martes, 22 de julio de 2008

¿SICALÍPTICO?




1.-BAILARINA POSA DESNUDA SOBRE BANDERA BICOLOR

Muchos se han escandalizado de esta foto, sobre todo, porque según los entendidos, voyeurs, fronterizos y acuciosos señores, los genitales de la damisela posan “directamente” sobre la bandera bicolor (¿!). El abogado Luis Tudela reclama horrorizado: “Como peruano me siento avergonzado, total y absolutamente agredido, pero como abogado tengo que tragarme la cólera y admitir que no cometió ningún delito y todo porque nuestras leyes son muy flojas al respecto”. Asimismo, la congresista Cenaida Uribe ha pedido cárcel para la osada bailarina porque esta acción “ofende” la moral de los peruanos.
Estas respuestas me hacen pensar en que, definitivamente, vivimos en una sociedad hipócrita, pacata y llena de vicios privados; pero, eso sí, virtudes totalmente públicas.
El otro lado de la medalla es el hecho que Leysy Suárez, la desnudista con poses de equitación, sólo está usando la bandera nacional para hacerse un poco de publicidad. Me pregunto yo y qué pasaría si la eventual jinetera estuviera con su periodo o con algún problema hormonal. Podríamos acusar a alguien de manchar una tela (¿y qué es una bandera fuera del real contexto de "Nación", "Patria", "Estado"?) que –derrepente- para muchos ya no significa nada. Horror Vacui.

-------------------------------------------------------------------------------




2.- ¿UN PAR DE PIERNAS?

Maritza Espinoza, columnista de “La República” ha publicado el día de hoy un artículo bastante polémico (al menos para las mujeres) sobre “Lucesita”, la solitaria estrella colombiana de ese canal de televisión inventado en la estafa: R.B.C.
¿Qué es lo que hace Lucesita? Se pregunta la columnista y luego de una retahíla de preguntas, concluye: nada, sólo tiene un par de “buenas” piernas (la parte que valora al todo). Interesante artículo, por ratos pareciera que desbordara una envidia insana. Me pregunto qué pasaría si el artículo, en cuestión, hubiera sido escrito por un hombre.

Aquí el artículo titulado inequívocamente “Piernas poderosas”:

Las piernas de Lucecita ya son leyenda. No hay programa en que se presente ni entrevista que dé donde el tema central no sean esas dos llamativas prolongaciones de su anatomía. Y es que, más allá de ellas, la simpática colombiana no ha mostrado mayores talentos hasta hoy. ¿Lucecita canta? No. ¿Lucecita baila? No. ¿Lucecita conduce extraordinariamente bien? Tampoco, tampoco. ¿Lucecita entrevista? Menos. ¿Lucecita tiene un gran carisma, un discurso estructurado, una chispa desbordante? Mmm, no. ¡Pero tiene unas pierrrnas!
Lo curioso es que esa limitación de toda su humanidad a un bien trabajado par de extremidades parece no incomodar en absoluto a la colombiana, que lo mismo atraca los acosos mañosones de algunos de los personajes de Carlos Álvarez, como ser toqueteada por una Gisela Valcárcel que el sábado parecía entrar en éxtasis de sólo tocarla.
Lo único cierto es que Lucecita podrá organizar marchas que bloqueen todo Miraflores (algo que parece que ya sus imponentes tentáculos pueden hacer cualquier tarde) o erigirse en el paradigma de la nacionalidad colombiana en el Perú, pero es seguro que no la veremos jamás en una concentración feminista. Que se revuelvan Simone de Beauvoir y Gloria Steinem en sus tumbas, pero esta chica no se incomoda para nada con no ser nada más que un par de piernas. Ni parece necesitar más. Casi un siglo de lucha para que las mujeres seamos tomadas en cuenta por algo más que nuestro físico, y Lucecita viene y lo desbarata todo de una patada... de su imponente par de piernas.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

no más tentation..ok

Anónimo dijo...

que lucecita suba al caballo.

Anónimo dijo...

¿?

Anónimo dijo...

ybarra pon ua articulo tuyo sobre lucesita para ser mas democraticos y has un balancel gob aprista.

Anónimo dijo...

Nunca dejaremos de ser un país cucufato. Ya se ha dispuesto una acción legal contra la dama en cuestión, acusándola de "delito contra los simbolos y valores de la patria".
¿Cómo es que desperdician el tiempo en nimiedades, cuando hay niños que mueren de frio en la sierra, cuando Pisco sigue igual que hace un año, cuando lo del terremoto?

Anónimo dijo...

Es bien loca esa postura de las mujeres contra las propias mujeres que logran triunfos gracias a su físico o su atractivo sexual, y no reconocen que esa es un arma que el sexo le da a los seres humanos de forma desigual, porqué es retrógrado o mediocre o malo lograr triunfar por sus piernas?, no lo entiendo, el uso abusivo de la publicidad de la imagen de la mujer permite que algunas mujeres privilegiadas se destaquen, no debemos amarlas? no se lo merecen? porqué?

Anónimo dijo...

oye caballo tú también debes ir a la cárcel,por exihibicionismo.

Anónimo dijo...

Pura basura, pura poseria, no existe patriotismo aki en el peru. pura basura. siempre lo mismo. la bandera no significa nada.

Anónimo dijo...

Soy Yo.

Anónimo dijo...

Es cierto, es loca la postura mujer contra mujer(hermosa cancion de mecano)cada persona sirve para algo,pienso que hay diferentes tipos de mujer, las feminoides,las seudo intelectum, y las mas francas que no necesitan un par de anteojos,pero si un par de piernas para ser las engreidas del jefe.
La funcion de las piernas de la mujer no dejara de ser la misma nunca,cada persona debe amar tanto su cuerpo como su estabilidad mental y manejar eso para su desarrollo.

Anónimo dijo...

vomito pero no respondes soy el punto!

Anónimo dijo...

ybarra
mejor olvidate de la
literatura
y escribe sobre piernonas
o malcriadas
sirve más para eso

Anónimo dijo...

Definitivamente no me parece que el articulo de Maritza tenga algo de envidia jajaja...