martes, 18 de agosto de 2009

PERUANO ÁLVARO MEJÍA INVITADO A CONGRESO ASTRONÁUTICO EN COREA. DISERTARÁ SOBRE LA OBRA DE PEDRO PAULET




En el blog http://mundopaulet.blogspot.com/ encuentro una buena noticia, acaban de invitar a Álvaro Mejía a presentar una ponencia sobre Pedro Paulet en Corea del sur. Creo yo --como Álvaro-- que este es el momento de reivindicar a Paulet en el campo científico (en varios posts me he referido a este sabio peruano que en algún momento fue tentado por la Ford sobre cuestiones de patentes para autos de carrera, pero Paulet nunca aceptó. Asimismo, sus experimentos --que inclían explosiones y combustible líquido-- casi siempre fueron financiados con sus propios peculios).


Álvaro Mejía solicita el apoyo necesario para representar al Perú en este magno evento científico (International Astronautical Congress, IAC).


Aquí la nota:


Pedro Paulet a Congreso Astronáutico en Corea 2009
Con alegría queremos comunicar esta noticia. Hemos recibido una invitación para presentar la ponencia "Pedro Paulet, pionero peruano de la era espacial" en el 60. Congreso Internacional de Astronáutica (International Astronautical Congress, IAC) a realizarse del 12 al 16 de Octubre de 2009 en la República de Corea del Sur.
Esto ha sido posible gracias a la gestión de nuestros compatriotas Martín Canales y Jaime Estela, quienes trabajan en la Agencia Espacial Alemana (DLR) y presentaron el abstract respectivo en base a nuestra investigación sobre el sabio peruano.
No obstante la alegría, desde acá queremos solicitar a las personas e instituciones que deseen apoyarnos para financiar el viaje y la inscripción al evento que se comuniquen con nosotros. Pueden hacerlo a
alvaromejia@gmail.com
.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hubo un ingeniero de la UNI en la década del SETENTA que inventó MOTORES CERÁMICOS, los mejoró y estaban a punto, cuando al ingeniero lo mataron.

No se habló más de los motores cerámicos.

I.E.E.

Anónimo dijo...

Yo estudié en la UNI en esa época, eran épocas duras y al ingeniero lo mataron agentes enviados por las grandes marcas de autos.

Eran épocas en que toyota y vw se ensamblaban y/o fabricaban en el perú, así como en argentina se fabricaban autos y aviones.

Ahora, hasta el zorrito yangali y al cholo cataño, dos grandes corredores de caminos del inca, pero que no representan a las grandes marcas importadoras de vehículos nuevos los acusan de narcos o permanecen segundones. No son, pe, colorados.

ingeniero mecánico ilustrado

Alvaro Mejía dijo...

Hola, Rodolfo, gracias por la mención. Esto sobre Belaúnde, Paulet y las profecías de Santa Rosa te puede interesar

http://mundopaulet.blogspot.com/2009/08/fernando-belaunde-y-las-profecias-de.html

Saludos