martes, 25 de agosto de 2009

DEBATE EN LA UNIVERSIDAD VILLARREAL


Este viernes a las 4 pm. estaré en la facultad de sociales de la UNFV (av. La Colmena). El tema a tratar será "Medios de Comunicación: escritos, audiovisuales, radiales y virtuales". Desarrollaré cómo enfocar y sostener los medios alternativos de comunicación, y algunas perspectivas para generar opinión sin ser partícipes de la mass media burguesa, alienante y procapitalista (¿cómplices o seducidos por el aparato psicosocial?). El ingreso, como siempre, es libre.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá hayan escuchado la entrevista que le hizo anoche Rosa María Palacios a Julio Cotler. Qué dijo don Julio Cotler: 1) Que si el capital crece en el país y no aumenta el empleo, no se redistribuye, es tal la desigualdad, la injusticia social en nuestros país, que se viene una cadena de conflictos sociales graves. Qué más dijo Cotler. Que todos los indicios hacen pensar que en el corto plaza, asistiremos a la movilización de grupos étnicos, como nunca antes en la historia del país, reinvidincaciones no sólo económicas sino culturales. Gente muy pobre de todo el país, sierra y selva, que va a reinvidicar su lengua, sus tradiciones, sus mitos, su "literatura",pidiendo se que la respete, que se la tenga en cuenta. Abelardo Oquendo hace un par de dias escribió en La República adviritiendo sobre la indiferencia que existe por la literatura en provincias. En un mundo así es que se inscribe los conflictos de la sociedad letrada, la de la literatura impresa, la del conflicto entre "andinos" y "costeños". Ambos grupos actuan defendiendo sus intereses. !Pero si es absolutamente evidente! ¿Qué se gana negándolo? Pruebas al canto. Fería del libro de Guayaquil: Cueto y Thays; ahora Fería del libro de Panamá: Toño Cisneros, Cueto y Thays. Siempre los mismos. Qué creen que piensan otros escritores peruanos. ¿Qué se intenta con lo que parece que es una política de estado? ¿Que la literatura peruana sean Cueto y Thays en todo escenario? ¿Los demás no son presentables? ¿Por qué? ¿Por feos? ¿Por tener cara de peruanos? Eso no es algo del siglo XVII, viene desde el siglo XVII y continúa en el sglo XXI.

Anónimo dijo...

Caigo con mi mancha de VES.

Julitro

Anónimo dijo...

NO SE DEJE ENGATUZAR , A UD LO LLAMAN POR QUE LLENA AUDITORIOS, NO MÁS POR ESO...

EL DATERO MERFI dijo...

Faveron no molestes a los escritores del pueblo
responde ¿què pasò con Quipu?

RESPONDEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Ybarraon se mete su papà con huevo sancochado, Alarcòn su tricolor en el mercado de sullorqui y tù Gustavo, què haces por descentralizar la literatura, cuàl es tu aporte? o eres bla bla bla?

RODOLFO YBARRA dijo...

?
?

Anónimo dijo...

Avanti, camarada Ibarra.

Duro con los apristas de la Villarreal.

T.TA.

Fred dijo...

Respecto al comentario del primer anónimo, voy a citar una entrevista a Julio Cotler Publicado en "La República", de fecha 15/07/2007. A la pregunta: Pero en las últimas elecciones varios de esos medios, incluido El Comercio, que hoy entran a un debate plural sobre ONGs, demonizaron algunas candidaturas como es el caso de Ollanta Humala

JC: "Yo creo que también estuve entre los que demonizaron y sí creo que había que demonizarlo por su carácter militarista y su trasfondo racista. Pero ¿qué era lo que se estaba debatiendo ahí, más allá de las posiciones económicas y sociales? Se estaba debatiendo sobre el carácter de la democracia. A eso es a lo que yo voy. Yo no estoy diciendo que estamos en el paraíso o que estamos en un escenario perfecto, no, estamos en un escenario de debate y debatible"

Ahora bien, yo pregunto: ¿qué tan respetables y veraces pueden ser los medios de comunicación, y los dizque intelectuales que toman parte de un sistema a todas luces podrido?
¿Hasta dónde nos muestran la verdadera información?

giacomo dijo...

Espero que comente, Comandante, sobre la casi intervención del APRA en estos medios de comunicación alternativos tan usados a través del internet, como lo son los blogspot.

RODOLFO YBARRA dijo...

Fred, Giacomo: eso también está en la temática.

Anónimo dijo...

ibarra, cuidado con los búfalos. No entienden razones.

gh

J. APONTE dijo...

ESOS BÚFALOS SON TRAICIONEROS. NO BAJES LA GUARDIA BUEN IBARRA.

Anónimo dijo...

Tú anda tranquilo nomás, Rodolfo, los poetas del asfalto y el gremio de escritores de Roncal te cuidan la maleta.


Quilca blues

radiofelixmendez dijo...

TOP PLAM PUM CRAP SISHSH...

Anónimo dijo...

Aunque este vómito suene como muy avinagrado, ojalá no seas esta tarde demasiado sectario en tu rebeldía ante el "status quo" que no por no ser éste como para deleitarse, no deja de ser cierto tampoco que el sectarismo a ultranza deviene con la celeridad del rayo ultraconservadurismo. Buena suerte y si me doy tiempo paso por Aprania a sapear un poco.
SACAPUNTAS NEBRIJA (Correctómano)

RODOLFO YBARRA dijo...

Lees mucho a Kafka, correctómano¡?

richi dijo...

YBARRA EN LA VILLAREAL

Anónimo dijo...

bien ybarra allí estaremos...

Anónimo dijo...

Estimado comandante sabe como lo quiero, cuídese en Búfalolandia

Tu musa escondida