelante un pájaro se rasca
Sabe que con mi lengua
Solo puede reinventar las llagas de sus alas.

Anónimo dijo...

Saludos hermanón, desde la península infame.

Anónimo dijo...

Ybarra:
Agrego datos al comentario del sanmarquino literato, debes cuidarte. Por sus nombres los conocereís:
HÉCTOR ÑAUPARI, GIANCARLO HUAPAYA, RUBÉN QUIROZ, INOCENTE JULCA, IDELFONSO HUANCA, UN TAL GUILLÉN. SENTADOS LOS CERDOS LAMIENDO SUS BOLAS DE SAL INYECTADAS DE EtOH.
AHÍ LOS TIENE COMPAÑERO.POGÁMOSLES LA MAZANA EN LA TROMPA Y JUGUEMOS A GUILLERMO TELL CON UNA SMITH WESSON.
EL PARTIDO TIENE MIL OJOS Y MIL OÍDOS.
LOS ESTAMOS VIGILANDO.

Anónimo dijo...

Este último comentario es de Leo Zelada, quien últimamente quiere desacreditar a buenos escritores y está haciéndose publicidad de su reseñita en ABC de España, lean los comentarios que aparecen en otros blogs conocidos y se darán cuenta.

El datero funcional

Anónimo dijo...

Ybarrex, ese Celada se manda con todo contra tu patín Faverón. Lee, él mismo se pregunta y él mismo se responde:

Anónimo dijo...
Faveron esta super envidioso por tu reseña. Como no le sacaron nada en ABC de su mercenarismo sobre Bolaño, esta que llora con lo de las reseñas en su blog.

5:20 PM


Leo Zelada Grajeda dijo...
Anonimo, yo no hablo de esos parásitos que viven a expensas de los escritores. De los eunucos que envidian el fuego creador, es mejor no hablar.

5:23 PM

Anónimo dijo...

OYE ZELADA, NO MOLESTES EN ESTE BLOG QUE ES DE GENTE HONESTA.

R. Quiroz