jueves, 10 de julio de 2008

EL POLÍTICO CLEPTÓCRATA



Este animal político (dotado de pies hendidos y de cuatro ruidosos estómagos: panza, bonete, librillo y cuajar) no tiene bandera, ni ética; siempre dice “servir” al pueblo, cuando en realidad quiere servirse de él. Generalmente, usa su filuda lengua (remojada en excrementos, orines y otros detritus, y aleccionada en partiduchos vendepatrias, cortesanos y angurrientos que casi siempre son vulgares escuelas de rateros, carteristas y palomillas de ventana), para convencer, engañar y expoliar a las masas famélicas y hambrientas mantenidas en la ignorancia a viva fuerza (para eso están las “invencibles” y arrogantes FF.AA. y la “gloriosa” y corrupta PNP). Su sistema de castas y herencia de apellidos (en su mayoría, pacharacamente compuestos) lo ubican dentro de la más baja calaña en la seudoespeciación de “seres humanos”. A menudo suele usar un corte de pelo que llaman “decente” con un mechoncito adelante en la forma de los “emos”, corbata que le adorna la meteorizada panza (para darse ínfulas de importancia cuando en realidad es un pobre diablo) y un terno siempre de color azul, hecho a medida (de preferencia en corte inglés) con el que suele seducir a su secretaria (rubia exagerada de ralísimo C.I. que no sabe calcular la cantidad de peróxido de hidrógeno H2O2 que se echa en la cabeza) y dar declaraciones farsescas cuando lo entrevistan sobonamente (de forma pactada y vergonzante y con ayuda del telepronter) en la televisión estatal.
Este cerdo cleptócrata (con el perdón de los ilustres porcinos del camal de Yerbateros) nunca anda solo, su cobardía es tan grande que le teme a su sombra, a sus sirvientes, a su entorno familiar y desconfía de todo el mundo; ha mandado chuponear a sus mejores amigos y ha contratado a gente para que vigile a quienes lo vigilan y son su guardia pretoriana. Nunca duerme tranquilo, sus continuas estafas, mentiras, engaños y promesas sin cumplir, le remuerden la conciencia, le causan terribles pesadillas, insomnios quejumbrosos, (nunca llega al grado “delta” de sueño a las justas llega a “gamma”, y casi siempre rebuzna y rumia en “alfa” que no es sinónimo de relajo). Las palpitaciones y sudoraciones hacen temblar su mofleteada anatomía y tiene que tomar calmantes y ansiolíticos (cuando no algunos paquetitos de cocaína u otros derivados o drogas burguesas) para estar bien en la “entrevista del día” y las “declaraciones” a la prensa burguesa que le hace vulgares “fellatios” y lo orla con adjetivos cercanos a la heroicidad o a algún santón que obra milagros inexplicables, como las cifras en positivo que figuran en sus estadísticas ditirámbicas (concesionadas a su propia familia en un nepotismo por demás ridículo) y que a nadie convencen.
A menudo busca alianzas (en el fondo del retrete de subespeciaciones humanas) con otros politiqueros de su misma calaña que fungen de adversarios, cuando todo el mundo sabe que ese nido de ratas que llamamos “Poder Político”, ese burdel ramplón llamado “Congreso”, esa bacinica elefantiásica llamada “Poder Judicial”, sólo son vulgares circos de barrio, digestores del pensamiento fascistoide, para saquear, robar y denigrar a los humildes ciudadanos que contribuyen con sus impuestos (encubiertas extorsiones) y con su trabajo mal remunerado, sumado a leyes draconianas financiadas por las grandes patronales y los dictados del Imperialismo del país-bestia que rebuzna desde lejos. De esta forma, el político cleptócrata lleva agua para sus molinos de todas las fuentes posibles, hasta ha transado con los que alguna vez persiguieron a su familia y ha hecho las paces con un político ario y racista que juega críquet y que lo trató de “cholo”, y se ha comido el escupitajo verdoso que un multimillonario xenófobo y políticastro le lanzó en pleno rostro por no apoyarlo en la privatización de unas minas de oro de reciente explotación (y no es que el político cleptócrata se opusiera a la privatización, sino que quería entregar la mina a unos conocidos que ya le habían pagado en efectivo y con unos terrenitos, cuyes y vacas en Cieneguilla al lado de un afeminado Ministro cuya debilidad por los cachaquitos es harto conocida).
Cuando hay mítines suele pedir la palabra de forma ceremoniosa y se empina para arrojar su consabido discursillo de encantador de serpientes, su cháchara fronteriza, sus adornados trabalenguas y aforismos de salón con los que suele meterse al bolsillo a las mayorías olvidadas que nada saben de política, ni de esa trampa vomitiva e intestinal que llaman “democracia” (léase demoniocracia) y en el cual “nuestro” político nada cien metros planos estilo libre, estilo mariposa, y se desenvuelve como una delicada garza, aparentando ser el salvador, el iluminado, el que vendrá a curarnos todos los males. Y es que este político cleptócrata se sabe todas las mañas, ha hecho del embuste una profesión bastante lucrativa, y se ha granjeado el respeto de los narcotraficantes, los aristócratas y las grandes mafias de sicarios, célebres por su “trata de blancas”, negocio en el que últimamente, el político cleptócrata, tiene acciones y al que a puesto a “trabajar” a varios de sus testaferros, algunos de ellos que se la dan de culturosos y poetisos que le lustran el zapato y le lamen el trasero cuando éste, el político cleptócrata, lo requiere.

Cierto día que iba camino a su exclusivo club, del cual es socio honorario (estatus heredado de sus bisabuelos terratenientes quienes eran enganchadores de esclavos e importadores de negros y de chinos coolíes), aprovechó una movilización popular para arengar por un “país nuevo”, una “democracia de bienestar”, y que la economía iba viento en popa (una mujer se preguntó: ¿será por eso que andamos casi desnudos?) y que la flecha estadística marcaba lugares nunca soñados (“si hasta la comunidad económica europea nos ha felicitado” discurseaba hipócritamente), y mientras decía todas sus cojudeces juntas, un grupo bastante numeroso de construcción civil empezó a recoger piedras, palos, botellas y objetos contundentes; las madres de familia que cargaban ollerones vacíos e instrumentos de cocina se iban acercando sigilosamente; los profesores despedidos se sacaban las correas, sus miradas se encendían, hasta unos niños pordioseros empuñaron sus latas y resorteras con las que solían matar ratas y lagartijas. Y cuando ya estaba por terminar el huaico verbal propio de un filosofastro, todo el pueblo enardecido se le fue encima, de nada valieron los diez guardias de su seguridad de apariencia temible y reclutados en los bajos fondos de la delincuencia supina, o sea ex-policías dados de baja por corrupción (quienes también fueron linchados), ni los ocho patrulleros que custodiaban el perímetro (unas cuantas molotovs harían lo suyo) ni los gritos de perdón, auxilio o la última promesa que escaparía como una flatulencia de su boca sucia: “no lo volveré a hacer”, “no volveré a mentir”. Antes de que acabara esta última frase ya los perros callejeros se disputaban unas tripas repletas de un buffet oriental que el susodicho había ingerido ayer por la noche cuando fue supinamente (al modo de los fariseos) a la embajada de un supuesto país comunista para ayudar en la firma de unos “tratados de libre comercio” (previa prebendas compuesta por viajes, una gruesa cuenta bancaria en euros y hasta la nacionalidad si le apetecía o si tenia problemas) que destruirían inmisericordemente la incipiente industria textil de este país.
Unos jubilados que habían logrado recoger unas armas del suelo apuntaron hacia donde estaba la capital, en sus ojos se podía ver el brillo lustroso de Atusparia y Uchu Pedro. Nunca más volverían a ser engañados. “Abajo los políticos cleptócratas” fue el grito iniciado por un profesor de primaria que, sin pensarlo, se convirtió en el líder de una revuelta que recorrió en pocos días, como reguero de pólvora, a todo el país.

(esta historia continuará)


Arriba: conocido personaje cleptocrático, "Mayor Quimby", del dibujo para acondroplásicos mentales y turiferarios, los Simpsons.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

YBARREX UN ADVENEDIZO HA POSTEADO ESTO EN "PUENTE ARIO", AHÍ ESOS ENEMIGOS DE CLASE SE QUIEREN BURLAR DE LOS VASCOS Y DE LOS JUDÌOS (CUIDADO CON ESTOS ÚLTIMOS). Y NO SÉ QUE RELACIÓN TIENE ESE FALSO VIDEÍTO DONDE DICEN QUE ESTÁS TOMANDO CAFÉ CON GUSTAVO FAVERÓN. ALGUIEN ESTÁ LEVANTANDO CALUMNIAS CON FINES DE CREAR DISCORDIAS ENTRE LOS ALIADOS.
AQUÍ LES DEJO ESOS RUMORES DE GENTE ENVIDIOSA:

mr purpura dijo...
el par de chalados de rodolfo ybarra y gustavo faverón con cafe y cigarros de jim jarmush
http://lahabitaciondetomgreenpuntocom.blogspot.com/2008/07/rodolfo-ybarra-y-gustavo-favern-con.html
y que paso con lo del chavo?
saludos bolivarianos

jueves, julio 10, 2008 8:20:00 PM

Anónimo dijo...

sooooooooooooooooooooooooooo

Anónimo dijo...

muuuuuuuuuu

Anónimo dijo...

Ya carajo, basta de habladurías. Ese Faverón tiene su gente y tu Ybarra tambièn, ¿Cuál es el problema? que a él lo lean los burgueses y reaccionarios no tiene mayor importancia, y que a tí te lean sanmarquinos y quilqueros, tampoco. Cada quien en su mundo, señores. Felicidad para todos.

El imparcial

Anónimo dijo...

Alexander Grobman Tuersqui, el genetista y agrónomo que ha servido de tuerca entre el Estado peruano (Ministro de Agricultura, Ismael Benavides, un sirviente de las transnacionales, un fronterizo ignorante que tiembla ante los títulos de nobleza de este doctorcete en genética) es UN JUDÍO-RUMANO transplantado al Perú cuando tenía 3 años de edad y además, es un rabioso SIONISTA (leer las respuestas a César Hildebrandt de este Grobman ANTE EL FUNDAMENTADO ARTÍCULO DE HILDEBRANDT POR LAS MASACRES DE SABRA Y SHATILA CONTRA EL PUEBLO PALESTINO) Y ES EL CULPABLE DE QUE AL PERÚ INGRESEN AHORA SEMILLAS Y PRODUCTOS TRANSGÉNICOS, bajo el pretexto de acabar con el hambre y tener mayor disponibilidad de alimentos.

No le ha bastado a este "doctor" en genética educado en Yankilandia, provocar INSEGURIDAD ALIMENTARIA EN LOS PAÍSES AFRICANOS Y ASIÁTICOS EN LOS QUE HA TRABAJADO, FINANCIADO SIEMPRE POR TRANSNACIONALES, BECAS DE FUNDACIONES JUDÍAS CAPITALISTAS Y GOBIERNOS YANKIS, ahora viene al Perú, tal vez el país más diverso del planeta y cuna de origen de más de 350 especies vegetales.

¿POR QUÉ NO DICEN NADA LOS POLÍTICOS? HIJOS DE PUTA, SE CALLAN EN SIETE IDIOMAS, por ignorancia, cobardía y marmaja.

¿POR QUÉ NO DICEN NADA LOS CIENTÍFICOS DEL CONAM, DEL INIA, DEL CIP, DEL INRENA, DEL MINISTERIO DEL AMBIENTE, DEL CONCYTEC? A QUÉ TEMEN, CIENTÍFICOS COBARDES ASALARIADOS DE UN SISTEMA NEFASTO QUE PERMITIRÁ EL DAÑO A NUESTRO MEDIOAMBIENTE?

Un científico de CONAM (Comisión Nacional del Medioambiente) asqueado de la traición de las autoridades de la institución

Anónimo dijo...

El chololemán pendejo Antonio Brack, ahora quiere lavarse las manos.

Le tiembla al judío Grobman, porque éste si TIENE UN DOCTORADO y ha evitado pronunciarse públicamente ante el mamotreto que prepara el CONAM (que debió fusionarse con el Ministerio del Ambiente)llamado Centro de Información sobre Seguridad en Biotecnología, uno de los requisitos que impone la ONU para la implementación de cultivos transgénicos.

Con esto el Perú entra de lleno a una de las épocas más nefastas para la humanidad: la de los transgénicos CON LO QUE TERMINARÁN DE ROBARNOS TODAS NUESTRAS RIQUEZAS NATURALES, EL GERMPLASMA MARAVILLOSO QUE AÚN PERVIVE EN NUESTRO TERRITORIO.

Estos científicos-funcionarios son tal vez peor que los políticos y actúan siempre COLUDIDOS.

Estudiante de la UNIVERSIDAD AGRARIA

Anónimo dijo...

Según versiones confidenciales que nos han proporcionado científicos asqueados de esta componenda y salen del CONAM, el Ministro de Agricultura Ismael Benavides pasó por encima de la cancillería e infiltró a su amigo Alexander Grobman en una reunión internacional celebrada en Bonn, Alemania en mayo de este año. Pero no es la primera vez que hacen esto, el año anterior ocurrió lo mismo ante la pasividad de las comisiones científicas peruanas que no dijeron nada.

No podemos encontrar otro adjetivo que no sea "vergüenza" para todos los peruanos. El Perú ha saboteado una iniciativa que 140 países del planeta han preparado durante 7 años.

Por ser un a ley vinculante y pactada por consenso se posterga la revisión de esta legislación hasta el 2010. Más exacto será decir que no es el Perú el que toma esta decisión, con alevosía lo hizo un puñado de peruanos lobistas, sobre quienes pesará la traición en su conciencia y estos tienen NOMBRE PROPIO: ISMAEL BENAVIDES-MINISTRO DE AGRICULTURA, ALEXANDER GROBMAN TUERSQUI, AMIGO DE BENAVIDES, REPRESENTANTE DE MONSANTO, DUEÑO DE EMPRESAS IMPORTADORAS DE SEMILLAS TRANSGÉNICAS EN EL PERÚ Y LOS FUNCIONARIOS RATAZAS DEL CONAM.

Otro científico de CONAM que está a punto de ser echado de la institución

Anónimo dijo...

NO HA SIDO UNA CASUALIDAD LO SUCEDIDO CON LA PARTICIPACIÓN DE ESTE GROBMAN Y LOS DEMÁS LOBISTAS EN LA REUNIÓN CELEBRADA EN ALEMANIA, más aun cuando sabemos QUE ALEXANDER GROBMAN NO EJERCE NINGÚN CARGO PÚBLICO PARA EL ESTADO PERUANO. En nuestro país tenemos un grupúsculo de lobistas de transgénicos. Algunos de ellos, (como nuestro ministro) son empresarios que se dedican a la agricultura intensiva o al negocio de las semillas. Dan discursos apologistas sobre transgénicos, y cual filántropos magnánimos, predican por todo el país que sólo la tecnología transgénica nos salvará del hambre. Otros son profesores universitarios, académicos teóricos con formación hiper racionalista que no ven o no quieren ver la amenaza que se cierne sobre la biodiversidad de nuestro país. Una apocalíptica historia ya harto repetida por la Monsanto, que busca atemorizar a la gente con dogmas que carecen de sustento científico.

Sacha Barrio Healey

Anónimo dijo...

Un genetista renombrado, varios profesores universitarios honestos y lúcidos (entre ellos, María Antonietta Gutiérrez, de la Agraria), han señalado que para comprender los riesgos de los transgénicos no se necesita ser un genetista, ni especialista sobre el tema, tan sólo tener sentido común.

El pueblo peruano agricultor ha demostrado tener más sentido común que los especialistas y las autoridades competentes del país. Como es natural, estos científicos están indignado.

Indignados deberíamos estar también todos los consumidores del Perú (y del mundo) que no sólo carecen de etiquetado de sus alimentos, pero ahora además sin una ley internacional que los ampare y proteja.

Sacha Barrio Healy

Anónimo dijo...

CONOZCAMOS AL ENEMIGO: ESTOS SON LOS CIENTÍFICOS QUE DEFIENDEN LOS PRODUCTOS TRANSGÉNICOS EN EL PERÚ:

Miembros PeruBiotec / (amigos de los transgénicos)
Miembros Fundadores
Dr Alexander Grobman Tversqui, Presidente PeruBiotec
Dr Ernesto Bustamante, BioGenómica
Dra Luz Doris Sánchez Pinedo, Congresista
Dr William M Roca Pizzini (CIP)
Dr Marc Ghislain, CIP
Dr Luis Destefano Beltrán, UPCH
Dr Javier Verástegui Lazo, BioEuroLatina, España
Dr Enrique Fernández-Northcote, Consultor en Bioseguridad
Dr Marcel Gutiérrez Correa, UNALM
Dr Ricardo Fujita Alarcón, UNSMP
Dr Rolando V Estrada Jiménez, UNMSM
Dr Mauro Quiñones Aguilar, URP
Dra Susana Sirvas Cornejo, UNFV
Dr Jorge E Mayer Cabrera, Proyecto Arroz Dorado, Alemania

Informacion obtenida por Internet:
Fuente: http://www.perubiotec.org/


¿RECONOCEN ALGUNOS NOMBRES?


Lukas Gómez

Anónimo dijo...

Señor Ibarra, realmente el panorama es tétrico.

En estos momentos existe una organización llamada Plataforma "Peru, país libre de transgénicos" liderada por el Dr. Sacha Barrio Healy, el cual ha sido marginado recurrente y sistemáticamente de un debate sobre la Ley de Biotecnología (cuyo debate viene siendo postergado en el congreso desde la época de Toledo); además al Dr. Barrio le niegan la participación antidemocráticamente por parte del Ministerio de Agricultura en un debate sobre los pro y contra de los transgénicos, pues el Ministerio de Agricultura ahora se ha convertido en ente promotor de los transgénicos en Perú.

El viejo Grobman ha arrugado dos veces frente a Sacha Barrio cuando éste lo ha retado a un debate público sobre el tema, incluso en el programa de la señora de Althaus y en un programa de Jimena de la Quinta Grobman no asistió dejando colgado a Sacha Barrio, quien se lució con argumentos

en contra de los transgénicos. Pocos días después Grobman escribe en los medios que él no debate con "médicos chinos", en clara alusión a la formación académica del Dr. Barrio.

¿Es que más vale un doctorado en USA que una formación HOLÍSTICA COMO LA QUE TIENE EL DOCTOR BARRIO, ES QUE ACASO LA FORMACIÓN CIENTÍFICA HOLÍSTICA INVALIDA PARA OPINAR SOBRE UN TEMA GRAVITANTE Y CRUCIAL PARA NUESTRO PAÍS?

Sacha Barrio estudió en la Agraria, luego obtuvo una licenciatura en el International College of Oriental Medicine, en Sussex; posteriormente, en Londres estudía Osteopatía Craneosacral en el College of Craniosacral Therapy.

Además tiene estudios de postgrado en medicina herbolaria en la Universidad de Medicina Tradicional China de Nanjing.

Luego no faltará quien diga que por qué le dicen JUDÍO SIONISTA al señor Alexander Grobman, EL LOBISTA DE LA MONSANTO QUE HA PERMITIDO LA VERGUENZA PÚBLICA PARA EL PERÚ POR EL TEMA DE LOS TRANSGÉNICOS DE LA MANO DEL MINISTRO DE AGRICULTURA, ISMAEL BENAVIDES.

Estudiante de la Agraria

Anónimo dijo...

Rodolfo, ese final que vaticina para Alan García es de película. Y de las manos de un profesor de primaria todavía.

Un pueblo que olvida es un pueblo ultrajable.

María Gracia Montejo

Anónimo dijo...

Aquí los grandes culpables son los científicos de CONAM e INIA quienes sabían de todo esto desde mucho antes y callaron cómplices.

También los del CONCYTEC que sabían de esto con antelación y también callaron.

Culpables mayores son las planas mayores de estas instuticones, funcionarios asalariados desde la época del fujimontesinismo ahora reciclados con el ladrón García.

Catedrático de la San Marcos Escuela de Biología

Anónimo dijo...

Lo importante no es ser DOCTOR, si no ser DOCTO.

El Autodidacta ácrata

Anónimo dijo...

ALAN GARCÍA PÉREZ ES EL POLÍTICO CLEPTÓPATRA Y MITÓMANO REPRESENTATIVO.

En esto si que nadie le gana.

El Tukuyrikuy

Anónimo dijo...

CLARO YBARREX, NO HAGAS CASO DEL SIONISMO FASCISTA, ADELANTE CON LA CLASE OBRERA, AVANZAMOS HACIA LA DERROTA DEL POLÍTICO ACONDROPLÁSICO, ENTONCES VEREMOS LLORAR AL ENANO HEBREO Y VENDEPATRIA GUSTAVO FAVERÓN, TU GENTE ES LA MEJOR, ES DEL PUEBLO Y ESTÁ MOLESTA, GRRRRR

Anónimo dijo...

Lamentable en lo que se ha convertido su blog, señor Ybarra. Más que un espacio de debate, esto parece el pozo que habita todo resentimiento del peruano. Es peor aún leer el comentario promedio que abunda este blog. El que sólo apela a crear desidia y polémica de la más barata.
Me asombra que usted escriba con tanto pulso pero a la vez nunca modere (no quiere decir borre) ni debata en función al texto. Lo deja ahi para que toda la carroña que abunda en este blog vomite mierda de sus palabras.
Vamos hombre, usted es inteligente, deje de ser panfletario y comienze a aportar con sus ideas.

Lucio Gutierrez.

Anónimo dijo...

Da risa que Alan trate de imitar a otro que dijo: ¿porque no te callas?
¿y quién lo ha coronado? a menos que haya trabajado en una pelicula con angie jibaja.

ni siquiera es original!pirateador de frases tontas.

Anónimo dijo...

Bravo por ese profesor: "Abajo los políticos cleptócratas"

HGF

RODOLFO YBARRA dijo...

Sr. Lucio Gutiérrez (con acento imagino): Este blog es un lugar abierto (zona liberada) a todos los pensamientos (y comentarios), siempre he pedido más ideas y menos insultos, lastimosamente esto es un proceso. No creo en los postulados de la psiquiatría clásica, me interesa la antipsiquiatría del doctor Laing y Joseph Berke, donde los locos se curan en libertad, no encerrados en absurdos frenopáticos (gritando a las paredes). Hay que dejar que la gente se exprese. Discrepo en ese asunto de que algunas manifestaciones le parezcan mierda, no creo que se esté refiriendo a las palabras coprolálicas o interjecciones populares que se le escapan a los agitados, rabiosos o furibundos comentaristas, muchos de ellos no expresan más que su repudio y su asco a lo que le parece que está mal. Si Ud. reclama más debate alturado (bienvenido sea) comience por poner su nombre y dejar sus ideas, no se preocupe si alguien lo quiere agredir con recursos de baja estofa (yo seré -y soy- el primero en hacer respetar el honor y las ideas de los que participan con su cuenta o su nombre propio). No se olvide que he escrito sobre los anónimos y tengo una opinión muy particular (puede revisar en este mismo blog sobre ello).
Su comentario quiere incidir sobre la manera como se maneja este blog, creo que estoy en la libertad para opinar o debatir las ideas que me parezcan importantes (su comentario, por ejemplo, me parece de valor por la cuestiones de orden que plantea). Me parece bien que me sugiera que no borre los comentarios, creo que Ud. entiende que no es democrático hacerlo. Creo que un blog es bueno para debatir, discrepar, defender ideas, pero por sobre todo, creo que es bueno para enseñar. Saludos.

Anónimo dijo...

Quien es ese profesor de primaria? No será Dante Castro quien ya está viejo para jugar a los policías y ladrones, ya pues..

Pérez-Treviño

Anónimo dijo...

Yo había pensado en Miguel Gutiérrez, pero ese ya se ha traicionado a sí mismo y quiere atornillarse en el poder, qué lástima por los comunistoides que lo siguen.

UGARTE

Anónimo dijo...

Sr. Ybarra, el asunto de los transgénicos ha recalado en su blog. Considere la posibilidad de darle un post propio y que no quede en comentarios.
El asunto es espinoso. De un lado, el Perú es un país bastante ignorante en ciencia, aún en sus aplicaciones más elementales. De modo que la mera palabra "transgénico" ya debe sonarle a chino a más de uno, lo cual es lamentable. Por ende, me tomo la libertad de precisar algunos términos (para quienes no los sepan, por que se ve que hay científicos entre los comentaristas).
Un ser (animal o vegetal) transgénico es un cuyo ADN ha sido alterado artificialmente. El ADN, es una cadena de instrucciones, lo adquirimos de nuestros padres. Pero actualmente, puede cogerse un segmento de ADN animal y colocarlo en la secuencia de ADN de un vegetal. Y viceversa.
Fabuloso, aparentemente. Por ejemplo, se ha obtenido tomates que demoran más en podrirse al añadírsele ADN de cierto pez. Y toda la soya que se consume a nivel mundial es transgénica, lo cual la hace resistente a las plagas y ayuda a utilizar menos pesticidas. Bravo.
El problema es que, a largo plazo, se desconoce el resultado en TODOS que tendrán estos alimentos. Por ejemplo, para el caso del tomate + pez, leí que un vegetariano había consumido dichos tomates, con el resultado de una intoxicación: era alérgico al pescado. Y realmente, es dudoso que sea "sana" una mezcla de géneros animal y vegetal.
Pero tampoco se trata de satanizar la investigación genética o a los transgénicos per se. Si debemos, en cambio, exigir transparencia e información, y en eso ha fallado nuestro país, con el señor Grobman fungiendo de gato de despensero. En efecto, el considera que la información extra que debería haber en las etiquetas informando (disculpen la repeticion) sobre el origen transgénico de los alimentos es redundante o costosa (como si a las empresas Monsanto y demás les costara mucho imprimir unas palabritas más en sus etiquetas), y que no se sabe de casos en que estos alimentos transgénicos hayan resultado nocivos. Por favor, la caigua es un alimento exquisito, pero si se consume en exceso puede ocasionar ceguera. Y no por nada se le dice al pepino "mataserrano". Si estos alimentos, sin ser transgénicos, pueden producir estos efectos, ¿qué sabemos de los efectos a largo plazo de los alimentos transgénicos?
Actualmente, se sabe que Brack está en contra de su consumo, mientras que el Ministro de Agricultura está a favor. Lo que es yo, estoy a favor de la información.

Anónimo dijo...

Un genetista renombrado, varios profesores universitarios honestos y lúcidos (entre ellos, María Antonietta Gutiérrez, de la Agraria), han señalado que para comprender los riesgos de los transgénicos no se necesita ser un genetista, ni especialista sobre el tema, tan sólo tener sentido común.

--
Este tipo de afirmación no ayuda en nada. Es como decir "si no entiendes lo que es un transgénico, eres un ignorante" y te excluyo del debate. Y encima, no precisa ningún riesgo de los transgénicos. La gente debe saber los pro y los contra.
También es por demás lamentable la descalificación del sr. Grobman por su origen judío. ¿Así quieren que los tomen en serio?

Anónimo dijo...

FAVER�N E YBARRA SON LA CARA Y SELLO DE UNA MISMA MONEDA.

GUILL�N

Anónimo dijo...

Faverón es el Montesinos y Rodolfo Ybarra el Abimael Guzmán de los blogs. Par de chalados.

Abominator

Unknown dijo...

Alexander Grobman ES UN JUDÍO-RUMANO. Esto no da ni quita nada a su labor miserable como representante de las transnacionales de los transgénicos, bien pudo haber sido un cholo de pura cepa o un japonés como el ladrón y asesino Alberto Kenya Fujimori. Pero si nos enteramos que Grobman es además SIONISTA, se ha educado y trabajado para diferentes transnacionales cuyo capital es de sospechosa procedencia semita, entonces esto pues ya da que pensar.

Grobman pertenece a varias ORGANIZACIONES SIONISTAS INTERNACIONALES (para el blogero que dice que eso no lo descalifica, AVERIGÙE EN INTERNET, por favor) y su papel como gestor, intermediario o facilitador (este Grobman es doctor en genética) para lograr combatir el hambre en África, Asia y América ha sido NEFASTO.

Averigùen en INTERNET. ¿Se acuerdan de la llamada REVOLUCIÓN VERDE, aquella que se preconizó como SALVACIÓN DEL PLANETA FRENTE AL HAMBRE?

Pues bien, Alexander Grobman es un conspicuo representante de esta PSEUDOREVOLUCIÓN que FREGÓ a los países tercermundistas, haciéndolos dependientes de PAQUETES TECNOLÓGICOS en cuanto a agro/zootecnia se refiere.


PERO, ¿QUÉ ES LA REVOLUCIÓN VERDE?La REVOLUCIÓN VERDE es el nombre con el que se bautizó en los círculos internacionales al incremento de la producción agrícola que se dio en México a partir de 1943, como consecuencia del empleo de técnicas de producción modernas, concretadas en la SELECCIÓN GENÉTICA, LA EXPLOTACIÓN ULTRAINTENSIVA FACILITADA POR EL RIEGO TECNIFICADO, y basada sobre todo en LA UTILIZACIÓN MASIVA DE FERTILIZANTES, PESTICIDAS Y HERBICIDAS.

Las nuevas técnicas se fueron incorporando con posterioridad a otros países del Tercer Mundo, como la India (1965)y algunos países de Africa, al tiempo que se diversificó su aplicación a otros cultivos como el arroz o el maíz.

La importancia de esta revolución radicó en que mostraba perspectivas muy optimistas con respecto a la erradicación del HAMBRE Y DESNUTRICIÓN en países subdesarrollados.

Los resultados en cuanto a aumento de la productividad fueron espectaculares. En México, por ej., la producción de trigo pasó de un rendimiento de 750 kg por hectárea en 1950, a 3.200 kg en la misma superficie en 1970.

Pero los aspectos negativos no tardaron en aparecer: problemas de almacenaje desconocidos y perjudiciales, excesivo costo de semillas y tecnología complementaria, la dependencia tecnológica (PAQUETES TECNOLÓGICOS), la mejor adaptación de los cultivos tradicionales eliminados o la aparición de nuevas plagas. Por lo que fue muy criticada desde diversos puntos de vista que van desde el ecológico al económico, pasando por el cultural e incluso nutricional.

PERO SOBRE TODO, ESTA PSEUDOREVOLUCIÓN TECNOLÓGICA (COMO TODAS LAS DIZQUE REVOLUCIONES TÉCNICAS) ORIGINIÓ UNA DRAMÁTICA DEPENDENCIA E INSEGURIDAD ALIMENTARIA en países y continentes en donde se aplicó, y, en estos lugares, casualmente el Dr. Alexander GROBMAN ha desarrollado casi todo su trabajo profesional.

PERO ESTO NO ES TODO: Con el cuento de la REVOLUCIÓN VERDE, estas transnacionales y sus empleados científicos se APROPIARON Y PATENTARON cientos de variedades o cultivares de SEMILLAS de plantas y cultivos desconocidos incluso para el Occidente, provenientes de Sudamérica, África, Asia y Oceanía.

Ahora este GROBMAN, CABILDERO DE LA MONSANTO y AMIGO DEL MINISTRO DE AGRICULTURA, ISMAEL BENAVIDES, y ante el SILENCIO Y PASIVIDAD DEL CUERPO CIENTÍFICO PERUANO, ha entrado en acción en el Perú.

Este sujeto NO ES PERUANO. ES JUDÍO y ES SIONISTA. Si hubiese estado en Italia o Alemania, JAMÁS LE HUBIESEN OTORGADO LA NACIONALIDAD PERUANA, pues la nacionalidad es algo que se hereda en los genes, ES COMO BIEN APLICAN LOS ITALIANOS, JUS SANGUINIS, no JUS SOLI.

Concuerdo plenamente con el señor que afirma que ESTOS CIENTÍFICOS ASALARIADOS DEL CAPITAL, HIPERRACIONALISTAS Y SIN ÉTICA TRABAJAN EN TÁNDEM CON LA RAZA POLÍTICA, UNA RAZA A EXTERMINAR, si no queremos UN MUNDO FELIZ, como el que vaticinó Aldous Huxley, hace ya muchas décadas.

Giuliano Vecco F.

PD: Anticipo a algún sabihondo que cuando digo raza, no estoy hablando al pie de la letra.

Anónimo dijo...

Se dan pistas, no seas ocioso, lee, averigua, estudia y sabrás lo que son productos transgénicos.

Si estás a nivel COQUITO, entonces no entres a blogs ni clames para que te desasnen.

Mao dijo, quien ha leído tiene derecho a opinar, quien ha estudiado tiene derecho a cuestionar.

Denegri, el maoista

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el anónimo en que hay primero INFORMARSE para debatir. Estoy en total desacuerdo con el Lucio Gutiérrez que dice que en este lugar del ciberespacio se da lugar a todos los resentimientos del peruano. Yo le pregunto a Lucio, ¿Denunciar la verguenza pública e internacional que ha significado la renuncia al Protocolo de Cartagena es ser un resentido? ¿Son resentidos entonces todos los estudiantes universitarios, científicos honestos y gente esclarecida que viene expresando su voz de protesta diariamente en diferentes medios y foros frente a este atrevimiento de mercaderes de la patria y el medioambiente? Es más, ¿Qué es ser un resentido, señor Lucio Gutiérrez?

Temas tan álgidos e importantes como el de los transgénicos en un país MEGADIVERSO como el Perú exigen necesariamente la ORIENTACIÓN Y LA PALABRA DE LOS ESPECIALISTAS. Pero esta es una espada de doble filo, pues Grobman es un ESPECIALISTA, es un doctor en genética educado en USA. Entonces, sólo los especialistas pueden debatir este tema? ¿Y si los especialistas no tienen ética ni moral, y lo que es peor, son traidores a una patria que NUNCA HAN SENTIDO COMO SUYA?

Alguien mencionó SOCIEDAD CIVIL. Es un término que me disgusta por la tibieza y sesgo que encierra respecto a un enfoque clasista. Pero coincidamos por un momento en que la SOCIEDAD CIVIL, es quien tiene, por ahora, que poner coto a este atropello del Estado y el representante de MONSANTO.

Entonces, SOMETER A LA OPINIÓN PÚBLICA EL TEMA, tal como hacen países DEMOCRÁTICOS o que por lo menos intentan dárselas de democráticos, como algunos países europeos.

El ignorante alegre llamado Antero Flores-Araoz (un apellido compuesto a la fuerza del billete) dijo hace tiempo ante la pregunta de un intonso para someter el debate del TLC a la opinión pública: ¿QUÉ SABEN LAS LLAMAS DEL TLC?

Con autoridades de esa calaña, ENTONCES, qué queda al pueblo INTELIGENTE Y ESCLARECIDO?

Despertemos conciencia en los foros, los círculos, los blogs, primero. Luego, ya veremos. No todo está perdido. Confío todavía en que puede primar la parte humana y evolutiva de la especie.

Saludos, señor Rodolfo Ybarra, aquí en la Universidad de Huamanga-Ayacucho, se lee con interés mayúsculo su blog, UNO DE LOS POCOS EN DONDE SE PLANTEAN DEMOCRÁTICAMENTE Y SIN MARICONADAS BURGUESAS DE PROGRAMA TELEVISIVO DOMINICAL LOS TEMAS CANDENTES DE ACTUALIDAD.

Rolando Antúnez Morochuco

Huamanga-Ayacucho

Anónimo dijo...

Ybarra, cómo te dejas decir que eres el Abimael Guzmán de los blogs, hallá Faveròn si se cree el Montesinos. Creo que deber borrar esos comentarios ofensivos.

Alexis