martes, 4 de agosto de 2009

¿CUÁL ES MI DELITO? TEMA DE ORLANDO BELIS



Sin mayor explicación (el vídeo lo dice todo) les dejo este material de denuncia que refleja, en parte, la rabia y la impotencia de una juventud que no encuentra mayor salida que la de emigrar o adaptarse a una cruda realidad. La delincuencia y la podredumbre de este país son el lado visible de un desmoronamiento social que no puede canalizar un supuesto estado de benevolencia ecónomica negando toda posibilidad a que, por ejemplo, la educación cumpla su rol histórico (Rousseau).
A los grandes anuncios de supuesto "bienestar y crecimiento económico" --pagados por el gobierno proctocrático-- en los diarios, programas de tv y radios le podemos oponer la gran opinión pública, la voz de los artistas sin argollas, la palabra no endosada de los intelectuales comprometidos, la voz rasposa de los blogers libertarios o la melodía de los cantautores independientes.
Están servidos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

..nuestra imagen cambiar.

buen tema

sldx

renzito

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

querido Rodolfo, hasta dónde puede llegar la estupidez que nos agobia si vemos que el libro más vendido de la Feria Moromisato de este año es "Misterio", del fronterizo Aldo Miyashiro. Con estos resultados dan ganas de abandonar la pluma y meterse a vendedor de celulares o agarrar de una vez las armas. Cuánta injusticia para gente como Editorial NORMA que se rompe el lomo editando a escritores jóvenes como Miguel Ildefonso, que no han vendido lo que merecen porque no son telegénicos ni tienen programa en la TV.

Un abrazo rojo.

P.

Anónimo dijo...

SOBRE ESTER OTRO DELITO MIRA LO QUE OPINA EL SEÑOR SALAS.

Daniel Salas dijo:
31-07-2009 17:11
Silvio: Gates no fue arrestado porque se sospechara que estuviera robando una casa, que era la suya, sino por falta de respeto a la autoridad. Se ha descubierto también que en la llamada al 911 por parte de una vecina no hubo ninguna alusión racial –esto no demuestra que la vecina no se haya alarmado por la presencia de un negro en el vecindario, pero no deja de ser un dato relevante–. Sin duda, el incidente tiene que ver con cuestiones raciales, pero no está claro que el policía haya actuado movido por el racismo.

Daniel Salas dijo:
31-07-2009 17:14
Silvio: Obama tuvo que dar marcha atrás porque la acusación de racismo por parte del policía no quedó clara. Ahora bien, que este incidente esté relacionado con cuestiones raciales que sufre a la sociedad norteamericana no hay ninguna duda. Sin embargo, es necesario ver de qué manera el hecho lo expresa.

Silvio Rendon dijo:
31-07-2009 17:21
Daniel,
La versión sobre la falta de respeto a la autoridad fue lo que dijo la policía que ya había entrado en su casa y no le creyó que fuera suya.

Daniel Salas dijo:
31-07-2009 17:31
Silvio: según tengo entendido, una vez que Gates se identificó y quedó aclarado que era su casa, empezó a discutir con el policía. Es entonces que lo arrestan.

Silvio Rendon dijo:
31-07-2009 17:44
No, fue la policía a la que no le fue suficiente la identificación de Gates. Lo siguieron acosando incluso después de identificarse.

RODOLFO YBARRA dijo...

A mediados de los noventa conocí a Aldo M., se supone que el hombre se iba a encargar de las ventas de un novedoso programa televisivo. Al parecer no le interesó mucho la onda cultural que se manejaba en ese pequeño circuito. No me sorprende que ahora se encumbre (en ventas) sobre escritores con mayor talento. Total, eso es lo que menos importa en la actual industria del libro. Ojalá que eso revierta en la manutención de sus varios hijos.

Anónimo dijo...

¿Pero por qué tanto chongo porque el injerto Miyashiro venda más libros que Roldán, Alarcón o Ildefonso?

Era esperable. Tiene cobertura en las pantallas de la puta del sistema, sale al costado del violador de niños Beto Ortíz y su estolidez coincide con la del promedio del joven peruano pervertido en estas décadas de corrupción neoliberal. Lo semejante llama a lo semejante.

Era esperable, predecible, incluso estadísticamente.

Hay que seguir bregando y si te dan ganas de abandonar la pluma porque el zoquete Miyashiro vende más libros que tú, entonces tu vocación resulta dudosa.

Q. Ronero

Anónimo dijo...

QUIEN DICE QUE EL POETA NO ES TELEGÉNICO??? EL HECHO QUE SEA DE CABELLO TRINCHUDO Y RALO NO QUIERE DECIR QUE NO SE LE VEA BIEN POR LA TELE, HAY UN RACISMO ENCUBIERTO EN ESE COMENTARIO.

Anónimo dijo...

A las justas se vendieron 30 ejemplares del libro de Ildefonso.

Encuestador de la feria

J. Antón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola que tal, soy luis angel , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y cualcular el nº de entradas aceptadas.
Saludos cordiales.


Luis angel
tel : 963237791 // 644231384 España +34

Puedes contactar por mesenger si quieres:

luisangelbaguenarodriguez@hotmail.co

Pedro Suarez dijo...

cuando pienses en volver ......